MÁS CULTURA



  • Que guarrote el Boris.Apuntado queda, Spock. Al nihilista amigo Boris no lo he leido, aunque lo conozco.Soy muy vago. A dia de hoy me estoy leyendo al Bolaño, 2666, mas concretamente. Lo tenia pendiente y tocava despues de 4896 ediciones y 1349 buenas criticas. Siempre me dejo convencer,no se porque. Dire que desde mi mas orgulloso paletismo el libro en si esta muy chulo, pedante y arrogante y citando a gente que en tu vida te leeras, lo que no deja de hacerlo chupicarbi. A decir verdad, no llevo ni 300 paginas, y de momento no me parece mas que paja y paja y paja para rellenar unas paginas que hablan(o lo intentan) de la nada absoluta, de ese estupido viaje que todos tratamos de explicar que es el que te hayan parido, salido de un coño humedecido y, a veces, con el culo cagado de esa persona, que es tu madre.O la tuya. Puta mierda. Pero la merda es bona(juajua).

    Palahniuk. Totalmente de acuerdo con E7ili, que hace ya tiempo me advirtio(a todos, vaya): Palahniuk, mierda impura. fantasmas es mierdoso. Nana, cobarde . Diario, estupido. Y no hay mas. Puto marica fustrado que no deja de pajillearse hasta que eyacula en tu puta y fea cara, asustada. Una mierda, vaya.Aun asi, como destroyer industrial no tiene desperdicio; Es el unico que te permite hablar con cualquiera del club de la lucha. Snob, si, pero consciente.Odiadme.

    Y, bueno, que yo si que os odio y quiero follaros el culo o la vagina, en caso que seas mujer. Muerte para siempre aunque no lo parezca.



  • no sabía muy bien dónde poner esto: quizá encajaría en el museo kistch, pero desde luego la foto trasciende esa categoría:

    visto en el altamente recomendable blog ausente, que a su vez parece que lo ha sacado de este otro blog



  • Joder con la foto!!!! No conocia este blog, tiene un pinton.



  • Si decubres cual de ellos es Charlton Heston, ganas una piruleta con forma de rifle.

    @Mr.:

    Pues este veranito y sus circunstancias está posibilitando un nuevo reencuentro de mi persona con la novela, de entre las varias que he leido quería recomendar (sobre todo a XAVIXAVI si no la ha leido) "Escupiré sobre vuestras tumbas " de Boris Vian, del cual había leido varias novelas pero ninguna tan tremendamente salvaje como esta (sólo en "Que se mueran los feos" se apunta algo de lo que hay en esta). Al parecer tanto autor como editor fueron procesados en EEUU por la publicación de la misma, y adelanta el sexo desenfrenado, alcohol, vacío existencial, crítica social no panfletaria y violencia al límite que trajeron posteriormente otros autores más modernos.

    Pues ya me lo he leido! Es lo que tiene el no hacer nada, que haces mas. Es de puta madre, me ha molado. Lo unico que no me gusta es el final, cuando se muere y(atencion Pekh, spoiler librero) lo cuelgan, por negro. Deberia haber escapado y seguir matando a furcias ricas y blancas. Me voy a leer el de los feos tambien, si lo encuentro.Aun asi, como transgresion con la cual conecte, sigo prefiriendo al mariconazo del Burroughs o el alcoholico del Fante, que me llegan mas y tienen una prosa mas interesante de leer(a mi paleto parecer y desde mi incultura hacia el Vian). Aun asi, al libro mala leche no le falta, y el climax final(pese a aparecer de sopeton y solo avisado por las pocas paginas que le quedan al libro) son la hostia del mal rollo. Y lo que son las casualidades que el tio se llama Lee. Bueno, a seguir recomendando que tengo un año y 10 meses por delante para rascarme los cojones y vivir del cuento. Venga, odiadme.



  • A ver si los viejacas del mundillo del teatro (sección musical) se ponen las pilas y modernizan la cosa, que ya esta bien. Que aprendan de los maestros….



  • Este fin de semana tengo previsto desplazarme a Perpignan para dar un paseo por las exposiciones de Visa pour l'image. La idea me atrae mucho y me han hablado maravillas, aparte de que en lo que se refiere a fotografía siempre he pensado que ésta se inventó para el periodismo. Tuve la oportunidad de ver la actual World Press Photo este año en Edimburgo, aprovechando la visita al parlamento y esto será como una ampliación.

    El problema es que comprende unos 30 fotógrafos y uno irá un poco a ciegas. Si hay alguien al que le interese el tema y se atreve a dar alguna recomendación, será del todo agradecida.



  • TOP FIVE MUSICAL THINGS I HOPE HAPPEN NOW THAT THE ORIGINAL LINEUPS OF THE PIXIES AND DINOSAUR JR. HAVE REUNITED

    1. Ian Curtis is resurrected.

    2. The Smiths reunite for a private party at my favorite bar.

    3. There is a new My Bloody Valentine album.

    4. A new Nirvana comes along to blow away all of those fey Duran Duran emulators.

    5. Radiohead stops listening to Pink Floyd and starts listening to Black Sabbath.

    If you've ever made, or conceived of, a list like this, then look no further for your next book purchase. You have it. In your hands. Please consider it as your next book purchase.

    In Perfect From Now On, John Sellers has written a fan's memoir overflowing with humor, self-deprecation, encyclopedic knowledge of musical minutiae, and "you should have been there" personal anecdotes. Despite vowing never to get caught up in music due to the nuttiness of a Dylan-obsessed father and playground taunts about his preference for Top 40 trash, he found himself powerless to resist the allure of indie rock, the genre that begat the likes of Sonic Youth, Pavement, Built to Spill, and Modest Mouse. When his favorite band, Guided By Voices, called it quits in 2004, Sellers examined his own listening habits, caught a few mind-blowing shows, got drunk with his heroes, and wrote this book – one that is sure to resonate with anybody who has ever obsessed over good music.

    Éste cae pronto.



  • Esta semana entrante es la semana de la arquitectura en Madrid. Ademas de multitud de eventos para frikitectos, se abren al público mogollón de edificios. Os dejo el enlace por si a algun madrileño o visitante le interesa, las visitas a edificios estan en abierto arquitectura del buscador de actividades:

    http://www.fundacioncoam.es/semana_arqu ... /Home.aspx

    El jueves abren el edificio de la sociedad general de autores. Probablemente me acerque a mearles los tiestos de los ficus.



  • @K.Nomi:17tk3d1r:

    Esta semana entrante es la semana de la arquitectura en Madrid. Ademas de multitud de eventos para frikitectos, se abren al público mogollón de edificios. Os dejo el enlace por si a algun madrileño o visitante le interesa, las visitas a edificios estan en abierto arquitectura del buscador de actividades:

    http://www.fundacioncoam.es/semana_arqu ... /Home.aspx

    El jueves abren el edificio de la sociedad general de autores. Probablemente me acerque a mearles los tiestos de los ficus.

    a eso me apunto. ponme un privado si lo vas a hacer de verdad.



  • Yo me he leído el último de Jonhattan Lethem, llamado You Don't Love Me Yet. Va de los inicios de una banda indie en LA. Ni de lejos llega al nivel de La fortaleza de la soledad pero tampoco lo pretende, es muy ligera y sin pretensiones (novela sorbete, adoptando la definición de un forero).



  • @K.Nomi:dv6hj7wi:

    Esta semana entrante es la semana de la arquitectura en Madrid. Ademas de multitud de eventos para frikitectos, se abren al público mogollón de edificios. Os dejo el enlace por si a algun madrileño o visitante le interesa, las visitas a edificios estan en abierto arquitectura del buscador de actividades:

    http://www.fundacioncoam.es/semana_arqu ... /Home.aspx

    El jueves abren el edificio de la sociedad general de autores. Probablemente me acerque a mearles los tiestos de los ficus.

    Que buena iniciativa. A ver si en Barcelona os copian.



  • Philip Roth y Amos Oz, favoritos para el Nobel
    (elpais.es)

    El novelista estadounidense Philip Roth y el israelí Amos Oz, son los dos favoritos para el Premio Nobel de Literatura a pocas horas del anuncio oficial de la Academia sueca, según las principales casas de apuestas.

    La casa de apuestas británica Ladbrokes se decanta por Roth, por delante del novelista japonés Haruki Murakami y Oz. El israelí está empatado con el francés Jean-Marie Gustave Le Clèzio en el primer puesto de las apuestas en el sitio web iBetips.com.

    El nombre de Roth ha sonado durante varias ediciones como candidato al premio, aunque ha sido superado por el dramaturgo británico Harold Pinter, el novelista surafricano John Maxwell Coetzee y el novelista turco Orhan Pamuk. El secretario permanente de la Academia sueca, Horace Engdahl, ha señalado que no hay ningún tipo de antiamericanismo entre los 18 miembros del jurado.

    La lista de favoritos habituales sigue estando integrada por el hispano peruano Mario Vargas Llosa, el poeta y ensayista sirio Adonis (pseudónimo de Ahmad Said Asbar), el sueco Thomas Transtromer, y la norteamericana Joyce Carol Oates.


    De Oz no he leído nada. En cambio, de Roth he leído algunas de sus últimas obras (Conjura contra américa, Elegía, Animal Moribundo) y me gusta bastante, tiene una escritura muy ágil y es punzante, sobre todo cuando trata temas como la vejez y la cercanía de la muerte. Aunque me parece que se repite un poco.



  • @pumpkin:3txx79he:

    Philip Roth y Amos Oz, favoritos para el Nobel
    (elpais.es)

    El novelista estadounidense Philip Roth y el israelí Amos Oz, son los dos favoritos para el Premio Nobel de Literatura a pocas horas del anuncio oficial de la Academia sueca, según las principales casas de apuestas.

    La casa de apuestas británica Ladbrokes se decanta por Roth, por delante del novelista japonés Haruki Murakami y Oz. El israelí está empatado con el francés Jean-Marie Gustave Le Clèzio en el primer puesto de las apuestas en el sitio web iBetips.com.

    El nombre de Roth ha sonado durante varias ediciones como candidato al premio, aunque ha sido superado por el dramaturgo británico Harold Pinter, el novelista surafricano John Maxwell Coetzee y el novelista turco Orhan Pamuk. El secretario permanente de la Academia sueca, Horace Engdahl, ha señalado que no hay ningún tipo de antiamericanismo entre los 18 miembros del jurado.

    La lista de favoritos habituales sigue estando integrada por el hispano peruano Mario Vargas Llosa, el poeta y ensayista sirio Adonis (pseudónimo de Ahmad Said Asbar), el sueco Thomas Transtromer, y la norteamericana Joyce Carol Oates.


    De Oz no he leído nada. En cambio, de Roth he leído algunas de sus últimas obras (Conjura contra américa, Elegía, Animal Moribundo) y me gusta bastante, tiene una escritura muy ágil y es punzante, sobre todo cuando trata temas como la vejez y la cercanía de la muerte. Aunque me parece que se repite un poco.

    Pues no han dado ni una, asi que habra millonarios si apostaron por ella…

    La británica Doris Lessing gana el Nobel de Literatura



  • @jackster:16hf11lu:

    @pumpkin:16hf11lu:

    Philip Roth y Amos Oz, favoritos para el Nobel
    (elpais.es)

    El novelista estadounidense Philip Roth y el israelí Amos Oz, son los dos favoritos para el Premio Nobel de Literatura a pocas horas del anuncio oficial de la Academia sueca, según las principales casas de apuestas.

    La casa de apuestas británica Ladbrokes se decanta por Roth, por delante del novelista japonés Haruki Murakami y Oz. El israelí está empatado con el francés Jean-Marie Gustave Le Clèzio en el primer puesto de las apuestas en el sitio web iBetips.com.

    El nombre de Roth ha sonado durante varias ediciones como candidato al premio, aunque ha sido superado por el dramaturgo británico Harold Pinter, el novelista surafricano John Maxwell Coetzee y el novelista turco Orhan Pamuk. El secretario permanente de la Academia sueca, Horace Engdahl, ha señalado que no hay ningún tipo de antiamericanismo entre los 18 miembros del jurado.

    La lista de favoritos habituales sigue estando integrada por el hispano peruano Mario Vargas Llosa, el poeta y ensayista sirio Adonis (pseudónimo de Ahmad Said Asbar), el sueco Thomas Transtromer, y la norteamericana Joyce Carol Oates.


    De Oz no he leído nada. En cambio, de Roth he leído algunas de sus últimas obras (Conjura contra américa, Elegía, Animal Moribundo) y me gusta bastante, tiene una escritura muy ágil y es punzante, sobre todo cuando trata temas como la vejez y la cercanía de la muerte. Aunque me parece que se repite un poco.

    Pues no han dado ni una, asi que habra millonarios si apostaron por ella…

    La británica Doris Lessing gana el Nobel de Literatura

    Si ya es triste de cojones que de literatura se hable en los media sólo por los premios, que se apueste a quien ganará el nobel es el acabóse…



  • ¿Vargas Llosa, eterno candidato? Uf, el día que lo gane no habrá esperanza en este planeta ni en Escandinavia.



  • No osaría colocar en más cultura una noticia relacionada con videojuegos si no anduviese por medio el nombre de Miyamoto. Hace ya unos años que prácticamente no juego, me quedé en la época de la primera PS y la Nintendo 64. Creo eso sí que, del mismo modo que ahora se reivindica a Walt Disey come figura clave del imaginario contemporáneo, antes o después se reconocerá la importancia y la sensibilidad de Miyamoto en ese espacio tantas veces fascinante entre la industria del entretenimiento y las formas más vivas de la cultura popular. Vaya, que Zelda cumple 20 años.

    [De elmundo.es]
    Veinte años rescatando a la princesa Zelda
    Cuenta la leyenda que Shigeru Miyamoto -el Spielberg de los videojuegos y padre de Mario, Donkey Kong y otras criaturitas varias de Nintendo- se inspiró en su infancia a la hora de idear la primera entrega de 'The Legend of Zelda'. De niño solía perderse jugando por los bosques cercanos a su casa y exploraba las cuevas aledañas.

    Efectivamente, desde su primera aparición en 1987 para la NES de Nintendo, la saga Zelda ha evolucionado cual Pokémon salido de una pokeball, pero siempre se ha repetido un patrón en cada una de sus versiones: la exploración de bosques y diferentes cuevas por parte del protagonista, el elfo Link.

    Miyamoto seguramente apenas pudo imaginar que aquel primer episodio sobre un héroe que vestía de verde en rescate de Zelda, una princesa secuestrada por un malvado muy malvado -la originalidad del argumento nunca ha sido el fuerte de la serie-, se iba a convertir con el tiempo en un título imprescindible de los videojuegos, muy probablemente en el más influyente de la historia.

    Pero, ¿cuáles son las razones para afirmar algo así, algo tan extremadamente tajante que haría saltar de furia a cualquier seguidor incondicional de Solid Snake o los GTA? Nos acercamos a los datos que aporta la propia Nintendo sobre los hitos de Zelda, luego copiados hasta la saciedad: "dejó completa libertad al jugador para explorar la historia", "incorporó elementos cinematográficos a la producción y narración", "presentó el primer mundo virtual vivo en tres dimensiones", "creó el concepto de desarrollo del personaje".

    Ciertamente, como bien ha documentado la compañía japonesa en sus notas para los medios de comunicación sobre el 20º aniversario, las revistas más prestigiosas del mundo han respaldado una y otra vez los títulos de la saga con sus puntuaciones más elevadas y todavía hoy existe cierto consenso en calificar a 'Ocarina of Time' -de 1998 para Nintendo 64- como el mejor juego de la historia.



  • Dios! Creo que ya lo dije una vez hace mucho, pero es igual: The Legend of Zelda de Super Nintendo es más grande que la vida. Por supuesto que es cultura. Es casi religión. Yo no sería el mismo (con todo lo malo que eso conlleve) si no hubiera disfrutado de semejante joya en mi infancia. Y mira que les saqué brillo a mario y a los donkey kong countrys (pedazo de juegacos), pero lo de Zelda está en otra liga.
    Eso sí, me ha jodido leer lo del Ocarina of time. Maldita N64… nunca la pude tener, y mira que cuando salió ese juego estuve por comprarla sólo por él. Una espina clavada.



  • @Waldo:

    Dios! Creo que ya lo dije una vez hace mucho, pero es igual: The Legend of Zelda de Super Nintendo es más grande que la vida. Por supuesto que es cultura. Es casi religión. Yo no sería el mismo (con todo lo malo que eso conlleve) si no hubiera disfrutado de semejante joya en mi infancia. Y mira que les saqué brillo a mario y a los donkey kong countrys (pedazo de juegacos), pero lo de Zelda está en otra liga.
    Eso sí, me ha jodido leer lo del Ocarina of time. Maldita N64… nunca la pude tener, y mira que cuando salió ese juego estuve por comprarla sólo por él. Una espina clavada.

    yo no soy muy fan de zelda, pero tengo colegas k sí y se ve k el zelda para la wii se sale, uno se la compro solo por el juego…



  • por cierto, el super paper mario es un juego tremendo. Tiene la tira de guiños frikis a la generación de los usuarios de la NES 8 bits. Lo estoy disfrutando como un cerdo



  • La Wii es para las niñas.

    Vaya estafadores, los de nintendo. No saben nada. Por dios, el Zelda, vaya bujarrada de juego.El ocarina, Waldo, ya te digo yo que es un mierdon de cuidado;el de la Supernintendo si que molaba.Miyamoto esta sobrevalorado(de verdad). El mario es un coñazo de juego, el zelda otro, y todo lo que suele salir de esa factoria en general.Miyamoto es el Yorke de las consolas. Es el mal. Y el pedorretas del metalgear, que le caen premios como coños a Rocco, otro que tal. Unos mierdas. Bioware si que molan. De mayor trabajare con ellos.