EL HILO DEL ROCKDELUX MUSIC WEEKEND



  • QUEREMOS SAAANGRE!!!



  • Hombre creo que "un tío que sale con su guitarrita y se tira parrafadas de 5 minutos entre canción y canción, no me pone nada" no está muy argumentado. Claro que es una opinión y las opiniones personales pueden no ser discutibles, pero sí que se agradece que uno las desarrolle un poco. Y esto te he pedido. Y ya está. Y muy bien.



  • @el:

    Si este buen hombre cantara en Inglés y no fuera un pope de nuestra provinciana cultura veríamos quién le reiría las ¿gracias?

    Ves, a mí lo que me fastidia (aunque a estas alturas ya cada día menos, la verdad) es ese latiguillo tan típico de la "provinciana cultura catalana". Me pregunto, ¿provinciana con respecto a qué?

    EDITO: Antes de que nos enzarcemos (este palabro existe?), gafapasta, cuelga alguna foto de la bajista de los weddoes, prego



  • Nada, que lo borro, que paso de meterme en berenjenales por temas políticos.



  • @gRR!!:3pv394x6:

    @el:

    Si este buen hombre cantara en Inglés y no fuera un pope de nuestra provinciana cultura veríamos quién le reiría las ¿gracias?

    Ves, a mí lo que me fastidia (aunque a estas alturas ya cada día menos, la verdad) es ese latiguillo tan típico de la "provinciana cultura catalana". Me pregunto, ¿provinciana con respecto a qué?

    EDITO: Antes de que nos enzarcemos (este palabro existe?), gafapasta, cuelga alguna foto de la bajista de los weddoes, prego

    JAJAJA! No eres listo tú ni nada! Ya miraré si tengo alguna, pero es que le daba poca luz a la chica (yo también soy fan)

    Y por provincianismo me refiero a la defensa a ultranza de bluffs como Ventura Pons, Sau y demás impresentables, sólo por haber nacido en esta santa tierra. Y no, yo no quiero entrar en temas políticos, y diría que no es un problema político, en todo caso, social.



  • joder, comparar a Sisa con Sau es como mínimo aberrante.

    No te discuto que el rock catalá y todos sus grupos (o casi, porque algunos grupos dignos se vieron abducidos por esa corriente) sean una mierda y que sean ejemplo de una actitud provinciana de ciertos sectores socio-políticos, pero Sisa no tiene nada que ver con eso.

    Te puede gustar más o menos, pero vamos, que lo insinuar que está donde está sólo porque canta en catalán me parece un absurdo.

    Y ya, que tampoco puedo opinar pq no fui al Rockdelux.



  • Yo diría que sólo está dónde está porque canta en catalán. Si Devendra Güanhart escucha con calma el "Orgia", deja la música. O debería, vaya.



  • @Pekh:rj9md9c3:

    joder, comparar a Sisa con Sau es como mínimo aberrante.

    No te discuto que el rock catalá y todos sus grupos (o casi, porque algunos grupos dignos se vieron abducidos por esa corriente) sean una mierda y que sean ejemplo de una actitud provinciana de ciertos sectores socio-políticos, pero Sisa no tiene nada que ver con eso.

    Te puede gustar más o menos, pero vamos, que lo insinuar que está donde está sólo porque canta en catalán me parece un absurdo.

    Y ya, que tampoco puedo opinar pq no fui al Rockdelux.

    A ver, Pekh, yo no he comparado a Sisa con Sau en ningún momento. Lo que he intentado explicar a qué me refería cuando hablaba del provincianismo catalán. Por favor, ¡no queramos entender lo que no pone!

    Saludos!



  • @Marniello:7bxxyooy:

    Yo diría que sólo está dónde está porque canta en catalán. Si Devendra Güanhart escucha con calma el "Orgia", deja la música. O debería, vaya.

    ¡Ojalá Devendra escuche tus sabias palabras! Y lo digo en serio, ¿eh? Ese buen hombre no me entra ni con calzador.



  • Y después algunos van y lo flipan con Antonia Font. Increíble.

    Billy Bragg fue un tío que salió a dar parrafadas de 5 minutos entre canción y canción y dio un conciertazo. Porque tuvo un escenario y público adecuado. Si a Sisa le das el auditori lo borda, como ya ha dicho Harry Powell. Te lo digo yo que le he visto haciendo el Qualsevol nit como este fin de semana pero en una sala con asientos para 70 personas y se salió. Porque la gente, entre otras cosas, callaba y escuchaba.

    Edito: además era gratis.



  • Pero es majete el Sisa, ¿no?. Con su rollete galáctico y tal se gana las habichuelas.

    Mejor eso que drogarse, que la dronga es muy mala. Mira el Devendra.



  • hombre, hablas de que sisa no estaría donde está si no fuese por la provinciana cultura catalana, la misma que encumbra a Sau…por lo que entiendo que Sisa y Sau son miembros de la provinciana cultura catalana, o sea, dentro del mismo saco y comparables.

    Pero da igual, no vas a conseguir que defienda el rock catalá. Me voy a comer una galeta galàctica mientras me cago en Lax n Busto y la madre que parió a Pemi Fortuny.



  • @Pekh:mf08d9ba:

    hombre, hablas de que sisa no estaría donde está si no fuese por la provinciana cultura catalana, la misma que encumbra a Sau…por lo que entiendo que Sisa y Sau son miembros de la provinciana cultura catalana, o sea, dentro del mismo saco y comparables.

    Pero da igual, no vas a conseguir que defienda el rock catalá. Me voy a comer una galeta galàctica mientras me cago en Lax n Busto y la madre que parió a Pemi Fortuny.

    ¡Ay los silogismos! Así que si A y B pertenecen a C, A es igual que B. Pues no necesariamente. Sisa es mucho mejor que Sau, por supuesto, pero eso no quita que me parezca musicalmente mediocre. Y a quien le guste, pues perfecto, que lo disfrute.

    ¡Ah! Y me alegro de que no defiendas el rock catalán



  • ¿rock catalán?….¿cuando? ¿donde? ¿quien?
    La verdad es que, y en esto Trinxo estrá de acuerdo conmigo (lo se...), los mejores ahora haciendo algo en este idioma son Peste Porcina (grandes).



  • @Marniello:iw7g3rjh:

    Me parece muy bien que os la sude Sisa, que no os guste, que os caiga mal y todo lo que queráis pero no se puede desautorizar su propuesta con tanta pobreza argumental.

    Esa pobreza argumental a la que haces referencia no es la misma que usaste tú unas cuantas páginas atrás cuando te referías a Damien Jurado como un cantautor de segunda o tercera fila y lo metías en el saco de cantautores como si todos fueran la misma cosa? Conoces tú toda su obra? Debemos nosotros empaparnos de lo que no nos gusta y analizar la propuesta antes de opinar y tú puedes sentenciar lo que se te antoje sin tener idea? No sería eso masoquismo por nuestra parte y demasiada osadía por la tuya?

    @Marniello:iw7g3rjh:

    @hempror:iw7g3rjh:

    Elvis Perkins??? pues está claro… no me interesa para nada este Rockdeluxe week end....

    Sigo sin entender esta reacción cuando luego, en el Tanned Tin, confirman a Damien Jurado y todo es algarabía, cuando no deja de ser un cantautor (sí, eso que aburre tanto) de segunda o tercera fila. En fin.

    Sisa estuvo fuera de lugar, fue un pelmazo y rozó los límites de la payasada. Si nos hubieran sentado en círculo con el tipo en medio y nos hubieran dado la merienda, pues a lo mejor hubiera entrado mejor.



  • a esta chica le pasa algo no? está todo el día como enervada



  • Yo no fui al Rockdelux este pero me puedo imaginar un concierto de sisa (solo) en un apolo… Sisa es, lo siento y me jode decirlo, para otro público. No para lectores de una revista de música "alternativa". El 90% de la gente que escucha Sisa es gente de la época de los 60 -70 y los hijos de estos. Yo nací con todos estos músicos sonando en casa. Mis amigos se horrorizaban y se horrorizan cuando les comentó orgulloso que me voy a ver Sisa, a Riba, Grup de Folk, a Llach (bueno, cuando iba), etc etc. Lo siento a mi ver nombres como Llach y Sisa en el cartel del PS me chocan (y repito su música me gusta y creo que está a la altura de muchos grupos que pasan por ahí, hasta algunas veces la sobrepasa y no los tengo sobrevalorados). Sisa es para escuchar en plazas o teatros pequeños, para que se llene de sus seguidores, para que cuando cante qualsevol nit pot sortir el sol, se haga un silencio en los primeros acordes y que la ovación sea lo segundo, para después cantarla toda entera (y joder que complicada es esta canción porque para acordarte de todos los personajes que salen tela marinera) y terminar con otra ovación. Me gusta ver esa gente de entre 40 y 60 años emocionándose escuchando esta canción y otras. Quizás cuando hizo la gira con la orquestra galáctica (o planetaria... ya no me acuerdo) sí que era para ese tipo de conciertos como este fin de semana, de hecho yo lo vi en varias ocasiones en ese formato, me acuerdo de MMVV y fue un concierto muy divertido, todo el mundo bailando...
    Yo vi a Sisa en septiembre de este año con este mismo formato de concierto. Creo que lo comenté, el concierto en sí me decepcionó un poquito, estaba sentado en el suelo, empezaba a llover, me apetecía otro formato, aún así fue un concierto correcto, supongo que el mismo que en el apolo. Yo ya comenté que se había de ir preparado para ver este concierto… nada que ver con lo que hizo en el PS

    Por favor... no confundir el tocino con la velocidad... ni mezclar Sisa en el mismo saco que Sau. Lo siento, son dos grupos totalmente diferentes, de otras epocas, de otros públicos, de otras generaciones. Por aquí no paso.



  • @stooge:3g2rh1dh:

    a esta chica le pasa algo no? está todo el día como enervada

    na…dimes y diretes que tiene esto de escribir.



  • De momento no tengo/he tenido tiempo de hacer la crónica, en breve caerá, pero decir que Elvis Perkins muy bien.
    Sisa no hizo su mejor concierto de las tres que lo he visto pero creo que estuvo bien. No entiendo que escuchar a Reed o Smith leyendo poesia sea cool y ir a un concierto de Sisa pq canta/habla en catalán no.
    La actuación de Sisa en el Primavera fue de nota muy alta y no tuvo nada que ver con lo de sábado. Aunque esta creo que estuvo más que correcta.
    Nacho y Cristina creo que pueden dar más y que no acabó de funcionar.
    Lo de meter a Sisa en el saco de Sau no lo veo; juegan en ligas muy diferentes.



  • @stooge:ckynjfc8:

    a esta chica le pasa algo no? está todo el día como enervada

    ?

    .