Piel de gallina (CINE)



  • Esta noche voy al encuento de mi cita anual con Woody Allen. Ya os contare qué tal esta la tal Cassandra….



  • es que no me acuerdo ni del nombre, vi cachos, fragmentos, y al prota le mola quedarse embobado delante de la lavadora…y la bso es así en plan indie ñoña. película del 2006 por cierto...de ahí las comparaciones.

    oye...¿habeis comentado lo del presunto título del film del Woody que rodó en Barna? algho así como Viky Cristina Barcelona......¿es eso?



  • Sí, era algo parecido. Por lo visto, su experiencia en Barcelona no le ha inspirado ni para un título. O su asesor piensa que la sintaxis está sobrevalorada.



  • Creo que por contrato tenía que meter Barcelona en el título y le ha salido este churro. Aunque mejor esto que una cursilada a lo Midnight in Barcelona.



  • Me comentaron que el guión estaba lleno de topicazos. Que bardem era un torero y tal. Cuando lo vieron los productores empezaron a hacer cambios para no resultar ser un bodrio, pero creo que esta peli está condenada ya…



  • @jackster:384ioqlw:

    Esta noche voy al encuento de mi cita anual con Woody Allen. Ya os contare qué tal esta la tal Cassandra….

    Bueno, pues recien llegado mis expectativas se han visto colmadas. Su tercera pelicula londinense retoma la reflexion sobre la vida que tenia Match Point. Es decir, que toca drama con intriga. El Farrell y McGregor lo hacen bastante bien, personajes ceibles y pulso narrativo firme. Metraje algo largo (cerca de dos horas) para desarrollar esa historia. Es curioso, es la primera pelicula de Allen en la que no me he quedado con ninguna frase o dialogo ingenioso.
    Seria, pero con la marca Allen. La version original es muy recomendable (como casi siempre).



  • La crítica de El País no la has escrito tú. Dice que es mediocre, sin gracia y que parece dirigida por un mal imitador de Allen.



  • @Ashes:

    La crítica de El País no la has escrito tú. Dice que es mediocre, sin gracia y que parece dirigida por un mal imitador de Allen.

    Mediocre no es, sin gracia es posible, las unicas sonrisas se esbozan con las gesticulaciones de colin farrell y ddesde luego se nota que esta dirigida por Allen. Yo es que en el cine, como en la musica, no pido obras maestras cada vez que voy al cine a ver una peli. En este caso, a he comentado las pegas (largo metraje, ausencia de frases comicas y/o ingeniosas), pero aun y con eso, me parecio una historia interesante e interpretada por Farrel y McGregor con acierto.





  • Por fin he visto Promesas del este. Pues me gustó bastante, obviamente es lo mejor que hay en la cartelera ahora mismo, al menos en mi ciudad, aunque por otro lado eso no significa gran cosa. Como ya se ha hablado mucho, sólo diré dos cosas de opinión personal: no llega a parecerme tan buena como Una historia de violencia, y al margen de esto, yo soy de los que preferían el Cronenberg de los 80. Con eso no quiero decir que desmerezca lo que hace ahora, me parece genial eso del cine comercial de calidad, aparte de muy coherente con su evolución y que es el puto amo haciendo cine de genero a su manera. Vamos, que me sigue interesando mucho lo que hace.
    Ah, como todos han podido pronunciarse ya, mis favoritas: Videodrome e Inseparables. Y La mosca me parece la hostia, y diga lo que diga mi amigo paleto, si no gozas con Vinieron de dentro de… es que no has tenido adolescencia.

    Por lo demás, me he pegado una semanica maja y he visto Lucio, Las 13 rosas, El orfanato, Invasión... y sinceramente, no os dejeis un duro por ninguna. La que más me ha entretenido, manda huevos, es la de nicole kidman, aunque sea la 4ª vez que me cuentan la misma historia. Y eso que es la peor de las 4 versiones (aunque la de Ferrara se las traía también).

    También pude ver en cine esta joya:

    Creo que alguna vez ya hemos hablado aquí de ella, probablemente 30segundos… que pedazo de interpretación de Whitaker y de banda sonora. Me ha hecho la semana cinematográfica más llevadera.

    Por otro lado, también tuve el placer de revisar esto:

    PD: la de Allen igual voy mañana, pero me da una pereza del carajo



  • Hoooooooooooooooooobre…Bird.
    A ver cuando me pongo y veo de una puta vez STRAIGHT, NO CHASER, otro acercamiento, esta vz documental, de don Clint al mundo del jazz, está vez por via Monk.
    La de NOBLEZA BATURRA la ví hace mucho tiempo y...la verdad es que no recuerdo casí nada.



  • para que veais que os tengo más en cuenta que a mi inconsciente, deciros que ayer noché finiquité el fin de semana con Grupo Salvaje. encantado que estoy. A quien recuerde….¿no creeis que Dutch se lleva un rollo gayer con Pike?



  • @Disperso:28j74ulx:

    para que veais que os tengo más en cuenta que a mi inconsciente, deciros que ayer noché finiquité el fin de semana con Grupo Salvaje. encantado que estoy. A quien recuerde….¿no creeis que Dutch se lleva un rollo gayer con Pike?

    Desde luego, pero la historia del western está llena de amistades masculinas que rozan descaradamente la homosexualidad. Piensa solamente en muchos de los westerns de Hawks, en la amistad entre Wayne y Monty Clift en Río Rojo. Es más, casi todas las películas de Hawks que tratan de la camaradería masculina, de circulos cerrados de hombres que excluyen a las mujeres de su sistema de valores y fidelidad, son susceptibles de lecturas muy interesantes en ese sentido. O piensa en La fiera de mi niña y todas las escenas de travestismo de Cary Grant… Lo cierto es que Hawks era particularmente audaz, pero el western y su aparentemente machista universo está lleno de homosexualidad latente: no se trata tanto de despreciar a la mujer como de excluirla...



  • @Ashes:

    La crítica de El País no la has escrito tú. Dice que es mediocre, sin gracia y que parece dirigida por un mal imitador de Allen.

    Es que el nuevo critico de cine del Pais es Carlos Boyero, antes estaba en El Mundo, pero se ve que ahi no aguanta ya nadie que no siga la linea terrorifica editorial que han marcado. O que le han untado bien. El Boyero mola, pero es muy visceral.

    Lo de Woody en Barcelona, con torero y….. madre mia sera verdad que estamos ante el ocaso de Woody..

    30" no sabia que habia una peli de Monk por Clint. Hay que verla!!!



  • Lo de Boyero estaba cantado, si ya colaboraba con media Prisa. Ahora, lo del el éxito y la reputación de este tío es el indicador más fiable del estado de la crítica cinematográfica en los medios generalistas de este país. Ignorante, intelectualmente vago, conformista, simplón, chabacano, mediocre, son algunos adjetivos que le vienen como un guante. Que lleve veinte años viviendo del cuento se debe a que es el sumus del espectador medio de este país, lo cual, tal y como están las cosas, no es ningún halago.



  • @Ecléctico:32sbwizw:

    30" no sabia que habia una peli de Monk por Clint. Hay que verla!!!

    ayer mismo me dispuse a verla, pero tras 20 minutos la cambie…digamos que no tenía el día muy monkiano.
    Ví "SIGUE VIVO" de Larry Cohen.



  • @Chiappucci:nvyfh5wl:

    Lo de Boyero estaba cantado, si ya colaboraba con media Prisa. Ahora, lo del el éxito y la reputación de este tío es el indicador más fiable del estado de la crítica cinematográfica en los medios generalistas de este país. Ignorante, intelectualmente vago, conformista, simplón, chabacano, mediocre, son algunos adjetivos que le vienen como un guante. Que lleve veinte años viviendo del cuento se debe a que es el sumus del espectador medio de este país, lo cual, tal y como están las cosas, no es ningún halago.

    Tiene tantos detractores como admiradores, que es lo que vende. La verdad es que le has puesto fino. Yo no comparto sus prejuicios a lo que el llama "modernidad". Pero debo reconocer que sus criticas son rotundas, o le gusta la peli o la odia. La critica cinematografico como dice Trueba solo sirve para envolver el pescado fresco en el mercado. El espectador medio al que citas, se la suda la critica, sino de que el equipo har es una de las peiliculas mas vista del año.



  • Mira que los trailers remontados (vamos, un thriller presentado como comedia…) ya huelen, pero este es enorme:

    Glen & Gary & Glen & Ross

    http://www.youtube.com/watch?v=QipAqdomO3I



  • @pulpo:1t3xktx8:

    [REC] Reacciones del público

    Joder. Sin acritud, pero vaya pandilla de hijos de puta.

    Supongo que todos habeis visto "carretera al infierno", esa enorme pelicula de los 80 en la que Rutger Hauer metia dedos en las patatas y partia mujeres con camiones mientras se dedicava a matar domingueros. Una obra maestra sin duda alguna con la que ayude(junto a shocker) a acabar de rebentar el vhs de mi hermano los fines de semana. Grabada de la tele y con anuncio de ausonia hipopotamo incluido. Pues bueno, en otro desafortunado esfuerzo de joliwud por lapidar mitos de mi mas mejor edad, han hecho un apestoso remake del cual teneis que huir despavoridos ante cualquier deje de su posible presencia en vuestra tele o monitor. No voy a perder el tiempo ni buscando el nombre del director, y menos de los dos apestosos actores o el director de fotografia. Solo os digo que, en mi mala suerte de siempre, nada mas empezar se deslizo ante mis ojos el vomitivo nombre de Mikaela Bay como productor. Tenia que ser el, como no. La culpa es mia por ver estas bazofias. Pero ya veis, Mikaela vive en mi. En fin, que paso de lapidarla siquiera, solo os destripo que la mayor parte de cambios en el guion es que al final el heroe gasta coñote y es el tio al que parten. Venga.



  • @Waldo:

    También pude ver en cine esta joya:

    Bird, grande, tensa y trágica como cada filme del amigo Clint. El jodío Charlie Parker se empecina en destruirse, una sensación bastante más creíble que en el biopic de Johnny Cash interpretado por Phoenix. Aparece en la peli de Eastwood una figura a reivindicar: la Baronesa Nica de Koenigswarter. Más conocida como Pannonica, la aristócrata que recogía en su seno a los beboppers más yankees del panorama. Incluso Thelonious Monk (otro de sus polluelos) le dedicó un temazo en su 'Brilliant Corners'.