PROXIMOS CONCIERTOS 2007



  • Marniello, no nos habías explicado que eras el cantante de Herman Düne. Aprovecho para felicitarte por el gran concierto que nos ofrecisteis y sobre todo por vuestra generosidad; cada vez es más difícil ver un concierto de casi 2 horas y, en este caso, disfruté de la primera a la última canción.



  • menos mal que me voy al tanned este jueves que mi sequia empieza a ser preocupante…evidentemente, yo fuí de los que no pudieron entrar, al menos no hice cola pq estaba de birras...



  • Este fin de semana y tb la semana pasada ha habido mogollon de conciertos. Quien quiera echarle un ojo a las cronicas de la web de mi firma, esta invitado. Incluso ha debutado (con buena nota) un insigne forero, que asistio al concierto de Richard Hawley. Tambien se han actualizado los festivales, que habia cosas pendientes.
    Pasado el momento Spam, comentar que esta noche vere a The Wombats, asi que si algun forero madrileño se pasa por alli, que avise y nos tomamos algo



  • @jackster:26e5mtau:

    Este fin de semana y tb la semana pasada ha habido mogollon de conciertos. Quien quiera echarle un ojo a las cronicas de la web de mi firma, esta invitado. Incluso ha debutado (con buena nota) un insigne forero, que asistio al concierto de Richard Hawley. Tambien se han actualizado los festivales, que habia cosas pendientes.
    Pasado el momento Spam, comentar que esta noche vere a The Wombats, asi que si algun forero madrileño se pasa por alli, que avise y nos tomamos algo

    Quiero crítica de los Wombats, please.



  • El jueves 8 y viernes 9 Jeremy Enigk estará en el heliogàbal

    08/22h - DIJOUS Jeremy Enigk + Thenewraemon
    5 €

    09/22h - DIVENDRES Jeremy Enigk + Thenewraemon
    5 €



  • a ver esa gente k fue al periferias, alguien me puede dar unos pocos detalles más sobretodo de las actuaciones de larsen & friends y six organs… please please se agradece!



  • @jackster:ml1tqejl:

    comentar que esta noche vere a The Wombats, asi que si algun forero madrileño se pasa por alli, que avise y nos tomamos algo

    Ahí estaremos, a ver qué tal la Caracol.

    A todo esto, alguien tiene el disco que al parecer salía hoy a la venta? Se titula 'The Wombats Proudly Present: A Guide to Love, Loss & Desperation'.



  • yo tengo una cosa con 6 temas, pero no me sale este título por ningún lado.



  • @Ashes:

    Marniello, no nos habías explicado que eras el cantante de Herman Düne.

    PAM!

    Cla-va-di-to.



  • @Kiototar:2pi5zpxy:

    @mrbungle_:2pi5zpxy:

    yo al menos al pasar a por las entradas oi Are You Experienced?, aunque tampoco se 100% si era o no. (hablo del "set 1")

    encantado de conocer a los dos foreros y de nadas a K.Nomi!

    El final del concierto: para enmarcarlo

    La cantó, sí…

    Nada mas que añadir, Viva la Patti!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Vaya gapazos que se marca la señora.



  • @jackster:3og2vbbs:

    Este fin de semana y tb la semana pasada ha habido mogollon de conciertos. Quien quiera echarle un ojo a las cronicas de la web de mi firma, esta invitado. Incluso ha debutado (con buena nota) un insigne forero, que asistio al concierto de Richard Hawley. Tambien se han actualizado los festivales, que habia cosas pendientes.
    Pasado el momento Spam, comentar que esta noche vere a The Wombats, asi que si algun forero madrileño se pasa por alli, que avise y nos tomamos algo

    jejeje. Precisamente entraba a ponerte que menudo aluvion de bolos has tenido! jaja. Suelo leeros a veces por que estais en todas!

    Pues aprovecho el spam y pongo las fotos del concierto de Patti "gapazos" Smith:

    http://www.flickr.com/photos/feiticeira ... 774992349/

    PD: A uno que yo me se le debo fotos sin la mierda de "marca de agua" jeje



  • Bueno, bueno. Menudo último fin de semana del mes de Octubre. Inmejorable como previa al Tanned Tinn.

    Empezamos el Viernes a finales de la tarde con la primera de las dos actuaciones que Mark Kozelek iba a ofrecer en acústico en el Bar Heliogabal (ambas sold out por supuesto). Buen ambiente y silencio sepulcral para recibir al ex líder de los míticos Red House Painters. El repertorio se dividió entre temas de éstos y de sus discos publicados en solitario bajo el nombre de Sun Kill Moon. Kozelek se mostró bastante afable pero dio visos de su peculiar personalidad con algunas bromas (ampliamente secundadas como ocurre siempre que algún artista se atreve a bromear en inglés…). Concierto sobrio pero emocionante. Bien por los organizadores.

    Lo del Sábado fue de traca, ya que actuaban en una misma noche dos pedazo de bandas, por un lado The Devastations presentado su reciente y aclamado (al menos en el foro) álbum, Yes, U. Y por otro, Herman Düne, la más grande de las bandas pequeñas en concierto gratuito en la sala 2 del Apolo.

    Empezamos con The Devastations que tocaban en el Sidecar teloneados por Gallon Drunk. Una sala casi llena les aclamo como si fueran el grupo principal de la velada (creo que más de uno iba precisamente para verles a ellos) y no era para menos. Menudo vendaval sin concesiones ofrecieron sobre el pequeño escenario de la sala Sidecar. Un cuarteto que pasó como una apisonadora facturando una mezcla de punk-blues, muy acelerado, con saxo, teclados y unas rítmicas líneas de bajo y batería que hicieron bailar al respetable. Un torbellino de sudor y ritmos frenéticos después del cual más de uno tuvo que dar gracias por no recibir un guitarrazo en la cabeza. No podía empezar mejor la cosa, pero es que lo de después tuvo mucha tela, y casi nos hace olvidar lo que acabábamos de ver. The Devastations ofrecieron un conciertazo señores. Empezaron con Oh me, oh my , segundo corte de su último álbum y a partir de entonces fueron intercalando canciones nuevas como la inicial Black Ice, la enorme Rosa, Mistakes o la íntima The Saddest Sound con temas antiguos (sobretodo del Coal) como The Night I couldn’t stop crying, What’s a place like that doing in a girl like you, o la increíble Take you home que fue la primera prueba de que este gente va en serio y que en directo suenan mucho más intensos que en disco. Enormes. Y menuda pose chulesca que se gasta el cantante, jeje. Muy buenos. Lo único negativo del concierto es que los fotógrafos llegaron a resultarnos un poco pesados a los que estábamos en las primeras filas. Yo entiendo que tienen que hacer su trabajo, pero ellos también podrían entender que he pagado quince euros y he llegado pronto y me he puesto en primera fila para ver un concierto tranquilamente y no para tenerles delante, tapándote, paseándose y con los flashes molestando todo el rato. No entiendo porque tienen que sacar fotos de TODO EL CONCIERTO cuando sólo van a publicar una. En el Primaverasound por ejemplo sacan cuatro fotos al principio y luego te dejan tranquilo. Y eso que allí no molestan tanto como en una mini sala en la que el escenario está casi a ras de suelo como es el Sidecar. Como digo, lo único negativo de un concierto perfecto.

    Y luego corriendo para el Apolo. Aunque no hacía falta ya que al llegar aún a eso de la una y cuarto aún no habían abierto puertas y había una cola de escándalo. No me podía creer que tanta gente fuera a ver a Herman Düne, menudo salto que han dado esta gente en unos pocos meses. Aunque se notaba que muchos entraban por la patilla. En fin, suerte que nos pudimos colar con unos amigos sin que los de seguridad nos echaran de la cola (como les pasó a algunos) y pudimos entrar de los primeros y asegurarnos un buen sitio en una abarrotada sala 2. Herman Dúne ofrecieron el mejor concierto que les he visto hasta le fecha (contando PS y FIB), casi dos horas de actuación que terminaron hacia las tres de la madrugada. Por fin pude oír temas como With a fistful of faith o You could be a model. Tocaron sobretodo canciones del Giant y del Not On top y algunas que supongo que son nuevas pero que ya les había oído en directo como la que reza Baby you don’t know where I’ve been que interpretó también esta vez en solitario pero con la miniguitarra. Al final se me hizo un poco largo sobretodo debido a que llevaba cinco horas de pie y el calor en la sala era agobiante. Tal vez eso ayudó a reafirmarme en que a Herman Düne los prefiero en disco. A pesar de que son muy simpáticos y cercanos y que tienen temazos para aburrir (en el buen sentido), sus composiciones pierden muchos matices en directo a pesar de que esta vez se presentaban con toda la banda actual y en algunos momentos pueden sonar un poco repetitivos y faltos de frescura. Y me duele decirlo porque son una de mis bandas favoritas. Lo que hubiera dado para poder verlos cuando Andre aún formaba parte del grupo…. Así mismo me da un poco de miedo que sus futuros discos se vean lastrados por la falta del que era la otra mitad creativa de la banda.



  • Con el odio aún en el cuerpo hacia todos los que estuvieron en Barcelona viendo a Herman Düne, ayer me fui a Vigo a ver un concierto triple. Abrieron la noche los valencianos Litius: postrock, que en este caso algunos por ahí denominan postjazz, supongo que por la presencia de instrumentos poco habituales, por la tendencia a enlazar distintas composiciones sin marcar el paso de unas a otras o por ciertos momentos bastante improvisados. Por desgracia la improvisación parece carecer de una base sólida, y muchos de los pasajes más experimentales sonaron a hueco. En los momentos en los que se deciden a enriquecer sus composiciones y a sumar intensidad mejoran, pero no dejan de adolecer de consistencia interpretativa, alternando momentos bien resueltos pero inofensivos con partes muy anodinas.
    Tras la tibia respuesta del público y los cinco minutos de rigor, turno para el invitado de última hora, David Thomas Broughton. La mayoría ya sabéis de qué va la historia: guitarra, pedal de loops, una voz más que particular y una indudable capacidad escénica. Empezó demoledor, conjugando sus tics y excentricidades habituales (incluyendo un numerito con un globo que yo desconocía) con la parte musical en sí, en unos veinticinco minutos iniciales magníficos, las dosis justas de humor, lirismo y ternura freak. Hacia la mitad de su actuación optó decididamente por una farsa y una parodia casi agresivas, y llevó el discurso musical hacia el ruido, la asincronía y la acumulación de capas. Hacia el final recuperó un poco el equilibrio con dos composiciones a base de juegos vocales, muy kistch e irónicas, pero también francamente hermosas. El público, que por sus reacciones al inicio no sabía lo que se le venía encima, lo despidió con fdos ovaciones consecutivas. A mí me sigue pareciendo que si se decidiese mínimamente a explotarlas tiene una capacidad escénica y un talento musical mayúsculos.
    Cerró la noche el grupo estrella de la velada, The Sea and Cake. Dedicaron los primeros minutos a presentar temas del nuevo disco, para luego intercalarlos con viejas canciones. Pop enérgico, muy preciso, elegante y maduro, pero que (a mí me sucede tambien con sus discos) al mismo tiempo no consigue escapar a una cierta sensación de frialdad, de monotonía interpretativa. No ayudaban las continuas pausas entre canciones para afinar instrumentos ni la iluminación, pero la cosa se fue animando según avanzaba la actuación hasta dejar un buen sabor de boca.

    Hala, ya está, disculpas por el rollo, como se nota que últimamente voy a un concierto cada dos meses.



  • @appleyard:1qus55od:

    nos pudimos colar con unos amigos sin que los de seguridad nos echaran de la cola (como les pasó a algunos)


    De todas maneras, creo que al final entró todo el mundo, no?.

    Vaya avalancha de crónicas, estais en forma, nengs! Yo estoy esperando la que Breed debería hacer sobre Electric Six para ver si al final voy o no voy. Es o eso o el documental de George Clinton en el Inedit. Ayúdame Breed!.

    Por cierto, vaya fichaje que se ha pegado jackster para las crónicas. Me guardaré las críticas para cuando haga el segundo texto, que el primero ya se sabe. Por cierto, ¿dónde te envio el currículum?.



  • @jackster:nt6i39t7:

    Hoy he visto por tercera vez a Van Morrison y puede que haya sido la que mas me ha gustado. Me ha sopendido la gan asistencia al Palacio de Deportes y además el concierto ha tenido un sonido de Auditori, todo un diez. Si ademas de la demostracion vocal y de toda la banda que lleva, por fin puede oir "Brown Eyed Girl" (el unico bis), "Moondance" y "Bright Side Of The Road". Noventa minutos como todas las actuaciones del "Leon de Belfast" y la extraña sensación de salir de un concierto a las 21:30 (habia empezado a las 20:00).
    PD: Hubiera sido un punto oir en 24 horas "Gloria" por dos veces en la boca tanto de Van Morrison como de Patti Smith, pero esta vez, el irlandes nos dejo sin ella…

    Oye, y el buen Van the Man no podría entrar en las quinielas para el PS. No veo porqué Leonard Cohen encajaría más que él, por ejemplo, dejando al margen el hecho de que Cohen sería imposible. Supongo el irlandés no es un habitual frecuentador de festivales, pero yo lo recuerdo hace unos cuatro o cinco años en un festival de jazz en Perugia. Supongo eso sí que no será de caché bajo precisamente…



  • Yo a este no pude asistir señor Chiappucci y eso que me tocó una entrada para ir pero lo de carecer de vehículo propio y tener que entrar a trabajar al día siguiente…
    A los Herman Düne los vi hace unos años en mi pueblo cuando trabajaba en un pub que hacían conciertos. Acababan de presentar el Switzerland Heritage y no llegaron a tener más de 30 personas en la sala, además tocaban con Don Nino



  • @pulpo:2aam1pyz:

    Vaya avalancha de crónicas, estais en forma, nengs! Yo estoy esperando la que Breed debería hacer sobre Electric Six para ver si al final voy o no voy. Es o eso o el documental de George Clinton en el Inedit. Ayúdame Breed!.

    Negatifo. No fui a Electrix Six, que esta semana se presenta demasiado densa (The Wombats lunes, Pelle Carlberg martes, Acid Mothers Temple viernes y iLiKETRAiNS sábado). Eso y que el Gruta 77 en los madriles sigue estando a tomar por culo, lo que en un domingo se convierte en handicap insalvable…



  • @pulpo:1u04ur8w:

    Vaya avalancha de crónicas, estais en forma, nengs! Yo estoy esperando la que Breed debería hacer sobre Electric Six para ver si al final voy o no voy. Es o eso o el documental de George Clinton en el Inedit. Ayúdame Breed!.

    Si te gusta Electric Six, y la sala es pequeña en Barna, te gustara el concierto. Divertido, cachondo y con Dick Valentine en plena forma. Aqui tuvieron problemas con los transformadores. Presentaron varios temas del cuarto disco, que creo que salia hoy y bueno, pues muy bailables los temas del primer disco. Eso si, el concierto no fue excepcional, ni mucho menos…Quizas el docu de George Clinton te llene más el alma y el espiritu, ahora si tienes una noche en la que quieres sudar un poco, el concierto es lo suyo.



  • @appleyard:3p36iv3a:

    Empezamos el Viernes a finales de la tarde con la primera de las dos actuaciones que Mark Kozelek iba a ofrecer en acústico en el Bar Heliogabal (ambas sold out por supuesto). Buen ambiente y silencio sepulcral para recibir al ex líder de los míticos Red House Painters. El repertorio se dividió entre temas de éstos y de sus discos publicados en solitario bajo el nombre de Sun Kill Moon. Kozelek se mostró bastante afable pero dio visos de su peculiar personalidad con algunas bromas (ampliamente secundadas como ocurre siempre que algún artista se atreve a bromear en inglés…). Concierto sobrio pero emocionante. Bien por los organizadores.

    Kozelek es enorme. Y el Heliogàbal, ínfimo: por Satán, qué sillas más incómodas. Eso sí, cuando el hombre tocó Caty Song se me puso de gallina hasta el [censored].



  • @Chiappucci:gahsx7n5:

    Oye, y el buen Van the Man no podría entrar en las quinielas para el PS. No veo porqué Leonard Cohen encajaría más que él, por ejemplo, dejando al margen el hecho de que Cohen sería imposible. Supongo el irlandés no es un habitual frecuentador de festivales, pero yo lo recuerdo hace unos cuatro o cinco años en un festival de jazz en Perugia. Supongo eso sí que no será de caché bajo precisamente…

    Pues hombre, el cache sera alto, no cabe duda, pero el auditori es un recinto perfecto para su propuesta. Eso si, habria una avalancha brutal de gente, entre los fans y los que se acercaran porque seria la unica manera de que se pudieran permitir verle, habida cuenta de lo que cuestan sus conciertos. A mi me gusto mucho, en la prensa van del negro al blanco, desde el concierto plano al mejor en la capital en diez años. Yo con oir "Bright Side Of The Road", "Moondance", "Vanlose Starway" y "Brown Eyed Girl" para cerrar, di por amortizados los euros de la entrada.