Built to Spill



  • ¿Será este el año en que se acerquen por aquí? sacan disco en el 2006 (ya hay una versión preliminar del mismo circulando por el soulseek) y se rumorea que estarán en el Coachella… mmmmmmmmmm...



  • ¿Será este el año en que se acerquen por aquí? sacan disco en el 2006 (ya hay una versión preliminar del mismo circulando por el soulseek) y se rumorea que estarán en el Coachella… mmmmmmmmmm...



  • Yo dejé de pedirlos porque para el PS están ocupados, pero me encantarías verlos.

    The May tour will include the East Coast and Midwest. The June & July tour will focus on the West Coast.



  • Ojalá vengan "Built to Spill"… un grupazo que debería dejarse ver más por estos lares.



  • Bueno, lo diré más claro: en mayo, junio y julio están de gira por Estados Unidos.



  • @Ashes:

    Bueno, lo diré más claro: en mayo, junio y julio están de gira por Estados Unidos.

    Eso no quita que siga vigente mi "ojalá vinieran".

    Sé que no vendrán, claro.



  • @Breathe:240s4fuq:

    Eso no quita que siga vigente mi "ojalá vinieran".
    Sé que no vendrán, claro.

    Claro que yo tb sueño con ver un día a Built To Spill, pero esta vez va a ser que no, o eso parece.
    Brett Nelson del grupo vino con Mark Lanegan en su momento sin mucha fortuna en solitario (no me desagrado el concierto). Acompañando Mark Lanegan estuvo mucho mejor.



  • En fin… ¡Qué se le vá a hacer! No hay tu tía, no... No cruzarán el maldito charquito... De todos modos Ashes, gracias por la información aunque, sigo sin descartar que éste año ¡al final! podamos verles. De ilusiones...

    Aquí os dejo el enlace del primer tema que ha visto la luz: Goin' Against Your Mind de su nuevo disco You In Reverse: http://www.myspace.com/builttospill



  • Es una putada que Built To Spill no puedan venir (eso parece por lo menos), porque el último disco está realmente bien. Cuantas más veces lo escucho, más me convence. Parece que se han olvidado de cellos y melotrones, no hay arreglos barrocos, solo guitarra, bajo y batería y algún teclado muy puntual. La mayoría de canciones vuelven a ser largas, como en Perfect From Now On, con extensos pasajes de guitarras. No presentan muchas novedades, pero en este caso, quien las quiere, si vienen con buenos temas y fuerzas renovadas. Siempre es un placer poder ver a una banda veterana con enormes canciones a sus espaldas pero que además puede presentar un material nuevo a la altura. Como Wedding Present el año pasado. Así es imposible que salga mal.
    Igno, espero impaciente tu opinión acerca del disco



  • ¿Cuándo sale el disco de verdad?



  • El 11 de abril



  • Gracias. Será un buen regalo de cumpleaños.



  • Pumpkin… En cuanto escuche (con detenimiento) lo último de Built To Spill, te doy mi opinión. De momento, ni siquiera sé si tengo el álbum "bueno". ¿No te parece extraño, que una rara voz, irrumpa en todas las canciones con un grito a lo "hip hop rap" style? Me temo que el disco que yo tengo, debe ser una "fake" de las bien hechas...

    P.S.: Ashes, el día 11, te felicitaremos... Y si hace falta, te cantaremos.



  • Igno, yo diría que no es un fake, yo tambien tengo el disco en el que sale la voz esa hip hopera al principio y final de las canciones y en medio de algun desarrollo instrumental. He estado mirando en foros de fanáticos de Built to Spill y todo el mundo tiene esa "versión" del disco, nadie dice que sea un fake. Escuchando el álbum entero, en ningun momento da pie para pensarlo. Si te apetece, echa un vistazo aquí:
    http:/p075.ezboard.com/fbuilttospill84818frm1.showMessage?topicID=1512.topic]
    Ale, saludos!



  • A ver Pumpkin… Tras darle unas cuántas escuchas al disco, he de serte sincera y, no es que me haya emocionado notablemente. No dije nada antes porque, aunque ya lo había escuchado, la voz ésa que irrumpe, me pone de los nervios y nunca acabé de escuchar bien las canciones...

    Tampoco es que pueda ser ahora muy crítica con él, todavía faltan unos cuantos arreglos, además de eliminar (mejor dicho, fulminar) al "sujeto" ése que inicia el álbum con el asqueroso "Ladies and gentlemen, wellcome to violence"... Menos mal que el tema que abre el disco, puede ser escuchado en formato "original" e íntegro, desde su página de MySpace. Ahí podemos apreciar, que la voz del "susodicho", es una gracia de un ser especial, que nos ha hecho el favor de colgar el nuevo disco en la red... Seguramente, pensó, lo tendréis pero, os joderé las canciones.

    Pues bien, aunque no me haya emocionado, he de decir, que esperaba algo bastante peor... En él se puede apreciar cierto "remezclaillo" de estilos... Además, se nota que han regresado con ganas y bastante revitalizados; y para muestra, el tema con el que se inicia el disco: Goin' Against Your Mind (bastante más rockero de lo que nos tenían acostumbrados), Conventional Wisdom (canción que será editada en breve, como primer sencillo de éste álbum) y Mess With Time (con un inicio al estilo "western" light y con un riff bastante pegadizo, que hará que reconozcamos la canción -en directo-, a las primeras de cambio).

    Resumiendo, si no fuera por ésa "cagada", podría dar una opinión más detallada y concreta. Esperemos a hacernos con el bueno...

    P.S.: Si alguien tiene el detalle de dejarnos algún enlace, con uno de sus últimos directos, le estaré eternamente agradecida.



  • mmm, bueno, a la espera de la versión definitiva y a que capen al tio de la voz esa, yo creo que el álbum es mejor que el Ancient Melodies of The Future. Yo llevo ya bastantes esuchas del disco y cada vez me gusta más, tal vez si le das más oportunidades tambien te ocurra a tí (o no, tampoco pasa nada). Me gustan la mayoría de los temas, porque son dinámicos a pesar de extenderse más de cinco minutos. Gone me encanta, con el teclado final. Traces y Liar tambien me parecen muy buenas. El riff de Mess with Time en cambio no me convence tanto, sí que es pegadizo pero lo veo un poco impropio de ellos, no sé… Going Against Your Mind tambien se pega pero me hace más gracia, me parece un tema tremendo. I Conventional Wisdom olía a single, aunque no sabía que la iban a publicar como tal. En fin, ya veremos cuando tengamos en mano la copia final.

    Me alegra que volvamos a hablar de música tu y yo. Si dejas de pedir a Eric Clapton, te prometo que la cosa seguirá así... Es broma. Saludos.



  • @La_Ignorante:1jgpla0j:

    P.S.: Ashes, el día 11, te felicitaremos… Y si hace falta, te cantaremos.

    Gracias, pero no será necesario (no ese día). Si el 11 fuera mi cumpleaños, no daría tiempo de ir a la tienda, comprar el disco, envolverlo y regalármelo.

    Pues nada, cuando encontréis una versión con el hip hopero ese castrado, ya diréis...



  • Y aquí, la portadita (¡horroroza!) de su último disco:

    Nunca les veremos… ¡Snif!



  • @La_Ignorante:5nfc1jdk:

    Y aquí, la portadita (¡horroroza!) de su último disco:

    Nunca les veremos… ¡Snif!

    Zuz horrorez zon también miz horrorez.



  • A mí la portada me ha sorprendido y me gusta. Me recuerda un poco a las de "My morning jacket"