Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Rincón de desahogo

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    16.1k Mensajes 306 Posters 7.6m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • J Desconectado
      jösexiu
      Última edición por

a mí el café solo me lo ponen diminuto en unos sitios y tamaño "café con leche" en otros. Prefiero lo segundo

algunas veces, temiéndome lo primero, pido "café solo doble". Y me preguntan: ¿doble de café o doble de agua?

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • M Desconectado
        Marniello
        Última edición por

¿Y qué respondes?

Si lo que quieres es el doble de agua, al menos en Catalunya se llama Café Americano. O sea aguachirri (oh, una palabra prolijamente oída y pronunciada pero que nunca había visto escrita).
        Si quieres el doble de café, es a lo que yo llamaría un café doble. Y te deberían cobrar el doble.

• S Desconectado
          serukusuo
          Última edición por

@bodeiro:2j4xv0kv:

@Trinxo:2j4xv0kv:

Oye Marniello, no desprecies a los blancos que los hay tremendos, yo soy fan!

joder Dispersaire, un Porto entre horas y cuando quieras, anda que no están güenos, eh Bodeiro…

hombre, ah que no!!!!
          sabian que yo fui baptizado con un Porto?
          Lo digo en serio, primero con agua por el cura y despues con vino por mi abuelo…
          una curiosidad que no interesa a nadie, pero me apeteció compartirla (una más)

Que GRANDE tu abuelo…

• J Desconectado
            jösexiu
            Última edición por

@Marniello:5gbbx4rj:

¿Y qué respondes?

Si lo que quieres es el doble de agua, al menos en Catalunya se llama Café Americano. O sea aguachirri (oh, una palabra prolijamente oída y pronunciada pero que nunca había visto escrita).
            Si quieres el doble de café, es a lo que yo llamaría un café doble. Y te deberían cobrar el doble.

hmmm … yo lo entiendo como una cuestión de densidad, así que en realidad lo que quiero exactamente es más agua y más café, es decir, un "café solo grande". Igual de cargado, pero de mayor tamaño. Por esto por supuesto que deberían cobrar el doble

si no encuentro comprensión, tiro por la vía del "doble de café"

¿el café americano no es añadir agua al café solo ya hecho (aclaro: café hervido con agua)?

• I Desconectado
              Isabella
              Última edición por

@Pekh:37ks6uwh:

El blanco es de blandos, y ya está. Para los pescados y similares aún.

El que no es vino ni es na es el rosado.

Pekh, el vino blanco no es de blandos. Podría invitarte a un par y doy casi por seguro que cambiarías de opinión. Pero, a decir verdad, si ahora mismo tuviera la oportunidad de tomar uno creo que dejaría aparcado cualquier blanco para zambullirme en un Pinot Noir.

• P Desconectado
                Pekh
                Última edición por

vale, en tu casa o en la mia?

• C Desconectado
                  Chiappucci
                  Última edición por

@Isabella:24155ilv:

@Pekh:24155ilv:

El blanco es de blandos, y ya está. Para los pescados y similares aún.

El que no es vino ni es na es el rosado.

Pekh, el vino blanco no es de blandos. Podría invitarte a un par y doy casi por seguro que cambiarías de opinión. Pero, a decir verdad, si ahora mismo tuviera la oportunidad de tomar uno creo que dejaría aparcado cualquier blanco para zambullirme en un Pinot Noir.

Entre otras cosas es una manera inmejorable de iniciarse en esto de los vinos. Los matices de los reservas tintos y demás se van cogiendo con los años y la experiencia, los blancos son más accesibles e igualmente variados y sorprendentes. Eso por no hablar del precio: si consultas una guía de vinos patrios ves que los mejores caldos blancos los tienes a diez euros la botella, los tintos el triple por lo menos.
                  En Italia tienen una colección impresionante, y un blanco sardo o siciliano poco tiene que ver con un muller thurgau del norte. Un colega era el cocinero de una de las mejores enotecas de Boloña y me introdujo un poco en el tema. Me faltó tiempo, paciencia y paladar para los tintos, pero el blanco es igual de digno, además de inevitable para un montón de platos (no sólo pescado: marisco, quesos, pasta, arroces y demás).
                  Coincido eso sí en que los rosados son una mariconada y una aberración. Y después de huir durante años de él he descubierto al volver a Galicia que el Lambrusco se ha puesto de moda entre la universitariada. País…

• T Desconectado
                    Trinxo
                    Última edición por

@Pekh:3f9m8noy:

Oye tu! no habíamos quedado que el salido del foro era yo? que es eso de avanzarte! le estaba dando cancha a la pobre, hasta que llegara a los 20 mensajes o así, y va el tio y se me avanza, muy malamente!

• I Desconectado
                      Isabella
                      Última edición por

@Trinxo:2xpga9kj:

@Pekh:2xpga9kj:

Oye tu! no habíamos quedado que el salido del foro era yo? que es eso de avanzarte! le estaba dando cancha a la pobre, hasta que llegara a los 20 mensajes o así, y va el tio y se me avanza, muy malamente!

Pero ¿Tú tienes pinot noir ?

• T Desconectado
                        Trinxo
                        Última edición por

yo tengo muchas cosas hija, ya te lo explicaré un día… en casa de pekh o en la tuya.

• P Desconectado
                          Pekh
                          Última edición por

eres un vicioso

• T Desconectado
                            Trinxo
                            Última edición por

es que los tios con la cara verde me ponen burraco.

• KiwiK Desconectado
                              Kiwi
                              Última edición por

:mrgreen:

• B Desconectado
                                bodeiro
                                Última edición por

@serukusuo:cyozv5d2:

@bodeiro:cyozv5d2:

@Trinxo:cyozv5d2:

Oye Marniello, no desprecies a los blancos que los hay tremendos, yo soy fan!

joder Dispersaire, un Porto entre horas y cuando quieras, anda que no están güenos, eh Bodeiro…

hombre, ah que no!!!!
                                sabian que yo fui baptizado con un Porto?
                                Lo digo en serio, primero con agua por el cura y despues con vino por mi abuelo…
                                una curiosidad que no interesa a nadie, pero me apeteció compartirla (una más)

Que GRANDE tu abuelo…

Es muy grande sí
                                La culpa de lo que escribo en este foro es de él, para que sepais… soy rollo Obelix pero en vez de porcion mágica, con vino

Consuelame saber que hay peores que yo sin vino, jajajaja

• M Desconectado
                                  Maurici
                                  Última edición por

A mi el café me hace vomitar y el vino también

• D Desconectado
                                    Disperso
                                    Última edición por

el Trinxo va fino si piensa que no puede encontrar un espresso de verdad en Barcelona. A veces yo soy el que se pide uno doble, por qué no. Eso sí, que sea tan denso que se pueda masticar, y suficientemente fuerte para que (cómo leí en algún libro) "ponga los pelos de punta" y haga trabajar el doble a las glándulas salivares.

• T Desconectado
                                      Trinxo
                                      Última edición por

quien ha dicho que lo vaya a encontrar? solo he dicho que el café en Italia es maravillo, y que el de aquí es bastante bueno, solo hay que salir un poco para darte cuenta de la mierda que beben en el extranjero.

• B Desconectado
                                        bodeiro
                                        Última edición por

@Maurici:3275xaz2:

venga ya… nadie vomita con café

• S Desconectado
                                          serukusuo
                                          Última edición por

@bodeiro:37tph1r9:

@Maurici:37tph1r9:

venga ya… nadie vomita con café

Y el "mítico truco" del café con sal para el que iba muy pedo vomitase toda la ingesta de alcohol, que??
                                          Años dorados…

• M Desconectado
                                            Marniello
                                            Última edición por

Premio para Claudio Chiapucci por el avatar de The Last Picture Show. Llevé uno durante un tiempo hará un par de años con los tres protas en un cabriolet. What have you done, Cybill? Ahhh, el irreparable paso del tiempo…

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 177
                                            • 178
                                            • 179
                                            • 180
                                            • 181
                                            • 805
                                            • 806
                                            • 179 / 806
                                            • First post