Ticktackticket



  • Acabo de comprar 3 entraditas para Queens of the stone age a un precio razonable para los precios de los conciertos ultimamente: 23 jeuros. Al ir a pagarlos compruebo con asombro que el precio final es de 26, o sea 3 euros de comisión. Si mal no recuerdo por este precio de entrada te solían cobrar 1,5-2 euros, no un puto 15% por hacer una gestión de mierda que dura dos minutos a través de una página web totalmente automatizada.
    Se que este post no va a servir para absolutamente nada, pero si no suelto, reviento.
    Josdeputa.



  • Acabo de comprar 3 entraditas para Queens of the stone age a un precio razonable para los precios de los conciertos ultimamente: 23 jeuros. Al ir a pagarlos compruebo con asombro que el precio final es de 26, o sea 3 euros de comisión. Si mal no recuerdo por este precio de entrada te solían cobrar 1,5-2 euros, no un puto 15% por hacer una gestión de mierda que dura dos minutos a través de una página web totalmente automatizada.
    Se que este post no va a servir para absolutamente nada, pero si no suelto, reviento.
    Josdeputa.



  • por las de the cure servicaixa te cobrava 4€ de comisión



  • te pondre otros ejemplos al azar mirando las entradas de mi casa:

    wilco - 30€ + 3,90€
    pepeworld - 50€ + 6€
    bruce springsteen (seeger sessions) 55€ + 9€

    y esta tambien fue buena:
    the rolling stones (serviticket) 59€ + 11,90€



  • @Pfister:2tg347rf:

    Acabo de comprar 3 entraditas para Queens of the stone age a un precio razonable para los precios de los conciertos ultimamente: 23 jeuros. Al ir a pagarlos compruebo con asombro que el precio final es de 26, o sea 3 euros de comisión. Si mal no recuerdo por este precio de entrada te solían cobrar 1,5-2 euros, no un puto 15% por hacer una gestión de mierda que dura dos minutos a través de una página web totalmente automatizada.
    Se que este post no va a servir para absolutamente nada, pero si no suelto, reviento.
    Josdeputa.

    Ex-camarada barbudo (lo digo por mi, que se me cayo hace unos dias). Los cabrones de TTT te cobran el recargo que les cobra a ellos tu tarjeta, es decir, que no quieren perder ni un duro. Esas entradas las pague yo a tocateja hace unos dias y me costo 24,50€. Evidentemente son unos ladrones y procuro pagar en efectivo.
    Y como bien dices, es un concierto "barato", porque ese es otro tema. Alucino que My Bloody Valentine me haya costado 36€ en UK, no me quiero pensar al precio que pondrían una actuación suya en La Riviera, con el baremo en que nos movemos ultimamente….



  • no me conteis estas cosas que estoy malito y voy a llorar.

    La verdad es que no os entiendo: sois capaces de gastar 60 euros por "ver" un concierto en un sitio que sirve para todo menos para disfrutar de la música; sois capaces de gastaros el oro y el moro viajando a UK o a la conchinchina para ver a grupos que hace 20 años que no hacen absolutamente nada…¡y os quejais de 3 jodidos euros!.

    estoy espeso, lo reconozco.



  • Nos quejamos que nos cobren por un servicio que no dan. Porque ya ves tu los gastos de distribucion en una entrada por internet…
    Si te cobran un euro mas por una coca cola por pagar con tarjeta en un bar de quejaras, independientemente de que te hayas gastado ya 3o 4 cuatro euros en ella...



  • ¿y porque lo pagais?
    si dejarais de hacerles el negocio…



  • @30segundossobreTokyo:3a2ld39t:

    ¿y porque lo pagais?
    si dejarais de hacerles el negocio…

    pues razon no te falta la verdad…



  • @30segundossobreTokyo:1u1w64fq:

    no me conteis estas cosas que estoy malito y voy a llorar.

    La verdad es que no os entiendo: sois capaces de gastar 60 euros por "ver" un concierto en un sitio que sirve para todo menos para disfrutar de la música; sois capaces de gastaros el oro y el moro viajando a UK o a la conchinchina para ver a grupos que hace 20 años que no hacen absolutamente nada…¡y os quejais de 3 jodidos euros!.

    estoy espeso, lo reconozco.

    No tengo ningun problema en pagar 100 euros por ver a cualquier dinosaurio del rock.
    Yo no me quejo de la pasta, 30", sino del concepto. Que el 15% del coste de una entrada se destine a gastos de distribución cuando no representa ni un 1% del esfuerzo/valor de organizar un concierto, me parece un robo.
    No sé cómo no hacerles el negocio si quieres comprar una entrada anticipada, la verdad. Comprarla en efectivo en la fnac para ahorrarte 1,5 euros no me parece la solucion, ellos siguen distribuyendo las entradas.



  • pues mientras no os sepa mal gastarse una pasta en dinomuermos, a joderse.
    Al fin y al cabo, la culpa es vuestra.



  • Supongo que todo será una provocación, y la verdad funciona: qué coño tendrá que ver el concierto al que vayas, su valor real, lo que cueste y demás, con la existencia de un impuesto revolucionario de distribución que es casi imposible evitar (por ejemplo si vives en una ciudad distinta de la del concierto, si no tienes una FNAC o punto de venta cerca, etc.). Es como si ahora deciden que cada concierto de rockabilly surf costará un 15% más para sufragar gastos de oxigenado de pelo del bajo, tú protestas porque no es un aumento justificado y yo te digo que a joderse por escuchar esa mierda.
    Joer, son los mismos argumentos-berrinche utilizados para decir "que se jodan los que pagan 40 euros por The Cure" u "ojalá se tengan que gastar 60 euros los que quieran ver a Radiohead o Björk".



  • mmm…por la cuenta que me trae me toca contestar ya que hasta hace un par de meses curraba para dicha empresa durante unos cuantos años. En ningún momento pretendo defenderla ya que yo tb soy cliente y los gastos de gestión siempre me han parecido un plus innecesario pero la razón de esos gastos de gestión es tan sencilla como que en dicha empresa hay un total de 128 empleados (que curran bien, mal y regular) y sus sueldos dependen solo y exclusivamente de esos gastos de gestión ya que el precio parcial de la entrada (sin los gastos) es 100% para el promotor. Eso no justifica que algunas entradas tengan un plus de 1.50€ y otras, las mas caras, de 6 o incluso 10€, pero, aunque a los propios currelas les parezca una burrada, el % de gastos de emisión no lo establece la empresa, si no un convenio general. Aún así, los sueldos de los currelas de esta empresa, son una basura.

    Yo tb me quejo, pero si nos fijamos, es la empresa que menos gastos de emisión cobra. Servicaixa o El corte Inglés ha llegado a cobrar hasta 5€ más de comisión que las entradas de TickTackTicket (siendo la misma entrada), véase el ejemplo de los festivales como el FIB, Pepe World, o Suzanne Vega el mes pasado por ejemplo.

    De todas maneras, y esto si que me gustaría que quedara claro, el precio de los conciertos en Spain cada vez es CARÍSIMO, teniendo en cuenta que las condiciones de sala y la calidad de muchos conciertos es una puta mierda. Por ejemplo, todo concierto que se celebre en La Riviera de Madrid tiene un alto porcentaje de que se escuche como el culo, y la mayoría de los conciertos a los que he acudido en dicha sala me han costado más de 22€, porque generalmente, hay un promotor cuyo nombre prefiero omitir, que vende sus espectáculos para esta sala.
    Y además hay un altísimo número de clientes pijos, que les da igual pagar 27.50 por ver a Devendra Banhart sólo pq la RDL o algún coleguilla asiduo al FIB y a los Arctic Monkeys le ha dicho que mola mogollón... (y mola, de acuerdo, pero no debería costar tanto). Por cierto, estos son los que no se callan durante los conciertos (véase el ejemplo del concert de anoche de José González... Sold Out, y la peña raja que te raja...¿para qué pagan? ¿para oir "Heartbeats"?)

    Es normal que nos quejemos, pero mientras la peña pague, esto no se solucionará.
    Saludetes!



  • ticktackticket hacen un trabajo impecable, funcionan a la perfección. Como ocurre con todos los oficios, cobran por ello

    otro asunto es que se anuncie el precio de un concierto sin incluir ese gasto. Cosas del marketing, hacer ver que un producto es más barato de lo que verdaderamente es. No estaríamos teniendo esta conversación si la comisión de ticktackticket fuera transparente al público: la entrada vale, por ejemplo, 13 € y punto (y no anunciarla a 11 y luego destaparse el pastel). Como ocurre con cualquier otro producto (por ejemplo, en la frutería no se ofertan los plátanos a x euros para después sumarle los gastos de transporte). Desmenuzar ese precio es responsabilidad -interesada- del promotor. No echemos la culpa a quien no la tiene.



  • @jösexiu:s815xeyu:

    ticktackticket hacen un trabajo impecable, funcionan a la perfección. Como ocurre con todos los oficios, cobran por ello

    otro asunto es que se anuncie el precio de un concierto sin incluir ese gasto. Cosas del marketing, hacer ver que un producto es más barato de lo que verdaderamente es. No estaríamos teniendo esta conversación si la comisión de ticktackticket fuera transparente al público: la entrada vale, por ejemplo, 13 € y punto (y no anunciarla a 11 y luego destaparse el pastel). Como ocurre con cualquier otro producto (por ejemplo, en la frutería no se ofertan los plátanos a x euros para después sumarle los gastos de transporte). Desmenuzar ese precio es responsabilidad -interesada- del promotor. No echemos la culpa a quien no la tiene.

    Exacto.
    Una pregunta para los que trabajaron en el sector. Cual es el porcentaje de entradas que se vende por internet. Y cual es el porcentaje de entradas para conciertos en una ciudad, tipo Madrid o Barcelona, que se venden fuera de esta ciudad. Antiguamente las entradas se vendian en un par de tiendas de discos (algunos concierto son todavia asi), y nunca aparecia el precio de comision en las entradas.¿ Estas tiendas se llevaban o llevan alguna comision, o las venden para atraer a posibles compradores de discos?
    Las entradas antes de aparecer el formato impreso de oredenador, tenian una presencia artistica y heterogenea mayor a las de ahora. Ahora son clonicas en formato. Si coleccionas las entradas de conciertos observas esta triste evolucion.



  • Estoy de acuerdo con josexiu, por mucho que lo sepamos, nunca nos gusta pagar esos pluses que tendrian que estar anadidos de antemano en el precio. que existen en muchas gestiones que se hacen en internet (comprar billestes de avion, por ejemplo, o bien hasta para hacerme la matricula de la universidad me cargaban gastos los cabrones por no hacer nada, que esos si que no hacen el huevo).

    Donde esta el problema, es lo que estan creciendo los precios de conciertos en BCN, Madrid, en todo el estado. Vamos a ver, aqui en Amsterdam, donde se supone un nivel de salarios mayor, tengo que pagar 3 euros cada mes para una targeta de miembro del club, mas 3 euros y pico por la gestion (las compro en una oficina especial) e igualmente solo pague algo mas de 20 euros para Beirut (Menomena, My Brightest Diamond, Tunng, Parts & Labor y Jeffrey Lewis, todo juntito, menos de 20, y restando ademas esos 6 euros de mas). He pagado 17 por Two Gallants, que serian 14 si tuviera la membership card esa. Algo pasa, me sale mas barato ir de concierto aqui (ah, y las cervezas solo valen 2 euros q es algo a tener en cuenta). Vivimos un pais donde sube el precio de las patatas hasta limites insospechados, que podemos esperar de las entradas.

    (lo siento por las faltas y demas que escribo en teclado sin acentos ni enyes ni nada)



  • @Ecléctico:39hvjudw:

    @jösexiu:39hvjudw:

    ticktackticket hacen un trabajo impecable, funcionan a la perfección. Como ocurre con todos los oficios, cobran por ello

    otro asunto es que se anuncie el precio de un concierto sin incluir ese gasto. Cosas del marketing, hacer ver que un producto es más barato de lo que verdaderamente es. No estaríamos teniendo esta conversación si la comisión de ticktackticket fuera transparente al público: la entrada vale, por ejemplo, 13 € y punto (y no anunciarla a 11 y luego destaparse el pastel). Como ocurre con cualquier otro producto (por ejemplo, en la frutería no se ofertan los plátanos a x euros para después sumarle los gastos de transporte). Desmenuzar ese precio es responsabilidad -interesada- del promotor. No echemos la culpa a quien no la tiene.

    Exacto.
    Una pregunta para los que trabajaron en el sector. Cual es el porcentaje de entradas que se vende por internet. Y cual es el porcentaje de entradas para conciertos en una ciudad, tipo Madrid o Barcelona, que se venden fuera de esta ciudad. Antiguamente las entradas se vendian en un par de tiendas de discos (algunos concierto son todavia asi), y nunca aparecia el precio de comision en las entradas.¿ Estas tiendas se llevaban o llevan alguna comision, o las venden para atraer a posibles compradores de discos?
    Las entradas antes de aparecer el formato impreso de oredenador, tenian una presencia artistica y heterogenea mayor a las de ahora. Ahora son clonicas en formato. Si coleccionas las entradas de conciertos observas esta triste evolucion.

    No hay un porcentaje de entradas para vender por internet salvo casos muy concretos. Digamos que hay una cesta gigante llena de entradas, y de esa cesta van comprando tanto los clientes que las compran por internet como los que te la venden en una tienda. Tú por internet la pagas in situ y el de la tienda imprime la entrada una vez la hayas pagado, dp el computo de entradas pagados y el dinero de una caja registradora tiene que cuadrar, y listo.
    Todo lo que no tenga que ver con esta operación (poner a la venta entradas a última hora cdo supuestamente estaban agotadas y demás), tiene que ver con el promotor.

    En cuanto al diseño, es cierto que no es muy bonito, y que para quienes las coleccionamos jode, pero intuyo que eso encarecería aún más el precio de la entrada ya que a sacar entradas bonitas se dedica una imprenta (a la que hay que pagar), y en caso contrario las impresoras de los puntos de venta, deberían tener tinta de color, que todos sabemos que es más cara.



  • Pues muchas veces no salen los bolos que me interesan osea ya ni entro.



  • pormenorizo un poco más:

    • el nº de entradas a poner en venta tiene que coincidir con el aforo de la sala. El total será la suma de internet y teléfono + tiendas. Entre las últimas hay que distinguir las propias del servicio (p. ej. para ticktackticket los Carrefour, FNAC, …) que forman parte de la cesta grande de la que hablaba Kiotatar, y los posibles puntos de venta externos (la propia sala, otros establecimientos, ...), cuyas entradas habrá que restar del total puesto a la venta. En estos sitios se vende la entrada incluyendo la comisión, que queda como "beneficio extra" para el promotor (si llega a un acuerdo con quien vende es otro asunto). El día del concierto se hacen cuentas (el servicio las suyas, las externas deben cuadrar número restante / dinero recaudado) y se ve cuántas se pueden vender en taquilla. Éstas no llevan comisión. Tras el concierto, de nuevo cuentas y que cuadre todo a la perfección


  • @jösexiu:3r18zx3j:

    ticktackticket hacen un trabajo impecable, funcionan a la perfección. Como ocurre con todos los oficios, cobran por ello

    Bueno, bueno…la última vez que compré con ellos, la web no funcionaba con firefox.

    @jösexiu:3r18zx3j:

    otro asunto es que se anuncie el precio de un concierto sin incluir ese gasto. Cosas del marketing, hacer ver que un producto es más barato de lo que verdaderamente es. No estaríamos teniendo esta conversación si la comisión de ticktackticket fuera transparente al público: la entrada vale, por ejemplo, 13 € y punto (y no anunciarla a 11 y luego destaparse el pastel).

    Hombre, yo creo que es más transparente tal como es ahora (y como ha explicado Kiototar). Ves claramente cuanto te están cobrando "de más" (eso sí, cuando vas a hacer la compra).
    De todos modos…128 empleados? En España? Vaya animalada...