Piel de gallina (CINE)



  • @poppie:2tsygw3b:

    @Murnau:2tsygw3b:

    He leido por ahí que hubo polémica por arrebatarle a "Todo sobre mi madre " la palma de oro. (No se donde está la polémica, están a años luz)

    Hombre, no sé, creo que una dirección de actores (de actrices en este caso) como la de "Todo sobre mi madre" es muy difícil de encontrar hoy en día ya, y bueno, mucho más en España.

    En "Rosetta", no sé, yo me quedé frío viéndola, de todas formas, ambas se merecían la Palma de Oro, eso sin duda.

    No hace falta que defiendas Rosetta. Si te dejó frío, te dejó frío, no pasa nada. No veo porqué dices que sin duda merecía la Palma de Oro, entonces.
    En cuanto a Almodóvar… creo que en su fijación esteta no es capaz de dotar a sus películas de consistencia narrativa y, además, su profundidad dramática no la veo honesta.
    Son características derivadas de la actualización posmoderna del melodrama, lo mismo le pasa a Lejos del Cielo de Todd Haynes, por ejemplo.



  • @poppie:3nbnqu3t:

    Hombre, no sé, creo que una dirección de actores (de actrices en este caso) como la de "Todo sobre mi madre" es muy difícil de encontrar hoy en día ya, y bueno, mucho más en España.

    Lo único que hace un poco bien. Porque este hombre cinematograficamente no hace nada igual que el fernando leon ese.Y los tienen como lo mejor de españa.
    @Marniello:3nbnqu3t:

    Son características derivadas de la actualización posmoderna del melodrama, lo mismo le pasa a Lejos del Cielo de Todd Haynes, por ejemplo.

    Yo cuando quiero ver un buen melodrama echo mano del gran Douglas Sirk.



  • @chumbito:1h2mh8hx:

    @smiling:1h2mh8hx:

    decepcion al ver el otro dia LOS 2 LADOS DE LA CAMA,

    con la 1º me rei pero a esta…...

    Joder macho, tú ni para la música ni para el cine…Qué pastel de chaval!

    mira el que habla....

    el q le mola la peli de NAPOLEON DYNAMITE

    seguro q te sientes super identificado con el prota







  • @smiling:37onz1zm:

    @chumbito:37onz1zm:

    @smiling:37onz1zm:

    decepcion al ver el otro dia LOS 2 LADOS DE LA CAMA,

    con la 1º me rei pero a esta…...

    Joder macho, tú ni para la música ni para el cine…Qué pastel de chaval!

    mira el que habla....

    el q le mola la peli de NAPOLEON DYNAMITE

    seguro q te sientes super identificado con el prota

    Por supuesto!!!!!
    Napoleon es el puto amo. Y Pedro ni te cuento.
    Grandes personajes, si señor.





  • Hablando de Rosetta anteriormente, cabe recordar a los laietanos que en el Méliès reponen a los Dardenne: la citada "Rosetta", la ya casi extinta de las pantallas "El niño", y "La Promesa". Hoy he revisado "Rosetta" que no veía desde su estreno hace 6 años y mañana cae "La promesa" (sacrificando el Barça, mira si hay ganas).

    Por cierto, bastante triste la poca afluencia de público: sesión de sábado invernal a las 20:30 para Rosetta, Palma de Oro en Cannes y con cierto renombre entre los más o menos cinéfilos, y hemos sido 9 personas en la sala. Mis dos amigos, yo y seis más. La cosa está mala, esperemos que el Balagué no se canse.



  • Ya me vi las que son tal vez las 2 pelis mas conocidas de Ed Wood: "Bride Of The Monster" y "Plan 9 From Outer Space" y la verdad es que lo pase bien. Te echas unas buenas risas con los saltos de raccord y los guiones estramboticos. Lo que mas asusta es la cintura de avispa de vampira.

    Espero ver pronto las otras 3 pelis del pack (glen or glenda, jail bait y night of the ghouls)



  • @Marniello:3fco9awk:

    Por cierto, bastante triste la poca afluencia de público: sesión de sábado invernal a las 20:30 para Rosetta, Palma de Oro en Cannes y con cierto renombre entre los más o menos cinéfilos, y hemos sido 9 personas en la sala. Mis dos amigos, yo y seis más. La cosa está mala, esperemos que el Balagué no se canse.

    Yo fui el viernes a ver Rosetta, como ya he puesto antes, y a las 20.30 había 6,7 personas.
    Yo creo que algún dia se cansará pero de perder pasta. Ya he visto alguna vez en periodicos que los melies podrian cerrar.



  • Pues yo quiero ir hoy a ver L'amour fou de Jacques Rivette al Xcèntric, pero con lo de Rosetta en el Méliès me lo voy a pensar porque no la he visto y parece una herejía no haberlo hecho.

    Y sí, sacrificando el Barça. En el fondo somos unos románticos Marnie…

    El Méliès ha estado a punto de cerrar dos veces en los últimos 5 años. A la tercera será la vencida?



  • @jackster:nbucu2nk:

    Ya me vi las que son tal vez las 2 pelis mas conocidas de Ed Wood: "Bride Of The Monster" y "Plan 9 From Outer Space" y la verdad es que lo pase bien. Te echas unas buenas risas con los saltos de raccord y los guiones estramboticos. Lo que mas asusta es la cintura de avispa de vampira.

    Espero ver pronto las otras 3 pelis del pack (glen or glenda, jail bait y night of the ghouls)

    Preparaté con Glen Or Glenda, pa mi la más alucinante de todas. Plan 9 From Outer Space es una obra completa en comparación de esa. Es un auténtico delirio, digno de estudio en psiquiatria.



  • Pues a mi la de Rosetta no me gustó nada de nada, me aburrió bastante.

    La de La promesa la vi hace poco en Cinematk y me gustó mucho más. Por cierto, en dicho canal la repiten esta misma tarde. http://www.cinematk.com



  • Joder que envidia, tienes cinematk? Mi novia lo tenía cuando existía Vía Digital, y dentro de que el nivel general del canal era bastante bueno, casi todos los meses te echaban alguna joya bastante dificil de conseguir. No se que tal seguirá… ahora solo está en alguna compañía de tv por cable, no?



  • JEJE, pues si te soy sincero Waldo, no sé por donde coño lo emiten pero lo pillo. También lo pillaba por el Via digital y cuando mis padres se dieron de baja casi lloro su ausencia. Ahora, tenemos un decodificador libre con parabólica orientada al Hispasat, por donde pirateaba el digital, pero después petaron las tarjetas y el Cinematk se continuaba viendo, así que no sé por que plataforma lo están emitiendo.

    Respecto al nivel del canal sigue estando muy bien. En mi opinión, repiten las pelis más que antes y emiten más peliculas dobladas, pero en general, tienen una excelente programación con pelis de autor en versión original. Puedes visitar la web que he puesto antes para ver por donde van los tiros.



  • Al final he visto a ver Rosetta (la de Rivette duraba 4 horas y no tenía hoy el estómago para épicas) y me parece una buena peli, pero ninguna obra maestra.
    Es un film bastante agustiante, el efecto de la cámara móvil está muy logrado para generar tensión, y la actitud de Rosetta es muy curiosa y analizable. Taciturna y jugando sucio, como el sistema que le está dando por saco.

    Aún así, a mi el final no me gusta nada, es un coitus interruptus bastante incómodo, aunque es una pelicula que no sugiere un final sencillo. Uno no sabe bien como se podría cerrar con éxito.



  • ufff, vengo de ver "Brokeback Mountain" y vaya pastelón insoportable cuyo único recurso es la lágrima fácil



  • Me da una pereza y un sopor solo pensar en esa película…



  • @30segundossobreTokyo:zcwwfwom:

    Me da una pereza y un sopor solo pensar en esa película…

    no sé, yo pensaba encontrarme algo, pero es que es tan vacía, tan planos los personajes, tan estúpido el guión, tan…



  • @jackster:2svp4zae:

    Ya me vi las que son tal vez las 2 pelis mas conocidas de Ed Wood: "Bride Of The Monster" y "Plan 9 From Outer Space" y la verdad es que lo pase bien. Te echas unas buenas risas con los saltos de raccord y los guiones estramboticos. Lo que mas asusta es la cintura de avispa de vampira.
    Espero ver pronto las otras 3 pelis del pack (glen or glenda, jail bait y night of the ghouls)

    Plan 9 from outer space es mi favorita de wood, después Glen Or Glenda seguida de cerca de The Night of the ghouls.
    Más q nada debo ser un freak de cuidado pero como fanático del cine de serie b encuentro muy divertidas estas en concreto q rozan la serie Z q ya es otra historia.
    La q hizo Burton en honor a Wood también la encontré muy adecuada y respectuosa con el legado de “uno de los peores directores de todos los tiempos”.