Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

MÁS CULTURA

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    3.4k Mensajes 185 Posters 4.0m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • L Desconectado
      lacoleccionista
      Última edición por

sí..esa retrospectiva estuvo muy bien…a veces se lo curran en el caixaforum...muchas otras no...

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • L Desconectado
        lacoleccionista
        Última edición por

puse el trasero y me dejé el comentario…vaya por dios!
        Para la próxima ya lo sé...gracias!
        saludos varios.

• D Desconectado
          Disperso
          Última edición por

@HIROMI:1nqbrppt:

La coleccionista, no me vengas con que no tenías mala intención, no, lo que tenías era una intención de propaganda gratuita. Que me parece muy válido y está genial, pero siempre y cuando lo acompañes de algún comentario y/o explicación.

Bufff….si hay que decantarse...yo solo quiero actos o escritos o imágenes o gritos, pero nada de explicaciones ni porqués. Me aburren. Claro que por lo visto, a veces, la falta de ellos da pie a prejuicios de primer grado: básicos e ingeniosamente pobres.

• B Desconectado
            bodeiro
            Última edición por

@HIROMI:23eo68rp:

Greychaos, tú no eres el que te declarabas inculto el otro dia? Vamos no me jodas!

La coleccionista, no me vengas con que no tenías mala intención, no, lo que tenías era una intención de propaganda gratuita. Que me parece muy válido y está genial, pero siempre y cuando lo acompañes de algún comentario y/o explicación. Lo que hiciste de poner únicamente el link de tu web (a la que has de registrarte para ver algo) en varios posts, yo lo llamo spam.

tus comentarios me ponen más cachondo que el culo de la coleccionista. Imagino como serán los comentarios de una chica como tu en la intimidad

EDITO: pero el culo también está muy bien, que quede claro… y siento por el offtopic (eso es lo mio)

• P Desconectado
              pumpkin57
              Última edición por

@Hank:16vybtpd:

Y por cierto Pumkin, tus palabras sobre Sebald " sus textos son un analgésico contra el horror (aunque muchas veces hablan de él), una muestra de la nobleza humana, como Susan Sontag decía de Sebald, una vía para la reconciliación con el hombre, sin ironias cobardes, sin cinismo… " me han sorprendido. No se si tienes razón o no, si es que la experiencia de la lectura admite razones prevalentes, que va a ser que no. Te lo digo porque a mi Sebald me transmite, entre otras muchas cosas, un profundo desamparo, mucho más allá del desarraigo…O quien sabe si como consecuencia de él. O quizás cada uno vemos con más claridad lo que ya sentimos de antemano, o lo que deseamos sentir...

Y ante el desamparo, al menos en mi caso, un buen culo siempre es un buen sitio donde agarrarse.

Sebald sirve para reconciliarme con las cosas por la belleza profunda de sus textos, más que por lo que estos transmiten. Es cierto que una de las principales fijaciones del alemán era la destrucción de las cosas, tangibles e intangibles, producidas tanto por el paso del tiempo como, sobre todo, por las manos humanas. También me transmite desamparo, tristeza, pero siempre salgo feliz, aunque sea un poco, tras sumergirme en sus páginas. Porque sus textos desprenden una gran humanidad, una concepción noble del universo.
              Por muy jodido que sea lo que cuenta, por muy pesimista que se muestre, la experiencia lectora con Sebald siempre me resulta muy gratificante; cuando lo leo, me enfundo una coraza y me curo los golpes. Pero eso es sólo mi experiencia personal.

• H Desconectado
                Hank
                Última edición por

Creo que entiendo lo que quieres decir. Sebald tambien tiene mucho de reconciliación. Y desde luego la escritura de Sebald es esencialemente bella.

• T Desconectado
                  Thurman
                  Última edición por

Aunque la de alguno de sus traductores no sea tan bella…
                  Menos mal que en Anagrama, donde están reeditando toda su obra, también están revisando todas las traducciones. Porque la verdad es que he sufrido un montón leyendo alguna que otra.
                  Una pena no saber alemán para leer a Sebald, o a Rilke o a Kafka en original. En fin... Todo no puede ser.

• C Desconectado
                    Chiappucci
                    Última edición por

Es que el suyo debe ser, Sr. Thurman, el oficio más bonito pero difícil del mundo. Por cierto, cómo está la demanda de traductores del italiano? Es una esperanza para un futuro mejor que me gusta acariciar…
                    Yo ando estos días con una colección de artículos sobre literatura de Coetzee y hay trozos en los que me parece atisbar la poco afortunada mano del traductor. Aunque lo cierto es que con este escritor (que no sé porqué intuyo no será demasiado amado en este foro) soy un poco tiquismiquis, empecé a leerlo traducido en Italia y no consigo acostumbrarme a leerlo en español ni en el original (mis lagunas en inglés hacen demasiado frecuentes las visitas al diccionario).
                    Bueno, ya que estamos en tema, y para quien no lo conozca y tenga curiosidad, aconsejo abordar su obra bien por Obra y vida de Michael K, bien por Desgracia, ambas igualmente magistrales y más asequibles que otros ejercicios coetzianos.
                    He dicho.

Ah, y es estupenda la vida que coge a veces este hilo: estoy simultaneando lo de Coetzee con mi primera incursión en Bolaño, y tengo muchas ganas de descubir a Sebald.

• M Desconectado
                      Marniello
                      Última edición por

¿Nunca hemos hablado de Gregorio Morán por aquí?

• D Desconectado
                        Disperso
                        Última edición por

podrias hacernos una reseña de algo ya que estas, y menos chupar del bote.

• M Desconectado
                          Marniello
                          Última edición por

Mañana, vuelva usted mañana. Mi jornada ha terminado.
                          Sólo recomendar sus Sabatinas Intempestivas, artículos largos y libres publicadas en La Vanguardia los sábados.

• T Desconectado
                            Thurman
                            Última edición por

@Chiappucci:1kz5h6iy:

Es que el suyo debe ser, Sr. Thurman, el oficio más bonito pero difícil del mundo. Por cierto, cómo está la demanda de traductores del italiano? Es una esperanza para un futuro mejor que me gusta acariciar…

Primero, no me llames Sr. ni de coña, que me da mucho repelús. Además, uno está un poco mayor, pero todavía de buen ver y buen palpar (modestia aparte). Trabajito me cuesta mantenerme en forma imitando a los boys de Rihanna en mi cocina -que es muy grande- con paragüitas y todo. (Paragüitas que supongo que tendré que abrir para evitar la lapidación pública en este foro. Pero debo decir en mi descargo que a veces también me da el punto karaoke y le hago la segunda voz al Dylan de Knockin' On Heaven's Door, con el frasco de perejil a modo de micrófono. No sé por qué, pero me sale mejor con el de Ducros que con el de McCormick. Será porque el de Ducros tiene el tapón redondeado y me pone más.)

Por cierto, ¿tú no eras gallego como yo, o por lo menos vivías en Galicia? Pues ya sabes, cuando quieras te hago una demostración gratuita de mis habilidades artísticas en plan showbiz. O si prefieres conservar la esperanza en un futuro mejor, incluso podemos ensayar algo juntos y luego nos marcamos unos bolos en bici (como tu tocayo) por las discos de los pueblos galegos, porque esto de traducir te es muy duro, filliño.

Y de paso enlazo con la respuesta a tu pregunta. ¿Te refieres a traductores literarios del italiano? Del italiano en general, no sé qué demanda habrá. Pero de literatura italiana me imagino que poca, dado que también se publica poca en comparación con las cantidades ingentes de inglesa o norteamericana.

Pois iso. Deica logo, rapaz.

• D Desconectado
                              Disperso
                              Última edición por

digamos que hace poco alguien cercano a mi apuntó cierta similitud entre la posesión y la traducción…

• P Desconectado
                                pulpo
                                Última edición por

jeje… mola el Thurman.

@Thurman:ua7x4dd4:

literatura italiana

Alessandro Baricco, "Esta historia" (Anagrama, 2007)

Ya me lo agradecerán, no hay prisa.

• C Desconectado
                                  Chiappucci
                                  Última edición por

Puff, el libro no sé cómo estará Pulpo. No niego que el Baricco tenga cierto talento narrativo, pero es un personaje bastante odioso en Italia. De estos chupiguays que igual te escriben para teatro que hacen superventas una novelita de ochenta páginas, colabora en prensa y hace chupiproyecto alternativos: interés por los jóvenes, los nuevos media, la difusión de la cultura y demás, todo muy rentable.
                                  A mí también me había gustado bastante hasta que tuve que convivir durante años con su sombra mediática, una especie de cruce entre Benigni, Manolo Rivas, Boris Izaguirre y Juanjo Millás, si la aberración es aceptable.
                                  Pero oye, que el libro puede estar bien.

• J Desconectado
                                    jösexiu
                                    Última edición por

yo estoy debutando con el autor - acabo de empezar Seda

¿opiniones? Ya os contaré la mía

• C Desconectado
                                      Chiappucci
                                      Última edición por

@Chiappucci:3uzirutz:

Puff, el libro no sé cómo estará Pulpo. No niego que el Baricco tenga cierto talento narrativo, pero es un personaje bastante odioso en Italia. De estos chupiguays que igual te escriben para teatro que hacen superventas una novelita de ochenta páginas, colabora en prensa y hace chupiproyecto alternativos: interés por los jóvenes, los nuevos media, la difusión de la cultura y demás, todo muy rentable.
                                      A mí también me había gustado bastante hasta que tuve que convivir durante años con su sombra mediática, una especie de cruce entre Benigni, Manolo Rivas, Boris Izaguirre y Juanjo Millás, si la aberración es aceptable.
                                      Pero oye, que el libro puede estar bien.

Por cosas como ésta hay desde hace años una polémica en Italia sobre él: muchos consideran que con un pellizco de talento, mucho ojo para el mercado editorial y buenas dosis de manierista sentimentalismo, Baricco hace pasar una historia sencillita y emotiva, una especie de cuento de hadas para adultos bien, por una perla literaria. A mí personalmente me gustó en el momento, un día más tarde ya me parecía que todas las emociones de ese libro eran de plastidecor azucarado.

• D Desconectado
                                        Disperso
                                        Última edición por

Lo acabo de leer, Sarkozy mantiene estrecha relación con Carla Bruni.

• Z Desconectado
                                          Zackchill
                                          Última edición por

y logicamente lo metes en el post de cultura

• J Desconectado
                                            jackster
                                            Última edición por

@Zackchill:ftlggd72:

y logicamente lo metes en el post de cultura

Hay algo que reuna mas elementos de cultura que esa mezcla de politica-moda-musica-corazon?Cuando saque Sarzoky sus memorias, hasta habra literatura y todo :lol: :lol:

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 67
                                            • 68
                                            • 69
                                            • 70
                                            • 71
                                            • 168
                                            • 169
                                            • 69 / 169
                                            • First post