Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Piel de gallina (CINE)

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    12.6k Mensajes 253 Posters 18.4m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • W Desconectado
      Waldo de los Rios
      Última edición por

Ya lo vi ayer, pero no quise decir nada porque hago mala sangre hablando de los putos goya, y porque aún vais a creer que Rosales me paga comisión o algo.
      Pues sí, sólo ver que Las 13 rosas tiene unas 14 candidaturas ya es para ponerles una bomba. Ves ahi La Soledad, en medio de Garci, Orfanato, Mataharis y demás mediocridades, y sabes perfectamente que la van a ignorar. Encima está a mejor película y director, que merece ambos de calle. Eso sí, los actorazos de la peli, probablemente las mejores interpretaciones que he visto en años en cine español, totalmente ignorados, supongo que no pertenecen al "club". Ganarán la jodida Blanca Portillo y el mamón de Tristan Ulloa… En fin, si total, nunca ha merecido la pena hablar de los Goya aquí. Encima sacan de "la gala" la entrega del premio a mejor corto, para cerrarles aún más el ghetto, y el de mejor peli europea lo suprimen ("para aligerar la gala"; en realidad, porque nadie ha ido jamás a recogerlo). Todo triste y patético.

Por otro lado, buenas nuevas de mi querido Festival Punto de Vista: retrospectiva a Ermanno Olmi con publicación; ciclo sobre el "silencio cinematográfico" con Sharunas Bartas, Bela Tarr, Loznitsa, Navasaitis, y otros que desconozco; retrospectiva y masterclass de Nicolas Philibert, nuevas secciones...

Edit: casuensoria, harry, nos descuadras siempre la página...

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • RumsasR Desconectado
        Rumsas
        Última edición por

@35g6tzkz:

Mejor canción original
        Glommy sunday, de Lucía Jiménez, por La caja Kovak

a tomar por culo

• W Desconectado
          Waldo de los Rios
          Última edición por

juas! hasta ahi ya no había llegado leyendo…

Por cierto, alguien ha visto La batalla de Hadiza de Nick Broomfield?
          Es que la acaban de estrenar en mi pueblo y no se si merece la pena, leí algo de cuando la echaron en el festi de donosti pero no recuerdo qué tal la ponían.
          El tío es el que dirigió aquello de Quién mató a Kurt Cobain, ejem...

• M Desconectado
            Marniello
            Última edición por

@Waldo:

Eso sí, los actorazos de la peli, probablemente las mejores interpretaciones que he visto en años en cine español, totalmente ignorados, supongo que no pertenecen al "club".

Brutales, el personaje de manolo es lo más de verdad que he visto en años. Salí del cine y le quería como a un amigo de la vida.

• M Desconectado
              Maurici
              Última edición por

La peli de la Faithfull es un poco lenta y dramática pero me ha gustado.

• H Desconectado
                Harry_Powell
                Última edición por

• W Desconectado
                  Waldo de los Rios
                  Última edición por

Joder tío… y yo que venía a decir que vengo de ver Hiroshima mon amour en el cine y me ha devastado...

• T Desconectado
                    Thurman
                    Última edición por

Es que el cóctel Resnais-Duras es droga dura…
                    El guion a palo seco también es impresionante. Yo lo tengo en una edición de Seix-Barral del siglo pasado, por si te interesa. No sé si se habrá reeditado. Supongo que sí.

EDITO: Lo he estado hojeando ahora, y ya no me acordaba de que además trae unos apéndices narrativos de la propia Duras la mar de jugosos.

• C Desconectado
                      Chiappucci
                      Última edición por

Algo quería comentar yo también de Paisaje en la niebla, pero a donde vamos a parar, entre la golfa ésta y el especial de Miguel Bosé que está viendo mi madre en la Primera, mis ambiciones intelectualoides por los suelos.
                      Dios, yo también vi Hiroshima en copia restaurada y pantalla grande, sigo sintiendo en la boca el sabor a tierra de las uñas de la mujer cuando intenta huir de un foso o algo así, no recuerdo exactamente el contenido, pero sí la sensación.

• S Desconectado
                        soy humano
                        Última edición por

¿Está Hiroshima mon amour en algún circuito o festival de Barcelona esta semana? En Bajo la Bomba, la exposición esa del MACBA, la ponen y cuando fui me quedé como veinte minutos sentado ahí con los cascos puestos. Anda que no es bonicta esa peli… lágrimas

• W Desconectado
                          Waldo de los Rios
                          Última edición por

@Thurman:1glc7t1f:

Es que el cóctel Resnais-Duras es droga dura…
                          El guion a palo seco también es impresionante. Yo lo tengo en una edición de Seix-Barral del siglo pasado, por si te interesa. No sé si se habrá reeditado. Supongo que sí.

EDITO: Lo he estado hojeando ahora, y ya no me acordaba de que además trae unos apéndices narrativos de la propia Duras la mar de jugosos.

Sí, me hablaron de que el guión se había publicado. La verdad es que tiene buena pinta, pero salí tan baldado del cine que dejaré pasar un tiempo antes de interesarme en buscarlo. De todas formas, no se que droga es más dura, si ésta o el cóctel Resnais/Robbe-Grillet… para mí igual el segundo.

Edito: he mentido. Acabo de buscarlo en mi biblioteca amiga y veo que tienen como tres ediciones, dos de ellas de seix barral. Supongo que le echaré un vistazo...

• T Desconectado
                            Thurman
                            Última edición por

@Waldo:

De todas formas, no se que droga es más dura, si ésta o el cóctel Resnais/Robbe-Grillet… para mí igual el segundo.

No te creas que me olvido del año pasado en Marienbad…

¡Cómo me voy a olvidar con semejantes recuerdos!

• M Desconectado
                              Murnau
                              Última edición por

Buff, El año pasado en Marienbad es bastante más compleja que Hirosima, claro, es que reflejar la realidad mental de los personajes no es nada sencillo.
                              De Hiroshima mon amour se me quedó grabado el pimer plano, el de los abrazos, creo que es lo esencial de la peli.

De lo último que he visto me quedo con Nubes flotantes de Naruse y El gran desfile de Vidor, esta ya ha entrado en la lista de mis favoritas.

• D Desconectado
                                Disperso
                                Última edición por

Vamos a ver si contextualizamos un poco que si quiero pillar algo debo usar el google. yo ví Rashomon ala.

• W Desconectado
                                  Waldo de los Rios
                                  Última edición por

Tienes razón, Disperso. Si no las has visto, te recomiendo ambas pelis de Resnais (Hiroshima y Marienbad). Sobre todo esta última, no por mejor o peor, si no porque me encantaría leer alguna interpretación nueva de ella (no en el sentido de novedad porque se han vertido ríos de tinta, si no de alguien que se acerque a ella sin conocerla previamente).

Dios, esa foto de Marienbad es grandiosa, aunque me pone los pelos (y los nervios) de punta.

Murnau, para mi también es clave el primer cuarto de hora de Hiroshima, aunque al verla por segunda vez me pareció que absolutamente nada es gratuito en esta peli. Y me da que aunque la vea 3 veces más, me seguiré sorprendiendo al ver la de cosas que le encuentro. Por cierto, no he visto ninguna de las dos pelis que comentas. Rashomon sí.

• D Desconectado
                                    Disperso
                                    Última edición por

Aaaaaaaaaaara

• C Desconectado
                                      Chiappucci
                                      Última edición por

Ayer ví Paisaje en la niebla, de Theo Angelopoulos, en DVD pero al menos proyectado en pantalla grande, sala, a oscuras, con público, y demás elementos tradicionalmente considerados parte de la visión cinematográfica y hoy en día paradójicamente incompatibles con la visión de cine de calidad (aserto). A pesar de ciertos excesos, como diría yo, literarizantes (perdón por el palabro), es la más sencilla y emotiva de las películas que he visto del director griego. Una narración muy esquemática, como de mito o cuento de hadas, y esa maravillosa forma con la que maneja a veces la cámara Angelopoulos, con un pudor infantil que aquí va a juego con el de los niños protagonistas.
                                      Por cierto, la muy notable banda sonora de su compositor habitual incluye dos temas rockerillos bastante chulos y tiernamente incongruentes, le da un toque muy kaurismakiano al asunto.

• EclécticoE Desconectado
                                        Ecléctico
                                        Última edición por

Antes de ayer vi en el cine ONCE, bonito musical indie.

Ayer en DVD VIDEODROME, que intuicion la de proyectar ka sinbiosis de la tecnologia mediatica con nuestras visceras y de rebote alma. Este Cronenberg es un flipado de los que divierten. Eso si odio Crash!!!!!!

• M Desconectado
                                          Murnau
                                          Última edición por

Por aquí hay algún seguidor de Marker… muy recomendable el pack de este hombre que ayer me pillé:

http://www.lakarniceria.com/BaseFiles/c ... px?ID=1577

• S Desconectado
                                            soy humano
                                            Última edición por

!!!!

Justo hoy he ido a Video Instan a ver si tenían Sans soleil o no y me dijeron que aún no estaba editada en España, pero que había bastante gente buscando por algo de Chris Marker. A ver si me hago con este pack ya.

P.D.: … ¿Está Hiroshima mon amour en algún circuito o festival de Barcelona esta semana?

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 166
                                            • 167
                                            • 168
                                            • 169
                                            • 170
                                            • 628
                                            • 629
                                            • 168 / 629
                                            • First post