Chumi vs firb
-
El "algo mas" es completamente necesario. Este año he podido ir por primera vez tanto a Tanned Tin como a ATP y es ese elemento el que les distingue y engrandece.
Creo que el PS ha logrado crecer en todos los ordenes, sin desdeñar sus orígenes.
Incluso aunque el FIB haya perdido una buena parte de sus origenes, siempre tiene una buena razon de grupos, que como bien dice churro, forman un PS dentro del FIB.
Creo que se nota quienes iniciaron esto desde el punto de vista del melómano y quienes lo han iniciado desde el punto de vista del empresario.
Yo creo que pueden convivir pasion y economia, pero la verdad es que a la vista del verano que viene, uno no sabe muy bien que pensar.
-
jejeje…. al hilo del "algo más" existe el rumor que el Daydream Festival tendrá la coletilla de "curated by Radiohead". No te lo pierdas, Maripili.
Respecto a la batalla de 2008, el summer parte con la ventaja de tener dos grandes ciudades cerca pero el FIB es mucho FIB, es el festival completo. Desconozco cuánta es la masa crítica con la que trabajan los organizadores y también desconozco si hay pan (público) para todos. Yo creo que sí hay pero ya se verá.
Creo que el Summer está aprovechando el tirón y llevándose a los votantes de centro, a aquellos que no irian a un festival en condiciones normales pero que, con un buen marketing y con la idea de que se trata de una actividad de moda, irán al Summer. A nivel comercial está jugando sus cartas de manera muy agresiva pero creo que el riesgo que toman no es tan grande porque ahora mismo hay gente para sostenerlo. Me remito a los últimos soldouts en Madrid, a la inflación en la contratación que han admitido todos los directores de festivales de España y, en resumen, a que la industria crece.Ahora, si nos ponemos en el ámbito cultural, pues cada uno tirará por donde pueda. El Viña Rock, o como se llame ahora, musicalmente no dirá nada pero ahi está. Pues lo mismo con el Summer. O incluso un Sonar, que muchos lo ponen de vuelta y media pero que sigue siendo un gran festival con propuestas interesantes.
De todas maneras, debemos estar de acuerdo en que, a la larga, lo de coge el dinero y corre no funciona (o no debería). Si das malos servicios, mal sonido, horarios kafkianos, carteles cojos y malas instalaciones, a la larga estás perdido. Si no tienes valor añadido lo tienes chungo.
Pero, ¿tiene el summer valor añadido? ¿tiene elcorteinglés valor añadido?
-
Lo que me imagino que habrá empezado ya es el soborno a críticos y periodistas para que cubran su festival no?
-
@Ecléctico:32ihxwgq:
Cuando lo hicieron en Verano olia a Caca, por la Depuradora que habia en el Parque del Soto.
Bueno, eso también pasa en el Fòrum. Suerte que la música del escenario Estrella Damm era tan buena que uno casi no se percataba del tufillo que venía a visitarnos de vez en cuando.
-
me ha encantado lo de "votantes de centro". Muy gráfico y certero
-
@greychaos:lno0h3tg:
@Ecléctico:lno0h3tg:
Cuando lo hicieron en Verano olia a Caca, por la Depuradora que habia en el Parque del Soto.
Bueno, eso también pasa en el Fòrum. Suerte que la música del escenario Estrella Damm era tan buena que uno casi no se percataba del tufillo que venía a visitarnos de vez en cuando.
De vez en cuando y a viento racheado. Me imagino que en verano, con las altas temperaturas atrapando la condensacion ambiental, debe de ser insufrible. Como lo fue aquel festimad, musicalmente olvidable para mas inri.
-
@jackster:37gwa4xj:
El "algo mas" es completamente necesario. Este año he podido ir por primera vez tanto a Tanned Tin como a ATP y es ese elemento el que les distingue y engrandece.
Hombre, yo estoy deseando ir a un Tanned, como cliente se asemeja bastante a mi ideal de festival. Pero en una entrevista reconocían que aunque llenasen todos los días perderían dinero, de modo que o juegas las bazas de las subvenciones públicas o la cosa no es rentable.
@pulpo:37gwa4xj:Creo que el Summer está aprovechando el tirón y llevándose a los votantes de centro, a aquellos que no irian a un festival en condiciones normales pero que, con un buen marketing y con la idea de que se trata de una actividad de moda, irán al Summer. A nivel comercial está jugando sus cartas de manera muy agresiva pero creo que el riesgo que toman no es tan grande porque ahora mismo hay gente para sostenerlo. Me remito a los últimos soldouts en Madrid, a la inflación en la contratación que han admitido todos los directores de festivales de España y, en resumen, a que la industria crece.
Ahí le has dado; yo, salvo que el FIB haga realmente un twin en Madrid y un billete de dos días o de un día a precio atractivo, no veo cómo a esta gente les puede salir mal la cosa económicamente hablando.
-
@Pekh:2m0koeu5:
Lo que me imagino que habrá empezado ya es el soborno a críticos y periodistas para que cubran su festival no?
Pues sabiendo como se las gastan los medios musicales en este pais..(vease el rebote de R3 con el PS).
Por otro lado, y volviendo a lo del valor añadido, cuando los caches suben y cada vez está más jodido programar pues hay que e