Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

MÁS CULTURA

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    3.4k Mensajes 185 Posters 4.0m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • S Desconectado
      Sr. Egon Blant
      Última edición por

@Waldo:

@Sr.:

No pretendo llamar la
      atención y ni mucho menos trato, o no, de caer simpático. Escribo para
      expresar mis opiniones y leer mensajes interesantes, no para ser
      aceptado como si de mi llegada a un colegio nuevo se tratara.

Eso suena muy bonito, pero no se corresponde con la realidad que
      aquí hemos visto.

No pluralice, si no le importa. A menos que le hayan erigido portavoz del foro.

@Waldo:

Por cierto, ese ataque a la maravillosa película de Ivan Reitman no lo olvidaré.
      Eso sí que me ha parecido un gesto deliberado de buscar gresca…

Pero 'atacar' mi avatar era sólo de mentirijillas. De todas formas su
      tono es claramente inofensivo.

Comprendo que en su inefable infancia esta película le pudiera divertir,
      pero tengo claro que Ivan Reitman es una vergüenza para el cine.

> Su… ¿filmografía? <

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • W Desconectado
        Waldo de los Rios
        Última edición por

Si quieres nos vamos al post de cine a discutir. Yo he defendido una película suya, y podría defender alguna otra de sus inicios, pero no le defiendo a él ni a su filmografía. Y por mi parte dejo ya de ensuciar este post y pido disculpas al respetable. Ya nos cruzaremos por algún otro.

• D Desconectado
          diosh rouse
          Última edición por

Vaya peñazo. Escribiendo así parecéis Góngora peleándose con Quevedo. Dejaros de ostias y mas insultos directos.

Volviendo al tema… ¿alguien sabe si el libro de Willy Vlautin (Motel Life) de Richmond Fontaine se ha editado o se editará en castallano/catalan?

Muchas gracias

• P Desconectado
            pulpo
            Última edición por

@Sr.:

Llámeme susceptible, pero es que siempre me han parecido muy tristes las personas que, bajo el anonimato que encuentran en internet, dicen lo que no se atreven a expresar cara a cara.

Lo siento, me he dado por aludido. En primer lugar, no soy anónimo (y tú tampoco). En segundo lugar, a tí y a cualquiera les diré a la cara lo que mismo que digo aquí pero no esperes que nos pongamos a hablar de fotitos y avatares. Pefavó!

Ah! y yo no utilizo un lenguaje soez. Siempre que esto no sea la corte francesa y usted una damisela de la mismísima Reina.

• J Desconectado
              jösexiu
              Última edición por

@diosh:

¿alguien sabe si el libro de Willy Vlautin (Motel Life) de Richmond Fontaine se ha editado o se editará en castallano/catalan?

sí, editorial Belacqua

enlacea Casa del Libro

• D Desconectado
                diosh rouse
                Última edición por

@jösexiu:2izvedkg:

@diosh:

¿alguien sabe si el libro de Willy Vlautin (Motel Life) de Richmond Fontaine se ha editado o se editará en castallano/catalan?

sí, editorial Belacqua

enlacea Casa del Libro

Muchas gracias!!!

• S Desconectado
                  Sr. Egon Blant
                  Última edición por

@pulpo:26071o3u:

@Sr.:

Llámeme susceptible, pero es que siempre me han parecido muy tristes
                  las personas que, bajo el anonimato que encuentran en internet, dicen lo
                  que no se atreven a expresar cara a cara.

Lo siento, me he dado por aludido. En primer lugar, no soy anónimo
                  (y tú tampoco). En segundo lugar, a tí y a cualquiera les diré a la
                  cara lo que mismo que digo aquí pero no esperes que nos pongamos
                  a hablar de fotitos y avatares. Pefavó!

Ah! y yo no utilizo un lenguaje soez. Siempre que esto no sea la corte
                  francesa y usted una damisela de la mismísima Reina.

Esto último ha tenido su gracia, algo que escasea en otros.
                  ¿Noto algo de disimulada aprobación? No es necesario que admita que
                  le ha gustado mi reacción sobre este tema, ya que quizá a usted tampoco
                  le gusten los sumisos, como si a otros cuya necesidad de elevar su
                  precaria autoestima les hace necesitarlos.

Si me disculpan, continuaremos en otra ocasión. Mi señora me espera.
                  Disfruten de mi ausencia los que tanto interés han demostrado por mí.

• G Desconectado
                    greychaos
                    Última edición por

¡Qué cosa más pesada por favor! Terminad ya con esta tontería.

• T Desconectado
                      Thurman
                      Última edición por

Sí, por favor, que si no cada vez que me meto en este hilo tengo la sensación de que entro en boxes. Y encima detrás de un muerto… Eso tiene que traer mal fario.
                      Lagarto, lagarto.

• C Desconectado
                        Chucho
                        Última edición por

@Pekh:1txaecgs:

@Marniello:1txaecgs:

Aaaahhh, las hermanas Font… Angélica y María...

García Madero…eso sí que es una forma de perder la virginidad a lo grande. A mi Los Detectives salvajes sigue siendo la novela de Bolaño que más me gusta.

Llevemos el Topic a lo que es. A mí también, después de digerir 2666, me pesa más la maravilla que fue Los Detectives Salvajes, de las novelas que se me clavan, que no se me saltarán nunca. Aunque 2666 esté bien cerca quizá le falta el carisma del dúo protagonista o de todos los personajes que nos relatan la historia de los detectives buscando…

¿Chiappuci dices tosquedad? La tosquedad es dignísima, pq depende del personaje que nos lleva en la historia. Entrepierna o corazón, al fin y al cabo, uno sin él otro no acaba de cuajar.

• P Desconectado
                          Pekh
                          Última edición por

Yo creo que es precisamente esa "tosquedad" o como le quieras llamar lo que más me sigue gustando de Los Detectives Salvajes. No se, es como el Not on Top vs Giant de Herman Düne, que el segundo está como mejor producido y más "trabajado", pero no llega a emocionar tanto como el primero.

Y desde luego, el carisma de los personajes (desde Madero a Lima y Belano, pasando por las hermanas Font) no se puede comparar con el de los personajes de 2666 o otros trabajos de Bolaño.

• C Desconectado
                            Chiappucci
                            Última edición por

Que aún estoy leyendo, eh!! Intentaba sólo distraer la atención de más futiles debates. Ya les contaré como procede…

• H Desconectado
                              Harry_Powell
                              Última edición por

Novelón!!! Y por lo que cuentan la peli de los Coen no se queda atrás. Si os mola Jim Thompson y 1280 almas este es vuestro libro.

• KiwiK Desconectado
                                Kiwi
                                Última edición por

@Chiappucci:2kl1izff:

Que aún estoy leyendo, eh!! Intentaba sólo distraer la atención de más futiles debates. Ya les contaré como procede…

Procederá bien.

• E Desconectado
                                  e7ili
                                  Última edición por

Vila Matas "Bartleby y compañía" - Se me hizo un poco pesado al final, empieza a repetirse, parece que el tema no da para 200 paginas. Pero me enganchó al principio y hay historias memorables.

J. G. Ballard "Exhibición de atrocidad" - Ballard me parece un genio, y ésta es una de esas obras maestras oscuras e inteligentes… que no hay quien se la lea. Lo siento, admiro mucho a Ballard, en un principio me tira mucho la temática (en el libro hay mucho ya de "Crash" y la relación automóvil-sexualidad), y lo intenté, lo intenté... pero me quedé en la página 50. Si no tuviese 14 libros esperando en la mesilla de noche lo hubiese terminado, pero creo que con lo leido puedo hacerme una idea bastante cercana a las 200 páginas que me quedan. De todos modos lo aparto para leer (se puede abrir y leer por cualquier sitio) a bocaditos en lo sucesivo.

Vicente Muñoz Puelles "El último deseo del jíbaro" - Un libro muy interesante de este poco conocido autor. Cada una de las historias trata, o bien de FREAKS puros y duros o bien de personajes que bien podrian ser calificados como tal. Todas historias reales, lo cual presupone un anterior y valioso trabajo de documentación. Muy bien escrito, muy buena prosa. Con fotos incluidas. Os digo, un libro muy muy interesante y poco conocido y el autor no es amigo mio.

William Faulkner "El ruido y la furia" - Hace diez años o así lo leí y guardaba un recuerdo positivo del libro. Hoy día no he podido pasar de las primeras páginas, quizás el efecto sorpresa me ha eliminado como lector.

Etgar Keret - "La chica sobre la nevera" - Libro de relatos del autor israelí. COJONUDO. Ideal para leer en un par de tardes en estas fiestas. No se lee: se deglute.

Y ahora estoy con "Intimidad" de Kureishi que me leeré en dos ratos. Después os cuento.

• P Desconectado
                                    pulpo
                                    Última edición por

@e7ili:35chj8om:

William Faulkner "El ruido y la furia" - Hace diez años o así lo leí y guardaba un recuerdo positivo del libro. Hoy día no he podido pasar de las primeras páginas, quizás el efecto sorpresa me ha eliminado como lector.

Infumable.

• C Desconectado
                                      Chucho
                                      Última edición por

@e7ili:npdlgl03:

Vila Matas "Bartleby y compañía" - Se me hizo un poco pesado al final, empieza a repetirse, parece que el tema no da para 200 paginas. Pero me enganchó al principio y hay historias memorables.

De Vila-Matas sólo he leído Desde la ciudad nerviosa, conjunto de crónicas publicadas en el Pais, pese a que alguna de ellas no me acabó de enganchar, acabé con buen regusto de boca. Tenía pensando ageciarme el Bartleby porque había leído reseñas que hablaban maravillas de él. Entiendo que, aunque con reservas, lo recomiendas, ¿no?

• P Desconectado
                                        pumpkin57
                                        Última edición por

@pulpo:whl7i3kr:

@e7ili:whl7i3kr:

Infumable.

Sí, claro.

• D Desconectado
                                          Disperso
                                          Última edición por

me cuesta entender esto último pumpkin, no se si usas el modo irónico o qué. Yo si quereis os digo que estoy poseído estos dias por un autor mejicano y sus conceptos, Arjun Appadurai, pero eso es otro tema

• E Desconectado
                                            e7ili
                                            Última edición por

@Chucho:h7yfj1a2:

De Vila-Matas sólo he leído Desde la ciudad nerviosa, conjunto de crónicas publicadas en el Pais, pese a que alguna de ellas no me acabó de enganchar, acabé con buen regusto de boca. Tenía pensando ageciarme el Bartleby porque había leído reseñas que hablaban maravillas de él. Entiendo que, aunque con reservas, lo recomiendas, ¿no?

Lo recomiendo, lo recomiendo, no vas a tirar el dinero.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 70
                                            • 71
                                            • 72
                                            • 73
                                            • 74
                                            • 168
                                            • 169
                                            • 72 / 169
                                            • First post