FESTIVALES 2008



  • quizás ya se ha comentado, pero el festival itinerante Insomni, en su paso por bcn el 21-22-23 febrero trae esta gente de momento en apolo y bikini:
    art brut-american music club-la habitación roja-cat people- dorian - gente music men
    http://www.individuocultmusica.org/



  • Para el mismo finde del Primavera, un festival que no hace gala de su nombre:

    PINKPOP (Holanda)

    METALLICA
    FOO FIGHTERS
    RAGE AGAINST THE MACHINE



  • Es verdad, éstos son claramente folk y alrededores.



  • y el folk y alrededores no puede ser rosa? pregunto.



  • Jaer, ya nus han birlado a RATM (y mira que un pavo los pidió en el post de peticiones no hace mucho), Metallica y Foo Fighters. Cagüen los años bisiestos…



  • esperate, que aun pueden venir el jueves como los esmaching….



  • Se han propuesto que reduzca mi racion de festivales el año que viene.
    Adelantan una semana el Klubber's Day 14 y 15 marzo, que seran en principio las fechas del South Pop, al que intentare regresar tras la ausencia de este año….



  • Ben Harper confirmado para el Oeiras Alive, Lisboa, 12 de Julio



  • @company:

    quizás ya se ha comentado, pero el festival itinerante Insomni, en su paso por bcn el 21-22-23 febrero trae esta gente de momento en apolo y bikini:
    art brut-american music club-la habitación roja-cat people- dorian - gente music men
    http://www.individuocultmusica.org/

    me estaba mirando como había quedado la cosa repartida… me hací gracia ir al de ArtBrut y al de American Music Club, pero estan algo caras las entradas, almenos para mi gusto las de Art Brut se han pasado un poco. Ya veremos que se hace...
    no se sabe nada de quien será el artista invitado de Art Brut, verdad? alguien nacional supongo, no?



  • Blues i Ritmes de Badalona 2008

    MAVIS STAPLES (sábado 25 d'abril)
    GUY CLARK (viernes, 18 d'abril):
    ROKIA TRAORE (viernes, 12 d'abril):
    WATERMELON SLIM & THE WORKERS (jueves, 3 d'abril)

    Teatre Zorrilla de Badalona.



  • @hansen:d64shjf9:

    @company:

    quizás ya se ha comentado, pero el festival itinerante Insomni, en su paso por bcn el 21-22-23 febrero trae esta gente de momento en apolo y bikini:
    art brut-american music club-la habitación roja-cat people- dorian - gente music men
    http://www.individuocultmusica.org/

    me estaba mirando como había quedado la cosa repartida… me hací gracia ir al de ArtBrut y al de American Music Club, pero estan algo caras las entradas, almenos para mi gusto las de Art Brut se han pasado un poco. Ya veremos que se hace...
    no se sabe nada de quien será el artista invitado de Art Brut, verdad? alguien nacional supongo, no?

    Los Carradine!

    Eso espero...



  • @Maurici:u8ryk86m:

    Blues i Ritmes de Badalona 2008

    MAVIS STAPLES (sábado 25 d'abril)
    GUY CLARK (viernes, 18 d'abril):
    ROKIA TRAORE (viernes, 12 d'abril):
    WATERMELON SLIM & THE WORKERS (jueves, 3 d'abril)

    Teatre Zorrilla de Badalona.

    Ostres, muchas gracias… ya tenía ganas de saber que se haría este año... luego me lo miro con mas calma



  • PALABRA Y MÚSICA
    FESTIVAL INTERNACIONAL DE SPOKEN WORD

    www.palabraymusica.org

    Henry Rollins, Willy Vlautin, John Cooper Clarke, Barry Gifford+Strand, Veenfabriek+Pablo Texón y Sofía Castañón, Myriam Reyes, Sr. Mansilla y Mr. Mora, los primeros nombres confirmados.

    Próximamente más.
    Se celebra del 3 al 6 de April 2008 en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, el Teatro de la Laboral de Gijón y el Teatre de Lloseta (Mallorca).
    En efecto, no todos los eventos interesantes y de alto nivel cultural son en Madrid o Barcelona.

    Fechas:

    3, 4 y 5 de Abril 2008: Teatro Lope de Vega (Sevilla)

    4 y 5 Abril 2008: Teatre de Lloseta (Mallorca)



  • PALABRA Y MÚSICA
    FESTIVAL INTERNACIONAL DE SPOKEN WORD

    www.palabraymusica.org

    Henry Rollins, Willy Vlautin, John Cooper Clarke, Barry Gifford+Strand, Veenfabriek+Pablo Texón y Sofía Castañón, Myriam Reyes, Sr. Mansilla y Mr. Mora, los primeros nombres confirmados.

    Próximamente más.
    Se celebra del 3 al 6 de April 2008 en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, el Teatro de la Laboral de Gijón y el Teatre de Lloseta (Mallorca).
    En efecto, no todos los eventos interesantes y de alto nivel cultural son en Madrid o Barcelona.

    Fechas:

    3, 4 y 5 de Abril 2008: Teatro Lope de Vega (Sevilla)

    4 y 5 Abril 2008: Teatre de Lloseta (Mallorca)



  • ¿Una inocentada? Yo creo que sí. Acabo de recibir esto en el e-mail.
    Curiosamente hoy. Lo que me estraña es que alguien se haya dedicado a escribir tanto. Si es una broma, ¿hacía falta?

    _Un nuevo festival de verano recupera la tradición del Doctor Music Festival
    Rock in Field se celebrará durante dos días en la localidad de Espinelves de Baix, en la comarca de La Garrotxa
    La organización todavía no ha confirmado ninguno de los cabezas de cartel, aunque se rumorea la participación de Lou Reed, My Bloody Valentine y Kaiser Chiefs
    Barcelona (Agencias). Los amantes de la música en directo no solamente se van a tener que ajustar el cinturón este verano, sinó también la agenda. Y es que si el panorama de festivales en Cataluña durante los meses de verano ya se preveía apretado, la promotora Sinamond anunciaba ayer la puesta en marcha de una nueva apuesta que pretende "recuperar la tradición de festivales como Doctor Music Festival", la desaparecida cita de Escalarre, en el Pirineo de Lérida, que años atrás convertía durante tres días un entorno rural en capital catalana del pop y el rock. Con la idea de recuperar este espíritu, Sinamond ha anunciado la puesta en marcha de Out in the Fields, un festival de dos días que se celebrará en las afueras de la localidad de Espinelves de Baix, en la comarca de La Garrotxa. Las fechas escogidas corresponden a los días 11 y 12 de julio, lo que explicaría el movimiento de fechas del festival Summercase -también gestionado por Sinamon-, que se celebrará una semana más tarde en el parque del Fòrum barcelonés, coincidiendo temporalmente con otra de las grandes citas del verano, el Festival Internacional de Benicassim (FIB), una maniobra que ha sido interpretada por algunos como una declaración de guerra entre ambos festivales.

    Fuentes de la promotora negaron durante la rueda de prensa que existan 'intenciones hostiles hacia ningún otro festival', sin referirse en ningún momento al FIB, aunque los hechos hablan por si solos. Y es que, como no podía ser de otra manera, esta guerra de fechas viene acompañada también de una guerra de carteles. En este sentido, Out in the Fields todavía no ha confirmado ninguno de sus cabezas de cartel, a la espera de hacerlo 'en breve'. Aún así, en los foros digitales ya se rumorea con fuerza la presencia de estrellas internacionales como Lou Reed -en la que sería su única fecha española por el momento- o My Bloody Valentine. De confirmarse la presencia de la reformada banda irlandesa, se rompería la exclusiva del FIB, que por ahora es el único festival español que la ha incluído en su cartel. Entre los nombres que sí se han confirmado para esta primera edición de Out in the Fields, figuran habituales de citas como Wintercsae o el propio Summercase, caso del norte-americano Adam Green, los ingleses Maximo Park y Arctic Monkeys, o los catalanes Astrud. Se rumorea también la posible participación de los británicos Kaiser Chiefs interpretando de principio a fin su primer trabajo, el celebrado 'Employment' (2005).

    Con este nuevo certamen, se satura todavía más una agenda de festivales veraniegos, la catalana, en la que ya figuran citas como Primavera Sound, Sonar, Daydream o Summercase. Eso, sin olvidar la proximidad geográfica del FIB. La guerra de festivales ha empezado. Ahora habrá que ver si el bolsillo del aficionado puede resistirla._



  • -promotora sinamond
    -rock in fields y despues ya se llama out in fields
    -my bloody valentine. juas

    yo no soy muy listo, pero creo que conseguiria hacer una broma más bien hecha que la de ese email maurici



  • Yo me esperaba algo en plan fusión Summercase-Primavera, fiesta de presentación en el Espacio Movistar con Mika featuring Built to Spill y al acabar Coco y Miqui Puig compartiendo platos.



  • supongo que ya se habrá comentado hace tiempo, pero aunque sea modo de recordatorio pq me estoy planteando subirme la semana que viene:
    FESTIVAL ACTUAL 2008 en Logroño - del 2 al 6 de enero…
    http://www.larioja.org/actual/?secc=m&ev=m&ap=s
    conciertos a 13€ (algunos gratis) y abonos para todos los conciertos a 44€
    también vi que había cine, charlas, etc... y ya van por la 18ª edicion...
    alguien tiene referentes? dudo que se llene de gente...??
    el cartel: devotchka, biolay, asian dub foundation, tarántula, burruezo... y muchas mas cosas que no conozco... buffffffff..



  • Devotchka son muy buenos, algo así como Calexico pero más mediterraneo y un poco de Beirut.



  • @Harry_Powell:1i6dubcb:

    Devotchka son muy buenos, algo así como Calexico pero más mediterraneo y un poco de Beirut.

    gracias por tu interés harry, pero devotchka me los conozco muy bien… lo que pedía era si alguien había asistido alguna vez al susodicho festival: servicios, hoteles, volumen de gente, etc.