Piel de gallina (CINE)



  • Así va la cosa y desde siempre diría yo. Tengo una amiga que fue la integrante de uno de estos grupos (de chicas) que se forman y conocen mediante casting. Hicieron hace unos años una de las canciones del verano. Se pasaron (ella y las otras tres) todo el año (o todo el verano, porque estas cosas no dan para más) saltando de plató en plató, de cadena en cadena, playbacks y entrevistas. Lo mejor, el guión que sabian al dedillo explicando cómo y donde se conocieron. Evidentemente no había sido en un casting. También me acuerdo que incluso las engañaron prometiendoles que grabarian un disco. Fueron número 1 en los 40, claro, pero al final el disco nunca llegó.

    Pero bueno, qué hago yo descubriendo la sopa de ajo en el post de cine, dios!

    Joder, como me putea tener 3 películas a medias (y estas me estan gustando, alguna mucho). El espiritu de la colmena. La mirada de Ulises. Naturaleza muerta.

    Wes Anderson me cansa. Me pasa eso. Empiezan bien pero me agotan.



  • Sonia y Selena?



  • ha dicho que eran 4 harry, sonia y selena tenian 4, pero de otra cosa…



  • ¿Fui el único que vio en directo como se les salían las tetas de ese top chandalero mientras actuaban en el programa que tenía la Otero por las tardes en TV3? Por favor, decidme que no :S.



  • @Harry_Powell:2nxzctfo:

    Sonia y Selena?

    En principio eran de Manresa, lo único bueno que tenían.
    Parecía que quisieran patrocinar la cirugía estética.



  • @greychaos:1xky4l2u:

    ¿Fui el único que vio en directo como se les salían las tetas de ese top chandalero mientras actuaban en el programa que tenía la Otero por las tardes en TV3? Por favor, decidme que no :S.

    No, yo tambien presencié tan placentero momento. La Otero se cachondeo muchísimo durante los siguientes programas al respecto del pezón rebelde.
    ¿Por qués estáis hablando de Sonia y Selena en el post de cine?

    Me he pasado por aquí para informar que he adquirido los siguientes libros, muy recomomendables ambos dos:

    • ¿Qué es el cine?, de Andre Bazin.
    • La Imagen pornográfica y otras perversiones de Romà Gubern en su edición revisida.


  • @Magnetic:114spsvq:

    • ¿Qué es el cine?, de Andre Bazin.

    Me lo estoy acabando de leer, muy recomendable.

    Aquí tenéis el video que decís de la selena y la otra:

    http://es.youtube.com/watch?v=LzMK7Yb7XPs



  • Murnau, gracias por el apunte literario nipón. Lo desconocia.

    1993 fue el año en que vio la luz este corto, dirigido por el entonces poco conocido director Nacho Cerdá. Desde entonces, este film de 30 minutos no solo no ha visto descender su prestigio, sino que ha pasado a ser una pieza de culto con un montón de espectadores que lo han visto en alguno de los formatos en que ha sido editado o exhibido en muchos países del mundo, incluso con el “apoyo publicitario” de su prohibición de venta en lugares públicos en Estados Unidos.

    La verdad es que no es nada raro que este film no pierda vigencia, sino que el poder de sus imágenes siga siendo poderoso. Y es que Cerdá no se equivoca en nada: ni en la duración (no hay paja, concreción máxima), el ritmo es apropiado, la falta de dialogo no solo no es un impedimento sino que es una de las grandes bazas del film, el tratamiento del sonido es tan importante como el de la fotografía en la obtención de la atmósfera deseada (incluso en la inclusión de un fragmento del Réquiem de Mozart), la interpretación de Pep Tosar (y eso que en todo el metraje solo se le ven los ojos…pero que ojos) es contundente…

    Luego, después de verlo, cada uno puede entrar en discusiones sobre si tal o cual, que si derecho o del revés, pero personalmente opino que este es un film hipnótico y con mucha más enjundia de lo que, a primera vista, un espectador no avezado en estas lides puede llegar a creer. Y, hasta incluso, una vez visto y asumido, no rechazará la idea de volverlo a ver.

    Y para terminar, dos advertencias: se supone que somos adultos y que cada uno sabe perfectamente lo que ve y, si no lo sabe, se informa al respecto y decide y, finalmente, no estamos ante el clásico corto gore de palomitas y juerga nocturna. Esto va en serio, aunque sea un film de ficción. Incluso diria que, si tienen alguna aprensión inicial, se vean antes el making off y escuchen los comentarios de Cerdá.
    Si lo ven ( o ya lo han visto alguna vez), ya me dirán, si quieren.

    En este enlace, ademas de la película, se puede ver el making off de la película con comentarios realizados por el propio Cerdá y por Pep Tosar, así como también está el primer corto de Cerdá “The Awakening” y una entrevista / tertulia entre el director español y su colega alemán Jorg Buttgereit. Como es una edición en DVD alemán (la calidad es excelente, por cierto, tanto de imagen como en sonido), el making off, al estar realizado en castellano, cuenta con subtítulos en alemán; el problema es que la tertulia, al estar realizada en inglés, también lo está, con lo que el espectador español, si no domina alguno de los dos idiomas, lo tiene un poco crudo….pero bueno, creo que es un mal menor, aunque personalmente me gustaría entender bien la charla entre ellos.

    Que ustedes la disfruten con mucha salud.

    ed2k://|file|Aftermath.(di.Nacho.Cerda,.1993.avi|732733440|0c1f064875ab26734444f4b82e7e37f0|/



  • @Magnetic:3019kfli:

    @greychaos:3019kfli:

    ¿Fui el único que vio en directo como se les salían las tetas de ese top chandalero mientras actuaban en el programa que tenía la Otero por las tardes en TV3? Por favor, decidme que no :S.

    No, yo tambien presencié tan placentero momento. La Otero se cachondeo muchísimo durante los siguientes programas al respecto del pezón rebelde.
    ¿Por qués estáis hablando de Sonia y Selena en el post de cine?

    Me he pasado por aquí para informar que he adquirido los siguientes libros, muy recomomendables ambos dos:

    • ¿Qué es el cine?, de Andre Bazin.
    • La Imagen pornográfica y otras perversiones de Romà Gubern en su edición revisida.

    Desde luego, los libros de Gubern son mucho mejores que sus clases. Hace ya muuuuuuuchos años, Ronald y yo pasamos un año la mar de aburrido escuchando a Mister Semiótica y OtrosMisterios de la Imagen leer en voz alta sus apuntes para que nosotros hiciéramos lo propio. O sea, apuntar.

    Las horas más desaproivechadas de nuestra juventud. Suerte que alguien inventó los bares en las facultades.

    Gubern es un experto, pero también un pesado.



  • Nacho Cerdá es el de The Abandoned no? La tengo pendiente de ver, pero algunas personas me han dicho que les decepcionó y me daba algo de pereza. Ese corto pinta bien, gracias 30", ya me lo estoy bajando.

    Yo vi el otro día una que esperaba con ganas:

    Y me decepcionó bastante. Y mira que los remakes de este tipo suelen ser mala noticia (salvo sorpresas como Las colinas tienen ojos de Alexander Aja), pero cuando me enteré que la dirigiría Rob Zombie me ilusioné con el tema.
    Bastante burra, aunque menos que sus dos pelis anteriores, pero no tiene prácticamente nada de lo que hace grande al Halloween de Carpenter (la cámara subjetiva, esos travellings siguiendo a las víctimas, la sensación de que es el Mal lo que está ahí fuera y no un psychokiller más). Los escasos cambios respecto a la original son en general a peor, especialmente el final que se va a pique totalmente. En fin, una pena.



  • si lo es. Tengo en espera poder ver su largo, a ver que.
    tambien tengo ganas de ver a tio Myers. Llevo una buena racha de films del género (es que ultimamente me apetece mucho ver historias raras….): [rec], 1408 y, ayer mismo, 28 Semanas Después. Seguro que está tarde cae alguna más



  • Qué tal 1408? Están a punto de quitarla de mi pueblo, y no se si ir…



  • esa es la de Cussack no? yo la vi en Sitges y me gustó, no es para tirar cohetes pero entretiene, que es lo que le pedía, como muy ochentera ella, por eso.



  • una tonteria.
    vete de copas.



  • ¿Y qué tal las 28 semanas después del Fresnadillo, 30"? ¿A la altura de los 28 días después de Danny Boyle (a pesar de ese final un tanto idílico y postizo)?
    En cualquier caso, aún recuerdo las desasosegantes imágenes de Londres totalmente desierto y a Cillian Murphy vagando por allí, como un alma en pena…



  • pssssssssssss.
    como le dije ayer a Gabi, no se que les ha dado a los infectados que todos corren como liebres, parece que todos quieran llegar pronto a urgencias.
    Hay muchas cosas importantes en esta historia que, al menos a nivel personal, encuentro o bien sobadas o bien como poco pensadas. Y, para mi, el final es espantoso (eso si, el principio anima un poco)
    En fin….pero es divertido ver a Carlyle dándose de cabezazos.
    Voy a ser raro y digo que me gustó más la primera.



  • @Trinxo:2aaqdpnz:

    esa es la de Cussack no? yo la vi en Sitges y me gustó, no es para tirar cohetes pero entretiene, que es lo que le pedía, como muy ochentera ella, por eso.

    Me gusta como actúa el tipo este.
    La peli no mata pero entretiene la verdad. Eso si, no tiene ningún sentido. Menos que la de Halloween.



  • yo es que tengo debilidad por los Cussack, la hermana tambien me encanta, nose, me caen bien.



  • gran razón, pero la peli es un pestiño.
    En cambio, la que he visto esta tarde (Cry Wolf) como que me ha entretenido, oigan.
    Me esperaba algo de tarados adolescentes y de psico killers pero…no, o casi. Y, para postre, sale Juan Bon Jovi......living in a prayer.....commmon.



  • Inciso de cine comercial, si os parece.

    Después de cancelarme la gala de los Globos de Oro de este y año y pasar a programar una ridícula conferencia de prensa para comunicar los ganadores, tengo todas las expectativas puestas en volver a ganar la porra de los Oscar del foro.

    Atonement (estética Oscar total, mala aceptación en premios hasta ahora), No Country For Old Men (película independiente, fuerte en premios pre-Oscar), There Will Be Blood (espectacular Daniel Day-Lewis), Michael Clayton (Clooney siempre cuela alguna) y Juno (la típica película con un guión fácil y original -Little Miss Sunshine, Sideways- que nominan a mejor película) son de momento mis favoritas.

    Estoy intentando encontrar The Diving Bell And The Butterfly de Schnabel que tiene pinta de ganar Película de habla no inglesa seguro. Si alguien sabe donde, que me lo diga.