Piel de gallina (CINE)
-
a mi, lo que me llama la atención de la (por otra parte excelente) película de los Cohen es:
-
que todavia no lo hayan extrenado aqui. Supongo que estarán esperando el efecto Oscar, pero esto puede producir que esta película sea la más vista sin haber sido estrenada, via descarga. No me extrañaria que fuera en camino de ello.
-
que sea una nueva oportunidad para sacar a la luz ese sempiterno orgullo español en los medios de comunicación. Si Bardem gana el Oscar, lo ganamos todos los españoles, vamos. Que cruz.
Por cierto, el otro día vi LOS VERDUGOS DEBEN MORIR del maestro Lang y, aunque no hay duda de que se trata de un título menos, hay que ver que incluso en esas lides el alemán hacia unas cosas que para que les voy a contar.
-
-
como se empeñan las cosas en moverse….
yo que descubro hoy Cahiers como lector....todo por una muela y una sala de espera y las ganas de leer algo....y fíjense...
yo a asiático me lo miro con lupa, y la película que se gasta el pedales es una de esas que no entraban ni con calzador. Siempre hay un dia que no, lo mismo que puede haberlo que sí.
Y deshaciéndome de lo asiático, diciendo que precísamente la Cahiers de enero dan como mejor película INLAND EMPIRE, y resaltan el "resurgir" del cine americano, solo decir para el regocijo externo que este fin de semana me he cascado 5 films, todos amerikanischen, y a cual mejor….joder, para decir que aún no había disfrutado la inmensa Centauros del desierto_, imaginad.
Por otra parte, el domingo el kiosko me obsequió la siguiente perla:

Juro que he intentado encontrar una foto más grande._
-
De acuerdo en todo Marniello. Preciso sólo que en Cahiers no creo que sea cuestión de registro, como bien señalas, sino de densidad y perspicacia del contenido. Precisamente en algunos de los artículos más altos es en donde, creo, más se les ve el plumero en forma de tópicos de crítica francesa postbaziniana y erudita. En el último número me quede con un intertítulo, por una renovación del espacio fílmico, que no tenía un carajo que ver con lo que seguía debajo. La crítica de mi querida Expiación concluía con un en fin, una película pensada para los oscar tan de sabiondo de parvulario que me convenció para ir a verla. Y en otras críticas les vendría mejor algo de macarrismo o simpatía o curiosidad que ese tono monocorde y elevado.
Pero sí, algo más de densidad le cerraría la puerta de muchos lavabos (incluído el mío).

-
Hostia, Disperso, te veo con carencias, espero que (siguiendo con la parejita) hayas visto alguna vez El sueño eterno. Bogart, Chandler, Hawks, Bacall y Faulkner. Ya estás tardando.

PS:
-Así que escribe usted, señor Faulkner.
-Sí, señor Gable, ¿Y usted a qué se dedica?
Diálogo supuestamente verídico y sin ironías, del maravilloso libro de entrevistas entre H.Hawks y McBride.
-
Coño, Tener o no tener Disperso, hace milenios que no la veo (DVD kills the VHS star). La película mítica por dos mitos, el primero que Bacall conoció a Boggie y Boggie conoció a Bacall. El segundo que Hawks se jugó con Hemingway que haría una gran película de su peor libro. Crack.
Dios, en mi adolescencia siempre que sacaba el piti del paquete de tabaco lo giraba y daba dos golpecitos en el filtro sobre el paquete, Bacall's style.
EDIT: Otra, El sueño eterno…
CARMEN:Me gusta usted. Me gusta.
MARLOWE: ¿Sí? Pues aún no ha visto lo mejor. Tengo una danzarina balinesa tatuada en el pecho. -
Bueno….lo de que me regalen una película en el kiosko no es sinónimo de no haberla visto, sino no la podría calificar de "perla".
En cuanto a las carencias chiappucci, no tengas dudas. Por eso, este año estoy intentando poner remedio en el apartado westerns. Y bien, otro western con el que gocé como un canalla fue Hasta que llegó su hora. Por cierto, lo de la traducción del título es de denuncia contra la salud pública.
-
En eso (lo de "perspicacia del contenido", y tal) es en lo que coincido con chiappu: no quiero necesitar diccionarios para leer sus artículos, cosa que me pasa con algunos libros de cine, pero por poner un ejemplo esperaba más de la sección de Zunzunegui, que no está mal pero un tío de su nivel… se que puede hacerlo mucho mejor. Porque en general con cahiers estoy contento, obviamente es la revista que más se puede acercar a lo que pido, aunque siempre puedes esperar más con la de nombres que hay por ahí.
En lo de las críticas más macarras, es como siempre, dependerá de la persona y por dónde le de, pero ya he leído algunas (recuerdo ahora la de 4 minutos, creo) que iban con bastante mala leche.Para acabar, decir que Memories of murder tampoco me gustó en exceso, The Host directamente no me gustó (aunque tenga su gracia dentro del género), la del cobarde Robert Ford me gustó mucho, y no creo que me acerque a Expiación, aunque tal vez por ver a Keira... y que tengo bastantes ganas a la de los Coen. Y Barton Fink y Muerte entre las flores, peliculones, cachoperros!
Grande lo de Faulkner
-
Anda que no lo tengo abandonado, el western.

Hace unos meses vi las Cuarenta pistolas, del amigo Fuller. Peliculón.
Los diálogos de El sueño eterno daban para un libro, creo que esta noche la vuelvo a ver. -
¿Y qué pasa con Cayo Largo, en la que no sólo se puede disfrutar de esas dos bestias, sino también de los portentosos Robinson y Barrymore y la merecidamente oscarizada Claire Trevor?

Sí, ya sé que se le nota mucho que está basada en una obra de teatro, pero qué más da…
-
si queires que te diga, querido Thurman, en Cayo Largo las tres bestias son Barrymore, Robinson y el que estaba detras de la cámara: Houston.
40 Guns es un peliculón de traca y pañuelo, con unas conexiones sexuales notables. Poca broma con la Stanwyck, un pedazo tia con un caracter de tomo y lomo. No se le que llego a faltar para convertirse en una mega estrella tipo Betty Davies.
Si de verdad me decis que la de Robert Ford no es para roncar, hasta puedo hacer el intento de verla. Es que, a mi, el Pitt me da no se que que no se yo.
-
A Huston lo daba por descontado, 30.
Por cierto, yo también me inclino ante la Stanwyck, incluso armada de ese pelucón que le plantaron en Double Indemnity, más conocida como Perdición.
Además, ella era capaz de compensar el pelucón de sobra con sus gafas oscuras (y sin ellas), como en la secuencia del supermercado.

-
Yo el último western que he visto es este, en serio:
-
joooder y yo que estaba encantado con mis cahiers pensando que por fin me asomaría a la crítica de nivel y resulta que es como el mondosonoro
se veía venir, que en el último sacan en la portada a chewaka
-
La última de los Cohen chana, pero sobra Bardem y su peindo de paje chungo.
Está tan patético como en la del paralítico. Qué coño le habrá visto la gente a este tipo (quizás es que es del clan Almodóvar y eso parece funcionar en USA).
Muy chulas tanto Memories of Murder y The Host.
Barton Fink ni idea de qué coño iba pero Muerte entre las Flores peliculazo.
Ayer visionamos la de la Reina Isabel en su Golden Age. Chunga a más no poder, qué buenos los ingleses (y qué progres) y que malos los spanish (qué en verdad eran unos chungos de cuidado, pero y qué). Soponcio total que no resuelve ni el pedazo de reparto british que se gastan. A destacar el personaje de Felipe V, cosa más tonta no se ha visto en tiempo. Y el Moyá que pone voz de Jua Carlos I. Parece el personaje del Polònia.
Otra que hemos visto y ha sido otra ful es Gone Bay Gone. Si bien podría ser peor (Ben Afleck la dirige) la verdad es que es una tontería de esas con varias vueltas de tuerca finales, tramposilla a más no poder. Sin embargo la actuación de Cassey Afleck le da algo de valor a la peli. Muy buen actor este tipo, suponemos que será el hermano del otro.
Por último una recomendación. Peli inglesa de hace unos años y que no vimos en su momento: Dead Man's Shoes. Peli indie de bajo cost de gangsters que la chana huevo. -
Este documental es la peli del año. Y va sobre el record mundial del tragaperras. Épica historia del bien contra el mal en versión ubernerd. Enormísima. Billy Mitchell ya es uno de los supervillanos más memorables de todos los tiempos.

Aquí el trailer y enlace, nos os la perdáis:

http://www.youtube.com/watch?v=YPLjXjObEms
ed2k://|file|The.King.of.Kong.LIMITED.DOCU.DVDRip.XviD-SAPHiRE.[DivXForever].avi|733843456|3EFCE60219513141F2D452AFC3128BC2|/@2bxovbrv:
La última de los Cohen chana, pero sobra Bardem y su peindo de paje chungo.
Es el Graham puesto de anabolizantes.
-
Me habéis tocado la fibra con Perdición, la Stanwyck y su pulsera de tobillo. Peliculón. Y también me quedo con la Stanwyck de las comedias: Las tres noches de Eva, Bola de fuego…
Y, por cierto, Muerte entre las flores, otro peliculón.
A veces parecéis muy majos, pero otras me dais mucha rabia.

-
¿Y qué me dices de Sorry, Wrong Number?

-
Pues no lo sé, ésa no la he visto.
-
Pues es un thriller muy curioso del director de Nido de víboras, Anatole Litvak, basado en un guión radiofónico.
Si te gusta ella, es todo un recital de interpretación, teléfono en mano.
Supongo que la peli se habrá quedado un poco antigua (ya hemos visto muchas cosas parecidas), pero que ahí radicará precisamente parte de su encanto.
-
Bueno, veo que una gran mayoría consideráis "Muerte entre las Flores" un peliculón. Ya pensaba que yo era el único a quién le parecía un truñaco y cómo yo no tengo la facilidad de palabra de chiapucci pues me iba a quedar sin responder, pero ahí está Carlos Aguilar que sobre la película dice lo siguiente:
Lamentable intento de reconstrucción/homenaje a la mítica del "thriller" años treinta, que argumentalmente combina las historias de La Llave de Crsital y Cosecha Roja con la más absoluta desfachatez (pues en los créditos en modo alguno mentan a Dashiell Hammet). Artificioso y molesto,rebota de la mímesis a la farsa, de la machaconería a la caricatura, de la solemnidad a la majadería. Por comparación, una producción de Clint Estwood nacida de un próposito similar ( Ciudad muy caliente) parece una obra maestra.
Yo añadiría alguna cosa, pero básicamente es eso.
Insisto en preguntar si hay alguién en Filmaffinity. Me extraña que con el vicio de listas que hay por aquí , nadie se haya pasado por allí
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse