Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Piel de gallina (CINE)

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    12.6k Mensajes 253 Posters 18.4m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • C Desconectado
      Chiappucci
      Última edición por

@llimaz:25itmm11:

Bueno, veo que una gran mayoría consideráis "Muerte entre las Flores" un peliculón. Ya pensaba que yo era el único a quién le parecía un truñaco y cómo yo no tengo la facilidad de palabra de chiapucci pues me iba a quedar sin responder, pero ahí está Carlos Aguilar que sobre la película dice lo siguiente:

Lamentable intento de reconstrucción/homenaje a la mítica del "thriller" años treinta, que argumentalmente combina las historias de La Llave de Crsital y Cosecha Roja con la más absoluta desfachatez (pues en los créditos en modo alguno mentan a Dashiell Hammet). Artificioso y molesto,rebota de la mímesis a la farsa, de la machaconería a la caricatura, de la solemnidad a la majadería. Por comparación, una producción de Clint Estwood nacida de un próposito similar ( Ciudad muy caliente) parece una obra maestra.

Yo añadiría alguna cosa, pero básicamente es eso.
      Insisto en preguntar si hay alguién en Filmaffinity. Me extraña que con el vicio de listas que hay por aquí , nadie se haya pasado por allí

Hombre llimaz, yo Muerte entre las flores la tengo un tanto entre paréntesis, la vi a una edad fácilmente impresionable y me pareció la hostia, la volví a ver y me pareció un tanto burda. Lo del plagio de esas dos novelas (maravillosas!) de Hammet es tan evidente que creo que podríamos considerarlo un homenaje no acreditado (por cierto, así a memoria, creo que era el final de The man who wasn't there que también recalcaba el de la novela El cartero siempre llama dos veces). En fin, me han dado tantas alegrías estos hombretones que no tengo ganas de recordar las películas que justa o injustamente menos me gustan de ellos. Volveré a ver en el cine la última a ver que me parece.

Yo de filmaffinity no gasto, lo siento.

Ah, ayer me eché algunas risas con Mallrats.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • W Desconectado
        Waldo de los Rios
        Última edición por

jajajajaj, bueno, es que si lees la mítica guía de Aguilar podrías dejar de ver cientos de películas que en mi humilde opinión son obras maestras. Que hostias, son obras maestras objetivamente, no sólo para mí. El 90% de lo que reseña es pura basura según él, y lo mejor son los adjetivos que utiliza (hemos pasado tardes muy entretenidas con ese libro…) Sólo recuerdo que pusiera bien Arrebato y las de Buñuel (gracias a dios...) y especialmente divertidas las críticas de algunas de Spielberg, y sobre todo la de La guerra de las galaxias. No poseo el libro, si alguien lo tiene a mano que la postee por favor que ya no la recuerdo. Creo que a Kubrick tampoco lo tragaba...

Bueno, que yo hace la tira de años que no veo Muerte entre las flores, la vi en el instituto y a principios de la universidad, y ambas veces me pareció una gran película, de homenajes por supuesto, pero con la personalidad y humor de los Coen, y hecha con un gran gusto.

Yo hoy he visto esta, y con sus pros y contras, me ha parecido muy interesante:

Edito: ay, que chiquitico. Es Sierra maldita, de Antonio del Amo, 1954.

• X Desconectado
          XAVIXAVI
          Última edición por

Pues, como imaginareis, yo en el callos du cinema me recago. Tienen menos sangre que mi abuela la muerta. Os leisteis supongo que con avidez, como yo, el reportaje del Lynch? Juasjaujsa, pero que cosa mas cutre. Las opiniones academicas o del palo me hinchan la almorrana. Yo, hasta que no lea una opinion sobre el Iñarritu o el Aranoa o el Amenabar en plan destroyer, no me fio un puto pelo pubico.Eso, y que digan que hot fuzz es una obra maestra. Y que lo diga Boyero y salga haciendonos un calvo en la foto.Two thumbs up.

En realidad, no la he leido nunca. Juajua, pero el reportaje del Lynch si que me lo lei, en el quiosco mismo. Pero entera no. Era pa ir de guays. Yo solo me leo el zero y las novelas de Spanbauer.Y el roxdeluck.

Es que ultimamente solo miro cinemierda, a ver si me rebienta el puto cerebro de una jodida vez. La guia del Aguijarl me la tengo que pillar pero ya. Y muerte entre las flores me parece un toston, como muchas otras de los Coen, los tios mas sobrevalorados del cine. Y menos mal que no os gusto De-jost. A mi si, mucho. Os resaludo con este gran aporte y me piro a ver redacted, a ver si me devuelve la fe perdida en el celuloide mas grasiento. Aunque me da que voy mal. Deu!(perras).

• D Desconectado
            Disperso
            Última edición por

no suelo leer tampoco revistas que parecen boletines del estado. Pero como ya dije, precisamente el lunes me compré la Cahiers de enero con su entrevistica a Lynch. Y sí, Como Xavi al cuadrado, lo de Lynch es cutre cutre. Vale que el hombre supere los 60 y las entrevistas lo superen a él. Pero no jodamos, cuando llevas algunas preguntas y el tipo solo responde "puede ser" "si, es posible que sea eso" "pues sí, parece una buena manera de plantearlo, es posible" o tienes un plan B o amigo, go away from David jodío.

Las jodidas entrevistas, que de tanto saber el entrevistador, no pregunta nada interesante…que si el digital (que ya habrá contestado en quinientas antes) que si Laura Dern no sabía nada del guión, que si se dedica usted a la meditación trascendental, pero coño, que es la revista de enero del 2008 y esto lo venimos oyendo tiempo atrás...

yo soy de Muerte entre las flores. quizás porque cuando la vi fue en sesión continua y venía de chinatown . ambas homenajean, y ambas son un buen film de género. Peliculón? no se si tanto. antes debería establecer mi criterio. me lo pensaré.

• 3 Desconectado
              30segundossobreTokyo
              Última edición por

yo estoy prendado de los Cohen desde que vi Sangre Fácil y, por lo tanto, Muerte Entre Las Flores me parece muy bien.

Xavi: este pasado fín de semana hemos iniciado en casa un ciclo de películas turcas que ríete tu del cine mexicano. Ya te comentaré, ya. Por lo pronto, ya ha caido la versión otomana de Star Trek. No hay palabras, pero ya trataré de encontrarlas.

• P Desconectado
                Psychocandy
                Última edición por

Ayer vi esta que me justo me acababa de comprar

me encantan las pelis "superinocentes" de los 50

y que decir de esta

con los grandes efectos de Harryhausen…

jajaja, buenisimas

• W Desconectado
                  Waldo de los Rios
                  Última edición por

Adoro la ciencia ficción de los 50. Joder, además la de It came… es de Jack Arnold, grande grande (aunque no sea de sus mejores pelis).
                  A mi me gusta esa mezcla de "inocencia" con su nada inocente discurso anticomunista, que se puede encontrar en prácticamente todas las pelis del género en esa época.

30", yo también tuve un ciclo turco hace tiempo con un colega. Recuerdo star trek (aparte de otras de spiderman con capitan america y el santo, otra version de E.T. acojonante, de el exorcista, el mago de oz...) pero la mejor la de Star Wars, que es un clásico ya. Impresionante como pocas cosas he visto.

La entrevista esa de Lynch ni me la he leido, me daba pereza. Pero algún día lo haré.

• G Desconectado
                    greychaos
                    Última edición por

De esas pelis turcas habla Orhan Pamuk en sus libros. Deben ser realmente tronchantes.

• M Desconectado
                      Murnau
                      Última edición por

Yo de pelis de las características que ha dicho Psychocandy, me quedo con "Ultimatum a la tierra" de Robert Wise o "Forbidden planet" de Fred M. Wilcox, probablemente el mejor papel que ha interpretado Leslie Nielsen…

• D Desconectado
                        Disperso
                        Última edición por

y qué decir del Rambo turco…

http://www.youtube.com/watch?v=6pLqTOdiFh0

• C Desconectado
                          Chucho
                          Última edición por

@Murnau:25e0wvuj:

Parece que Robbie sea el malo de la pinícula!

A destacar los tics electrónicos de la BSO. Una joyita.

• P Desconectado
                            Psychocandy
                            Última edición por

@Murnau:3qgamwt5:

Yo de pelis de las características que ha dicho Psychocandy, me quedo con "Ultimatum a la tierra" de Robert Wise o "Forbidden planet" de Fred M. Wilcox, probablemente el mejor papel que ha interpretado Leslie Nielsen…

grandes estas también si señor

y esta? me la compré hace poco también

cierto lo del "fantasma" anticomunista en todas ellas

• W Desconectado
                              Waldo de los Rios
                              Última edición por

Yo, al margen de algunas ya citadas, tengo especial debilidad por la saga Quatermass y por los dos clasicazos de Arnold (El increible hombre menguante y La mujer y el monstruo). Son tan buenos los carteles que no me resisto:

Y también tengo especial cariño a The thing y The fly (hablo de las originales, aunque también a sus geniales remakes), a Them!, y sobre todo (joder es que hay tantas!!) a La invasión de los ladrones de cuerpos y El tiempo en sus manos…

El mig minut también es muy fan de esto, y seguro que me puede recomendar alguna joyita menos obvia que todos los clasicazos de siempre… (tampoco estoy llamando al cine ombligú más degenerado, eh?)

• P Desconectado
                                Psychocandy
                                Última edición por

oooh si, el increible hombre menguante me la compré también hace poco

genial, aunque me falla (y ahí entra el tema inocentón) el final tan pasteloso y positivo que tiene… esa peli hoy dia tendría que acabar mal para salirse.

La mujer y el monstruo reconozco que no la he visto todavía y le tengo unas ganas…

también me pillé 3 de los inicios del gran Roger Corman (que todavía no he visto) entre las que está The Wasp Women… le tengo ganas también, aunque la he previsualizado y se ve de pena...

• 3 Desconectado
                                  30segundossobreTokyo
                                  Última edición por

@Waldo:

30", yo también tuve un ciclo turco hace tiempo con un colega. Recuerdo star trek (aparte de otras de spiderman con capitan america y el santo, otra version de E.T. acojonante, de el exorcista, el mago de oz…) pero la mejor la de Star Wars, que es un clásico ya. Impresionante como pocas cosas he visto.

Esas esas…jjojojojojo. La hostia en patinete. Creo que me he bajado unas 8 o 9 y, despues de ver la de Star Trek, la cosa promete, incluso creo que hay una en plan Rebelde Way con sus falditas y corbatitas. Mierda de primera. Todavia tengo grabadas a fuego esas minifaldas y esas orejotas del Spok turco. No se entiende nada, pero me importa un comino.

A ver si este fin de semana puedo ver algo más, aunque lo que prometia un fin de semana tranquilo se ha ido complicando (incluso hay un soundsystem majo de narices en la calle Méjico el viernes).

• Gallo NegroG Desconectado
                                    Gallo Negro
                                    Última edición por

Trinando ando con esto de las turkish covers. Dónde se puede encontrar semejante mierda? Hay algo subtitulado?

Ardo en deseos de ver la de star wars.

• M Desconectado
                                      Murnau
                                      Última edición por

@Chucho:37j9yvy6:

A destacar los tics electrónicos de la BSO. Una joyita.

De hecho, fue la primera Banda sonora íntegramente electrónica.

• W Desconectado
                                        Waldo de los Rios
                                        Última edición por

Gallo, a mi me las pasó todas un colega que está medio enfermo (akerasti, le conoces no? jajaj) y en emule estarán seguro, y de star wars creo que sí que había subtítulos, aunque no son necesarios la verdad. Luego había de alguna más pero hechos en coña, por peña aburrida con mucho tiempo libre, con frases en plan chiquito de la calzada y así.

Te pongo uno de mis trozos favoritos, el entrenamiento (vedlo hasta el final):
                                        http://es.youtube.com/watch?v=QBb_VnkMJRU
                                        de verdad, es imprescindible haber visto aunque sea parte de esta peli en tu vida.

Supongo que ya sabrás sobre los robos de planos de naves a la peli de George Lucas, y la mezcla con la banda sonora de Indiana Jones... este primavera quiero drogarme con lo que toman los guionistas y montadores turcos

• P Desconectado
                                          poppie
                                          Última edición por

¿Alguien por ahí ha ido a ver "4 meses, 3 semanas y 2 días"?

Es que yo fui averla y no me pareció para tanto, pero vamos, que estoy leyendo cada crítica que flipo.

• M Desconectado
                                            Mr. Spock
                                            Última edición por

@Waldo:

Te pongo uno de mis trozos favoritos, el entrenamiento (vedlo hasta el final):
                                            http://es.youtube.com/watch?v=QBb_VnkMJRU
                                            de verdad, es imprescindible haber visto aunque sea parte de esta peli en tu vida.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :D :D :D :D

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 178
                                            • 179
                                            • 180
                                            • 181
                                            • 182
                                            • 628
                                            • 629
                                            • 180 / 629
                                            • First post