Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

MÁS CULTURA

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    3.4k Mensajes 185 Posters 4.0m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • T Desconectado
      tethor
      Última edición por

esos balcones me han recordado a Butlins…

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • PelukiniP Desconectado
        Pelukini
        Última edición por

Este año bcn se queda sin OFFF :cry:

http://www.offf.ws/

• T Desconectado
          Thurman
          Última edición por

No sé si por aquí a alguien le interesa la danza contemporánea. A mí mucho.

Este grupo neoyorquino es muy bueno. A ver si os gusta.

http://es.youtube.com/watch?v=rC_ICUQDoek

• F Desconectado
            fat
            Última edición por

No se si se ha puesto perdonad si repito informacion: (y si es aqui donde se pone)

"Exposición del Greco en el Museo de Bellas Artes de Sevilla"

En sevilla tambien:
            "A partir de la semana que viene se representará Don Juan Tenorio en una iglesia de la calle San Luis, SAN LUIS DE LOS FRANCESES"
            15 euros

Por si alguno le cae en gracia ir.

• T Desconectado
              Thurman
              Última edición por

CHAPA AL MARGEN:

Aprovechando que hoy decía en otro hilo (porque Zackchill y Hank me tachaban de "melófobo") que este foro me servía para ilustrarme sobre música (o por lo menos sobre ciertos tipos de música de los que prácticamente no sabía nada antes de entrar aquí), y para que veáis que hago mis deberes y que no soy sordo, voy a contar brevemente cómo me voy cultivando.

Evidentemente para alguien que viene de otras músicas muy distintas a éstas (o no tanto, porque por ejemplo emparento con vosotros por la vía viejuna de Dylan, Bowie, Waits, etc.) este foro es un auténtico guirigay en el que uno no sabe a qué atenerse ni a quién hacer caso.

¿Cómo me oriento entonces? Pues muy sencillo: cuando me empieza a sonar bastante un nombre porque lo citáis personas que coincidís conmigo en gustos respecto a otras cosas (léase cine o libros), o lo citáis mucho todos, o lo citáis algunos como la octava maravilla del mundo, directamente me voy al youtube y me bajo dos o tres vídeos del artista en cuestión (los más vistos, en general, porque algo tendrá el agua cuando la bendicen).

A partir de ahí pueden ocurrir sobre todo tres cosas: que no aguante el primero entero, que lo aguante pero no baje más, o que me guste y vaya a por los siguientes. Cosa esta última que no me suele suceder muy a menudo. Y como hoy me ha sucedido, pues por eso os suelto este rollo.

La interfecta era PJ Harvey, y tengo que seguir investigándola en disco para poder hablar con más conocimiento de causa. Eso suponiendo que os interese la opinión de unos oídos vírgenes sobre cosas archiconocidas para vosotros. A lo mejor hasta resulta enriquecedor por ambas partes. Pero de momento me callo, por si acaso.

De todos modos, de todas las cosas que he escuchado por mediación vuestra, nada me ha impresionado tanto hasta ahora como la primera: el Funeral de Arcade Fire, con el que me topé un día indagando el origen del nick de Ashes porque me parecía muy bonito. (Pero eso ya se lo conté a ella en un privado.) Espero que se vuelva a repetir la experiencia, porque fue muy emocionante encontrarme de golpe con una música y unas letras con semejante fuerza.

Lo de hoy con PJ ha sido distinto, pero muy curioso también. Como esas veces que, en vez de enamorarte a primera vista, piensas (o mejor dicho, sientes) que a lo mejor te acabas enamorando de esa persona a la que acabas tan sólo de entrever.

Seguiremos informando (si queréis).

• G Desconectado
                gRR
                Última edición por

¿Qué disco(s) has escuchado de la amiga Polly Jean, Thurman?

• Z Desconectado
                  Zackchill
                  Última edición por

oye thurman, que yo no te he tachado, hombre
                  es solo que ante tus prolificas exposiciones en estos hilos de piel de gallina, me chocaba no leerte en absoluto en otras circunspecciones.
                  en cuanto a polly jean a mi no me va demasiado, pero si te va ese rollo entonces tu banda es the locust, comparten con pj ese rollito atormentado

http://es.youtube.com/watch?v=3DUce8VGl ... re=related

jeje, venga va, ahora en serio, ultimamente escucho mucho a islands, una banda canadiense muy interesante, seguro que te gustan.
                  aquí puedes verles montandola por las calles de paris

http://es.youtube.com/watch?v=h2pB0NAu9eM

• P Desconectado
                    pumpkin57
                    Última edición por

He empezado con Ada o el Ardor de Nabokov. Quiero saber si alguien lo leyó y sobrevivió. Más que nada porque hay párrafos fascinantes que se mezclan con otros en los que, directamente, no pillo nada. Y los dos protagonistas son la cosa mas repelente que me he tirado a la cara.

• L Desconectado
                      lacoleccionista
                      Última edición por

Lo he leído..al empezar me costo un poco…incluso en algunos puntos me resultaba aburrido, pero a medida que avanzaba me resulto un libro tremendamente seductor..

• T Desconectado
                        Trinxo
                        Última edición por

Yo tengo Ada o el Ardor en mi estantería desde hace años, porque alguien de quien me fío muchísimo me dijo que era lo mejor que había leído en su vida. Empecé a leerlo y lo dejé pronto, tampoco era muy buen momento cuando lo hice. Esa persona me dijo lo mismo que la coleccionista, que el principio era muy cuesta arriba y después iba todo más rodado. Mira, ahora que lo nombráis igual lo vuelvo a probar…

• Z Desconectado
                          Zackchill
                          Última edición por

hablando de novelas a medias, yo me dejé una justo por la mitad, La Montaña Mágica, algo me sucedio que tuve que parar, de esto hace unos 14 años.
                          recuerdo que me gustaba, pero luego siempre me ha dado pereza retomarla; a estas alturas tendría que empezar de nuevo, quizá debería, o no?

• T Desconectado
                            Trinxo
                            Última edición por

juas, zackhill, yo hace casi un año ya que tengo parada la montaña mágica, y lo mejor es que me gusta, pero mira, ahora no puedo leer eso, no se porque.

• Z Desconectado
                              Zackchill
                              Última edición por

joder, debe ser algo inherente a esa novela, pero yo ahora no me puedo poner, he hecho la promesa de leerme toda la saga de cancion de hielo y fuego, de george r. martin, son la hostia de tomos gordos gordos, me va a costar pero he hecho la promesa y me llevará calculo que 15 años

• P Desconectado
                                pumpkin57
                                Última edición por

Jaja pues podemos hacer un club! Yo tambien tengo la Montaña Mágica hibernando. Lo escondo poco, para sentir el peso de la culpabilidad cada vez que me cruzo con él por casa. También me encantaba cuando lo leía, pero me costaba retomarlo. Tal vez el desarrollo es demasiado lento para gente con poca paciencia, no sé.

• T Desconectado
                                  Thurman
                                  Última edición por

Es que los libros son como los amores. Aunque alguien te esté gustando (es decir, te siga gustando desde el principio), si aparece alguien que te gusta más, o en mayor sintonía con ese momento de tu vida, ya la hemos liado.

gRR!! y Zackchill, luego os contesto a lo de PJ y Islands, que ahora no tengo tiempo.

• C Desconectado
                                    Chiappucci
                                    Última edición por

Yo la tengo en dos volumenes, en tres intentos he llegado hasta la mitad del primero. Creo que están entre mis 150 páginas preferidas de la historia de la literatura. También tengo desde hace unos años Las afinidades electivas parado a poco de empezar la segunda parte, cuando la primera te delicia a cada párrafo. Creo que el problema es que son novelas abrumadoras, y que la única solución es leer cien páginas, quemarlas, leer un folletín de Follet, seguir con otras cien páginas, etc. Es curioso el modo en que rechazamos el placer intelectual.

• Z Desconectado
                                      Zackchill
                                      Última edición por

mira pues yo las afinidades electivas si me lo lei, pero lo he perdido, precisamente el otro dia me lo pidio mi padre y estuve un buen rato buscandolo y no di con el, me cagüen!

• C Desconectado
                                        cosmoclaritan
                                        Última edición por

quería comentaros a los foreros de madrid que hay una exposición del fotógrafo indio Raghu Rai llamada "Paisajes de la India" en el Centro Casa Asia (carrera de san jerónimo 15). Le descubrí por su trabajo en la tragedia de Bhopal y es impresionante.

• S Desconectado
                                          Sr. Egon Blant
                                          Última edición por

No he tenido el honor de leer La Montaña Mágica de Thomas Mann pero es una
                                          de las novelas que más han impactado a mi señora.
                                          Después de leerla sintió que nada estaba a la altura y durante un tiempo sólo leyó
                                          poesía. Por algo la consideran una de las grandes obras maestras del Siglo XX.

Ada o el ardor la abandoné en la página 100, pues un servidor tiene cosas más
                                          importantes que hacer que leer masturbaciones literarias.

• C Desconectado
                                            Chucho
                                            Última edición por

Ni siquiera he acabado Muerte en venecia, sin que me desagradara en demasía, pero no me veía capaz, así como podeis suponer nunca me he atrevido con la Montaña mágica. Volveré a Muerte en Venecia, porque el recuerdo me ha borrado gran parte del argumento y quizá ahora la voluntad venza. Tengo difuminado totalmente el libro… de hecho ahora no soy capaz de afirmar si en realidad no lo acabé... He de volver a leerlo sin duda. Me pasó también con Abbadón El Exterminador, ¿lo había leído? ¿no? ¿lo había dejado a medias? Y al final lo recuperé (o no) y lo disfruté muchísimo.

Por cierto, Nocturno de Chile, recién acabada, es Bolaño en estado puro, genial, totalmente genial. Si hubiera sido escritor, hubiera querido tener el talento de Bolaño, sin duda. Ahora, con Les benignes (Las benévolas) de Littell las visiones de las masacres alemanas me resultan sobrecojedoras. Me está gustando, es exhaustivo, directo y lo cruel es objetivo, describe lo que sucedía, personas asesinando a personas. Combina perfectamente con Carnevisión de Alfaro en los cascos.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 77
                                            • 78
                                            • 79
                                            • 80
                                            • 81
                                            • 168
                                            • 169
                                            • 79 / 169
                                            • First post