Crónicas conciertos 2008



  • Show irregular de Juliette & The Licks. Actuando dentro y fuera de la gran pantalla. Crónica de concierto. 25-01-2008 Espacio Movistar de Barcelona.

    Juliette Lewis no ha optado por el lado, musicalmente hablando, más comercial que se espera de una estrella de Hollywood; aunque no acaba de cuajar dentro la escena roquera y hardroquera.
    Juliette, el día del concierto, no estaba demasiado fina de voz y se le notaba cierto grado de afonía y se entreveía algo enronquecida. En lugar de suspender el concierto, cosa que otros quizá hubieran hecho, salió a por todas. Los músicos que la acompañaban tampoco acabaron de funcionar y procuraban lucir más del que quizás tocaría; que todo atado a las exageradas posturas de Juliette hicieron desmerecer la calidad de la actuación que se alargó en exceso por estos momentos no musicales. Salieron a por todas, pero la actuación flojeó en todo momento, con pocos puntos álgidos, entre los que destacaríamos las excelentes versiones de: “Dirty Deeds Don’t Dirt Cheap” de los AC/DC y “Hot Staff” de Donna Summer. Además referencias a clásicos como The Who y Kiss de los cuales incorporaron fragmentos en sus piezas o gags de tributo a estas formaciones. De entre el repertorio propio quizás lo más relevante fue: “You’re Speaking My Language” menos garagera de lo previsto pero reveladora o Sticky “Honey”.



  • Artes marciales musicadas. Crónica de Miyagui en Manresa.

    Miyagui es un grupo aparentemente nuevo, pero sus músicos se han curtido en mil y una batallas. Demuestran tener un buen bagaje musical y un gran dominio de los instrumentos. Recordar que hay miembros de: La Fel•lació de Cupido, Amusic Skazz Band entre otras bandas. Desgraciadamente su actuación del pasado día 26 de enero a El Vermell de Manresa, no acabó de arrancar. Sin implicar que tocaran mal, pero desconcertó al público con diversidad de opiniones o gustó mucho o por el contrario no demasiado. El disco homónimo de carta de presentación, editado el pasado 2006, que se acompañaba de un DVD y que también se puede conseguir de forma gratuita si se descarga desde su web supuso el plato fuerte de la actuación de los viguetanos.
    Versionaron, de forma excelente, las piezas: "L’Home i l’Elefant" de Roger Mas y “Personal Jesús” de Depeche Mode.
    Los teclados, quizás con más volumen de lo que la música requería, desmarcaba las partes experimentales y “jazzísticas” de la música y desvestía el regusto grunge y de los 90s de alguno de sus temas.



  • Una de Woodstock for favor. Crónica de Ian Matthews + Magna Carta. Parte 1.
    28 de enero de 2008. Sala Luz de Gas. Barcelona.

    Ian Matthews acompañado de guitarra y piano nos descolocó ofreciendo básicamente repertorio de 1969 en adelante. Su trayectoria como uno de los grandes miembros de Fairport Convention, quedó eclipsada, aparte de temas en solitario, por versiones de otros artistas que ha ido admirando a lo largo de su extensa carrera; es decir: “Woodstock” de Jony Mitchell que en su día editó bajo el alias de Matthews Southern Comfort, “Brown Eyed Girl” de Van Morrison, "Mercy Street" de Peter Gabriel's devolviéndole la versión que hacía de él y otras referencias por ejemplo en “Funk and Fire”. También fueron sonando piezas propias cómo: “Another Delta Dawn”, “The Frame”, referencias a la pieza “Shake It”, “Something Mighty”, “Lamb in Armor” o “Back Of The Bus” entre alguna más.
    Aunque la actuación no fue excelente, fue mucho más que notable y contó con momentos brillantes y con algunos algo cargados por el hecho de alargar excesivamente un par de piezas de forma innecesaria.
    En cuestión de semanas podremos disfrutar, en Lleida, del primer concierto a España de Fairport Convention. Por desgracia Ian no estará entre las filas de la formación; una lástima viendo en el buen estado musical en que todavía se encuentra.

    Una de Woodstock por favor. Crónica de Ian Matthews + Magna Carta. Parte 2.
    28 de enero de 2008. Sala Luz de Gas. Barcelona.

    Magna Carta no sólo es la primera referencia que los ingleses tuvieron como documento constitutivo, de los tres con los que cuentan, sino también un magnífico grupo de folk progresivo británico de bellas melodías y con cierto éxito menor en lugares como la propia Gran Bretaña o Holanda.
    Chris Simpson venía acompañado de su esposa Linda Taylor y del joven holandés Matthijs Barnhoorn, que había estado en una de las últimas reencarnaciones de la Fairport Convention.
    Revivió la llama del folk rock recogiendo piezas de aquí y de allá teniendo en cuenta que el grupo cuenta con unos 30 discos editados.
    El formato, básicamente acústico, para nada progresivo como su primera época y vino bien comandado por las melodías rellenas de momentos bellos y pastorales. Comentarios e historias divertidas y con un toque familiar, flautas imposibles, una mandolina casi de juguete, movimientos y buen folk.
    “Lord Of The Ages” de 1973 fue el disco más aventajado entre la selección de repertorio, pero se fue combinando con toda clase de trabajos discográficos.
    ¿Realmente su aparición en breve en Holanda, 2009, significará el último concierto de Magna Carta? Si han durado 30 discos y 40 años haciendo folk, seguro que con el buen estado de Chris, tienen cuerda para componer y tocar unos años más.



  • @jackster:263yj8u8:

    Vengo de ver al enamorado Steve Earle. 2 horitas alternando guitaas, con Alison Moore cantando en algunos temas y un dj poniendo bases para que no todo fuera tan intimo y acustico. Me reafirmo en que la Joy en mal sitio es una mierda, pero tras 15 minutos, he logrado posicion en el tercer piso y lo he visto y oido (sin los murmullos de la barra) de lujo. Casi lleno.

    Ostias Michael, vamos a ver hasta al steve earle con dj



  • @jackster:j0b2mzk1:

    Vengo de ver al enamorado Steve Earle. 2 horitas alternando guitaas, con Alison Moore cantando en algunos temas y un dj poniendo bases para que no todo fuera tan intimo y acustico. ]

    joder, voy a buscar el cartel de TEMAZO! y a pillar un gramo de m, subidón steve, subidón



  • Show accidentado de Christian Death. Crónica de concierto y entrevista. Sala KGB de Barcelona. 01/02/2008

    Valor Kand actualmente es el único superviviente mínimamente original de los míticos Christian Death, tampoco era parte de la primera formación. Como apunte hace falta decir que algunos miembros de aquella época operan bajo el nombre de Christian Death 1334 con alguna gente nueva también.
    Christian Death fueron pioneros del Death Rock y ayudaron al sonido industrial de NIN o del Reverendo Manson de los inicios.
    A las 18:00 de la tarde todavía tenían la furgoneta a Toulouse y el bolo era a las 22:00, teniendo en cuenta que los portugueses Ad Inferos abrían a las 21:00. Este problema de transporte y encuntro con los Mossos que con un destacamento de perros les inspeccionaron de arriba abajo, por sus pintas oscuras y siniestras. No les encontraron nada y finalmente pudieron llegar a la sala KGB dónde, lo más rápido posible, fueron preparando el escenario. Por motivos de tiempos, teniendo en cuenta que llegaron hacia las 23:00 y que no podrían probar sonido, decidieron no sonorizar violín, guitarras acústicas y teclados. De esta forma Andy, teclista del grupo, no subió al escenario. La actuación decayó en muchos momentos por la mala sonorización y la inquietud e intranquilidad de Valor al ver como la guitarra no funcionaba como era preciso. Pudieron tocar unos 40 minutos e incluso tuvieron algo de margen más de las 00:00 por el problema de llegar tarde.
    Piezas como “This Glass House” o “This is Heresy” fueron con las que el público pudo alborotarse más.
    Posteriormente, en la entrevista que mantuvimos con el grupo, sobre todo con Valor; nos explicaron los sentimientos que se expresan en sus canciones y su visión de la historia de la humanidad y las religiones. La entrevista venía ya preparada por la gente de Claustro, una web Chilena de música gótica y siniestra y nosotros hicimos de traductores, evidentemente poniendo tanto de parte nuestra como pudimos.
    Abrieron la noche Ad Inferos con su metal gótico y toques de doom, que no tenía demasiados que ver con los Christian Death, en una onda a lo Within Temptation mezclados con My Dying Bride (de los cuales hicieron parte de una versión)



  • Showcase de The Missing Leech a Radio Sant Joan.
    Casi medio año tras el primero showcase a radio Sant Joan, el pasado sábado día 2 de febrero, el programa de radio Trilogy Rock de Sant Joan de Vilatorrada, recibió la presentación de nuevos temas de The Missing Leech (Maurici Ribera).
    Sonaron las piezas: “Solution Where Are Thou?” “May I Adopt Antartida”, “Antifolk Hymn”, “Undiscriminated“, “You” y la versión de 13th Floor Elevators “Your Gonna Miss Me”.
    Unos 25 minutos de antifolk y folk punk a partes iguales. Todavía con el buen regusto de haber compartido escenario con Oriol Stardust y haber podido interpretar por primera vez cuatro canciones plegados. Fue una actuación más directa en referencia a música y con pocos comentarios para la ocasión.



  • Cóctel de estándares de jazz a La Maduixa de Manresa.

    Los International Swing Gigolos ofrecieron un repertorio básicamente marcado por piezas de jazz con excepciones del pop y el swing como continuación relataremos. Domingo día 3 de febrero de 2008, hacía poco su anterior visita en Manresa, subieron los International Swing Gigolos a ofrecer versiones cómo:”Fever” de Otis Blackwell, “Cantaloupe Island" de Herbie Hancock o “Hit The Road Jack” de Percy Mayfield donde Phillipe Hafliger, voz y guitarra, del quinteto que por esta ocasión venía como cuarteto demostró al 100% sus dotes vocales y con elementos de “These Boots Are Made For Walking” de Lee Hazlewood y Nancy Sinatra.
    Como piezas curiosas decir que cayeron: “Billie Jean” de Michael Jackson y “Take the 'A' Train” de Billy Strayhorn interpretado como lo hacía Duke Ellington en clave más swingera. Flirteando con elementos bailables del swing y del jazz. Concierto in crescendo. Una buena forma de llenar un posible triste domingo de invierno.



  • Pues oigan, Nada Surf han vencido y convencido. Dos horitas muy buenas, con un publico entegado (que los lleven al PS para que Charles babee ante tanta fan del grupo) y donde se han tocado todo el repertorio que se puede imaginar uno del grupo.
    Si encima a eso le unes a que todo el mundo andaba contento con su disco de regalo….No me extraña que vuelvan en Abril.



  • le veo mañana en QOTSA?



  • @cosmoclaritan:2p4xpm51:

    le veo mañana en QOTSA?

    Of course



  • @jackster:25tz4cbf:

    Vengo de ver al enamorado Steve Earle. 2 horitas alternando guitaas, con Alison Moore cantando en algunos temas y un dj poniendo bases para que no todo fuera tan intimo y acustico. Me reafirmo en que la Joy en mal sitio es una mierda, pero tras 15 minutos, he logrado posicion en el tercer piso y lo he visto y oido (sin los murmullos de la barra) de lujo. Casi lleno.

    efectivamente, pudimos ver al americanazo de steve earle con dj, bastante bien elconcierto para ser en acuústico, con temas en solitario al principio y haciendo después, no se si íntegro, el último disco con dj

    Trinxete, te vas a acercar a ver a la Allison?



  • Gracias por las fotos Jackster, muy guapas (ahora tambien me fijo en composicion y todos esos detalles). ¿El domingo supongo que iras a los daneses?, Yo voy.

    BME estais que los tirais por Murcia. Despues de Medrid y Barcelona, luchais con Malaga y sevilla por la Champion concertil(es curioso que Valencia no tenga mas peso). Quien lo iba a decir hace unos años, cuando toco el Weler en en auditorio y fue todo un acontecimento. Yo estuve, y molo.



  • @Ecléctico:jb0p2ozx:

    Gracias por las fotos Jackster, muy guapas (ahora tambien me fijo en composicion y todos esos detalles). ¿El domingo supongo que iras a los daneses?, Yo voy.

    Por la Heineken estaremos, asi que como ya me tienes fichado, si quieres saludar, sera un placer



  • ayer tocaron en la riviera QOTSA y aunque Joshua Homme se disculpaba por tener molestias en la garganta sonaron muy cafres y la gente estaba entregadísima a la causa. Para mí los temas más destacados fueron los de lullabies to paralyze . Llevar coderas al razz y ciudado con hacer mosh!

    jackster, tienes el setlist? me faltan temas



  • @cosmoclaritan:1ecsuu2r:

    ayer tocaron en la riviera QOTSA y aunque Joshua Homme se disculpaba por tener molestias en la garganta sonaron muy cafres y la gente estaba entregadísima a la causa. Para mí los temas más destacados fueron los de lullabies to paralyze . Llevar coderas al razz y ciudado con hacer mosh!

    jackster, tienes el setlist? me faltan temas

    Me parecio un conciertazo, una autentica apisonadora. Una banda que toca de memoria y que puso patas arriba una Riviera entregadisima. Menudo bateria el Joey Castillo.
    Lo siento, cosmo, no estuve en el foso, me tome el dia libre para hacer el cafre. Por cierto, el poster del concierto es PRECIOSO, por 10€ merecia mucho la pena. En cuanto le ponga un marco….a acompañar el resto que ya tengo colgados por casa. El unico pero es que fue corto (debido a los problemas de voz) y que se dejaron sin tocar Feel Good Hit Of The Summer y No One Knows....



  • QOTSA arrolladores, con un sonido un poco saturado pero que igualmente no defraudaron, ahora, lo que dice jacks…muy corto, una pena

    ahi os dejo el poster de qotsa

    http://www.kyussqotsa.com/blog/public/postersqotsa/2008-02-15.jpg

    y el que vais a ver en barcelona

    http://www.kyussqotsa.com/fr/public/postersqotsa/2008-02-16.jpg

    de setlist he encontrado el de bilbao, el de madrid no le veo en ningun sitio



  • Pues he visto hace un rato en la FNAC a los Tiny Masters Of Today. Curiosos, el chaval no toca nada mal la guitarra, quizas les falle un poco el tema de las voces, pero aun asi, me han parecido bastante autenticos. Muy divertida la version del Jump Around de House Of Pain.



  • @plux:1bacnc99:

    QOTSA arrolladores, con un sonido un poco saturado pero que igualmente no defraudaron, ahora, lo que dice jacks…muy corto, una pena

    ahi os dejo el poster de qotsa

    http://www.kyussqotsa.com/blog/public/postersqotsa/2008-02-15.jpg

    y el que vais a ver en barcelona

    http://www.kyussqotsa.com/fr/public/postersqotsa/2008-02-16.jpg

    de setlist he encontrado el de bilbao, el de madrid no le veo en ningun sitio

    En papel debe ganar mucho aunque a mi me parece un hor… vamos, que los he visto mucho mejores



  • alguien sabe de donde han salido estos carteles? si los encarga sala, la productora o hay concurso o algo? gracias