COMICS de gallina de piel
-
bueno pues al final compré de Mauro Entrialgo "como convertirse en un hijo de puta" y "el demonio rojo" de los que se ha hablado por aqui, y otro par "Truman Capote en Kansas" con guion de Ande Parks y dibujos de chris samnee y "Los Archivos de lo prodigioso y lo paranormal" de Jose Carlos Fernandes; a ver si acierto con los regalos.
-
Uf, que grande el Hijo de Puta de Entrialgo. La de panzadas de reír que me he pegado con ese libro.
-
@Marniello:23t58ywq:
Uf, que grande el Hijo de Puta de Entrialgo. La de panzadas de reír que me he pegado con ese libro.
Hay algo en el que se pueda aplicar a la vida real?¿si pongo en práctica sus consejos, sugerencias, ejemplos y demás me convertiré en uno de ellos?, si es así me lo quedo. Estoy harta de ser demasiado buena.
-
Forsi, cari, a mi me gustas así de buena.
-
Qué pasteloso
-
Pekhitas, cari, tu también me gustas así de bueno
-
@Trinxo:25vrtyrg:
Pekhitas, cari, tu también me gustas así de bueno
ay cuanto amor, en el fondo la que es buena lo es siempre, y me gustaria cambiar pero es imposible. el comic me lo quedo, lo acabo de decidir.
tu tambien eres mu bonico eh, jejejejeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeejeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeejeeeeeeeeeee.
mareeeeeeeeeeee,aixo diuen en la meva terreta,
-
Me paso por aquí por que el séptimo arte es la mayor de mis pasiones, y el mayor de mis males económicos. Ya me iré mirando las 21 páginas de topic de momento solo comentar que a día de hoy Frederik Peeters me parece uno de los mejores historietistas que ha dado el medio

-
@elhambre:21p66k8r:
Me paso por aquí por que el séptimo arte es la mayor de mis pasiones
Viendo tu avatar se nota. Impresionante Jimmy Corrigan. (No confundir con Billy Corgan)
-
Por cierto mirando así por encima no he visto esta pequeña joya que apareció hace bien poco. Toda una delicia, imprescindible para el que haya tenido un grupo y diecitantos años o para los amantes del buen cómic.

-
@elhambre:1dvi1jwk:
Me paso por aquí por que el séptimo arte es la mayor de mis pasiones, y el mayor de mis males económicos. Ya me iré mirando las 21 páginas de topic de momento solo comentar que a día de hoy Frederik Peeters me parece uno de los mejores historietistas que ha dado el medio

Creo que te refieres al noveno…
-

Bueno al paso que vamos y con lo de la dignificación de la novela gráfica seguro que pronto escala un par de puestos. ¿En que estaría yo pensando? -
-
jaja
ostia sonic parece que hayas estrenado cámara nueva y estes emocionado colgando fotos -
Este post gallináceo lleva tiempo sumergido.
No sé si ya se ha hablado de este libro, pero me ha gustado mucho Fun home, de Alison Bechdel.

Como su subtítulo indica, una familia tragicómica. La milimetrada historia de una familia, con sus alegrías y sus penas, centrada en la figura del padre, personaje tiránico y cautivador, salpicada de interesantes reflexiones y referencias literarias. La autora intenta explicar a su familia estableciendo paralelismos entre la historia familiar y conocidas obras literarias; aunque esto, a la vez que interesante, puede llegar a ser demasiado forzado.
Una reflexión: ¿por qué tantas novelas gráficas son autobiográficas o históricas?
-
@Ashes:
Este post gallináceo lleva tiempo sumergido.
No sé si ya se ha hablado de este libro, pero me ha gustado mucho Fun home, de Alison Bechdel.

Como su subtítulo indica, una familia tragicómica. La milimetrada historia de una familia, con sus alegrías y sus penas, centrada en la figura del padre, personaje tiránico y cautivador, salpicada de interesantes reflexiones y referencias literarias. La autora intenta explicar a su familia estableciendo paralelismos entre la historia familiar y conocidas obras literarias; aunque esto, a la vez que interesante, puede llegar a ser demasiado forzado.
Una reflexión: ¿por qué tantas novelas gráficas son autobiográficas o históricas?
Pues sí, yo hace mucho que quiero comentar los últimos que he leído , pero desde que no puedo postear desde el trabajo lo tengo difícil. No sé como lo hacéis quienes lleváis miles de mensajes.
Da la casualidad de que hoy acabo de terminar de leer este cómic y aunque me gustó creo que va desinflándose cada vez más. Las primeras páginas me engancharon y prometían mucho, pero luego se me hace un poco repetitivo , quizá es que por las primeras páginas esperaba más. De todas maneras me parece interesante.
En cuanto a tu reflexión, pues lo primero creo que se debe a qué es difícil ser dibujante y escritor a la vez, o por lo menos tener talento en las dos cosas, con lo cual recurrir a una historia que conoces bien siempre ayuda. Aunque a veces tb se da lo contrario. Un escritor con imaginación o agudeza que hace unos dibujos no muy elaborados( Entrialgo, por ejemplo)En cuanto a lo "histórico", está en todas partes. Cómic, novela, cine etc etc.
-
me compré el otro dia From hell de Alan Moore

voy por 1/4 y que pasada, estoy flipando, que estructura narrativa
hacía tiempo que un cómic no me enganchaba tanto… ni un libro vaya...
-
Hete aquí un par de adquisiciones de ayer:
-
El manual de mi mente, de Paco Alcázar: Recopilación de diversos cómics de este hombre dispersos por diversas revistas, fanzines, etc, más algún inédito. Se divide en tres partes: Todo está perdido, cómic editado si no recuerdo mal en 2001 por Dobledosis y en el que se detalla la existencia cotidiana de una escalera de vecinos algo peculiar (impagables el perro con piernas de bebé y que lleva incrustada una vagina parlante llamada Jehová, o el accidente de tráfico eterno); Mecanismo blanco, editada en el Víbora y que nos habla del Doctor Lázaro, neurocirujano que se gana la vida repartiendo pizzas, y Bolsas de basura perfumadas, historias sueltas que Alcázar ha ido publicando en distintos medios. Entre el surrealismo, el humor más absolutamente negro y la esquizofrenia más angustiosa. Recomendable aunque sólo fuera por Todo está perdido.
-
Crónicas Birmanas, de Guy Delisle: Tercer libro de viajes del bueno de Delisle (imposible no cogerle cariño, sobre todo ahora, que ha echado tripa, ha perdido pelo y ha tenido un retoño). Esta vez acompaña a su pareja (de Médicos sin Fronteras) durante un año en Myanmar. No puedo opinar ya que aún no lo he leído, pero hojeándolo por encima no creo que me vaya a decepcionar. En la línea de Pyongyang y Shenzen, vamos.
-
-
No suelo leer muchos cómics, pero el de Pyongyiang me dejó con la boca abierta.
-
Posiblemente sea el mejor de los 3 (ojo que lo digo en plan crítico, o sea, sin haberme leído el último
), porque combina el estilo narrativo de Delisle, que es muy familiar, muy de estar por casa, con lo chocante que es el régimen norcoreano... aún así, yo te recomiendo también el Shenzhen, que es menos impactante pero te transmite muy bien el aislamiento y la alienación que se siente en un país extranjero y tan incomprensible como es China.(por cierto, creo que esto más o menos ya se había comentado páginas atrás en este foro. Disculpad el benandbrunismo día-de-la-marmotero)
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse