Rincón de desahogo
-
@alrom:2fjo1hsf:
yo personalmente prefiero a los psicópatas ciclistas que a los que conducen trastos de una tonelada.
Bien dicho !!
-
Algunos estáis cayendo en el mayor de los errores: generalizar. De ciclistas, igual que de panaderos o de coleccionistas de sellos, hay de hijosputa y de buenas personas. Así que es igual de legítimo quejarte de un pijo con un BMW Z3 que te aparca en la mitad de tu carril, como de un peatón que te recrimina tu simple condición de ciclista sin tener en cuenta la presunción de inocencia, como de un chalado en bicicleta que siembra el terror por las aceras.
-
barcelona no esta para la bici, primero porque la gente no tiene o tenemos esa cultura de que una bici pueda llegar a tener prioridad sobre un vehículo motorizado como sucede en otros países y segundo porque aquí con lo del bicing este lo han echo como el culo, primero ponen a 80.000 tios andando en bici y ya despues si tienen tiempo arreglaran zonas para ir en bici (han empezao la casa por el tejado)
-
Y ponen en la calle a miles de ciclistas inexpertos, ergo temerarios. Pero así funciona esta ciudad, todo de cada a la galería, todo se mide en criterios cantitativos: el bicing es un éxito sólo porqué hay tropecientos mil usuarios, pero ¿y qué hay del nivel de satiosfacción de los usuarios?
-
mi nivel de satisfacción es pésimo por si sirve de algo. una de cada 10 veces que quiero pillar bici encuentro una en las 3 paradas mas próximas a mi casa, y lo dejarla depende donde también es una odisea, el otro día media hora dando vueltas por las paradas de parlalel-raval hasta encontrar un puto hueco…
-
Mi experiencia con el Bicing también es pésima. A los problemas que comentáis, sumarle que hace tres meses dejé la bici (al parecer) mal aparcada y me consta como que no la he devuelto. Después de cinco llamadas y tres mails, me dijeron que recibiría notícias…(o lo que es igual, la multa de 150 euros por no devolver la bici). Han pasado tres meses y nada de nada, ni bicing ni multa ni carta ni nada. Tengo que pasar por las oficinas pero siempre me viene mal ya que cierran a las 17:00. Pues eso..que me cago en el bicing!
-
hace un par de meses salió un periodico que habían encontrado dos bicis del bicing aparcadas… en donosti
-
fijo que fué la ETA
-
A todos los que se cagan en las bicis que sepáis que hay 2 tipos de ciclistas:
-los que llevan una bici de mala calidad porque ahora resulta que ir en bici mola o en su defecto del Bicing, por eso de que no te la roben.
-los que hace años que vamos en bici, mountain bike o de carretera, por una ciudad en la que hasta hace poco, no iba casi nadie de forma habitual.
Circular por ejemplo por las aceras de Gràcia o Raval-Gótico es de gilipollas. Por el Eixample, también molestas aunque menos. Vila Olímpica -Poble Nou, es casi necesario si no quieres poner en peligro tu vida.
Otra cosa que detecto, es que muchos conductores "se pican" con el ciclista cuando este les rebasa, debido al tráfico, autobuses, vehículos en segunda fila…
Los que tildan a los ciclistas de cobardes, que se metan con su bici por la calle Balmes y aguanten el "ritmo" de los coches durante la bajada. Scooters que te pasan a 2cm del muslo a 60-70Km/h, conductores que te cierran porque les importa un huevo la bici, total si te tiran al suelo, ellos se piran.
Bicings y giliciclistas paseantes es una cosa, bikers y gente con mejor forma física que la mayoría de los que aquí escriben, jugándose el tipo por la ciudad cada día, es otra.
-
me parece la misma gilipollez criticar a TODOS los ciclistas que criticar a TODOS los bicing o giliciclistas pasenates, como tu los llamas, amigo guilen.
es una casualidad que todos los ciclistas kamikazes que me he encontrado tengan "buenas" bicis?
-
Claro, pero estan en forma y se juegan el tipo, giliciclista de pacotilla.

-
Además llevan más tiempo jugándosela, y eso da puntos.
-
la verdad es que si pulpo, y ademas de giliciclista debo ser gilipollas, porque además de evitar jugarme el tipo también evito que el resto se lo juegue y para ir a los sitios prefiero dar un rodeo por carril bici que que ir por el camino mas recto.
Pero claro seguro que guilen el carril bici le parece una mariconada solo apta para los que "pasean" en bici
-
buffff, que horroroso es ponerse al dia en este foro; na que ya estoy por aqui otra vez.
-
¿Que pasa que no les multan a los ciclistas en Barcelona? La Bicicleta es otro medio de transporte, para lo bueno y para lo malo. En Madrid para na.
-
Los carriles bici serían útiles, si en la Diagonal, la gente no los utilizase para pasear o hacer el payaso haciendo ver que corre con unos auriculares puestos. Así no hay manera de avisarles y luego claro, la culpa es mía por circular fuera del carril bici.
Respecto a lo de llevar o no más años, sirva para ilustrar que desde el punto de vista de cualquiera, está claro que hoy hay más gente que va por ahí en bici a ritmo de tortuga, que hace 5 años. Para circular por Barcelona, o estás en buena forma física, o es imposible mantener un ritmo, que te impida ser apartado a sustos de la calzada por los coches que apuran su adelantamiento.
-
a que velocidad se tiene que ir en bici por la ciudad Guilen? es para entrenarme si no cumplo la "norma" o directamente retirarme para siempre de la bici.
-
Este discurso és análogo a ese que "pide respeto en los conciertos". Legítimo, correcto y oportuno. Trinxo, deja la bici.
-
De momento, sólo he chocado 2 veces en mi vida:
-una vez por estar en las nubes bajando por el lateral de Rbla. Catalunya-entre Consejo de Ciento-Diputació, el semáforo estaba cambiando y choqué en el paso cebra contra una chica. Estaba cruzando y cuando me fijé, ella ya había empezado a caminar antes de ponerse verde, cosa habitual, puesto que Rbla. es estrecha. No pasó nada, de hecho iba lento, así que digamos, frené contra su hombro. Un señor mayor que pasaba por allí empezó a insultarme, cuando lo vio, pero la chica hasta pidió perdón. No se hizo nada y los 2 creo que íbamos despistados. Me supo mal y me disculpé. Pero fue muy leve digamos.
-la otra fue contra la fila de coches aparcados de la calle Muntaner en su cruce con París al haber esquivado a un vehículo gris que se había saltado el semáforo de bajada de Muntaner y que casi me mata al girar por Paris. Estuve 6 semanas sin poder caminar y la bici directa a la basura. Salté por encima de los coches aparcados y salvé el pellejo, pero mi rodilla derecha quedó maltrecha. Además de tener que volver a mi casa, arrastrándome.
Con esto sólo quiero decir, que quizá hay muchos ciclistas que son imprudentes, pero no es comparable, al daño que puedes recibir, si te atropella un coche o una moto. Es difícil que alguien en bici a gran velocidad te alcance y te lesione gravemente, porque los peatones pueblan las aceras y que yo sepa, no hay mucho sitio para circular rápido, a menos que quieras tener una buena hostia segura, cosa que nadie que va en bici desea, porque siempre que te caes, sueles hacerte bastante daño.
No sé cuáles son vuestras experiencias, pero dudo que nadie haya tenido un accidente de gravedad por culpa de un ciclista y en cambio al revés, suele ser bastante frecuente.
-
No creo que haya ningún problema por ir lento y utilizar bicing.
Voy de culo en el trabajo, ¿voy a salir escopeteado con la bici?. Para nada.
No tengo sitio para guardar la BTT en Barcelona ni ganas de gastarme 600 euros en una Brompton, pues a usar el hierro del Ajuntament.
El problema es que somos muchos seres humanos (por llamarlo de algún modo) y muy poco conscientes de nuestras carencias. Afectivas. Dame sexo Rufus.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse