Piel de gallina (CINE)



  • @churro:b53ohup8:

    Caquita? pastelón? no hemos visto la misma película entonces, y desde luego os bajasteis una versión sin en el desembarco:los mejores 20 minutos de una película bélica de la historia del cine aunque también opino que estaría mejor con un par de tijeretazos.. A Spielberg es que no se le perdona ni una a mi me parece uno de los mejores directores vivos, irregular si acaso, pero hasta en sus obras más flojas siempre hay momentos de gran cine.

    Es lo único decente de esa película, los 20 primeros minutos rodados con un pulso increible. El resto de la carrera de Spielberg, y me traen sin cuidado sus meritos artísticos y/o comerciales, me parece una patraña.

    ¿¿Queréis una de guerra de verdad? ¿Sentir el miedo, la muerte, el dolor, la locura? Pero de verdad, no gilipolleces comerciales ni artys, conseguid Idi i Smotri (creo que por la nación de naciones se estreno como Masacre):

    Si, es el lado ruso el que lo cuenta, pero lo que importa es lo que se cuenta.

    .



  • Fuera intelectualidades. A mi me encanta En busca del arca perdida.



  • @Ashes:

    A mí La lista de Schindler me gusta, pero le pierde esta tendencia tan suya a la lágrima facilona. Vamos, que si hubiera cortado la peli 30 minutos antes y no nos hubiera obligado a ver a Liam Neeson gritando en bucle "uno más, podía haber salvado uno más", le hubiera quedado mejor. A mí eso, aparte de encontrarlo ridículo, me aburrió.

    Este comentario tuyo sobre la lista de Schindler lo comparto y lo aplico a Munich. Lo que no entiendo es porqué no ves la lágrima facilona y la escena ridícula (la del coito) esta vez. Y, como tu con la lista de Schindler, no creo que Munich sea una mala película.

    De todas maneras me doy un poco de rabia hablando de lágrima facilona en temas tan serios como estos.



  • La escena que dices (la del coito) es lo que menos me gustó, pero dura… 2 minutos como máximo?



  • wolf, yo veo esa escena mas catartica del personaje que de lagrima facil para el publico, la verdad. O eso, o me estoy volviendo de piedra. No me conmovio la vida del tio, ni sus dudas morales, me conmovio la historia que plantea, que no deja de ser la historia de todos los dias en Oriente Medio…
    No se ven tantas peliculas "politicas" hoy en dia, aunque sean hechas por Spielberg a su manera



  • De Spielberg no podemos olvidar tampoco "El Diablo Sobre Ruedas" aunque no todo lo que hace me gusta ( 1941, Always, Hook…) en muchas de sus pelis no tan redondas hay momentos sublimes, la primera parte de "La Guerra de Los Mundos " es el retrato de la perplejidad más acertado que he visto en una pantalla.
    Es también de alabar que siendo el director con más poder y más establecido se haya metido a hacer la de "Munich" por si fuera poco es judio lo que le da más mérito aún.

    y otra peli de guerra de las buenas buenas es esta

    Valderrama's voy a por la tuya ahora mismo, no la he visto aun.



  • @Ashes:

    Fuera intelectualidades. A mi me encanta En busca del arca perdida.

    Pues si. Es una gran maravilla, como El Diablo Sobre Ruedas, uno de los mejores debuts cinematográficos de finales del siglo pasado.
    La Cruz De Hierro es, como casi toda la obra de ese genio que era Peckinpah, una cosa divina.
    Y es que, en el cine, lo más complicado es ser simple. Y lo más simple es ser complejo.







  • @RX456:

    Ayer vi Mulholland Drive por la 2 y me pareció genial, no había visto nunca ninguna película de Lynch aunque había oído muy buenas cosas de ellas.

    ….

    Alguien me puede recomendar más películas de Lynch?

    Sin duda, Terciopelo Azul y Carretera Perdida. Para mi sus dos obras maestras.





  • @30segundossobreTokyo:3ly4qgc1:

    La obra maestra de Spilberg es Tiburón, que parece que solo esta haciendo cine desde la pelí de la lista. No os perdais tanto en los argumentos que un director y un gionista manipula lo que le da gana pra mover los hilos de la emotividad. Lo que cuenta, en un director, es el rítmo y como maneja todos los elementos tanto de la historia como de los actores, fotografia y demas. Y, en todos los estos entidos, Tiburón es una obra maestra de rítmo, pulsión, tensión y dominio del escenario. Lo demas esta muy bien, pero engaña un montón…este es el gran problema del cine actual, sobre todo del independiente, que solo sabe dar historias que tocan mucho la fibra sensible, pero como arte cinematográfico deján mucho que desear.

    No entiendo tus argumentos. No veo relación entre el que y como narrarlo con que una pelicula sea mejor o peor.
    Tampoco creo que el cine independiente ( de que? ) se caracterize por cierto sensibleria. Hay multitud de ejemplos del cine actual, considerado como independiente, que evitan estereotipos emocionales ( Haneke, Solonz e incluso Von Trier que pervierte lo emocional hasta convertirlo en parodia, aunque no en Dogville donde por fin se toma en serio a si mismo..)
    En todo caso una buena historia mal narrada puede ser una mierda. Pero una nada artificiosa exquisitamente contada no deja de ser una patraña. Otra mierda vamos.



  • @jackster:2yo3dcwb:

    wolf, yo veo esa escena mas catartica del personaje que de lagrima facil para el publico, la verdad. O eso, o me estoy volviendo de piedra. No me conmovio la vida del tio, ni sus dudas morales, me conmovio la historia que plantea, que no deja de ser la historia de todos los dias en Oriente Medio…
    No se ven tantas peliculas "politicas" hoy en dia, aunque sean hechas por Spielberg a su manera

    No, esa escena no es de lágrima fácil, sin duda. Decía que era ridícula. Cierto que dura 2min, pero es que me hizo gracia poder encontrar un paralelismo entre la opinión de Ashes sobre Schindler y la mía sobre Munich.

    Veo que al final todos confluimos al mismo punto. La vida del tío es también me sobra. La historia que cuenta me interesa, me gusta, es lo que me impulsa a ir a ver la película. Pero salgo del cine y veo que de… (cuánto dura la peli?) me quedo con 45minutos. Si además uno es europeo, ve las noticias y sabe lo que pasa allí dices... pues la película no es para tanto. Pero en serio que me alegro que esta película se haya hecho para millones de americanos que no saben ni ubicar Israel en el mapa. Aprenderán algo. Porque si de esto haces un documental fijo que no lo va a ver ni dios, y supongo que la intención es llegar a cuanta más gente mejor.



  • @churro:1u1285vn:

    Valderrama's voy a por la tuya ahora mismo, no la he visto aun.

    Es dolor, mucho dolor. Nunca me habían transmitido que significaba sufrir un bombardeo de esa manera, y sucede al inicio de la película…

    Tanto La Cruz de Hierro como también Uno Rojo: División de choque de Samuel Fuller tienen unos grandísimos guiones pero un aspecto visual decepcionante (ojo, desde mi punto de vista). Una pena, porque sus directores son magistrales y lo que se cuenta es apasionante.

    Como se nota que es viernes y acabamos pronto de trabajar, golf@s, vaya cantidad de comentarios hoy...



  • Spielberg es un pesado que sólo la clava cuando hace cine de entretenimiento. Tiburón, Indiana Jones, El diablo sobre ruedas,…
    Cuando se pone serio/comprometido/intimista mejor salir corriendo...

    Ah, Churro, por lo que dices de Saving Private Ryan, no habrás visto "la chaqueta metálica", no? Porqué sino no me lo explico, de verdad...



  • Buff, hay muchas cosas a las que me gustaría contestar… ultimamente no tengo tiempo de ir al cine y aun tengo pendientes Munich y los vaqueros maricas. Pero de lo que dicen de Spielberg, pues yo también le tengo mucha manía pero tiene peliculas tremendas, y en las malas tiene momentos de gran cine como bien ha dicho churro (creo).

    En cuanto al de Lynch, pues te recomiendo TODO menos Dune. Pero si te ha molado mucho Mulholland, esta bien seguir con las dos que te ha recomendado Valderrama.

    Pero bueno yo aqui he venido a hablar de mi libro... bueno, a decir que en La 2 este domingo, a partir de medianoche y en versión original, emiten esta maravilla:

    Como es dentro de los ciclos estos, supongo que emitiran toda la trilogia de Apu en los siguientes domingos. Os la recomiendo mucho a todos.



  • @moldy:20xz5hfj:

    @RX456:

    Ayer vi Mulholland Drive por la 2 y me pareció genial, no había visto nunca ninguna película de Lynch aunque había oído muy buenas cosas de ellas.

    ….

    Alguien me puede recomendar más películas de Lynch?

    Sin duda, Terciopelo Azul y Carretera Perdida. Para mi sus dos obras maestras.

    Iba a decir exactamente lo mismo.



  • vamos por partes:

    los clásicos sabian narrar una historia y hacerlo deuna manera en la cual toda la paja se eliminaba. Importaba el rítmo narrativo, que por muy increible que fuera la historia la gente se la creyera y disfrutase de ella. Uno puede, durante unosminutos, pensar que los marcianos están invadiendo la tierra aunque sepa que eso no es cierto. El arte del engaño, o sea, cine. Nada más que eso.
    Yo soy un consumado defensor del cine de género, porque habian creadores en esa forma de hacer cine. El cine de autor, de un tiempo a esta parte, es como las novelas, donde prima más el best seller que la auténtica autoria. Ademas, Bergaman o Dreyer, entre otors muchos, hablarón todo o que se podia hablar de los sentimientos humanos de una forma mucho más brillante que los actuales. En ese tema, no hay nada para descubrirme.
    Precisamente, de lo poco que salvo de los directores independientes son los que Hank menciona. El exceso que tentación a crear películas de "cine forum" aleja cualquier posibilidad de que ele espectador sienta algo más que sensación de lloro. Para eso, ya tengo a Douglas Sirk.

    Asunto Cruz De Hierro / UNo Rojo: Valderrama, son películas de guerra crudas. En los dos casos los directores optaron por esos aspectos para retratar, sobre todo en el caso de Fuller, vivencias personales tal como ellos vivieron. Por cierto, "Salvad Al Soldado Ryan" es un homenaje a Fuller y a esa gran película.

    "Tiburón" es mucho más que una película de entretenimiento, es un estudio soberbio sobre las relaciones humanas en un habitat hostil y en situaciones extremas, donde todas las formas se pieden para poder sobrevivir. Todo esto que he dicho, Spielberg lo cuenta de una manera trepidante y haciendo una película que todavía se considera un gran referente.



  • @30segundossobreTokyo:1c5m1xx7:

    Asunto Cruz De Hierro / UNo Rojo: Valderrama, son películas de guerra crudas. En los dos casos los directores optaron por esos aspectos para retratar, sobre todo en el caso de Fuller, vivencias personales tal como ellos vivieron. Por cierto, "Salvad Al Soldado Ryan" es un homenaje a Fuller y a esa gran película.

    Tienes toda la razón del mundo. Lo único es que, pues eso, que el aspecto visual me dejo un poco defraudad@, supongo que es por lo que dices, por reflejar esas vivencias reales sin "gran espectaculo". Las guerras son descarnadas. O deben serlo, nunca estuve allí. Ni ganas.

    Hay que verlas. Y reitero, mirad Come and see - Masacre o como se diga en rusky. Os vais a sorprender, y mucho.



  • -Las de Satyajit Ray es una obligación verlas si señor y parece que ahora lo tendremos a huevo todos

    -Respecto a las de Lynch nadie recomienda "El hombre Elefante" y "Una historia verdadera" pero a mi son de las que más me gustan y las que menos envejeceran.

    @Marniello:3q5wmr0u:

    Ah, Churro, por lo que dices de Saving Private Ryan, no habrás visto "la chaqueta metálica", no? Porqué sino no me lo explico, de verdad…

    Claro que la he visto y la tenia como la mejor de guerra junto con Apocalypse Now y Senderos de Gloria pero lo que nos ofrece Spielberg en la suya es el acercamiento más fiel a la carnicería que supone una batalla cosa que las anteriores no llegan. Spielberg de hecho homenajea a kubrick en la escena del francotirador pero no le supera en cambio el desembarco de "Salvad…"esta a años luz de cualquier otra cosa similar que se le compare, que es gracias al presupuesto no lo niego pero también es gracias a un inmenso talento.