Piel de gallina (CINE)



  • Y, con estas dos películas, tendria que poner también Semderos De Gloria, donde el blanco y negro destaca todo lo de sucio e inmoral que tiene la guerra.



  • jajajajaa Con lo de Senderos de Gloria has llegado 30 segundos tarde Bueno en serio esa es del Kubrick que a mi me gusta , curiosamente el único personaje puro de la película es un aleman ( el unico que se ve) la futura Mrs Kubrick.



  • @churro:2xxoka80:

    Respecto a las de Lynch nadie recomienda "El hombre Elefante" y "Una historia verdadera" pero a mi son de las que más me gustan y las que menos envejeceran.

    Pues tienes razóm, me las había dejado. Conclusión: que vea lo que quiera de Lynch.

    Y me habéis adelantado los dos con Senderos de gloria.



  • Tema Spielberg: a pesar de que no me gusten muchas de sus pelis, creo que es un buen director, sabe resolver situaciones de una manera sencilla y cinematografica(diablo sobre ruedas, tiburón, encuentros enla 3ª…).

    Sobre lo del tema de "cine de autor" está ya muy explotado.Cuando Godard, Truffaut, Rohmer lo defendian en los 50 y 60 vale, pero ahora vas al los cines verdi y todas las pelis te las venden como cine indie, o de autor.

    Ah, también recomiendo la "trilogia de apu" de S.Ray, es impresionante. O como decía:
    “No haber visto el cine de Ray es como existir en este mundo sin haber visto el sol o la luna”. Akira Kurosawa



  • @30segundossobreTokyo:2w525j2v:

    "Tiburón" es mucho más que una película de entretenimiento, es un estudio soberbio sobre las relaciones humanas en un habitat hostil y en situaciones extremas, donde todas las formas se pieden para poder sobrevivir. Todo esto que he dicho, Spielberg lo cuenta de una manera trepidante y haciendo una película que todavía se considera un gran referente.

    Totalmente de acuerdo, José María. Adoro a "Tiburón", para mí la mejor película de Spielberg y la mejor BSO de John Williams.



  • @korkobado:36aoklxl:

    @30segundossobreTokyo:36aoklxl:

    "Tiburón" es mucho más que una película de entretenimiento, es un estudio soberbio sobre las relaciones humanas en un habitat hostil y en situaciones extremas, donde todas las formas se pieden para poder sobrevivir. Todo esto que he dicho, Spielberg lo cuenta de una manera trepidante y haciendo una película que todavía se considera un gran referente.

    Totalmente de acuerdo, José María. Adoro a "Tiburón", para mí la mejor película de Spielberg y la mejor BSO de John Williams.

    Un abrazo….y saludos cordiales




  • El ultimo post de 30" me ha hecho reir un rato



  • Dentro del género bélico mi subgénero favorito es el de submarinos si piensas que de cada 4 marineros alemanes solo sobrevivió uno a la guerra y sobre todo si ves "DAS BOOT" te haces una idea aproximada del infierno que debió ser eso y del drama humano que se vivía en cualquiera de esos ataudes flotantes como dice el tópico.



  • DAS BOOT ES UNA JODIDA OBRA MAESTRA. LAS 4 HORAS PASAN EN UN SUSPIRO. MUY GRANDE.
    Eso es cine con mayusculas, coño.

    A mi me ha hecho reir Korkobado recordandome a Domenech Balmanya (R.I.P.) Entrañable personaje ese.



  • lo bueno de las pelis de submarinos es que no hace falta estar demasiado atento porque repiten todas las frasesvarias veces, empieza el comandante y se lo van diciendo unos a otros jerárquicamente
    y siempre sale el trozo en que se enciende luz roja y mogollón de gente baja corriendo escaleras metálicas



  • y no te olvides del maravilloso sonido del sónar.

    pi….....pi............pi............

    ¡abajo el periscópio ! Profundidad: 50 metros.
    Si señor...................

    pi......pi...........pi.................



  • y me olvidaba ls cargas de profundidad.



  • y en todas hay un trozo en que un submarino enemigo pasa cerca y entonces interrumpen todas las transmisiones y apagan todo para que no se den cuenta y cuando ya se ha ido respiran aliviados y vuelve el
    pi….....pi............pi............

    como no controlo nada de cine he puesto "trozo", en este caso no sé si corresponde "escena" o "secuencia". Plano sí que se que no es



  • Y en que otras películas podeis oir eso de: Fuego el uno!

    Los bueno de "DAS BOOT" es que:
    1- Esta hecha por alemanes.
    2- Que yo recuerde por primera vez un submarino tiene algo tan normal como goteras, la gente se empapa constantemente, se manchan de grasa y les va creciendo la barba según avanza la peli.
    3-No hay buenos ni malos propiamente dichos.
    4- La claustrofobia es otro personaje más y el miedo otro.
    5- Esos travellings que por si mismos ya valen más que decenas de películas.
    6- etc…



  • El corto de Erice extraido de la pelicula Ten minutes older:

    Alumbramiento (Victor Erice, 2002)



  • @Murnau:jnh3r6uu:

    El corto de Erice extraido de la pelicula Ten minutes older:

    Alumbramiento (Victor Erice, 2002)

    Ya hablé hace tiempo de Ten Minutes Older, el de Erice me parece el mejor corto de todos. Qué grande es Erice, para mi el mejor director del cine español.



  • vengo de ver "Munich", sin comentarios



  • @Waldo:

    Ya hablé hace tiempo de Ten Minutes Older, el de Erice me parece el mejor corto de todos. Qué grande es Erice, para mi el mejor director del cine español.

    Para mi también es el mejor director en "activo" junto a Guerin. Una pena que no rueden tanto como quiseramos muchos.

    Pues no te pierdas el viernes 10 a las 19:00, en el cccb estará Erice y Kiarostami.
    Yo iré, y luego al apolo!



  • @Murnau:x8uf4msl:

    El corto de Erice extraido de la pelicula Ten minutes older:

    Alumbramiento (Victor Erice, 2002)

    Hostias, Murnau. Muchas gracias por el archivo. Ya contaré que tal me parece.
    Por cierto, mi plan para el viernes 10 es idéntico al tuyo.



  • @poppie:2ovnuumj:

    vengo de ver "Munich", sin comentarios

    comenta algo, para bien o pra mal, pero para eso esta este foro (y mas con el hilo de Munich, que ha dado mucho juego)