Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras



  • bufff, el Bola 8, es verdad.

    Oye, ya que te veo puesto, fuera de Cimadevila, había un bar/after que tenía un rincón con las paredes pintadas en plan ajedrez. Se bajaban unas escaleras pero no recuerdo nada más, aparte de un par de históricas mañanitas.



  • @Suarezmanlanz:zdtq9e8a:

    Imagínatelo mejor:

    Si hasta se me vé el careto por ahí.

    Los Vampire Weekend ruedan el próximo videoclip en tu yate.



  • @Suarezmanlanz:17nvlgay:

    Imagínatelo mejor:

    Si hasta se me vé el careto por ahí.

    ¿cómo quieres que nos fijemos en tu careto con esas pedazo de…

    vistas?



  • muchos calvos y pocas tetas.



  • @pulpo:2tbjugov:

    bufff, el Bola 8, es verdad.

    Oye, ya que te veo puesto, fuera de Cimadevila, había un bar/after que tenía un rincón con las paredes pintadas en plan ajedrez. Se bajaban unas escaleras pero no recuerdo nada más, aparte de un par de históricas mañanitas.

    pff ni idea, no te creas q tan puesto llevo sólo 4 años viviendo en Asturias ( y ni siquiera en Gijón) pero cada vez que llego a un país la prioridad de visitas suele ser : Tiendas de discos, salas de conciertos y bares, por eso se mas o menos q se cuece por Gijón, pero de lo que me comentas no recuerdo ninguno con esas pintas, es que no soy mucho de afters jeje.



  • @pulpo:2co712ye:

    @los:

    Sobre Rumania, le podemos decir que no nos extraña que haya tanto rumano en España. Nosotros también nos hubiéramos ido. Bastante deprimente, y la gente es muy triste. En unos años, cuando entre el dinero de la UE, será otra cosa.

    Bueno, no son exacatamente las referencias que tengo pero tomo nota. Tampoco tengo previsto estar mucho tiempo en la ciudad y sí pasar varios días por el delta.

    El delta requiere varios días. Prepárelo con tiempo, no como nosotros, que fuimos con el tiempo justo y casi no vimos nada.

    Si va en verano, las playas de Mamaia no están mal. Y Constanza tiene ese algo de ciudad portuaria con mucha historia.



  • @los:

    Si va en verano, las playas de Mamaia no están mal.

    Pues no sé qué deciros…

    Decidme que hay muchas rumanas es topless o esto no hay quien lo arregle.



  • No, no hay topless. Pero la playa tiene ocho kilómetros. Obviamente, es un poco cutre, pero la parte más alejada de las discotecas es más o menos tranquila. Al igual que cualquier playa en vernao, no recomendamos el fin de semana.

    Por cierto, MUCHAS rumanas hablan español, o lo entienden perfectamente. El motivo, los culebrones que emiten en VO.



  • @Pelukini:2l752ejc:

    @bodeiro:2l752ejc:

    @Pelukini:2l752ejc:

    Iep, alguien me puede recomendar algún sitio/sitios para dormir en oporto (Bueno, Bonito, Barato) ?? he revisado con el buscador y he visto sitios donde ir, comer y tal, lo de dormir no me ha quedado del todo claro… por eso si alguien me puede orientar un poco, gracias

    Ahora mismo estoy sin tiempo de contestar con promenores, es mi ciudad

    prueba buscar 'Pousada da Juventude' está muy bien y es barato, pero despues te hago un rotero… cuando vas y cuantos dias?

    pues del 18 al 23… más o menos thanks bodeiro!

    Bueno pelukas no sé si ya encontraste sitio para dormir, la verdad es que lo poco que conozco para dormir es eso, y los hostales en la Praça da Liberdade, aunque algunos de estos ultimos sean también usados actividades que no tienen nada que ver con dormir.
    Vas a tener tiempo de sobra para conocer la ciudad, aunque tenga mucha cosa para ver y mucha historia no es muy grande y puedes caminar por el centro y facilmente verás todo en un dia calmamente. Imprescindible, caminar por la Ribeira y despues pasar el puente D. Luis I por el tabulero de bajo para el lado del Cais de Gaia y disfrutar de la vista a partir de alli en una terraza tomando un copo de vino, visitas las Caves do Vinho do Porto, y desde alli subir hasta la Avenida da Republica, alli puedes coger un metro regresando al otro lado del rio.
    Visita tambien si puedes la Rotunda Boavista, Casa da Musica y baja por la Avenida da Boavista hasta Matosinhos (eso sí mejor en autobus que són unos kms largos de Avenida, lo verás bien si consigues un mapa), por el medio puedes pasar por el estadio del mejor club del mundo (los de ajedrez, eh? y no eses feos de azul) y por la Fundaçao de Serralves. Al final de la avenida, tienes una rotunda, un castillo, y las playas, puedes volver por la Avenida Brasil que recorre toda la costa de la ciudad junto al mar hasta a la costa con el rio, todo ese paseo si lo sigues está muy bien, pero es caminar demasiado, no sé, lo dejo contigo, acuerdate que para el paseoa junto al mar/rio tienes la opcion del 'electrico' (es como el tranvia pero muy antiguo, más usuado por giris y turistas) o autobus.
    Cuanto a los demás transportes el metro es malisimo, pero es el mejor modo para ires y volver del aeropuerto hasta el centro.
    Por la noche recomiendo el Maus Habitos, en la Rua Santa Catarina, toda la gente conoce, es la calle mas cara del monopolio jaja, justo delante del Coliseu.
    Si te sobra tiempo coge un tren o autobus y visita Guimaraes o Aveiro, son ciudades más o menos cerca de Oporto y que están muy bien
    Esto es lo basico, espero serte util

    Eva pe, solo he visto ahora que te vas a vivir a Lisboa, yo de garitos para salir de copas lo que me gusta más es uno que se llama Mercado, pero ya no salgo por alli hace mucho, mas o menos Magnetic lo ha clavado, Bairro Alto, Alfama, etc, etc



  • mil gracias bodeiro voy a procesar un poco la info..



  • @Pelukini:xd30q3xf:

    mil gracias bodeiro voy a procesar un poco la info..

    Yo estuve el verano pasado en Oporto un fin de semana (suficiente para conocer la ciudad) y no te puedes perder la Ribera, absolutamente flipante el Puente de Luis I.

    Y bueno, ya que estás en Cais de Gaia, no te pierdas el entrar a una de las bodegas, Sandeman es la que yo visité. 3 euros de entrada que luego te descuentan si compras una botella.

    Luego nos encantó la Fundación Serralves, casi más los jardines que el museo en sí, pero bueno.

    Comer es una pasada de barato. Por 10-12 euros te pones fino, incluida una botella de vinho verde. Tienes que probar el bacalao, que en la mayoría de los restaurantes tienen una receta para cada día del año.

    Para dormir, es que nosotros tuvimos suerte, pillamos un 5***** a un precio de risa.



  • @poppie:1gqezm85:

    @Pelukini:1gqezm85:

    mil gracias bodeiro voy a procesar un poco la info..

    Yo estuve el verano pasado en Oporto un fin de semana (suficiente para conocer la ciudad) y no te puedes perder la Ribera, absolutamente flipante el Puente de Luis I.

    Y bueno, ya que estás en Cais de Gaia, no te pierdas el entrar a una de las bodegas, Sandeman es la que yo visité. 3 euros de entrada que luego te descuentan si compras una botella.

    Luego nos encantó la Fundación Serralves, casi más los jardines que el museo en sí, pero bueno.

    Comer es una pasada de barato. Por 10-12 euros te pones fino, incluida una botella de vinho verde. Tienes que probar el bacalao, que en la mayoría de los restaurantes tienen una receta para cada día del año.

    Para dormir, es que nosotros tuvimos suerte, pillamos un 5***** a un precio de risa.

    thanks Poppie! voy a ir más informado que nunca, jaja



  • Aunque es el título del topic, no se si las recomendaciones de Berlin están actualizadas. En todo caso, me gustaría saber dónde puedo consultar una guia de bares, conciertos, tiendas de discos/libros de esta ciudad para un viaje en junio.
    Gracias nois/as



  • Yo voy en abril y para conseguir información me he comprado la Lonely Planet y luego me he dedicado a preguntar a berlineses o gente que ha ido allí recientemente por internet. He echado mano de foros y de Last.fm xD.



  • Ostia aún no he ido de calçotada este año. Y debo solventarlo ya. Llamo al jodido pueblo ese medio fantasma de Masmolets (Valls, Tarragona) que tiene una calle (calle de la Iglesia, claro) y 19 habitantes pero no me cogen el teléfono. Esto no es Berlín ni Rumania pero sé que sabeis cosas, y si me pudierais filtrar aunque sea un calçot o dejar un link de la salsa, pues algo sería.
    Quien sabe, quizá deba ser uno de los temas del dia.



  • Kiototar, no se si habrás tomado ya alguna decisión respecto a tu viaje a dinamarca, pero bueno, yo te cuento el viaje que hice este verano pasado para ver si te sirve de ayuda. Volamos desde Madrid a Eindhoven con ryanair, alquilamos un coche y despues de visitar algunos pueblos de Valonia y unos días en un festival holandes, nos fuimos hacia Copenhague. De camino pasamos por Groningen, ciudad de estudiantes al norte de Holanda que realmente no se diferencia mucho del resto de ciudades holandesas, pero que tiene mucha vida y un gran ambiente casi todo el año gracias a su famosa universidad. La siguiente parada fue en Hamburgo, en la que sólo estuvimos un día por falta de tiempo, pero que nos dejo muy buen sabor de boca, el barrio de San Pauli es muy divertido. Y finalmente llegamos a Copenhague, donde estuvimos 3-4 días (suficiente) en casa de un amigo. La ciudad esta bien, es bonita, pero para mi gusto le falta un poco de vida. Alquilamos unos bicis e hicimos las visitas de rigor, incluyendo chritiania (que como dice todo el mundo: "ya no es lo que era"), donde pasamos una tarde muy agradable pasendo por los caminos al rededor del lago y viendo un concierto de flamenco al aire libre con un agradable sol de media tarde.
    Un día pasamos a a Malmo, que es una ciudad pequeña, pero agradable, tuvimos la suerte de coincidir con el festival de Malmo, lo cual fue una triunfada, conciertos gratis por toda la ciudad.

    Un saludo



  • @foxxie:2dbx4qz9:

    Aunque es el título del topic, no se si las recomendaciones de Berlin están actualizadas.

    Siempre me ha encantado la medicación del Sanatorium.



  • Todo indica a que este verano se tercia un recorrido en coche por Francia. La intención es basarse principalmente en pueblecitos y, como no se dispone de tiempo ni dinero para recorrer todo el país con un poco de profundidad y sentido de la pausa, hemos decidido centrarnos en el cuadrante sureste. Esto es, por regiones: Macizo Central, Borgoña, Jura, Alpes y Provenza. La zona más cercana a la frontera (por debajo de Montpellier) la dejamos, pues su proximidad ya permite escapadas puntuales de fin de semana o puente durante el año. Así que lo que me ha llevado a aquí es las ganas que se me recomienden subregiones o pueblos dentro de las zonas mencionadas, ya que si pasamos por ejemplo dos días en la Borgoña, sería una lástima hacerlo en una localidad regulera si tenemos a 15 kilómetros un pueblo o zona mucho más bonita o con mejor vino, paté o foie.
    Bueno, gracias por adelantado a los francófonos y francófilos, entonces.

    Ah, si hay alguna ciudad mediana que merece mucho la pena, no os cortéis de recomendarla. Lo que comento arriba de la predisposición a la ruralidad va más que nada para advertir que no me pienso meter en Marsella o Lyon, por ejemplo. No por nada en contra. Simplemente no está en consonancia con el argumento de la obra.



  • Es una obviedad, pero en Provenza: Avignon, Arlés, Nimes. Igual esta última anda más justa en la relación tamaño - charme
    en verano son un poco infierno de turistas

    De Tarascón no tengo más datos que Tartarín, pero creo que es razón suficiente para entrar a saludar



  • imprescindible de Roma?