Crónicas conciertos 2008



  • @pulpo:zcekd3rg:

    Bueno, veo que vas pillando la dinámica, lo de chaval me ha llegado.
    Obviaré lo que ya te apuntó Marniello […]
    Aclárate, hombre, aclárate, que te veo ofuscado.

    Resumiendo:

    gRR!! pregunta si molaron los 65DOS. Respondo, SI, MUCHO, pero no sonaron cómo deberian.
    Y entre medias aparece cómo siempre el grupito de skinheads del foro que no saben aparececer de uno en uno. Se os da bien chuparos las pollas entre vosotros y mediroslas con los demás. La lastima es que yo no vengo a eso.

    Me contradigo, SI, claro, cómo todo el mundo en algún momento de su vida, es mas me encanta hacerlo y darme cuenta (aunque sea por panolis cómo tú). A mi no se me dan bien las busquedas cómo a ti, pero si quieres podemos comentar, ya que es a lo que me refiero en el post que linkeas, la ira de Marniello ante el fichaje de los innombrables el año pasado y luego hace cronica de los conciertos de los mismos (mas los White Stripes) habiendo el ofertón alternativo a los elementos mas mediaticos del Primavera Sound el año pasado.

    A veces es posible trascender a los bafles para experimentar algo en un concierto, si el que está encima del escenario sabe defender sus composiciones. No lo quieres entender? Si lo dijera coco, gabi o algún forero al que no tengas mania ya hubieras rectificado. En fin, que cómo te veo el plumero, ya paso de ti y es la última vez que entro al trapo con el que quiere ser el gallo del gallinero y sus fieles secuaces anti kranky-droners y proestribillos.

    El concierto de 65days of Static moló MUUUCHO, joder, y el de Mars Volta, TAMBIEN, y sonaron mal ambos dos. Me jode, si. Pero volveria a ver a los dos grupos.



  • Esto, ehm, OK, me doy por oficialmente respondido. Gracias por el comentario, koan.

    Cambiando de tercio, no sé si alguien (aparte de Ashes, Trinxo y servidor de ustedes) fue el sábado a ver a Emma Pollock. Yo no había escuchado su disco en solitario, y algo me dice que no voy a perder ni un minuto en hacerlo. Mira que me cae bien la niña, pero es que básicamente se dedica a copiar los peores tics de The Delgados (que eran pocos, pero haberlos, habíalos). En fin, tiempo que me he ahorrado.



  • Yo tambien estuve en el concierto de Emma Pollock en Barcelona.
    La verdad es que no me sorprendio para nada. Un concierto correcto con buenas melodias y poco mas, aunque suficiente para mi esperaba algo mas.



  • Yo vi ayer al mediodia el pase acustico en la iniciativa de La Caja de Musica para acercar a los chavales a los conciertos, y me parecio bastante bonito. Los comentarios del concierto electrico de madrid que me llegaron es que estuvo bien a pesar del resfriado que llevaba.



  • @koan:3jslqwxe:

    @pulpo:3jslqwxe:

    Bueno, veo que vas pillando la dinámica, lo de chaval me ha llegado.
    Obviaré lo que ya te apuntó Marniello […]
    Aclárate, hombre, aclárate, que te veo ofuscado.

    Resumiendo:

    gRR!! pregunta si molaron los 65DOS. Respondo, SI, MUCHO, pero no sonaron cómo deberian.
    Y entre medias aparece cómo siempre el grupito de skinheads del foro que no saben aparececer de uno en uno. Se os da bien chuparos las pollas entre vosotros y mediroslas con los demás. La lastima es que yo no vengo a eso.

    Me contradigo, SI, claro, cómo todo el mundo en algún momento de su vida, es mas me encanta hacerlo y darme cuenta (aunque sea por panolis cómo tú). A mi no se me dan bien las busquedas cómo a ti, pero si quieres podemos comentar, ya que es a lo que me refiero en el post que linkeas, la ira de Marniello ante el fichaje de los innombrables el año pasado y luego hace cronica de los conciertos de los mismos (mas los White Stripes) habiendo el ofertón alternativo a los elementos mas mediaticos del Primavera Sound el año pasado.

    A veces es posible trascender a los bafles para experimentar algo en un concierto, si el que está encima del escenario sabe defender sus composiciones. No lo quieres entender? Si lo dijera coco, gabi o algún forero al que no tengas mania ya hubieras rectificado. En fin, que cómo te veo el plumero, ya paso de ti y es la última vez que entro al trapo con el que quiere ser el gallo del gallinero y sus fieles secuaces anti kranky-droners y proestribillos.

    El concierto de 65days of Static moló MUUUCHO, joder, y el de Mars Volta, TAMBIEN, y sonaron mal ambos dos. Me jode, si. Pero volveria a ver a los dos grupos.

    Primero, ¿porqué te metes conmigo?
    Y segundo, ¿de qué hablas? ¿innombrables? ¿vinieron Radiohead y no me enteré?
    Anda, ya que lanzas la piedra haz la búsqueda, si no a lo de meterte conmigo como respuesta a un ataque que no es mío se añade el poco rigor, ergo la posible difamación.



  • @jackster:12wgwtag:

    Me gusto el primer dia del Klubbers'day que era el que tenia hiphop en el cartel, a pesar de un retraso importante.
    7 Notas 7 colores cumplieron las expectativas, Gentlemen & The Far East Band montaron un fiestazo de impresion, De La Soul demostraron ser unos genios y que deben ser de obligada vision en el PS si no se les ha visto antes (y aunque se haya hecho) y a mi Mos Def me parecio algo mas flojo, sobre todo saliendo despues de DLS.
    Aprovecho para cagarme porque Neil Young tocó anoche en Londres Cowgirl In The Sand en acustico y las ultimas dos canciones del electrico fueron Cinnamon Girl y Tonight's The Night, ya podia haber hecho esto el domingo pasado. Claro que el segundo dia de manchester finalizo con Cinnamon Girl, Fuckin'Up, Tonight's The Night y The Sultan, a costa de reducir el set acustico. De cualquier manera, un puto genio.

    ¿Como suena el Muchacho ahora mismo? ¿Ya han sacado el disco? Tengo curiosidad.



  • @jackster:86u49za2:

    Los comentarios del concierto electrico de madrid que me llegaron es que estuvo bien a pesar del resfriado que llevaba.

    En barcelona mas que resfriada iba contentilla. Es lo que tiene programar un escoces a la una de la madrugada.



  • @soft:

    @jackster:2b8o7aim:

    Los comentarios del concierto electrico de madrid que me llegaron es que estuvo bien a pesar del resfriado que llevaba.

    En barcelona mas que resfriada iba contentilla. Es lo que tiene programar un escoces a la una de la madrugada.

    Asi nos dijo que habia dormido 3 horas, ya que habia volado de barna a madrid a las 8 o algo asi, y luego tenia que volar a Palma, jajajajaja. En fin, a mi si me quedo la curiosidad de verla con toda la banda.

    greychaos, pues la verdad es que 7 notas 7 colores cumplieron. Mucho Muchacho esta muy aropado por otros 2 MCs y por una banda competente. La gente se lo paso bastante bien, a mi no me molo tanto, pero es que luego Gentleman & The Far East Band y De la Soul dieron dos conciertazos de agarrate los machos.



  • @koan:7rs6x1w0:

    @pulpo:7rs6x1w0:

    Bueno, veo que vas pillando la dinámica, lo de chaval me ha llegado.
    Obviaré lo que ya te apuntó Marniello […]
    Aclárate, hombre, aclárate, que te veo ofuscado.

    Resumiendo:

    gRR!! pregunta si molaron los 65DOS. Respondo, SI, MUCHO, pero no sonaron cómo deberian.
    Y entre medias aparece cómo siempre el grupito de skinheads del foro que no saben aparececer de uno en uno. Se os da bien chuparos las pollas entre vosotros y mediroslas con los demás. La lastima es que yo no vengo a eso.

    Me contradigo, SI, claro, cómo todo el mundo en algún momento de su vida, es mas me encanta hacerlo y darme cuenta (aunque sea por panolis cómo tú). A mi no se me dan bien las busquedas cómo a ti, pero si quieres podemos comentar, ya que es a lo que me refiero en el post que linkeas, la ira de Marniello ante el fichaje de los innombrables el año pasado y luego hace cronica de los conciertos de los mismos (mas los White Stripes) habiendo el ofertón alternativo a los elementos mas mediaticos del Primavera Sound el año pasado.

    A veces es posible trascender a los bafles para experimentar algo en un concierto, si el que está encima del escenario sabe defender sus composiciones. No lo quieres entender? Si lo dijera coco, gabi o algún forero al que no tengas mania ya hubieras rectificado. En fin, que cómo te veo el plumero, ya paso de ti y es la última vez que entro al trapo con el que quiere ser el gallo del gallinero y sus fieles secuaces anti kranky-droners y proestribillos.

    El concierto de 65days of Static moló MUUUCHO, joder, y el de Mars Volta, TAMBIEN, y sonaron mal ambos dos. Me jode, si. Pero volveria a ver a los dos grupos.

    Jojojo, esto antes no lo había visto. Bien, poco qué decir. Por una parte, me sigo sorprendiendo de tu resquemor y rencor que aparece, cual Guadiana, cuando ya no viene a cuento. Y por otra, lo que le comentaba el otro día a Pelukini que se cita más que no se practica el antikrankismo y antipostrockismo de algunos. Por cada comentario antikrankista que escribo, se habla en 4 mensajes ajenos de esta postura mía, además de hacerlo en tono recriminatorio. En fin, que ya cansa tanto odio, que la primavera ya asoma y la vida está ahí afuera. O eso dicen.



  • no se como estaria Emma Pollock por ahí arriba, pero aqui en Murcia tocaron con guitarras acústicas, lo que le quito fuerza al directo, además de estar a punto de suspenderse el concierto por el resfriado que llevaba.



  • ntch, toca hoy aquí y me estais quitando las ganas



  • Sobre 65 days of static quisiera decir que a mi me gustó lo que ví, su estilo de música, la implicación con la que tocaron y la energía. Sobre si fue un buen concierto o no, pues no acabó de ser un gran concierto, primero porque tocaban en 10 m2, segundo porque el volumen estaba demasiado bajo y tercero porque un grupo de estas características en un sitio como el St. Jordi, y encima ante tan poca gente, peus se encuentra un poco out, pero de todas maneras a la gente que había en primeras filas como yo les gustó bastante.

    Amigo gRR! creo que son de los tuyos, préstales atención que fijo que te enganchan.



  • El viernes noche en Apolo MARC ALMOND estuvo sublime, a la altura de la reinona que es. Rollo gayer aparte, pedazo de artista. Y 20 años después de Sigue Sigue Sputnik, quién nos iba a decir que íbamos a ver Neal X sobre un escenario.



  • @Harry_Powell:132jqko5:

    Nadie vió a Patrick Watson? Enooooooorme. Este tio tiene la mirada del tigre, jojojo.

    En serio, un directo impresionante.

    Tremendo el tipo, me lo pase de muerte, el guitarra tambien se salia, de lo mejor del año sin duda!



  • @codeine:a36q15bc:

    @Harry_Powell:a36q15bc:

    Nadie vió a Patrick Watson? Enooooooorme. Este tio tiene la mirada del tigre, jojojo.

    En serio, un directo impresionante.

    Tremendo el tipo, me lo pase de muerte, el guitarra tambien se salia, de lo mejor del año sin duda!

    Y grande el momento de "y ahora me cantáis la estrofa en castellano" y va y pregunta a un guiri.



  • Que barbaridad lo de los Dillinger Escape Plan. Vaya 50 minutos de frenesi, no hacian falta mas. Hasta ha emulado el cantante al de los Horrors en el Moby Dick y ha tirado una de las bolas que habia en el techo tras subirse cual mono.
    Ademas, Poison The Well tambien ha dado buena cañita y Stolen Babies ha sido una sorpresa. Puesta en Escena a los Spooky Kids, con cantante femanina con acordeon.
    La Copernico a reventar. A los que os va la caña, no os los perdais mañana en el Apolo…



  • @Harry_Powell:w2wpdyll:

    @codeine:w2wpdyll:

    @Harry_Powell:w2wpdyll:

    Nadie vió a Patrick Watson? Enooooooorme. Este tio tiene la mirada del tigre, jojojo.

    En serio, un directo impresionante.

    Tremendo el tipo, me lo pase de muerte, el guitarra tambien se salia, de lo mejor del año sin duda!

    Y grande el momento de "y ahora me cantáis la estrofa en castellano" y va y pregunta a un guiri.

    Es que el tio solo hacia que reirse, es un crack, aparte de que se bevio mas de un lingotazo, o eso o tenia mucha sed



  • ayer noche cuando salí del apolo pequeño tenía la necesidad de encontrar un ordenador y escribir un arghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh bien grande… no encontré ninguno; bueno, tampoco busqué mucho.
    ahora tengo uno, arghadgaafaddjafsdjfaklfsdkl!!!!!!!!!!!!!
    uf, ya está.
    mas tarde volveré a la carga, pero tendrá que pasar muchos años para q se repita semejante doblete en una sala de rock y para todos los públicos. ingebrigt tremendo, una autentica bestia aporreando el contrabajo y "parant la taula" para que los otros se juntaran al festín. a destacar también el violinista, un auténtico virtuoso con una técnica nada convencional y como no, jeff parker, un puto gentleman sin ningun afan de protagonismo regalando solos y ruidaco a ratos con total maestría. el trompeta tuvo momentazos aunque le falló la bufera en alguna ocasión… y también añadiría al bateria, aunque visto lo que vino después, pues se queda corto...
    subieron luego los 2 the ex (enfundados, como no, en camiseta roja) que parecían dos niños chicos con botas nuevas pudiendose casi olvidar de acordes y utilizando batacas y demás para que sus guitarras "llenaran/complementaran" al otro par. En definitiva y intentando dilucidar el ruidaco que salía de sus guitamarras, empezaron con unos 10 minutos de ruido y distorsión que cuando salieron luego vandermark y nilsen-love ya entendí mas. cuando al tercer tema ya se juntaron los 4, eso ya fue el despiporre. al principio tenía miedo que las dos guitarras "fessin més nosa que servei" (dado el monumental primer tema a dos bandas saxo-batería), pero no. la verdad es que no sabía donde mirar al final. nilsen-love, el hombre de los mil recursos en un pedestal. bigote arrocet con saxo y clarinete en el otro y los de amsterdam compartiendo otro. los temas que interpretaron me imagino que serán composiciones originales de vandermark + nilsen-love con toda la libertad que les permite añadir un par de guitarras jugando a que te pillo. A destacar el rostro desencajado que le quedó a paal nilsen-love al final del bolo. éxtasis total.
    brutal. bueno, ya he escrito mas de lo que quería. a pesar de valer 15€ los de ingebrigt volaron (en cualquier tienda -si los encuentras- de 18€-20€ no bajan). los de the ex siempre better deal, 12€. Lean Left no tienen nada publicado dijo el tío que vendía cds.

    PS:queda inaugurada y desvirgada la [2] de apolo a fecha 17/03/08, que si no me equivoco, es justo dos años después de su apertura con los conciertos de tarántula, ginferno y demás luminaires españolas… ¿me equivoco?
    PS2: gracias arco y flecha. gente con un par.
    PS3: en verdad os digo que me gustó tanto o mas el primer q el segundo concierto. ambos de altísimo nivel, y se acabó.



  • joder, qué envidia, cabrones (con perdón).



  • Alguien que haya visto a Van Der Graaf Generator recientemente me puede decir cómo estan de forma? porque cuando regresen a la península, me temo que haré una escapadita (sea donde sea) si la cosa mantiene un nivel, por lo menos, digno