Web conciertos en barcelona (www.conciertosbarcelona.es)



  • Hola a tod@s!!

    http://www.conciertosbarcelona.es

    Os presento un proyecto que vamos tirando para adelante entre unos colegas... básicamente un espacio on-line donde poder ver "todos" (esta es la intención) los conciertos que se hacen en Barcelona, sin tener que recurrir a 3 o 4 webs para enterarte de ello, se que hay muchas webs con esta idea, pero analizando un poco vimos que o no eran muy usable, mal diseñadas, intentaban abarcar demasiadas cosas... así que vimos la luz!, jeje

    No queremos hacer una comunidad (last.fm) ni un portal músical, básicamente la idea es una herramienta on-line de cosulta, sencilla, usable y que de al usuario lo que busca.

    la web esta de momento en su fase embrionaria (beta, v1) pero ya funciona!

    De momento tenemos la geolocalización de las salas (faltan algunas, estamos trabajando en ello) y la información de los conciertos que se hacen en ellas.

    Envio de "reminders" al mail., apuntate al concierto y nosotros te lo recordaremos vía e-mail para que no te olvides, el mismo día del concierto.

    panel abierto al público para que puedan poner tambien conciertos, ya que el volumen de datos es muy grande, de momento somos pocos y puede muy bien ser que se nos escapen algunos, más ahora que estamos empezando y lo hacemos en nuestro tiempo libre... así que si alguien tiene tiempo, sabe de algún concierto y le apetece pues ya sabe, agradecidos estaremos...

    Para un Futuro próximo, tenemos pensadas muchas cosas que iremos integrando poco a poco si vemos que la cosa funciona y hay una respuesta.. como sería una versión para dispositivos móbiles, aviso SMS, posibilidad de estender a otras ciudades, poner tu usuario del last.fm y te recomiende los conciertos por tus gustos y cosillas golosas de estas que tanto gusta a la gente... y cosas más cercanas como filtro por tags (estilo musical), rss, críticas de los conciertos... y porque no venta de entradas?...

    Pues nada gente a ver que os parece la iniciativa, meted leña al fuego, haced sangre de la aplicación, cosas a mejorar? cosas que os gustaría encontrar en una aplicación de este tipo, lo que sea...

    Gracias a tod@s

    PD: Pulpo no es competencía, piensa que el tuyo es de nivel nacional



  • Hola a tod@s!!

    http://www.conciertosbarcelona.es

    Os presento un proyecto que vamos tirando para adelante entre unos colegas... básicamente un espacio on-line donde poder ver "todos" (esta es la intención) los conciertos que se hacen en Barcelona, sin tener que recurrir a 3 o 4 webs para enterarte de ello, se que hay muchas webs con esta idea, pero analizando un poco vimos que o no eran muy usable, mal diseñadas, intentaban abarcar demasiadas cosas... así que vimos la luz!, jeje

    No queremos hacer una comunidad (last.fm) ni un portal músical, básicamente la idea es una herramienta on-line de cosulta, sencilla, usable y que de al usuario lo que busca.

    la web esta de momento en su fase embrionaria (beta, v1) pero ya funciona!

    De momento tenemos la geolocalización de las salas (faltan algunas, estamos trabajando en ello) y la información de los conciertos que se hacen en ellas.

    Envio de "reminders" al mail., apuntate al concierto y nosotros te lo recordaremos vía e-mail para que no te olvides, el mismo día del concierto.

    panel abierto al público para que puedan poner tambien conciertos, ya que el volumen de datos es muy grande, de momento somos pocos y puede muy bien ser que se nos escapen algunos, más ahora que estamos empezando y lo hacemos en nuestro tiempo libre... así que si alguien tiene tiempo, sabe de algún concierto y le apetece pues ya sabe, agradecidos estaremos...

    Para un Futuro próximo, tenemos pensadas muchas cosas que iremos integrando poco a poco si vemos que la cosa funciona y hay una respuesta.. como sería una versión para dispositivos móbiles, aviso SMS, posibilidad de estender a otras ciudades, poner tu usuario del last.fm y te recomiende los conciertos por tus gustos y cosillas golosas de estas que tanto gusta a la gente... y cosas más cercanas como filtro por tags (estilo musical), rss, críticas de los conciertos... y porque no venta de entradas?...

    Pues nada gente a ver que os parece la iniciativa, meted leña al fuego, haced sangre de la aplicación, cosas a mejorar? cosas que os gustaría encontrar en una aplicación de este tipo, lo que sea...

    Gracias a tod@s

    PD: Pulpo no es competencía, piensa que el tuyo es de nivel nacional



  • Pues vaya presentación se ha caido el server!



  • Yo veo la página… parece que el server a ha vuelto...



  • no tengo problema en ver la web pelukas.

    una cosa asín después de un vistazo rapido, no hay manera de poner los conciertos ordenados pr fecha independientemente de la sala donde se celebren?



  • @Trinxo:1fwxh60k:

    no tengo problema en ver la web pelukas.

    una cosa asín después de un vistazo rapido, no hay manera de poner los conciertos ordenados pr fecha independientemente de la sala donde se celebren?

    mmm ya salen ordenados por fechas no?, lo que vamos a poner es que puedas poner por ejemplo un margen de tiempo, xk creo que ahora lo tenemos a 15 días en vista y claro salen muchos conciertos… si lo acotamos a 1 día saldrían toda la ristra de conciertos de esa fecha



  • @Pelukini:3pu1h9a8:

    @Trinxo:3pu1h9a8:

    no tengo problema en ver la web pelukas.

    una cosa asín después de un vistazo rapido, no hay manera de poner los conciertos ordenados pr fecha independientemente de la sala donde se celebren?

    mmm ya salen ordenados por fechas no?, lo que vamos a poner es que puedas poner por ejemplo un margen de tiempo, xk creo que ahora lo tenemos a 15 días en vista y claro salen muchos conciertos… si lo acotamos a 1 día saldrían toda la ristra de conciertos de esa fecha

    si, te salen ordenados por fecha pero eso por cada sala, yo me refiero a que salgan listados por fecha sin tener en cuenta la sala.



  • @Trinxo:1mtgjjf2:

    @Pelukini:1mtgjjf2:

    @Trinxo:1mtgjjf2:

    no tengo problema en ver la web pelukas.

    una cosa asín después de un vistazo rapido, no hay manera de poner los conciertos ordenados pr fecha independientemente de la sala donde se celebren?

    mmm ya salen ordenados por fechas no?, lo que vamos a poner es que puedas poner por ejemplo un margen de tiempo, xk creo que ahora lo tenemos a 15 días en vista y claro salen muchos conciertos… si lo acotamos a 1 día saldrían toda la ristra de conciertos de esa fecha

    si, te salen ordenados por fecha pero eso por cada sala, yo me refiero a que salgan listados por fecha sin tener en cuenta la sala.

    y para que lo quieres así? que sentido tiene el concierto sin la sala? mi no entender, si me das un uso lo hacemos



  • joer pelukas… no nos entendemos, yo quiero que me salgan los conciertos ordenados por fecha y que me diga en que sala es, lo que no me mola es tener que bajar media pagina para ver que nosequien toca en el helio hoy porque antes tengo todos los que van a tocar en 15 días en el apolo, la [2], las 200 salas de razz y lo que hacen en el Astrolabi (Que por cierto no tienes puestos los conciertos del Sobrino del Diablo).

    Ara si?



  • @Trinxo:6w53g54c:

    joer pelukas… no nos entendemos, yo quiero que me salgan los conciertos ordenados por fecha y que me diga en que sala es, lo que no me mola es tener que bajar media pagina para ver que nosequien toca en el helio hoy porque antes tengo todos los que van a tocar en 15 días en el apolo, la [2], las 200 salas de razz y lo que hacen en el Astrolabi (Que por cierto no tienes puestos los conciertos del Sobrino del Diablo).

    Ara si?

    jajaja si, ahora si, pues lo miraremos xk realmente tienes razón, filtro por fecha, por sala y por estilo es en lo que estamos trabajando, para que no te tengas que papear toda la info que no sea de tu interés! thanks



  • eso!

    lo del filtro de estilos que también sea negativo, que me deje buscar cualquier cosa solo excluyendo post rock y ambient drone.



  • Hola Trinxo;

    Tu problema se resolverá cuando seas capaz de reducir el intervalo de fechas. Si coges sólo dos días pues verás un listado mucho más reducido… Ahora mismo el intervalo es de 15 días para intentar mostrar suficientes resultados, lo fuerte es que hay mucha más actividad de la que pensabamos... así que habrá que poner una semana por defecto y poder elegir sólo un día como intervalo.

    Si lo que pretendes es que no te saque concierto de un sala... digamos por ejemplo "Razzmatazz" pues no va a poder ser...

    Saludos!!



  • oye pelukas hazle la competencia a pulpo que eso de que la suya es a nivel nacional, pues, ejem, no
    venga que esta de puta madre la web, aunque aun no la he visto, toma peloteo!



  • @Pelukini:9bws7v5z:

    PD: Pulpo no es competencía, piensa que el tuyo es de nivel nacional

    Bienvenida la competencia, a ver si conseguís algo realmente util.

    La mía, no es mía, para empezar. El calendario se creo con la idea de que cualquier interesado pudiera ir añadiendo cosas y, finalmente, yo he sido el único que he ido añadiendo cosas de Barcelona. Ya dije en su momento que no me ocuparía de otras ciudades. En todo caso, si lo vuestro funciona, me uniré a vuestro proyecto y cambiaré el link de mi firma. Así de fácil.

    Voy a echar un vistazo a la página.



  • @pulpo:tj6ujqp6:

    @Pelukini:tj6ujqp6:

    PD: Pulpo no es competencía, piensa que el tuyo es de nivel nacional

    Bienvenida la competencia, a ver si conseguís algo realmente util.

    La mía, no es mía, para empezar. El calendario se creo con la idea de que cualquier interesado pudiera ir añadiendo cosas y, finalmente, yo he sido el único que he ido añadiendo cosas de Barcelona. Ya dije en su momento que no me ocuparía de otras ciudades. En todo caso, si lo vuestro funciona, me uniré a vuestro proyecto y cambiaré el link de mi firma. Así de fácil.

    Voy a echar un vistazo a la página.

    en principio lo vamos a intentar, a ver como va… el tema es a ver si hay gente o alguna sala o bar que se anima a meter sus conciertos o los que sepa (se que es dífícil por el amor al arte, por no decir imposible), xo el volumen de datos es muy grande, hay mucha sala pequeña, bares con conciertos de jazz, cantautores, flamenco,etc etc... y queremos en un principio que salgan todos, no solo los más típicos (apolo, razz, sidecar, heliogabal....)... nosotros vamos a poner de nuestra parte todo lo que podamos, pero siempre es buena una ayuda de la comunidad



  • ya sé que estás de vacaciones tronco.
    Pero he visto que habeis hecho unos cambios en la web. Está mejor, principalmente el mapa del google mas pequeño y la opción del unclick.
    Pero oye, haced caso a Trinxo y probad si no quedaria mejor un filtro para salir el listado de concierto por fecha (y no por sala), a mi también me gustaria más independientemente de poner la opcion 15 dias o 1 més o lo que sea.
    Venga, salud, suerte y tal



  • @bodeiro:2vml1iz6:

    ya sé que estás de vacaciones tronco.
    Pero he visto que habeis hecho unos cambios en la web. Está mejor, principalmente el mapa del google mas pequeño y la opción del unclick.
    Pero oye, haced caso a Trinxo y probad si no quedaria mejor un filtro para salir el listado de concierto por fecha (y no por sala), a mi también me gustaria más independientemente de poner la opcion 15 dias o 1 més o lo que sea.
    Venga, salud, suerte y tal

    ups… no lo había visto... a ver, conciertos por fecha, pues a la derecha hay un buscador que pone
    "Ver conciertos para el día" y después se puede fitrar por sala, tmb hay para ver todos los del mes, de la semana, del día, más?

    lo que esta un poco desactualizada xk estamos en vacaciones, pero en septiembre la petamos!



  • Hola gente, nose si hay mucha gente que la visita, pero si… tenemos ultimamente la web poco actualizada,. no es vagancia ni porque lo dejamos, todo lo contrario, estamos bastante ilusionados con el proyecto, ya que hemos llegado a un tráfico de visitas en poco tiempo más alto del esperado,.

    Dejando a un lado que lo hacemos por amor al arte y que estas últimas semanas hemos estado un poco liados en otros asuntos, hemos tenido algunos problemillas (reales y jodidos):

    • Fallos de Servidor > este finde hacemos una migración a un mejor hosting.
    • Hack mediante SQL injection > Estamos trabajando en ello, para que el sistema sea más seguro.
    • Ataques de Spam en el formulario de entrada de conciertos > Estamos trabajando en ello, pero complicada solución.

    Solo eso, un pequeño feedback al público (en caso que lo tengamos) porque mucha gente ultimamente me esta comentando si lo hemos dejado o que pasa...

    Esperamos que en unas semanas volvamos a tener la web actualizada y perfectamente operativa.

    Saludos



  • @Pelukini:1s7s4ecl:

    Hola gente, nose si hay mucha gente que la visita, pero si… tenemos ultimamente la web poco actualizada,. no es vagancia ni porque lo dejamos, todo lo contrario, estamos bastante ilusionados con el proyecto, ya que hemos llegado a un tráfico de visitas en poco tiempo más alto del esperado,.

    Dejando a un lado que lo hacemos por amor al arte y que estas últimas semanas hemos estado un poco liados en otros asuntos, hemos tenido algunos problemillas (reales y jodidos):

    • Fallos de Servidor > este finde hacemos una migración a un mejor hosting.
    • Hack mediante SQL injection > Estamos trabajando en ello, para que el sistema sea más seguro.
    • Ataques de Spam en el formulario de entrada de conciertos > Estamos trabajando en ello, pero complicada solución.

    Solo eso, un pequeño feedback al público (en caso que lo tengamos) porque mucha gente ultimamente me esta comentando si lo hemos dejado o que pasa...

    Esperamos que en unas semanas volvamos a tener la web actualizada y perfectamente operativa.

    Saludos

    Vaya jodienda. Ánimo y calma.



  • Ánimo fieras! Ahora mismo hago 100 conexiones a vuestra web del tirón, para que mejoréis la estadística…jjajjajajj!

    (Álguien va a Paul Weller tonite???)