Crónicas conciertos 2008



  • y al final Vegas quiso darle un besito en los labios al guitarrista, y éste se puso en plan "va a ser que no, chato". Así que besó a la Mrs. Robinson



  • @Pekh:1qt20n9i:

    Que no los confirmen. Vaya peñazo, no hay ninguna química, no suenan nada bien, las canciones pierden en directo, y las versiones de sus temas propios resultan sosas, como con el piloto automático.

    Nacho tendrá que espavilar, porque tanta colaboración no le está ayudando.

    Pues menos mal que se rumorea que están más juntos que revueltos… Qué gusto el de esta mujer... en fin..

    Todos los años hay algún grupo nacional en el Auditori... recuerdo a Nacho Vegas, LBV, Mus, y por supuesto al gran Morente... Este año no??? podrían ser Antonia Font performing "coser i cantar" como el otro día en el Teatro Fernando de Rojas... Qué Grandes!!!

    El sábado vi a Single en la sala El Sol, y me encantaron. Sorpresón la voz de Teresa Iturrioz… canta de puta madre!!! Y los vestidos que llevaba (de Carlos Díez) le daban un rollo supersofisticado al grupo. Hitazos uno detrás de otro, y una versión de "pio pio" partida en dos, (primera mitad del tema al piano y segunda acelerada para concluir con el tema entero... Piel de gallina) destacar la segunda voz de Anti, que en solitario no me moló mucho (sí sus proyecciones de pelis de Jean Genet y cía) pero le cubre muy bien a Teresa. Larga vida al Donosti Sound!!!



  • @tethor:2kr3yq6g:

    @Pelukini:2kr3yq6g:

    @30segundossobreTokyo:2kr3yq6g:

    FAUST en el Auditori: todavia flotando. Quin karma, tiu

    +1 de lo mejorcito que he visto de lo que va de año… y eso que por lo que he oido de la formación original solo keda uno, no? contento me voy a la cama

    PD: no había mucha gente... una pena la verdad...

    El barça hace estragos. Yo he ido en estado febril, dopado a tope, pero ha valido la pena.

    ¡Que envidia!…

    Sólo queda el teclista, creo... Yo les perdí un poco la pista últimamente. El último disco que escuché era el recopilatorio que sacaron en el 2002...

    P.D.: Me uno a tu plataforma 30". La última vez que los vi creo que fue en el 90-91...



  • Vengo de ver a Micah P. Hinson y bastante mejor que en septiembre. Ha habido ritmo y el concierto no ha sido pesado a pesar de llegar a las 2 horas. Menos cigarrillos y menos charlas, pero eso si, se sigue pasando afinando las guitarras. Me ha gustado mucho lo nuevo que he oido y aqui, la novia estaba en el lateral izdo de la Heineken, pero no ha montado ningun numerito de subirla ni nada por el estilo.
    En el FIB, y con 45 minutos, yendo al grano, puede estar muy bien.



  • @lowtrux:1zvsh6jv:

    El viernes el maestro Tom Zé repartio una cátedra de padre y señor mio para poco más de 200 personas en el bonito nuevo teatro de la laboral en Gijón. Vaya clase, vaya concierto, me es imposible creer que este señor ya tengo 70 añasos, la vitalidad que tiene es alucinante no solamente para alguien de su edad sino para alguien de 14 años (ni yo puedo lenvantar las piernas hasta lo innombrable, ni bailar, ni saltar por casi dos horas seguidas y el tio me lleva).

    El concierto era una especie de Don´t Look Back del disco Danç-Êh-Sá - Dança dos Herdeiros do Sacrifício pero además de ser genial musicalmente, el Señor Ze tiene un carisma del tamaño de un rascacielos, un señor entretainer (me recordó mucho a los monólogos de Billly Bragg) la gente se partía con el, nos hizo cantar, presento una improvisación para pedir a la gente que compré los cds cuando saliera del concierto, hizo una práctica en directo del discurso en la Onu que dará dentro de un tiempo (que finaliza con Tom destrozando en escena parte de sus ropas), y musicalmente la banda impecable me quedo con el tio que tocaba la guitarra, silbatos, y demás parafernalia que era una especie de hippy canoso igualito a leo de that 70´s show y que era el principal auspiciador de las locuras de Ze en el escenario.

    En fin para el recuerdo, recomiendo encarecidamente la atenta escucha de la obra de este señor, que a pesar de no ser reconocido en su tiempo David Byrne tuvo la genial idea de rescatar del olvido, así como a muchos otros como Susana Vaca de Perú, los Kassin +2 o el mismo Jim White.

    No sabes la envidia que me das, lowtrux, yo lo pedí para el Primavera. Es difícil que venga a Barcelona… lo más impresionante del tío es que ha seguido un trayectoria totalmente opuesta a la de sus compañeros tropicalistas y su mejor disco -junto con el debut de 1968- es el Danç-Êh-Sá, de 2006.



  • Repetido



  • alguien fue a Fred Frith?



  • @soy:

    @lowtrux:1ijualzu:

    El viernes el maestro Tom Zé repartio una cátedra de padre y señor mio para poco más de 200 personas en el bonito nuevo teatro de la laboral en Gijón. Vaya clase, vaya concierto, me es imposible creer que este señor ya tengo 70 añasos, la vitalidad que tiene es alucinante no solamente para alguien de su edad sino para alguien de 14 años (ni yo puedo lenvantar las piernas hasta lo innombrable, ni bailar, ni saltar por casi dos horas seguidas y el tio me lleva).

    El concierto era una especie de Don´t Look Back del disco Danç-Êh-Sá - Dança dos Herdeiros do Sacrifício pero además de ser genial musicalmente, el Señor Ze tiene un carisma del tamaño de un rascacielos, un señor entretainer (me recordó mucho a los monólogos de Billly Bragg) la gente se partía con el, nos hizo cantar, presento una improvisación para pedir a la gente que compré los cds cuando saliera del concierto, hizo una práctica en directo del discurso en la Onu que dará dentro de un tiempo (que finaliza con Tom destrozando en escena parte de sus ropas), y musicalmente la banda impecable me quedo con el tio que tocaba la guitarra, silbatos, y demás parafernalia que era una especie de hippy canoso igualito a leo de that 70´s show y que era el principal auspiciador de las locuras de Ze en el escenario.

    En fin para el recuerdo, recomiendo encarecidamente la atenta escucha de la obra de este señor, que a pesar de no ser reconocido en su tiempo David Byrne tuvo la genial idea de rescatar del olvido, así como a muchos otros como Susana Vaca de Perú, los Kassin +2 o el mismo Jim White.

    No sabes la envidia que me das, lowtrux, yo lo pedí para el Primavera. Es difícil que venga a Barcelona… lo más impresionante del tío es que ha seguido un trayectoria totalmente opuesta a la de sus compañeros tropicalistas y su mejor disco -junto con el debut de 1968- es el Danç-Êh-Sá, de 2006.

    No sabes lo bien que me la pasé, realmente no me esperaba lo que ví, tienes mucha razón Zé lleva su carrera de la misma forma como hace su música: improvisa, avanza, retrocede, se pierde, etc. A mi me parece muy grande también el Estudando o pagode, aquí en Gijón dió clase maestra a 10 musicos asturianos, a los cuales por cierto agradeció nombrandolos uno a uno por su nombre y dedicandoles una canción (con la camiseta del sporting puesta jajaja), un grande.



  • mañana me toca a mí Fred Frith



  • @Pelukini:1uplibo5:

    alguien fue a Fred Frith?

    yo.
    pse pse pse. La verdad es que no entre en la propuesta. Buenos músicos, música estructurada en plan progresivo folk, muy pastotal ella y una calidad de sonido realmente notable (se nota que llevaban un ingeniero de sonido propio), pero entre que estaba cansado y la cosa no me acababa de llenar, la verdad es que me fuí antes de los bises.
    Sala bastante llena, con sillas…hasta se podría parecer a la Knitting (no he estado, que conste) y, por lo que pude controbar por los aplausos, a la gente reunida les gustó.
    Por cierto, Carla Kihlstedt está como un quesito.



  • Acabo de ver a Aaron Thomas. Este tío tiene que estar en el PS 09 en acústico. Bueno bueno, y se lleva una chica con él que es un primor de voz. Eso sí, a veces le dan ramalazos Thom Yorke en How To Dissapear vs. Matt Bellamy con los testículos pinzados que desentonan un poco su propuesta (un cruce en los Buckleys sin drogas y Rufus Wainwright) También tocaron un engendro llamado Hermosos Vencidos. Los ponían por las nubes, la salvación del power pop nacional. A mí me sonaron a Circodelia



  • excelente concierto el de Fernández & Gustaffson, lleno de fuerza y creatividad. El problema, el mio vamos, es que los he visto ya tantas veces, por separado, que la reunión no me ha deparado ninguna sorpresa. La cosa ha sido como muy académica (3 piezas juntos, dos solos (por cierto, muy bueno el de Fernández) y un bis), una horita y cuarto y, voila. No por ello, hay que negar que la categoria de ambos musicos es tal que uno no puede más que exalzarlos, pero no se…
    Lo mejor de la noche, sin duda, ver a Gustaffson con su bebe colgado del pecho antes del bolo. La bestia es humana. Bueno, y tambien poder saludar a DayIn.
    Próximo bolo: sábado en Miscelanea con HELHESTEN + CHORA + NARWHAL
    Y lopeor de la noche: ver como han forzado la puerta de mi coche para robar el radio-cd. Vaya panda de cabrones.



  • Joder que putada, sales para ver un concierto, vuelves contentillo y te encuentras con el coche así… bajón



  • @30segundossobreTokyo:11xlmgox:

    Y lopeor de la noche: ver como han forzado la puerta de mi coche para robar el radio-cd. Vaya panda de cabrones.

    Algo parecido me paso a mi el año pasado saliendo del concierto de Micah P Hinson en apolo. algun cabron me habia abierto el coche y encima habia rallado toda la parte derecha con una llave.



  • @30segundossobreTokyo:1y4cnimq:

    excelente concierto el de Fernández & Gustaffson, lleno de fuerza y creatividad. El problema, el mio vamos, es que los he visto ya tantas veces, por separado, que la reunión no me ha deparado ninguna sorpresa. La cosa ha sido como muy académica (3 piezas juntos, dos solos (por cierto, muy bueno el de Fernández) y un bis), una horita y cuarto y, voila. No por ello, hay que negar que la categoria de ambos musicos es tal que uno no puede más que exalzarlos, pero no se…
    Lo mejor de la noche, sin duda, ver a Gustaffson con su bebe colgado del pecho antes del bolo. La bestia es humana. Bueno, y tambien poder saludar a DayIn.
    Próximo bolo: sábado en Miscelanea con HELHESTEN + CHORA + NARWHAL
    Y lopeor de la noche: ver como han forzado la puerta de mi coche para robar el radio-cd. Vaya panda de cabrones.

    No creo que fuese suyo, su tema en solitario se lo dedico a una persona que acababa de conocer aunque se pasó el rato durmiendo y tenia sólo 2 meses…



  • acabo de venir de ver a Sr. Chinarro en acústico. Genial, salvo algún pequeño problema con la voz y que se olvidó de que algún día tuvo un affair musical con Acuarela, porque sólo tocó del último y de El mundo según prácticamente. Los Ángeles en directo es increible, alguna lagrimilla asomó incluso. Este hombre está hecho para tocar él sólo guitarra en mano.



  • ayer vi a Fred Frith en el Teatro Central de Sevilla presentando su espectáculo Cosa Brava en formación cuarteto (incluyendo a la gran Zeena Parkins, aunque no tocó el arpa)

    la actuación, una degustación ecléctica de música contemporánea plagada de referencias (rock sinfónico, folk de aires medievales, …) y maravillosamente ejecutada, no terminó de matarme, me gustó a tramos: mucho al principio y al final, cerca de aburrirme entre medias. Quitando Falling Up, Falling Down y quizás algún que otro tema más, preferí aquellas piezas sin patrones rítmicos y melódicos marcados, al menos en el sentido más convencional. De todas maneras, un placer poder asistir a propuestas de este tipo



  • Sólo 46 personas en la Salamandra 1 de Hospitalet para ver a The Brunettes de Nueva Zelanda.
    Un concierto maravillos, donde repasaron sus tres discos y nos lo hicieron de perlas.



  • @Maurici:zvr40p5k:

    Sólo 46 personas en la Salamandra 1 de Hospitalet para ver a The Brunettes de Nueva Zelanda.
    Un concierto maravillos, donde repasaron sus tres discos y nos lo hicieron de perlas.

    Ostia, que os hicieron??



  • the brunettes ayer estuvieron increíbles, fue una lástima que hubiera tan poco público porque tienen un muy buen directo. espero que vuelvan