Crónicas conciertos 2008



  • Buenos días sólo dar mi opinión del festival del miércoles en Barcelona de las chicas la lían.

    Lonely Drifter Karen increíble. La vi en el live in the living y me enamoró, el miércoles con banda aún fue mas grande.
    Promise and The monster era la actuación que tenía mas ganas de ver (junto con la de la Lonely). Y realmente no defraudó. El rollo elfo será que está de moda pero de momento no aburre, al menos a mi. No pude dejar mirar el escenario en un sólo momento. Su voz y su forma de tocar la guitarra me hipnotizaron.
    De Tujiko noriko esperaba algo más. Pero bueno, no fue lo peor. Desde esa actuación dejaron los ritmos tranquilos y por mi gusto de calidad, a pasar a la música más bailable y perdiendo calidad… Después de Promise and the monster ya me hubiera ido pá casa pero tenía que sacarme la espinilla de la Tujiko.
    Los franceses Le France Cartigny no sonaron mal, pero no me convencieron. En esta ocasión en el escenario sólo había ella tocando la guitarra acompañada de un guitarrista hiperactivo al cual le hubiera pedido que se sentara porque tanto movimiento me ponía nervioso.
    Robots in Disguise.... a ver, a mi el primer lp del 2001 si no recuerdo mal, no me disgustó, pero les daba por muerta. Pero no, y creo que hubiera sido mejor que se hubiera separado o no dejarse ser tan garrulas.
    Yo regresé a mi casa olvidando su actuación y teniendo en mente a lonely drifter karen y a Promise and The Monster en mente y esperando que algún día les pueda ver en el auditorio del primavera.





  • ¿Y esa gente que va a ver TVP's y cuando ve que el Treacy va morado y no se acuerda de las canciones se ponen a silbar qué coño se esperaban?
    ¿Qué pasa que son fans de Doherty que han leído su nombre en entrevistas del Babyshamble?
    Deben ser los mismos que si ven a Daniel Johnston se quejan porque esperan un show a lo E Street band…

    A cagar, hombre. Viva Dan Treacy, cojones.



  • Ei.un poco de todo últimamente; buenos y malos.
    Le pianc; niños del opus q querían montar una banda de rock. Para darles de ostias.
    Thelemáticos + Amore; me perdí los primeros y los segundos (mitad de los primeros) se gastan unas coplillas italianas q cuando sepan cantarlas sin desafinar y haya un poco mas de chicha no estará mal el divertimento q se traen.
    Del black music festival de girona he visto un par hasta ahora; me quedo con brooklyn funk essentials, todo muy bien engrasado, mu pofessionales.
    Anoche lo mejor sin duda: HELHESTEN + CHORA + NARWHAL en la sala esa miscelänea del c/ guàrdia. Improv/ruido/electronique… tres sets de media hora cada uno a cuál mejor. El broche final de la banda madre helhesten fue un auto de fe orgásmico. Nada impostado, creo yo, y como los 4 gatos q éramos sabíamos a lo que íbamos, supongo q la gente salió bien agitada. Los Narwhal q abrieron, si no me equivoco, el de la capucha es la mitad de coconot y se debe haber puesto de acuerdo con su colega el guincho con el mismo atuendo. Muy buen ambiente entre músicos y los narwhal q no perdían detalle de los ingleses.
    Aquí teneis a brief explanation de gente q sí sabe:
    @v1ttspkx:

    HELHESTEN: Core members Hannah (Clarinet, Saxophone), Greg (Electric Viola, Zither, Guitar), Ben (Vocal enthusiasm, cassettes, reel to reel) started making music together in Brighton. And on this tour they will be joined by Pascal Nichols (Stuckometer) on Drums, and Kelly (CooperJones) playing flute and recorder.

    Their aim is to channel together their physical energy, instruments, and various sound sources into a deep texture trough, moving through sombre slow-burning jams into bursts of ecstatic clatter. Some of their most recent recordings have been likened to a ‘more strung out version of Sunburned hand of the man’, and early seventies ‘electric period’ Miles Davies.
    They have had one previous release on Curor recordings (split CD-r with Chora), and an upcoming 10"on London DIY label Upset the rhythm, as well as a CD on Barcelona based label Discos Compulsivos LUV LUV, and French label Cook an egg.

    CHORA started playing together whilst living in Sheffield, though they have recently relocated to London, a move that has given both bands the opportunity to improvise together and become rotating members of each other’s projects.
    The music they play as a duo reaches utterly blissful cosmic planes; the end result of their recent releases is a sense of ‘freedom’, reached by utilizing layers of unsettling percussion loops, violin, vocal tones, and samples.
    CHORA have recently released a collaborative album, ‘Baron Grooner’, with Lanterns on Blackest Rainbow, and The ‘Baptist Grip’ on another Sheffield based label Singing Knives. They have imminent LP release on Manchester label Golden Lab Records.

    NARWHAL are Simon Williams (Jahbitat) and Cristian Subirà (Coconot) making sounds from under the sea … rare ambient electronics and masive sampling.

    Y aquí mismo en la sala miscelänea, ahora a las 21h hay ferran fages, q le tenía ganas pero no va a poder ser…. echad una ojeada por aquí:
    http://www.miscelanea.info/
    Y ya q estamos en terrenos resbaladizos, unas cosillas... pensaba q el elèctric bar de gràcia lo habían chapado for good. Ayer vi q no y además viene q con una programación de muerte... su myspace me ha parecido q no está actualizada, por tanto mejor pasarse por ahí... pero así a grosso modo, esta semana el miércoles y el jueves estarán Aixònoéspànic, que me parece q no hace falta demasiadas presentaciones: victor nubla, quico samsó (dos ex-macromassa) y albert guitart. Acojonantes.
    http://profile.myspace.com/index.cfm?fu ... =265474192
    por otro lado, me permito recomendar (cortesía del zurret) el proyecto Kaulakau de marc egea a la zanfona (similar al violín) y os dejo una web de donde descargar unos temas suyos. Piezas interesantes con un ojo puesto en el folk (es/fue miembro del pont d’arcalís) otro en el jazz y el q sobra en las orquestraciones tipo medieval...
    http://www.myspace.com/kaulakau
    http://costellam.net/releases016.html

    Black lips, las nenas q subieron al principio sin duda eclipsaron al bigotes & co y estuvieron medio atontados un buen rato. Ante todo, los disfruté y de qué manera. Sobraron los bises. Buen bolo.
    Y desde hoy y cada domingo hasta junio @ 13h, si no sabéis donde tomaros el vermut, pasaros por el auditori (el del lado del TNC), open-air vermut jazz.
    A todo esto, al final ni friths ni gustavos. Shame on me. Putos martes arco-y-flechianos. A ver si algun dia piensan en los de fuera, too.



  • @jackster:2ttgbbpx:

    Bueno, pues por partes.

    Black Lips. La sala a reventar y el publico totalmente entregado. Vamos, me ha parecido que mas que la propia banda, que han sonado bien (a pesar de problemas con una guitarra) y que han dado lo que se esperaba de ellos. No es un mote despectivo, pero el concierto me ha parecido el de los "Mando Diao de la gente cool". Los esperaba más sucios y mas intensos, pero aun asi muy buenos. Al menos hasta los bises…momento en el que he cogido el coche para hacer el rally de Madrid.

    Lo primero que encontré al llegar a la puerta de la sala fue a Jared Swilley (que monísimo es) dirigiendo el tráfico señal en mano. Te ví antes de que empezasen con breed y iam pero despues de los primeros empujones me despisté un poco. Me lo pasé en grande con ellos, la gente en general no me resultó nada moderna, más bien cutre. Hubo un momento que entre la primera y quinta fila era una piscina de cerveza y agua y mantener el equilibrio estaba complicado. En cuanto a las canciones el setlist no me gustó demasiado además empezaron con muchas ganas y en el bis salieron un poco a medio gas. En bad kids la gente estaba mucho más entregada que ellos, creo que fliparon un poco con los cantosos que subieron al escenario para hacer pseudomosh. Lo que me pude reir con las ostias de algunos.



  • vaya Company: ¿asi que te acercaste a ver a HELHESTEN + CHORA + NARWHAL ?
    Nosotros fuimos allí y, a eso de las 8'15, nos dijeron que la cosa empezaria a las 9. Volvimos a las 9 y vinos a los músicos comiendo ricamente en la puerta de la sala. No nos gustó mucho eso, así que nos largamos. Sabia perfectamente que nos perderiamos algo bueno, pero la verdad es que no se porque se dice una hora de comienzo y luego resulta que se retrasa tanto. Si hay una causa importante, comprendo eso, pero no se si ayer la cosa era esa, ya que oimos las pruebas de sonido desde el piso de arriba mientras tomabamos una copita…junto a los otros músicos que luego vimos comiendo. Ademas, este fin de semana he trabajado, me levanto muy pronto y tenia más o menos calculada la hora de regreso a casa. Ese retraso me fastidió todos los planes.
    Agradeceria que los organizadores se ajustasen al horario anunciado y si surgen complicaciones, se avise. El público nunca juega con el precio de la entrada, por lo que encuentro feo que se juege con el tiempo de los demas...aunque fuera sábado.
    Lástima, porque de haber 4 gatos hubieramos sido 6.
    Al menos, vimos la exposición de elDimitry.



  • @cosmoclaritan:1wwzd6qn:

    Te ví antes de que empezasen con breed y iam pero despues de los primeros empujones me despisté un poco.
    Hubo un momento que entre la primera y quinta fila era una piscina de cerveza y agua y mantener el equilibrio estaba complicado.

    Justo esos empujones nos llevaron al eje del pogo, y efectivamente eso era una piscina de cerveza (perdí la cuenta de los que pudieron caernos encima). Como muchos habéis dicho ya, hacía años que no se sudaba tanto en un concierto, berreé como un poseso y me lo pasé en grande, sobre todo en la primera parte (un cañonazo, con 'Lean', 'Katrina' -todavía más trallazo en directo- y 'Boomerang').

    Aquí en Madrid sí cayeron 'M.I.A.' y 'Stranger', ambas enormes. 'Sea Of Blasphemy' y 'Buried Alive', también entre las que más brillaron. Lo malo cuando les tiraron la cerveza a dos de ellos (los principales), parece que les cortó bastante el rollo, aunque supieron aguantar. Al margen, sonaron bastante más sucios que en el Primavera, y como habéis dicho, el repertorio -imagino que fue similar en Madrid y Barcelona, con las citadas excepciones- fue de menos a más, guardándose apenas 'Not A Problem' para la segunda mitad.

    Por mi parte, no me faltó prácticamente ningún tema (cayeron todas las de Tijuana y las mejores del nuevo). En ambiente mucho mejor el concierto de ayer, pero me sigo quedando con el del Primavera. Ambos conciertazos.



  • @hansen:pxinqcaf:

    Buenos días sólo dar mi opinión del festival del miércoles en Barcelona de las chicas la lían.

    Lonely Drifter Karen increíble. La vi en el live in the living y me enamoró, el miércoles con banda aún fue mas grande.
    Promise and The monster era la actuación que tenía mas ganas de ver (junto con la de la Lonely). Y realmente no defraudó. El rollo elfo será que está de moda pero de momento no aburre, al menos a mi. No pude dejar mirar el escenario en un sólo momento. Su voz y su forma de tocar la guitarra me hipnotizaron.
    De Tujiko noriko esperaba algo más. Pero bueno, no fue lo peor. Desde esa actuación dejaron los ritmos tranquilos y por mi gusto de calidad, a pasar a la música más bailable y perdiendo calidad… Después de Promise and the monster ya me hubiera ido pá casa pero tenía que sacarme la espinilla de la Tujiko.
    Los franceses Le France Cartigny no sonaron mal, pero no me convencieron. En esta ocasión en el escenario sólo había ella tocando la guitarra acompañada de un guitarrista hiperactivo al cual le hubiera pedido que se sentara porque tanto movimiento me ponía nervioso.
    Robots in Disguise.... a ver, a mi el primer lp del 2001 si no recuerdo mal, no me disgustó, pero les daba por muerta. Pero no, y creo que hubiera sido mejor que se hubiera separado o no dejarse ser tan garrulas.
    Yo regresé a mi casa olvidando su actuación y teniendo en mente a lonely drifter karen y a Promise and The Monster en mente y esperando que algún día les pueda ver en el auditorio del primavera.

    mas o menos coincido con lo que dice hansen, a mi promise and the monster me gusto mucho mucho. El problema de la tujiko fue el formato karaoke que me llevaba, la verdad es que "destrempava" bastante…

    mañana os explico un poco el concierto más grande del universo de la historia mundial. Pero antes necesito descansar.



  • Los Black Lips molaron. Aunque coincido con Jackster en que habia mucha gente que no pisa otros conciertos Garajeros ni por asomo. Su rollete Naif es lo que tiene.



  • No voy a profundizar demasiado por cansancio y por falta de palabras, pero lo de LOW este pasado sabado en Londres ha sido DESCARADAMENTE IMPRESIONANTE,….BRUTAL....SUBLIME......la banda hasta admitió peticiones del público, muy muy muy pero que muy grande.



  • @lowtrux:3tg8h1al:

    No voy a profundizar demasiado por cansancio y por falta de palabras, pero lo de LOW este pasado sabado en Londres ha sido DESCARADAMENTE IMPRESIONANTE,….BRUTAL....SUBLIME......la banda hasta admitió peticiones del público, muy muy muy pero que muy grande.

    siiiiiiiiiiiiiii, grande grande, el único problema (pa decir algo) es que se me hizo muy corto, hora y media, jajaja, kiero más kiero más, tan agusto sentado en las banketas de una iglesia escuchando a los low!!! esa acústica del sitio pa cagarse, los primeros The helio sequence no fueron malos, a mi el último disco me gusta mucho, pero el sonido para ellos no fue muy bueno, demasiado reverb… pero LOW, dios!, es el sitio para verlos, desde la primer acorde de Murderer ya sabía que sería el "concierto" de low...

    el track list, de lo que más o menos me acuerdo más un poco de investigación creo que fue algo así, faltó algun clásico de los antiguos, pero bueno no ta mal no ta mal

    Murderer
    Pretty People
    Sandinista
    In Silence
    Dragonfly
    In Metal
    Silver Rider
    Breaker
    Always Fade
    Point of Disgust
    Soon
    Sunflower
    Hatchet
    Pissing
    Nuevo tema?

    request? pedimos pero no nos hicieron ni caso, esos mormones toca las que les sale de los cojones!

    Shame
    Lice Song
    Little Argument With Myself
    Last Snowstorm of the Year

    el sitio!, dios!, había visto fotos... pero es que creía que era una iglesia reconvertida en sala de conciertos, espectáculos... pero yo creo que eso sigue funcionando como iglesia no? jaja que fuerte solo faltaba ver un tio repartiendo ostias y me meo... hacer botellón en una iglesia no es una cosa que se puede hacer cada día (espero que se me perdone)

    un saludo a K.nomi? que no tenía ni idea que iba, jeje, ahora ya te tengo fichado! y una pena no conocer a lowtrux, a trinxo ya lo tengo muy visto!

    PD: ahora mi sueño es ver algún grupo tipo Sunn O))), o que le metan a los drones o subgraves en ese sitio!



  • @Pelukini:3et3q9xy:

    @lowtrux:3et3q9xy:

    No voy a profundizar demasiado por cansancio y por falta de palabras, pero lo de LOW este pasado sabado en Londres ha sido DESCARADAMENTE IMPRESIONANTE,….BRUTAL....SUBLIME......la banda hasta admitió peticiones del público, muy muy muy pero que muy grande.

    siiiiiiiiiiiiiii, grande grande, el único problema (pa decir algo) es que se me hizo muy corto, hora y media, jajaja, kiero más kiero más, tan agusto sentado en las banketas de una iglesia escuchando a los low!!! esa acústica del sitio pa cagarse, los primeros The helio sequence no fueron malos, a mi el último disco me gusta mucho, pero el sonido para ellos no fue muy bueno, demasiado reverb… pero LOW, dios!, es el sitio para verlos, desde la primer acorde de Murderer ya sabía que sería el "concierto" de low...

    el track list, de lo que más o menos me acuerdo más un poco de investigación creo que fue algo así, faltó algun clásico de los antiguos, pero bueno no ta mal no ta mal

    Murderer
    Pretty People
    Sandinista
    In Silence
    Dragonfly
    In Metal
    Silver Rider
    Breaker
    Always Fade
    Point of Disgust
    Soon
    Sunflower
    Hatchet
    Pissing
    Nuevo tema?

    request? pedimos pero no nos hicieron ni caso, esos mormones toca las que les sale de los cojones!

    Shame
    Lice Song
    Little Argument With Myself
    Last Snowstorm of the Year

    el sitio!, dios!, había visto fotos... pero es que creía que era una iglesia reconvertida en sala de conciertos, espectáculos... pero yo creo que eso sigue funcionando como iglesia no? jaja que fuerte solo faltaba ver un tio repartiendo ostias y me meo... hacer botellón en una iglesia no es una cosa que se puede hacer cada día (espero que se me perdone)

    un saludo a K.nomi? que no tenía ni idea que iba, jeje, ahora ya te tengo fichado! y una pena no conocer a lowtrux, a trinxo ya lo tengo muy visto!

    PD: ahora mi sueño es ver algún grupo tipo Sunn O))), o que le metan a los drones o subgraves en ese sitio!

    Lo de no conocernos achácaselo a Trinxo que (imagino que por la amable compañía que llevaba) no me dió el toque para tomarnos algo luego y claro, me tomé las birras con un barman hindú solito en la barra del bar del hotel. Yo estaba junto al sonidista, en la parte de atrás, me pareció el mejor sitio del mundo en aquel instante, y luego merodee por ahí un rato a ver si adivinaba quien era Trinxo pero na, soy muy malo para las futurologías.

    Y por cierto había gente del equipo de Union Chapel que sí que pasaba la saca pidiendo colaboraciones y en las paredes las típicas peticiones de …esta semana oremos por...en fin , encantador el lugar y el concierto, vamos que me faltan palabras. Lo de "pledges over" de Alan cuando regresaron para el encore fue unas risas.



  • bueno, pues más o menos ya lo ha dicho este par. La iglesia era la rehostia (los bancos un poco incomodos, eso si). The helio sequence me gustaron más de lo que pensaba, había escuchado el disco nuevo y me pareció bastante aburridote, en directo al menos te podías distraer siguiendo las evoluciones del friki del batería (hipnótico).

    Lo de los amigos Low fue enormisisisisisisisimo, pero no sabéis cuando. Empezaron grades pero fue con la triada Dragonfly-in metal-silver ride cuando la cosa se volvió enorme, fue cuando dejaron de tocar los instrumentos para pasar a acariciarlos, en vez de impactar por lo fuerte que tocaban hicieron todo lo contrario, a un volumen realmente bajo es hicieron que cada pequeño detalle, cada chisporroteo eléctrico que sacaba Alan o el rascar de la escobilla de Mimi uno de los platillos mientras sus voces hacían el resto, INCLEIBLE. Otros momentazos por ejemplo fue el momento Soon o Little Argument With Myself .

    Por cierto, esta gente son unos cachondos mentales, el sabado me pareció que realmente son mucho menos serios de lo que aparentan.



  • @lowtrux:2v00heme:

    Lo de no conocernos achácaselo a Trinxo que (imagino que por la amable compañía que llevaba) no me dió el toque para tomarnos algo luego y claro, me tomé las birras con un barman hindú solito en la barra del bar del hotel. Yo estaba junto al sonidista, en la parte de atrás, me pareció el mejor sitio del mundo en aquel instante, y luego merodee por ahí un rato a ver si adivinaba quien era Trinxo pero na, soy muy malo para las futurologías.

    hostias lowtrux, que rabia, a mi acompañante se le chusco el movil justo al llegar a londres y por eso no me pude poner en contacto contigo. joder, lo siento tio. estabamos bastante delante, en la quinta fila o así. Al menos veo que disfrutaste de lo del sabado igual que nosotros.



  • Pues si, el Alan estaba bastante simpático… hacía al final, no hizo alguna broma de si alguien tenía marihuana o algo? pero si de siempre había tenido una ide de bastante sosos esos 2...

    y mimi vaya voz que tiene!! normalmente juega como más escondida...



  • Sabeis que os odio profundamente?



  • @-Toxinho-:29s3gnpp:

    Sabeis que os odio profundamente?

    y yo… solo leer esta pagina y me ha jodido el día...



  • Ey cuadrilla, fue grande si, pero podria haberlo sido mas. A mi me falto un pelin mas de piel de gallina (vamos, que me tocaran Cue the Strings) y que me cortaran el flow en algunos temas con el rollo de la cadenita o lo que le pasara en el cuello, la tos y el sorry de la otra y acabar Hatchet como el que apaga la radio y pescindir del desarrollo completo de linea de bajo (es que este tema me pone palote y por eso me pongo sibarita, dejadme). Son detalles menores pero es que era el concierto de las sutilezas e iba con un nivel de exigencia desaforado.
    Todas estas cosas me la habrian sudado de seguir un ratillo mas con ese momento tan guay de peticiones, como dice Pelukini. Por cierto, yo tampoco tenia ni idea de que al final veniais, si no me lo hubiese montado mejor para tomar algo despues. Que buen rollo cuando me encontre con Trinxo y me dijo que habia mas foreros. Luego vi una cara que me sonaba del Tanned y me dije: este que es el Pelukas. La verdad es que ando un poco perdido de foro desde que me vine, hubiese estado bien ayudar a montaros un plan de viaje y recomendaros cosas dignas de ver como el diente postizo de Churchill, que es lo mas paecido a momia de Lenin que hay por aqui. Aun asi espero todos hayais pasado unos dias divertidos por aqui, seguro que os lo habreis montado bien. Y la proxima ya sabeis que teneis algo parecido a una embajada en Shoreditch, sobre todo si hay esposados de por medio!!



  • @K.Nomi:2akguhth:

    Ey cuadrilla, fue grande si, pero podria haberlo sido mas. A mi me falto un pelin mas de piel de gallina (vamos, que me tocaran Cue the Strings) y que me cortaran el flow en algunos temas con el rollo de la cadenita o lo que le pasara en el cuello, la tos y el sorry de la otra y acabar Hatchet como el que apaga la radio y pescindir del desarrollo completo de linea de bajo (es que este tema me pone palote y por eso me pongo sibarita, dejadme). Son detalles menores pero es que era el concierto de las sutilezas e iba con un nivel de exigencia desaforado.
    Todas estas cosas me la habrian sudado de seguir un ratillo mas con ese momento tan guay de peticiones, como dice Pelukini. Por cierto, yo tampoco tenia ni idea de que al final veniais, si no me lo hubiese montado mejor para tomar algo despues. Que buen rollo cuando me encontre con Trinxo y me dijo que habia mas foreros. Luego vi una cara que me sonaba del Tanned y me dije: este que es el Pelukas. La verdad es que ando un poco perdido de foro desde que me vine, hubiese estado bien ayudar a montaros un plan de viaje y recomendaros cosas dignas de ver como el diente postizo de Churchill, que es lo mas paecido a momia de Lenin que hay por aqui. Aun asi espero todos hayais pasado unos dias divertidos por aqui, seguro que os lo habreis montado bien. Y la proxima ya sabeis que teneis algo parecido a una embajada en Shoreditch, sobre todo si hay esposados de por medio!!

    si, fue un poco viaje sube-baja, relampago, pero joder no paramos… lo único que me jode es lo que me perdi el sabado en la tiendita Rough Trade (vaya tiendaaza! dios) xk estoy pelao... mira el cartelón de conciertos durante el día y free, era como el record music day!

    Irmin Schmidt and Kumo (DJ Set)
    Billy Bragg (Live)
    Lykke Li (Live)
    The Veils (Live)
    Flying Lotus (DJ Set)
    The Idle Lovers (Live)
    Eugene McGuinness (Live)
    The Metros (Live)
    Jason Molina (Live)
    Make Model (Live)
    Baltic Fleet (Live)

    pero bueno me lo he pasado más que bien! volveremos



  • juas! no sabes el pedo que llevaba mister esposas cuando lo encontramos después del concierto… que tío... además me vino con un amigo viejales que decía haber trabajado en rough trade y lo que es mejor, que montó el primer concierto de sonic youth en Londres allí por el 84, personaje de los grandes.