Nick Cave



  • @Trinxo:3uqn4soc:

    ayer os pareció un buen concierto y hoy ya es regulero?

    A mi me pareció bueno?? me confundes con gRR! trintxete… tengo muchos testigos de mi crónica ayer noche aunque algunos no creo que se acuerden de casi nada, y otros me tachaban de snob, pero lo cierto es que desde donde estabamos nosotros un concierto de rock con esa potencia nunca puede ser bueno... regulero si.



  • A mí me pareció un buen concierto, que no un gran concierto. Personalmente me quedo con el del Fib 05, seguramente por repertorio. Desde la octava fila se escuchó bastante bien, es verdad que su voz más fuerte que los instrumentos. Por cierto que asco dan los Pabellones, Palaus y demás para conciertos!



  • Peor que la gira de 2005, mejor que la gira de 2001. Yo ya lo comente ayer con todo el que me cruce (que fueron unos cuantos ), que el sonido desde donde estaba fue bueno y que para mi, la iluminacion fue simple, pero muy efectiva (sera que me sale el alma de fotografo y veia muy buenas posibilidades de fotos resultonas).
    Creo que es cierto que la voz de Cave eclipso en algun momento los instrumentos, pero vi a una banda bastante enchufada y un publico que debia ser la mitad foraneo, porque no recuerdo tanta entrega en un concierto en barna en mi vida
    Cave siempre presenta discos. Se que habia hambre en Barcelona porque hacia mas de 10 años que no pasaba por alli, pero eso ha sido siempre asi. Yo sali mas decepcionado en 2001, en pleno esplendor Bad Seeds y con Blixa por alli, de su presentacion del No More Shall We Part que ayer del Dig!!LazarusDig!!
    Es evidente que faltaron muchos temas: weeping song, do you love me?, supernaturally, god is in the house, etc...pero la eleccion de clasicos fue muy buena, y el segundo bis, como bien comenta tethor con Into My Arms y Stagger Lee fue muy bueno.
    Sois unos pejigueras. Y nada, como en la tele, saludos a Maurici y Madam (los primeros en encontrarme), a Trinxo, Serukusuo y pulpo (los siguientes), casi a la salida (Grr! y Ashes) y directamente en el metro (Harry).
    Nos acercamos un rato a la[2], pero mi compañia parecia que iba de entierro mas que de fiesta, asi que no aguantamos mucho (gracias aqui a coco). Que nos vemos en un mes otra vez.



  • ¿es verdad que por fin tocó do you love me? en badalona?



  • @alias:28qfunvg:

    ¿es verdad que por fin tocó do you love me? en badalona?

    No, no la toco, parece que en esta gira prescinden de ella.



  • No, no la tocó

    Yo de las tres veces que lo he visto la que menos me gustó. Un concierto correcto, pero que no emocionó especialmente. Algunos de sus clásicos no sonaron especialmente bien, pero pese a eso me gustó lo suficiente como para no sentirme decepcionado.

    Vaya, que después de lo aguafiestas que sois tampoco estuvo tan mal.



  • yo siento si fui aguafiestas para alguien, mi intención no era joderle la noche a nadie, simplemente me sorprendió mucho porque como decía jackster nunca había visto un concierto malo de nick cave, y ya son unos cuantos, y el de porto no estuvo muy allá.

    ¿qué más tocó? ¿alguien tiene los setlist? acabo de ver un video en youtube de san sebastián y tocaron hard on for love!!!



  • Hard On For Love cayo en el primer bis en barna…creo recordar que para cerrarlo, despues de Get Ready For Love...



  • Así de clásicos de memoria: Hard On for Love, The Ship Song, Stagger Lee, Deanna, Your Funeral my Trial, Tupelo, Into my Arms. Del Abbatoir tocó Get Ready for Love y The Lyre of Orpheus.

    Tocó demasiadas del último y va y el tio se deja mi favorita (Albert Goes West)



  • Yo salí contento de haber visto a Cave y tal, pero vaya truñaco de concierto nengs.
    Un ejemplo: en Deanna no se que cagada hicieron que a mitad de tema se quedaron medio parados mirándose y casi dejando de tocar, Cave dejó de cantar y… se puso a pedir disculpas! En mitad del tema!!!! Pero esto q es neng??? Un grupo novel??? Los amiguetes del insti??? No me jodas hombre...
    Luego desde delante se oía bastante mal, con mucha reverb, los teclados a penas se oían. En cambio en los bises estuve detrás y ahí se oía mucho mejor pq el chorro de los altavoces colgados llegaba directo. Imagino q igual q en las gradas. O sea q o lo veías bien o lo oías bien, las dos cosas a la vez no.
    En cuanto a gente no se quien ha dicho q estaba vacío? Lo cierto es q si entraste más o menos temprano parecía bastante vacío, pero ya te digo q al final me fui atrás en los bises y la pista estaba petada, me costó llegar a la salida. Y las gradas casi llenas tb.
    Y los teloneros? Para q los hacen salir si a penas les dan volumen? Evidentemente la gente pasó de ellos como de la mierda y no se les oía.
    En fin, para mi fue un mal concierto. Ni hubo mucho feeling ni rock and roll ni blues ni na, y tampoco estuvo bien ejecutado. Q ensayen más o q se lo tomen con otro espíritu o q al menos no cobren 40 euros.
    Por suerte luego estuve en un garito de Badaco viendo a unos amigos por 5 euros y sin ser nada del otro mundo les dieron mil patadas a los Seeds. Q n'aprenguin!!!!



  • @Trinxo:ekzbqmh7:

    ayer os pareció un buen concierto y hoy ya es regulero?

    Pero si estuvimos hablando de que no nos pareció bueno…



  • @alias:1f5o5ni9:

    ¿qué más tocó? ¿alguien tiene los setlist? acabo de ver un video en youtube de san sebastián y tocaron hard on for love!!!

    • Night of the lotus eaters
    • Today’s lesson
    • Red right hand
    • Dig, Lazarus, dig!!!
    • Tupelo
    • Moonland
    • The ship song
    • We call upon the author
    • Your funeral, my trial
    • Lie down here
    • Jesus of the moon
    • Deanna
    • Papa won’t leave you, Henry
    • More news from nowhere

    encore 1

    • The lyre of orpheus
    • Get ready for love
    • Hard on for love

    encore 2

    • Into my arms
    • Stagger Lee


  • JAJAJAJAJA, pero mira que sois primaveriles…AOR....jajaja.....madre mia!!:twisted:

    El concierto de Nick Cave no fue el mejor concierto de la historia, de acuerdo, pero fue un concierto muy muy bueno, los temas nuevos sonaron de puta madre, y la elección de clásicos fue bastante aceptable (grandes Red Right Hand y Deanna), aunque siempre falten temas en un concierto del señor Cave.
    En cuanto al sonido, yo estuve atrás y lo oi perfectamente, si en otros lugares no sonó bien es una pena.
    Y las luces a mi me gustaron bastante también!
    Pero si ahora lo que toca es destrozar al señor cave, adelante, a por él!
    Yo seguiré más feliz que un regaliz después de haberle disfrutado en Badalona!



  • Una cosa está clara: creo que todo el mundo está de acuerdo en que les falta MUCHO rodaje, y eso influye no sólo en los errores que cometen (en un momento dado eso no tiene importancia), sinó en la manera de tocar e interpretar los temas.



  • @eRRor:31snqgl0:

    Una cosa está clara: creo que todo el mundo está de acuerdo en que les falta MUCHO rodaje, y eso influye no sólo en los errores que cometen (en un momento dado eso no tiene importancia), sinó en la manera de tocar e interpretar los temas.

    no estoy de acuerdo. Los temas del nuevo disco no me acabaron de convencer en directo pero los clásicos me encantaron.



  • @tethor:xtc0zb7o:

    @eRRor:xtc0zb7o:

    Una cosa está clara: creo que todo el mundo está de acuerdo en que les falta MUCHO rodaje, y eso influye no sólo en los errores que cometen (en un momento dado eso no tiene importancia), sinó en la manera de tocar e interpretar los temas.

    no estoy de acuerdo. Los temas del nuevo disco no me acabaron de convencer en directo pero los clásicos me encantaron.

    Yo no hablo de que te gustara más o menos, hablo de un hecho objetivo más que evidente. O al menos así lo creo en mi más humilde opinión.



  • A mi me parecio un buen concierto, aunque no tengo otros referentes con los que comparar.
    Y sobre el sonido, ahora parece que todo el mundo es tecnico profesional (reverb??). Desde la zona donde estaba la mesa de sonido (pista centrado atras) se oyo bastante bien, y con esto quiero decir que se oian todos los instrumentos y a Nick cantando (quizas un poco demasiado a el)…yo basicamente diferencio entre si se oye alto o bajo.

    Y quejarse de que se toca en un pavellon es puro esnobismo, ya firmaba yo a Young (y unos cuantos mas) en ese mismo sitio. El problema es que no hay sitios para este estilo de conciertos con condiciones de sala decente para mas de 1500 personas (2500 si cuentas el Razz como decente), y alli habia entre 6 y 8 mil. No veo al Cave haciendose 4 Apolos para cubrir la demanda....



  • A mi me pareció un concierto mediocre, condicionado seguramente xq desde mi posición únicamente se escuchaban las baterías y la voz y me falto potencia (repito, desde yo me encontraba) los instrumentos solo se dejaban sentir en las canciones lentas.
    Lamentable lo de Deanna, q la habrán tocado 450.000 veces en directo les ocurra una cosa así y el Cave buscando los papeles desesperadamente.

    pd: encantado de conocer a Kiwi, grr!, Maurici, Trinxo (menudo reloj más guapo, jeje) y coco (no se si me dejo alguien, si es asi sorry )



  • @illox:2h2cui10:

    El problema es que no hay sitios para este estilo de conciertos con condiciones de sala decente para mas de 1500 personas (2500 si cuentas el Razz como decente), y alli habia entre 6 y 8 mil.

    en serio?

    pues ya me parece gente para ver a nick cave.



  • llego tarde a los comentarios, pero tengo que decir mi opinión. YO sí salí contento del concierto. Me esperaba lo peor del mundo, un mal sonido, poco público y como consecuencia que tanto ncik como los bad seeds tocaran sin ganas. Pero no. El sonido, al menos donde yo estaba, cerquita de la mesa de sonido estaba muy bien (al menos para ser un recinto como aquel), sin quejarme… lo que si que no me gustó para nada es como sonó Deanna, parecía estar en un concierto de Ja T'ho diré haciendo versiones en inglés. Por el tema de público, realmente me sorprendió, y encontré acertada la decisión de comerse parte de la pista con el escenario y poniendo a disponibilidad sólo la mitad de las gradas. Y realmente si mirabas sólo las gradas que se habían puesto a la venda el recinto no se veía vacío. La pista estaba llena, con lo cual, lo siento, pero les salió bien el cambio de recinto.
    Los teloneros, no me gustaron. Los vi un ratito pero me daba la sensación que tocaban todo el rato la misma canción. Les faltaba un poco de sangre en las venas.
    Quizás sí, demasiadas canciones del último, pero no es problema de él, ya que era gira de presentación de este álbum, supongo que lo tenía que haber escuchado algo mas. He de decir pero, que en directo me convencieron mas que en cd (cuestión de gustos). Y salí de ahí con un buen sabor de boca, supongo que tampoco tenía con que comparar ese concierto, ya que era la primera vez que lo veía en directo.