Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras
-
De New York puedes encontrar bastante informacion en el foro.
De Des Moines mas bien poco, o casi nada te puedo decir.Solamente que es la capital de Iowa , que tiene medio millon de habitantes y que es una importante ciudad financiera.Es la america profunda, cowboys ,rednecks y mierda parecida.
Chicago no esta demasiado lejos, si te alquilas un coche te puedes plantar alli en 6 o 7 horas.
Poco mas te puedo contar,sorry. -
Joder, Moz, ¿y qué me dices de John Wayne? ¿y qué me dices de Madison County?… nchtsss.... vaya yanki de pacotilla que habeis contratado.
-
@pulpo:2bu5le4x:
Joder, Moz, ¿y qué me dices de John Wayne? ¿y qué me dices de Madison County?… nchtsss.... vaya yanki de pacotilla que habeis contratado.
No,no, si yo de yanki nada…yo soy Getafense, hace 5 anos que vivo en Boston, pero de ahi a ser janki....
-
@Moz:2cknuzre:
@pulpo:2cknuzre:
No,no, si yo de yanki nada…yo soy Getafense, hace 5 anos que vivo en Boston, pero de ahi a ser janki....
ah! vale… entonces eres de la España profunda, un latino, torero y mierda parecida (sic).

-
Pues yo estuve en St. Petersburgo el verano pasado, y la experiencia no fue demasiado positiva.
Lo preparamos todo desde aquí con unos amigos, para empezar tienes que pedir el visado q cuesta unos 80 Eur., en el visado te hacen todas las preguntas de rigor pero resulta q desde hace poco si no tienes la reserva del hotel donde vas a estar pagada pues el visado no te lo dan.O sea q tienes que tener la reserva pagada y confirmada desde un hotel o un tour operador ruso del q te piden un num. para q te den el visado.
Nosotros al final cojimos únicamente el hotel mediante una agencia para q nos gestionara el tema del vsado ya q es lo más complicado.El problema para nosotros es que perdimos el vuelo de vuelta, y eso en cualquier parte de Europa no es un problema pero allí fué un mundo!! Ya que como el visado sólo te lo hacen por las noches contratadas nos quedamos en Rusia y sin visado, entonces ningún hotel quiere alojarte, y la embajada o consulado no nos hizo ni caso!!!
La verdad es que por muy bonito que fuera la gente es muy triste, poco amable y con pocas ganas de comunicarse con los turistas.
Pero bueno esa fué mi impresión. Aunque la visita al Hermitage hizo que valiera la pena.Yo te aconsejaría q lo tengas todo bien ligado. Y que vayáis con mucho tiempo a los aeropuertos q hay q pasar muchos controles y todo es muy lento!
@tethor:934ppmye:
¿Alguien ha ido a Rusia por su cuenta (sin agencia de viajes ni intermediarios)?
Este verano me voy a los paises bálticos y me gustaría ir de Tallin a San Petersburgo y pasar allí unos dias. Desconozco los trámites que tengo que hacer (se que necesito un visado, que lo más probable que ese visado venga ligado a un alojamiento). Mi intención es alquilar un coche allí (probablemente lo haré en Lituania ya que el viaje empieza allá). ¿Me dejarán cruzar la frontera con el coche?
Si alguien ha vivido una experiencia similar me podría informar? Le agradeceré eternamente.
-
gracias por la info esther. Si al final voy no sería en avión sino que cruzaría la frontera desde Estonia por lo que no tendría problemas con aviones (aunque me da mas miedo la frontera terrestre, me veo en el gulag).
-
Buneo una cosa de la q te libras! Aunque supongo q el tema del visado será lo mismo. Hay q tener muy claro donde vas a dormir y cuantos días vas a estar para q te lo den.
Paciencia con el coche q conducen bastante mal!!@tethor:31cztps8:
gracias por la info esther. Si al final voy no sería en avión sino que cruzaría la frontera desde Estonia por lo que no tendría problemas con aviones (aunque me da mas miedo la frontera terrestre, me veo en el gulag).
-
Tethor yo el año pasado estuve por allí. Entre otros movimientos, un Lituania - Bielorrusia - Ucrania. En algún mensaje anterior de este hilo ya comentaba cosas de visado etc.
Las dos fronteras las cruzamos por tierra: la primera en tren y la segunda en bus. En ambos casos, 1 hora de trámites con acojonadores agentes de aduana con gorra de plato. En un principio pensábamos hacerlo todo en coche de alquiler, pero había muchos problemas para pasar de un país a otro (entre Estonia, Letonia y Lituania ninguno, UE) -
Pero Ucrania no pide visado a UE citizens, no?
-
@pulpo:2rjnb443:
Pero Ucrania no pide visado a UE citizens, no?
Unos amigos fueron hace poco. Sólo necesitas pasaporte comunitario pero estás unas cuantas horas en la frontera hasta que te dejan pasar.
-
Bueno, eso querrá decir que habré pasado el problema de Transnistria.
-
sí, no hace falta más que el pasaporte
pero si entras por Moldavia te tendrán un rato también antes de dejarte salir
-
@Rumsas:2pun20vh:
pero si entras por Moldavia te tendrán un rato también antes de dejarte salir
Bueno, haremos colegas en el autobús y les montamos una sublevación del cagarse. Quicir, espero que no hagan esperar mucho tiempo al autobús entero por nuestra culpa.
-
@greychaos:19wu2kwr:
, los clubs no son un corro de buitres y las chicas pueden bailar tranquilamente…
después de lo que he visto este sábado tengo que desmentirte amigo greychaos… no he visto ni a los italianos comportarse como los buitres alemanes del sitio donde estuve... menudo nivelazo. Y que risas.
-
@Rumsas:6isds65b:
Tethor yo el año pasado estuve por allí. Entre otros movimientos, un Lituania - Bielorrusia - Ucrania. En algún mensaje anterior de este hilo ya comentaba cosas de visado etc.
Las dos fronteras las cruzamos por tierra: la primera en tren y la segunda en bus. En ambos casos, 1 hora de trámites con acojonadores agentes de aduana con gorra de plato. En un principio pensábamos hacerlo todo en coche de alquiler, pero había muchos problemas para pasar de un país a otro (entre Estonia, Letonia y Lituania ninguno, UE)Gracias por la información, Rumsas.
Al final seguramente pillaremos el coche entre Lituania y Estonia para dejarlo en Tallin y una vez allí tirar de bus para ir a San Petersburgo (Eurolines rules) y brian ferry para Helsinki.
-
@Trinxo:q5jf30cz:
@greychaos:q5jf30cz:
, los clubs no son un corro de buitres y las chicas pueden bailar tranquilamente…
después de lo que he visto este sábado tengo que desmentirte amigo greychaos… no he visto ni a los italianos comportarse como los buitres alemanes del sitio donde estuve... menudo nivelazo. Y que risas.
Joder ¿y dónde fuiste? En las tres discotecas y varios bares que pisé no vi eso ni de lejos.
-
@greychaos:9riisuc0:
@Trinxo:9riisuc0:
@greychaos:9riisuc0:
Joder ¿y dónde fuiste? En las tres discotecas y varios bares que pisé no vi eso ni de lejos.
bueno… era un sitio bastante particular... una ballhaus creo que les llaman aquí, un sitio donde la gente va a bailar en pareja, el sábado tocaba una banda de swing en directo, después un dj que ponía jitazos de toda la vida, sobretodo antiguos. Se ve que es un sitio histórico del Berlín este, curioso y divertido. Eso si, a partir de las 2 de la madrugada aquello se desfasa y los hombres que han ido sin pareja empiezan a cazar... muy divertido (si no eres chica, claro).
-
@Trinxo:3p47w1qq:
@greychaos:3p47w1qq:
@Trinxo:3p47w1qq:
@greychaos:3p47w1qq:
bueno… era un sitio bastante particular... una ballhaus creo que les llaman aquí, un sitio donde la gente va a bailar en pareja, el sábado tocaba una banda de swing en directo, después un dj que ponía jitazos de toda la vida, sobretodo antiguos. Se ve que es un sitio histórico del Berlín este, curioso y divertido. Eso si, a partir de las 2 de la madrugada aquello se desfasa y los hombres que han ido sin pareja empiezan a cazar... muy divertido (si no eres chica, claro).
Vamos, que fuiste a dar con los de tu estirpe.
-
que va telamethor, si yo mucho hablar pero después na de na…
-
El mundo al reves, tu. Aqui los domingos de jazz-swing en apolo todo el mundo es de lo mas caballeresco.
Aunque el carroñeo habitual en las salas y discotecas me provoca asco en sobremanera, a la de 3 me piro a los berlines tambien (que mira, ademas ahi los trenes funcionan como dios manda).
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse