Informática para lerdos



  • A3?? será A4… es que si no te cabía en tamaño A3...en fín que fué hecho para A4.



  • alguien sabe cómo imprimir el contenido de una carpeta de archivos? por ejemplo, todos los títulos de discos contenidos en la carpeta "musiquiqui"
    gracias por anticipado



  • @manel:3nfslzxm:

    alguien sabe cómo imprimir el contenido de una carpeta de archivos? por ejemplo, todos los títulos de discos contenidos en la carpeta "musiquiqui"
    gracias por anticipado

    mira vete inicio/ejecutar y pon cmd –> Aceptar.

    despues pones dir "nombre de la ruta que quieres", intro y te sale la lista. Si tienes capturada la impresora en lpt1/lpt2 poniendo dir "ruta que quieres" > lpt1 te sale directamente por impresora, si la impresora esta en red o usb la verdad es que no se como se hace. de todos modos puedes capturar la pantalla de msDos e imprimirla cambiando el tipo de calidad para que no se chupe mucha tinta.

    espero haberte ayudado algo, si alguien sabe como imprimir un "dir" por otro puerto q no sea lpt1 o 2 que lo diga.



  • @manel:386mzzwc:

    alguien sabe cómo imprimir el contenido de una carpeta de archivos? por ejemplo, todos los títulos de discos contenidos en la carpeta "musiquiqui"
    gracias por anticipado

    Me parece recordar que yo hice esto con un programita especializado en el tema, si mal no recuerdo se llamaba printdir o algo así.



  • @lowtrux:k3dsk75k:

    @manel:k3dsk75k:

    alguien sabe cómo imprimir el contenido de una carpeta de archivos? por ejemplo, todos los títulos de discos contenidos en la carpeta "musiquiqui"
    gracias por anticipado

    Me parece recordar que yo hice esto con un programita especializado en el tema, si mal no recuerdo se llamaba printdir o algo así.

    pues va a ser que esto es menos prehistorico que lo que yo he puesto.



  • todavía lo estoy probando, pero creo que podría ser esto (gracias, lowtrux):

    http://www.karenware.com/powertools/ptdirprn.asp



  • @manel:1jnx39rk:

    todavía lo estoy probando, pero creo que podría ser esto (gracias, lowtrux):

    http://www.karenware.com/powertools/ptdirprn.asp

    Nada manel, espero te sirva.



  • Hola gente me alegra veros otra vez. Una pregunta please:
    El otro dia consegui realizar una busqueda por el foro restringida y me salió bingo, el caso es que llevo 2 días con amnesia o algo así, y no me sale la busqueda restringida ni de coña
    a ver quien me hecha una ayudita



  • ayer terminé de descargar un dvd rip de la tercera temporada de The Wire. tengo los episodios en avi por un lado y los subtítulos (inglés, francés y español) por otro en .rar
    alguien me podría decir cómo integrarlos? mil gracias por anticipado!



  • Con el VLC media player o el Bsplayer son programas que te permiten cargar los subtítulos, yo prefiero el VLC ya que el BSplayer tiene un adware de publicidad que es el auténtico coñazo…

    Con el VLC si tienes el avi y el subtitulo (.srt, .sub) con el mismo nombre (ex. wire_1x01.avi y wire_1x01.srt) abriendo el avi te lo carga directamente sino mediante el menú



  • yo tiro con la primera versión del Bs Player (cuando era freeware sin adware ni putas mierdas) y me va genial



  • Queridos lerdos,

    Este fin de semana se han producido ataques a servidores a través de agujeros de seguridad en páginas webs.

    Este tipo de ataque mediante SQL Injection es una hijoputez muy bonita, ya que accede a las tablas e introduce scripts que se ejecutan en la máquina del visitante.

    ¿A mi que me importa, direis? Además de las tres horas de histerismo laboral que me ha causado, quiero decir que visitando una página se os puede introducir un troyano o virus que os puede joder viv@s. Asín que hacedme el favor de tener actualizados los antivirus.



  • no se si se ha hablado del tema en este foro

    tengo una pregunta:

    a la hora de insertar música en una web, ¿cómo funciona el tema de los derechos de autor?¿puedes meter la música que a te parezca apropiada o tienes que pagar a alguien para que te de permiso?



  • Va a ser lo segundo.



  • pero cual es el procedimiento?



  • Psyco, puedes ser más específico? De que tipo de web estás hablando?



  • @Suarezmanlanz:13yk99no:

    Psyco, puedes ser más específico? De que tipo de web estás hablando?

    un compañero de trabajo está gestionando con una empresa externa el diseño d ela nueva web corporativa

    quieren incorporar música de esa de hotel costes en plan chill out, pero no me queda claro que la empresa que produce la web tenga mucha idea de copyrights o que le importe mucho pues al final si hay demandas la responsabilidad no será suya

    por eso preguntaba, si incorporamos música de algun artista, hasta que punto hay que pagar derechos

    a mi me suena haber leído alguna vez que hasta "no se cuantos" segundos puedes utilizar a modo de loop sin pagar derechos, a partir de ahí pase por caja… pero no se si es cierto



  • @Psychocandy:1wg43c2b:

    @Suarezmanlanz:1wg43c2b:

    Psyco, puedes ser más específico? De que tipo de web estás hablando?

    a mi me suena haber leído alguna vez que hasta "no se cuantos" segundos puedes utilizar a modo de loop sin pagar derechos, a partir de ahí pase por caja… pero no se si es cierto

    pregúntaselo a girl talk…



  • ¿a de ser algo en particular?, si no siempre puedes buscar con licencia creative commons o similar



  • Hay alguna forma de desinstalar completamente el explorer? Cada dos por tres se me cuela un troyano por allí de lo más molesto y tengo que buscar y borrarlo. Utilizo el Firefox, pero resulta que el Explorer se me abre por defecto con algunos programas como el messenger.