Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Crónicas conciertos 2008

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    3.4k Mensajes 164 Posters 2.1m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • G Desconectado
      greychaos
      Última edición por

Yo he visto al Tote un par o tres de veces. No sé como sonará con la banda pero cuando iba sólo con dj's y apoyos me hubiera gustado menos distorsión en las bases. Es que parece que un conjunto de rap lo único que tiene que hacer en un escenario es gritar y poner los bajos al máximo con lo que sólo escuchas batería y bajo y todos los temas suenan iguales. Algunos se lo pueden permitir, no sé… si Clipse tira para este rollo la semana que viene como van del palo que se comen el micro aun podrá estar bien pero hay otros que simplemente no lo pueden hacer.

A nivel americano he visto a Jurassic 5, The Roots y Talib Kweli plantear directos pinchando las bases de forma nítida (casi como en el disco) y el resultado es excelente. A nivel ibérico sólo lo he visto con Solo los Solo y Tremendo y lo partieron.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • C Desconectado
        company llavoré
        Última edición por

News from the front… finde bastante intenso por girona y alrededores..
        Dentro del festi de jazz del pueblo, el jueves bender vs flexo, un trio de bcn de jazz-rock con un pie en el prog y el otro en el funk. Trombón al frente más sintes y samplers varios. A ratos pesados, though. El bateria un puto fiera, eso sí. Estan a punto de sacar su primer disco: http://profile.myspace.com/index.cfm?fu ... D=96839269

Viernes de romería a la entrañable localidad de tortellà, terra de bandolers i últimamente de esa especie so-called neo-rurals… roc cafè, el bareto donde aun es posible q se reunan y aparezcan a medio bolo la carnicera en plena faena, punkies y okupas adolescentes del pueblo con ganas de jaleo, los padres de los okupas, los abuelos de los okupas, los above mentioned neo-rurals, personajes cincuentones enrampats fins les celles chupando micro y passant la bassina, blah blah blah… pues a todo esto tocaron josephine libido. Sí, son colegas y por tanto mejor me callo. Su lugar en el mundo se encuentra aquí: http://profile.myspace.com/index.cfm?fu ... =195023590 . (escuchen uds electrophiliae o la bossanova –entre otras- a todo volumen y juzguen…) Pues, les salió un bolo redondo, para q negarlo, aunque a ratos sonó como el culo. Y tb la buena nueva es q después de 15 años de actividad del grupo, tienen cd a la venta! Edición numerada de momento a 25 copias (se ampliará próximamente a 101) hechas manualmente una a una –doy fe. Muy punk, jajajjaa..

Sábado sabadete, electronica y jazzete… ejem… pues empezamos con dj rupture (festival remor grn). Sorprendente lo que hace este tío a dos y tres platos –a ratos me pareció q añadía un cuarto cd tb- y el producto resultante. Electrónica muy cálida lo q pudimos degustar ayer, sin caer en lo cutre y apretando tuercas como es debido… y en una noche como la de ayer acabar su sesión pinchando el 7’’ del “soy rebelde” de Jeannette sin el “adaptador/soporte”? central y haciéndolo girar a su libre albedrío fue grande. Y después del de nyc, pitando hacia el sunset. Estaba cantado el concierto del mes en Girona y no defraudó: Gaël Horellou y sus 2 secuaces (falló el batería que fue suplido con dignidad por el mismo pianista). Gaël y su saxo alto son toda una experiencia física, diría q sus conciertos hasta pecan por excesivos. Salí casi tan extenuado como ellos –sala a petar = calor- y un Gaël q aun dejar un par o tres de temas para q contrabajo y piano/batería lucieran sus mejores solos, lo suyo es la composición cambiante y frenética - un poco a lo pete robbins pero mucho mas exagerado- sin alivio ni para él mismo ni para su oyente. Qué fácil parecía…
        http://profile.myspace.com/index.cfm?fu ... =177527333 los grupos q tiene como friends son algunos de sus proyectos varios… con cosmik connection –el que más conozco- tiene un par o tres de cds para continuar creyendo en el electro-jazz…

para hoy domingo a los q estén por grn, último día del remor con electrotoylets i la fireluche… bien vale una visita. La jornada mas apañada del picnic jazz del pueblo a parir panteras por la lluvia y la no-previsión de lugar alternativo. Merda!
        Música = directo = cd… vaya que cayó ésto:

y el de josephine libido, del q obviamente no existe ni link ni lunk ni polles.
        au vinga!

• R Desconectado
          RX456 Seed
          Última edición por

@30segundossobreTokyo:46p7oq46:

vaya mierda de actitud punk la de los AU en el Cap Sembrat: no llevan caja escénica, están totalmente al lado del establishment y como verlos vale 8 euros (prohibitivo precio a todas luces, vamos) solo van 15 personas a verlos…menos mal que todas ellas están identificadas y son fáciles de localizar y neutralizar. Y, encima, hasta se dedican a tirar los instrumentos, guitarra incluida...aich, ¡ y hasta seguro que son incapaces de tener una charla...aunque sea de fútbol!. Bueno, suerte que para la escena española y barcelonesa, pronto tendremos a Waits para poner las cosas en su sitio: tiemblen las estructuras y el negocio. Viva el DIY. El punk aterrizará muy pronto en Barcelona. Guau.

¡¡¡AU!!!! Son lo más grande. Qué basura de ciudad, mira que hay gente en el área metropolitana de Barcelona (¿4 millones?) pero dudo que pagaran más de 10 personas ya que casi todos los demás eran músicos que tocaban ese día. Un desastre. Con lo bien que lo pasé yo…Pero el próximo viernes, todos a ver el puto noise new age de Fuck Buttons (Voces guturales, nens, harsh noise! puaj)

Por lo visto, en Madrid las cosas también van mal dadas. En el bolo madrileño de los alucinantes To Live and Shave In LA vieron a AU la fríolera de 5 personas (5!!!!) y a TLASILA alguna más. Y en otros bolos de FNS's como el de Magik Markers no había ni la mitad del aforo.

Aquí Timi en uno de los últimos conciertos madrileños de AU:

ANDTHEWORLD: Mírate la programación por Galicia con calma que este mayo y Junio traen cosas muy apetecibles:
          26 Mayo -Teatro Ensaye ( Vigo ) Rinji Fukuoka/Michel Henritzi/Miguel Prado trio + Proyección My Name is Albert Ayler (!!!) Teatro Ensalle 20:30 6 €

9 Junio Fundación Luis Seoane ( A Coruña ) Jozef Van Wissem - Miguel Prado Dúo

14 Junio - Sao Paulo Underground - Volontè // Museo do Coiro Allariz (Ourense) 22:30 Entrada Libre

Y el veintialgo tocan los inenarrables Sightings. O la, IMO, banda ROCK más excitante de la década.

Gracias Trinxo por la crónica. Me apetece mucho ver a Pissed Jeans.

• A Desconectado
            andtheworldsmileswithyou
            Última edición por

Si, si me quejo por vicio en realidad y porque las propuestas que traen suelen atraer más gente que por ahí.

Mi problema es que tengo examen de oposiciones el día 15 y el PS ya me corta bastante el rollo. El de Jozef Van Wissem - Miguel Prado Dúo estaría bien pero lo veo crudísimo, lo de Sightings cae fijo (si encuentro transporte claro está) :lol:

• PelukiniP Desconectado
              Pelukini
              Última edición por

RX456 Seed sabes si al final se van a pasar por bcn los Sightings?

• 3 Desconectado
                30segundossobreTokyo
                Última edición por

pues nada, que con permiso del PS, el Cap Sembrat es el mejor festival que se hace en esta puta ciudad, que narices.
                Aunque he tenido que irme antes de terminar, las tres o cuatro cosas que he visto esta tarde, de narices, oigan, pero la palma no se la lleva un músico, sino un poeta: GOIKO. Un crack, señores, un verdadero crack.

Tal como estan ahora las cosas en Barna, lo de Sightings lo veo chungo, pero mucho

• PelukiniP Desconectado
                  Pelukini
                  Última edición por

@30segundossobreTokyo:3lw3f2zx:

pues nada, que con permiso del PS, el Cap Sembrat es el mejor festival que se hace en esta puta ciudad, que narices.
                  Aunque he tenido que irme antes de terminar, las tres o cuatro cosas que he visto esta tarde, de narices, oigan, pero la palma no se la lleva un músico, sino un poeta: GOIKO. Un crack, señores, un verdadero crack.

Tal como estan ahora las cosas en Barna, lo de Sightings lo veo chungo, pero mucho

pues que pena y que rabia :cry:

• djcocoD Desconectado
                    djcoco administrators
                    Última edición por

el problema con Sightings es que no hay ni una sala libre en barcelona ese dia, he probado yo mismo varias opciones y ha sido imposible
                    Si a alguien se le ocurre algo que avise

• M Desconectado
                      manel
                      Última edición por

una cosa que me gustaría puntualizar respecto lo del cap sembrat a modo de justificación exculpatoria si quereis:

yo vivo en barcelona, reviso mi correo a diario, me doy mi considerable lote de publicaciones musicales, paseo por la calle tallers periódicamente, chequeo páginas web de la órbita "contraculutral", tengo amigos que me hablan de cosas que se hacen por aquí, voy a conciertos en casals joves etc y no me he enterado de que el cap sembrat de los cojones era este finde!!

son cosas que dan rabia, porque a veces parece que se monten en secreto para uso y disfrute de unos cuantos y que si no eres amigo o novio o músico participante no te puedas enterar.

digo yo que la poca o escasa difusión de un evento también tiene algo que ver en la poca afluencia, sobretodo cuando lo que programas es decididamente minoritario. si no vas a buscar a los pocos que nos interesan estas cosas, quien coño esperas que venga? parece que estén deseando que vayan 15 personas para después poder decir "vaya mierda, la gente no viene aquí y en cambio se tragan a los putos fuck buttons"

quiero decir que la culpa no es sólo de que la gente sea subnormal y prefiera a los fuck buttons. a algunos nos la sudan los fuck buttons y no hemos ido simplemente porque no nos hemos enterado.

• J Desconectado
                        jackster
                        Última edición por

Se acabaron los festejos de Acuarela en Madrid (a excepcion de un apendice el martes en La Palma que anunciaran mañana). Hoy menos gente que ayer, pero al poner asientos en toda la Galileo ha quedado bastante digno.
                        Mi And l'Au han cumplido. Un poco tristones a pesar de la compañia de los muchachos de Uke, pero un buen calentamiento.
                        El plato fuerte del dia y casi diria del aniversario han sido The Clientele. madre mia que clase, que sonido y que elegancia. han presentado canciones nuevas que han sonado muy rockeras para lo que son ellos. Los triunfadores, sin lugar a dudas.
                        Y el remate de la jugada para Matt Elliott, realizando su show habitual, jugando con los loops y sus cadencias vocales. Quizas hoy haya sido de las veces menos inspiradas que le he visto, a ver si saca nuevo disco y nos deja ver nuevas composiciones en directo.

En fin, que sean otros 15 años por lo menos.

• PelukiniP Desconectado
                          Pelukini
                          Última edición por

@manel:1ngi607c:

una cosa que me gustaría puntualizar respecto lo del cap sembrat a modo de justificación exculpatoria si quereis:

yo vivo en barcelona, reviso mi correo a diario, me doy mi considerable lote de publicaciones musicales, paseo por la calle tallers periódicamente, chequeo páginas web de la órbita "contraculutral", tengo amigos que me hablan de cosas que se hacen por aquí, voy a conciertos en casals joves etc y no me he enterado de que el cap sembrat de los cojones era este finde!!

son cosas que dan rabia, porque a veces parece que se monten en secreto para uso y disfrute de unos cuantos y que si no eres amigo o novio o músico participante no te puedas enterar.

digo yo que la poca o escasa difusión de un evento también tiene algo que ver en la poca afluencia, sobretodo cuando lo que programas es decididamente minoritario. si no vas a buscar a los pocos que nos interesan estas cosas, quien coño esperas que venga? parece que estén deseando que vayan 15 personas para después poder decir "vaya mierda, la gente no viene aquí y en cambio se tragan a los putos fuck buttons"

quiero decir que la culpa no es sólo de que la gente sea subnormal y prefiera a los fuck buttons. a algunos nos la sudan los fuck buttons y no hemos ido simplemente porque no nos hemos enterado.

30'' lo ha comentado varias veces en el foro, la programación, las pre-fiestas… si estás en el newsletter de l ull cec tambien... lo que si que no he visto ni un poster, flyer por el centro...

• PelukiniP Desconectado
                            Pelukini
                            Última edición por

Bueno parece que este finde nadie ha ido al apolo ni al "PRIMAVERA SOUND BAIXA AL METRO" o hay algún hilo y no lo he visto…

Apse muy bien, creo... a ver si alguien me ayuda..., tocaron algún tema nuevo? o por lo menos a mi no me sonaba de las otras veces que los había visto y me gustaron mucho... son buenos los chicos! y el cantante se pone siempre fino o se lo hace. Xiu Xiu pues como en el Tanned tin... repetir que con el bateria han ganado mucho mucho, un crack, el nuevo disco en parte es bueno pero xiu xiu siempre gana en el directo.

De los del conciertos del metro al final solo puede ir a 2, una pena no poder ir a manel, pero en ese momento preferi hacer The Lions Constellation - birra - La Célula Durmiente, que es muy duro estar viendo un concierto sin un refigerio... los primeros me gustaron mucho, tengo ganas de verlos en sala que van a lucir mucho más, toques de The Black Angels, The Brian Jonestown Massacre, A Place To Bury Strangers, feedback, shoegazing y distorsión..., la segunda muy fresca y de los terceros que se que gustan mucho por aquí :lol: pues que cada vez que los veo soy más fan!!

• P Desconectado
                              pantuflas
                              Última edición por

pues pelukini yo no se si me estare haciendo mayor o algo pero para mi lo de xiu xiu fue una tortura psicologica en toda regla la verdad, a mi es que el freak intelectulismo noise como que no. los chicos de Apse a diferencia me hicieron vibrar , tocaron sobre todo temas del nuevo disco, pero tambien cayeron joyitas de para mi su mejor disco Spirit. a ver como se dan los conciertos pre primavera, aunque hasta que no llege el de matt elliot no creo que caiga yo por ahi.

• R Desconectado
                                RX456 Seed
                                Última edición por

@manel:3tduxvx2:

Puedo entender parte de tu postura como la que lo relaciona a la escasa difusión -aunque de esto hablamos luego porque lo de escaso entra de lleno en el relativismo- pero decir que el evento es decididamente minoritario, exclusivista o elitista es una barbaridad. Te puedo asegurar que a nadie de los que estaban allí empezando por los programadores y pasando por los músicos les gustó que no fuera ni el apuntador. Nadie programa cosas para que vengan 10 personas y después regocijarse de ello sobretodo cuando hay grupos de fuera que habían hecho el esfuerzo de venir y que sin público poca ayuda podrán conseguir para cubrir algo del viaje.

Sobre la escasa difusión, el Cap sembrat salió por el Loops -minientrevista incluída-, Le Cool y dos o tres sitios más de tendencias que ahora mismo no recuerdo. Tienen newsletter vía Ozono Kids y l'ull Cec, difusión vía myspace -en la que pedían que les ayudaran a expandir la info-, lo publicitó 30 millones de veces 30" en este mismo foro…no sé, a veces hay cosas que se me escapan.

• L Desconectado
                                  los hermanos de boer
                                  Última edición por

GLUTAMATO YE-YE volvieron a la vida el otro día en Madrid. Atentos a la última frase de la crónica de El Periódico, que desvela los motivos del regreso. Ya podría el PS haber tenido un detalle:

Hace un par de meses las calles del centro de Madrid amanecieron forradas de inquietantes carteles amarillo-huevo. Bajo un gran "Ostias" entre signos de admiración, las pancartas anunciaban el inminente concierto de regreso de Glutamato Ye-Ye, el legendario grupo de La Movida disuelto en 1987. Como un virus, la curiosidad y el estupor se extendieron entre la parroquia rockista de la capital. ¿Se trataba de una broma o aquello iba en serio? ¿Qué pinta lucirá hoy Iñaki, el cantante? ¿Seguirán siendo un combo ye-yé, o semejarán una reunión de yayos? Y la pregunta del millón para sus fans: ¿vuelven de visita o para quedarse?

Las dudas se despejaron el pasado viernes en la sala Joy Eslava. No, no era una broma. Aireando una generosa melena y vestido de traje oscuro, camisa blanca y corbata rosa-palo, Iñaki Fernández apareció sobre el escenario confirmando que ha cambiado el toque hitleriano por un arrebatador look lolailo.

Parecía recién llegado de una boda gitana. Acompañado por su inseparable Patacho, Fino Oyonarte y Charly Hens, el grupo no tardó en dejar claro que la mudanza estética del cantante era su única concesión al paso del tiempo. De encuentro de yayos, nada.

En dos horas interpretaron una veintena larga de canciones donde no faltaron himnos de la época como Todos los negritos tienen hambre y frío, Corazón loco o Un hombre en mi nevera, para goce de una audiencia dividida entre cuarentones y coetáneos de Naranjito. "Vemos vuestros vídeos en YouTube", le gritaban unos jóvenes a un Iñaki que no ha perdido ni un ápice del dramatismo Fary que siempre lució.

Nada revelaron del futuro, pero entre bambalinas se comentaban sin disimulo las razones del evento. No planean volver; Iñaki, que ahora es guarda forestal, se va a casar con una brasileña y necesitaba dinero para la boda.

• M Desconectado
                                    manel
                                    Última edición por

cap sembrat:
                                    30 millones de veces ya te digo que no.
                                    ya sé que a los organizadores les hubiera gustado que viniera más gente, hombre; decía que parece que les guste el malditismo.
                                    entenderás que unos mensajes de un forero en un foro, un par de envios por email y dos o tres apariciones en medios de tendencias no garantizan una buena difusión de un evento cultural, sobretodo cuando los grupos participantes son de ámbito minoritario, underground o dile como quieras
                                    pero bueno, oye, si se trata de ponernos victimistas y decir que la gente no se entera de nada mientras los organizadores no tuvieron ningún fallo en la difusión, pues nada, adelante.

• S Desconectado
                                      Sir Jarguz
                                      Última edición por

@pantuflas:35lehi9m:

pues pelukini yo no se si me estare haciendo mayor o algo pero para mi lo de xiu xiu fue una tortura psicologica en toda regla la verdad, a mi es que el freak intelectulismo noise como que no. los chicos de Apse a diferencia me hicieron vibrar , tocaron sobre todo temas del nuevo disco, pero tambien cayeron joyitas de para mi su mejor disco Spirit. a ver como se dan los conciertos pre primavera, aunque hasta que no llege el de matt elliot no creo que caiga yo por ahi.

Pues yo estoy con Pelukini, y cada vez que veo a Xiu Xiu me gustan más en directo. Ches Smith a la batería es un titán. Menudas las que monta… A Apse no los he seguido tanto en disco (así que tampoco puedo ayudar con los temas que tocaron), pero también me pareció que hicieron un buen concierto, aunque siempre me acaban saturando un poco.

• M Desconectado
                                        Maurici
                                        Última edición por

@Sir:

@pantuflas:33zj3yyw:

Pues yo estoy con Pelukini, y cada vez que veo a Xiu Xiu me gustan más en directo. Ches Smith a la batería es un titán. Menudas las que monta… A Apse no los he seguido tanto en disco (así que tampoco puedo ayudar con los temas que tocaron), pero también me pareció que hicieron un buen concierto, aunque siempre me acaban saturando un poco.

:arrow: Apse geniales y cañeros. Xiu Xiu, personalmente su mejor bolo de los 4 que he visto, me encantó. "En banda" ganan.

Manel en el Primavera Baixa al metro me gusto también. Había mucha gente o eso me pareció.

• J Desconectado
                                          jösexiu
                                          Última edición por

dejando a un lado lo de que fuera de algún modo intencionado, estoy con manel en lo del Cap Sembrat

no sólo es culpa de quien no se entera, en muchos casos, también ha quedado demostrado que influye la difusión del evento. Hay gente interesada que en ocasiones no va a determinados conciertos porque no conoce su existencia, simplemente.

pero bueno, cada uno utiliza los medios que puede, y no siempre se puede llegar a todo el público potencial que uno desearía. Es decir, que también comprendo a la otra parte. Lo que tiene lo minoritario: interesa a poca gente y además es difícil movilizar, o llegar, a toda

• M Desconectado
                                            Maurici
                                            Última edición por

Entiendo los comentarios de la mala difusión de un evento, pero también hay que comentar que realmente cuesta bastante hacer promoción si el presupuesto es bajo.
                                            De todas formas esta claro que flyers, e-mails, revistas y demás son un medio para que se hable de este tipo de actos sin tener que gastarte dinero.
                                            No se, yo me lo miro como organizador de actividades.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 49
                                            • 50
                                            • 51
                                            • 52
                                            • 53
                                            • 168
                                            • 169
                                            • 51 / 169
                                            • First post