The reunion act



  • BILLY IDOL. Repasando una biografía suya me he enterado de que estuvo a punto de hacer de Jim Morrison en la película de Oliver Stone. Lo que son las cosas.



  • @Maurici:37j0ao3o:

    Q os parecería el retorno de The Sound. Jeopardy del 1980 me gusta bastante y reivindicarían ser precursores de mucho de lo q se está haciendo ahora.
    Adrian Borland su cantante y guitarra tiene cossillas en solitario pero nunca he escuchado su música. De Second Layer banda paralela tampoco y de Otsiders banda previa un tema.

    The Sound fue uno de los grupos más infravalorados de su momento. Siempre estuvieron eclipsados por otros grupos de su misma generación como los Bunnymen (con los que siempre fueron comparados) y que sí recibieron la atención de los medios. Pero no están exentos de calidad. Todo lo contrario. Discos como Jeopardy, From The Lions Mouth, Heads and Hearts o Shock of Daylight son pequeñas maravillas.
    Se separaron en plena gira del Thunder Up allá por el 87 cuando Borland ya empezaba a tener problemas de salud. Empezó poco después su carrera en solitario que dió buenos momentos como el Alexandria o Britlle Heaven y produjo en el 89 el Me and A Monkey On The Moon de Felt. Su salud mental fue empeorando durante los siguientes años hasta que en 1999 se suicidó tirándose a la vía del tren en pleno proceso de grabación del que iba a ser su próximo disco en solitario.
    En cuanto a Second Slayer fue un proyecto paralelo al de The Sound a principios de los 80 de tipo más experimental. The Outsiders fue el grupo previo a The Sound mucho más punk en su esquema. Nunca grabaron nada aunque hace unos años Renascent (que ha reeditado todos los cd´s del grupo) sacó un cd con sus demos llamado Propaganda. Muchas de aquellas canciones serían regrabadas y publicadas posteriormente en el disco de debut de The Sound, Jeopardy.



  • @zimbo:2l08gc98:

    …allá por el 87 cuando Borland ya empezaba a tener problemas de salud. Empezó poco después su carrera en solitario que dió buenos momentos como el Alexandria o Britlle Heaven y produjo en el 89 el Me and A Monkey On The Moon de Felt. Su salud mental fue empeorando durante los siguientes años hasta que en 1999 se suicidó tirándose a la vía del tren en pleno proceso de grabación del que iba a ser su próximo disco en solitario.
    En cuanto a Second Slayer fue un proyecto paralelo al de The Sound a principios de los 80 de tipo más experimental. The Outsiders fue el grupo previo a The Sound mucho más punk en su esquema. Nunca grabaron nada aunque hace unos años Renascent (que ha reeditado todos los cd´s del grupo) sacó un cd con sus demos llamado Propaganda. Muchas de aquellas canciones serían regrabadas y publicadas posteriormente en el disco de debut de The Sound, Jeopardy.

    Madre mía pues mi comentario de reunion act de The Sound, parecía para dar manía. No recordaba que se había muerto Borland. Ahora lo veo q fue en Abril del 1999 dice Zimbo.
    Mejor q no vuelvan pq era el frontman.




  • (The Raincoats)


    (Pizzicato 5)


    (The La's - de hecho creo que ya se reunieron el pasado año en un festival japonés, ¡pero quiero más!)


    (the Pop Group)


    (evidentemente)



  • Crime + The City Solution



  • bueno, hay propuestas de reunión muy chulas por ahí, pero es que nombráis grupos que casi no les ha dado tiempo a separarse como PIZZICATO FIVE

    en cuatro días ya me veo que pedís a CHUCHO, MERCROMINA, MIGALA o hasta a GRANDADDY



  • @poppie:vfew0sra:

    bueno, hay propuestas de reunión muy chulas por ahí, pero es que nombráis grupos que casi no les ha dado tiempo a separarse como PIZZICATO FIVE

    Bueno, los Pizzicato ya llevan cinco años (tan solo un par más que Pavement o los Pumpkins), y aunque su obra no se puede considerar corta o limitada, me encantaría verlos continuar.

    Ahí va otro de reciente y sentida separación:


    (Beulah)



  • @Gallo:

    BILLY IDOL. Repasando una biografía suya me he enterado de que estuvo a punto de hacer de Jim Morrison en la película de Oliver Stone. Lo que son las cosas.

    Preferiría q viniese con Generation X/Gen X o sólo interpretando temas de sus primeros discos en solitario.

    @Dub:

    (The Raincoats)

    Sin duda una buena propuesta de reunión. Los 3 primeros discos muy buenos.
    Me encanta el single de debut de Fairtytale in a Supermarket
    Lo de Ana Da Silva en solitario no me motiva. De todas formas lo q hicieron en su reunión de los 90 no me parece de muy buen gusto.

    @Pixie:rshatvh4:

    Crime + The City Solution

    Bien bien. Grupos australianos. Exmiembros de Birthday Party + Australia + Epic Soundtracks (bateria de los swell maps de donde tb estaba Nikki Suden q ayer por culpa de la nieve me lo perdí).
    Lástima q sólo tengo el Room Of Lights del 1986 y no he escuchado nunca nada más de ellos. Y eso q tienen varias obras más y Simon Bonney en solitario tb.



  • Ya podrían volver los Screaming Trees? No?
    Q buenos eran discos como Even If Specially When del 1987 o Dust del 1996 entre otros.
    Mark Lanegan ha demostrado ser genial en solitario, pero una reunión merecería la pena.




  • Afghan Whigs

    Cielo despejado y luna llena… Me imagino a Dulli empuñando la guitarra y sonando los primeros acordes de Crime Scene Part1.



  • @israel:1abs97j4:

    Cielo despejado y luna llena… Me imagino a Dulli empuñando la guitarra y sonando los primeros acordes de Crime Scene Part1.

    Joder, que grande seria verlos juntos de nuevo. El Gentlemen y el Black Love son para mi dos obras maestras.



  • La verdad es de esos grupos que marcan. No tenían nada en particular, pero era un verdadero grupo. Lástima que la lejanía entre los miembros diese al trapo con una de las mejores bandas en los noventa. Los Twilight Singers no son ni la sombra de ellos.



  • @israel:39sz17b8:

    Los Twilight Singers no son ni la sombra de ellos.

    Bueno, es que la música que ha optado Dulli por hacer ahora es bastante distinta de lo que hacía con los Afghan Whigs, la transición ya se notó con el 1965, pero aún así no me desagrada, de hecho lamenté mucho perderme su actuación en Barcelona el año pasado.



  • @nevaeh:2kvqbysc:

    @israel:2kvqbysc:

    Los Twilight Singers no son ni la sombra de ellos.

    Bueno, es que la música que ha optado Dulli por hacer ahora es bastante distinta de lo que hacía con los Afghan Whigs, la transición ya se notó con el 1965, pero aún así no me desagrada, de hecho lamenté mucho perderme su actuación en Barcelona el año pasado.

    Curiosamente el 1965 del 1998 es el q más me va de los Afgani Wigs.
    Después el Gentlemen del 1993 y seguido de cerca de Congreagtion del 1992.



  • De los Whigs sobran comentarios. Mi grupo de referncia durante los 90's.
    Molaría mucho verlos juntos de nuevo, su directo era intenso como el que más (si a alguién le interesa tengo por ahí un bootleg cd de muy buena calidad) , verlos en el Astoria en el '96 es uno de los mejores recuerdos de mi historial conciertístico. Repetir aquello sería algo impagable.
    Dios salve a los Afghan Whigs.



  • ¿Me la podrías pasar? Te estaría muy agradecido Suarez

    PD: Afghan Whigs(BURKAS) eso es lo que debería pillarse más de uno que pide por grupos de chapa y pegatina que en otra época hubiese sido carnaza de la Superpop. Tápense las caras.



  • Ok, sin problema, pero dame un par de días por que el cd lo tengo en Galicia y hasta mañana mis hermanos no lo podrán ripear (a estas horas ya estarán en cama).
    Tiene bonus: 2 temas en directo de The Backbeat Band



  • Lounge Lizards

    DNA



  • Para los amantes de Long Ryders, Guadalcanal Diary, Green on red, Giant Sand, sónido australiano en plan Church + Celibate Rifles de los inicios, Barracudas sin partes surf, algo de folk punk y ligeros ataques de new wave… os recomiendo los Great Plains y q vuelvan.
    Son una gente muy maja y q tienen un disco recopilatorio doble en estos momentos veo q por desgracia agotado. De todas formas en Barcelona lo he visto.

    GREAT PLAINS – Length Of Growth 1981-89 2CD 2000

    http://www.old3c.com/greatplains.html
    Soon de Ohio (U.S.A.)

    de la misma discografía (old 3c records) me gustaría destacar a Log (nada q ver con los suecos del mismo nombre).

    En una onda similar pero diferente a la vez los australianos Mad Turks from Istanbul
    Que me compré un disco el otro día como ya dije. Mezclando power pop australiano + punk antiguo + temas acústicos muy trabajados + rock con miembros de Ice Cream Hands.

    Si a alguien le interesa y no los encuentra, q me lo comente q lo ripeo si hace falta.
    Os aseguro q son grupos muy buenos.



  • Estos deberían volver pero ya!!!!!

    The Pale Saints

    In Ribbons del 1992 era un discazo impresionante.