Gimme Indie Rock! (los 90)



  • y de corte más emo, me quedo con The Promise Ring, Braid, Mineral… Jets to Brazil!!



  • hombre, veo que somos hermanos de sangre, pelukini.
    no sé si conoces el fanzine que hacía hace años. se llamaba Miroslav Mecir. te lo digo porque en él se hablaba bastante de todo este rollo de indy rock americano noventero y -ejem- emo. si no lo conoces y un día quieres revolcarte en la nostalgia te paso unas copias.



  • owen, claro

    muy majo por cierto, al menos cuando vino al helio.

    the promise ring! dios, mi adolescencia skater… ni me acordaba, he cambiado de ordenador tantas veces que a saber donde habrán quedado sus discos...

    similares, menos emo y mas hardcore (melódico), no se si eran de los 90 o no, quienes realmente me flipaban (y utilizo flipar conscientemente, tendría 16 años) eran unavailable. los ví en mi primer año en barcelona en mephisto, teniendo en cuenta que vengo de una ciudad diminuta para mi aquello en su día fue memorable

    edito: unavailable no, not available



  • @manel:2kf9uv56:

    hombre, veo que somos hermanos de sangre, pelukini.
    no sé si conoces el fanzine que hacía hace años. se llamaba Miroslav Mecir. te lo digo porque en él se hablaba bastante de todo este rollo de indy rock americano noventero y -ejem- emo. si no lo conoces y un día quieres revolcarte en la nostalgia te paso unas copias.

    pues la verdad k no me suena, todo hay que decirlo yo muchas cosas las he pillado tarde (por edad un poco justo), una pena, xk daría un dedo para ver algunos de los grupos en su momento…

    estan en pdf on-line estos fanzines? JAJAJA



  • @Pelukini:cwiu03vi:

    @tra-la-la:cwiu03vi:

    […]
    american football (sí, muy a finales pero dios, cuanto he disfrutado)
    joan of arc
    […]

    Cap'n Jazz son dios! y todo lo que parieron los hermanos Kinsella & friends lo más grande!, soy fan de todo

    jeje, esperaba ansioso tu respuesta



  • @manel:6zkr2l7w:

    hombre, veo que somos hermanos de sangre, pelukini.
    no sé si conoces el fanzine que hacía hace años. se llamaba Miroslav Mecir. te lo digo porque en él se hablaba bastante de todo este rollo de indy rock americano noventero y -ejem- emo. si no lo conoces y un día quieres revolcarte en la nostalgia te paso unas copias.

    Cabezas se comerá con papas al Miroslav Mecir.

    yo creo que el tremino emo viene de (H)EMOAL



  • @Dub:

    Ala, he subido el disco ese de Small 23 para su disfrute…

    Tanto hablar de Small 23 ha hecho que me sintiera obligado a meter un disco de ellos en el coche. Ha sido el "Chin Music". El caso es que justo al lado estaba el "Incesticide" de Nirvana (otro que hacía más de 10 años que no escuchaba) y me he llevado los dos. Ni que decir tiene que el de Small 23 no aguantó dos asaltos (tan sólo medio disfruté Toastmaster), sin embargo me lo pasé teta con el Incesticide.
    Hala, ya he reivindicado a Nirvana, podéis apedrearme.



  • a ver, quería poner un link de descarga de los fantabulosos bitch magnet, con sooyoung park y david grubbs y otra peña que luego acabó en don caballero, por ej. pero no ha habido manera de encontrarlo (yo tengo grabado el "umbr" en cassette)
    algún alma caritativa que lo tenga y lo pueda subir?

    ex-cowboy, le he estado dando un repasillo al de Ee y está bastante bien. algunos temas me gustan un montón y otros no me gustan nada, pero es primera escucha. pero vaya, ni rastro del rollo emocinal inflamado de seam.



  • @manel:v2a6g6xg:

    a ver, quería poner un link de descarga de los fantabulosos bitch magnet, con sooyoung park y david grubbs y otra peña que luego acabó en don caballero, por ej. pero no ha habido manera de encontrarlo (yo tengo grabado el "umbr" en cassette)
    algún alma caritativa que lo tenga y lo pueda subir?

    ex-cowboy, le he estado dando un repasillo al de Ee y está bastante bien. algunos temas me gustan un montón y otros no me gustan nada, pero es primera escucha. pero vaya, ni rastro del rollo emocinal inflamado de seam.

    Bueno, ya comenté que a mí Ee me parecían unos Seam pero mucho más tranquilos (y acústicos, si se quiere). Los discos no se le acercan a nada que haya hecho Seam, pero son muy dignos, es una continuación lógica para Sooyoung y cada disco tiene unos cuantos buenos temazos ocultos. Creo que es un grupo a descubrir.

    Respecto a BITCH MAGNET, te estaría muy agradecido o ti o quien sea si consigues subir algo. Yo tengo casi toda su discografía pero a una calidad infame, eso cuando no está directamente mal ripeado como me pasa con el "umber".



  • bitch magnet - umber

    http://www.mediafire.com/?bdvlyhz4vxn
    


  • por lo visto, corre una edición de "umber" que contiene el primer ep que sacaron, grabado por albini, "star booty" se llama. en realidad este es el que busco, porque el umber lo tengo en cassette y nunca me mató demasiado.
    mil gracias de todas maneras, zack!



  • aquí hay un torrent de lo que buscas

    http://www.sumotorrent.com/details/9248 ... %201989%20[Post-Hardcore].html



  • sí, ya lo había visto, pero los torrents me dan un poco de cosa. gracias nano



  • @rober:3b9h7hxs:

    que buenos U.S. Maple y que gran presentación, rober, si me pones ahí algún enlace de descarga ya sería la rehostia



  • @manel:39m8waug:

    a nadie le gustan unwound?

    a raíz de la pinchada que nos hiciste el año pasado me puse a buscar discos de esta gente. me pillé el último (leaves turn inside you) y la verdad es que mola mucho, mucho. arreglos muy interesantes, buenas canciones y ese puntito oscuro que les queda muy bien.
    luego me descargué el repetition y tremendo también, casi me gusta más que el último. más distorsión y vísceras, más caña.
    the future of what lo he escuchado menos, parace un poquito inferior compositivamente.
    del resto recomendarías alguno?



  • pues no, si ya tienes repetition y leaves turn inside you, a partir de ahí ya todo es bajada. yo te recomendaría los dos recopilatorios de singles que tienen, porque sacaban un montón de singles (que por cierto venden en kill rock stars por 3 dólares) y hay algunos temas realmente buenos ahí.

    hace poco volví a escuchar leaves turn inside you y me parece uno de los discos más infravalorados de la historia, uno de los mejores dobles discos del underground americano, junto a daydream nation, zen arcade y double nickels on the dime.
    una lástima que justin trosper se haya dado de baja y se dedique a grabar grupos de olympia.



  • Unwound son brutales. Los anteriores al más antiguo que comentas no los he escuchado.

    podrías ir ahora a por el Challenge for a Civilized Society

    http://rapidshare.com/files/117286679/Un_Challenge.rar
    


  • No estoy de acuerdo en absoluto. Deberías apresurarte a escuchar el "new plastic ideas", Iñigo.



  • ESta gente son muy buenos.Los vi abriendo para Sonic Youth en la riviera en la gira de Washing Machine (1996).Dieron un conciertazo.Tambien abria un tal Beck ,con una guitarra acustica y harmonica.



  • @rober:3bfngecl:

    No estoy de acuerdo en absoluto. Deberías apresurarte a escuchar el "new plastic ideas", Iñigo.

    cierto! se me pasaba el new plastic ideas, cagondiox! aunque estarás conmigo que repetition y leaves están por encima..