Crónicas conciertos 2008



  • A ver, pues a mi no me gustaron mucho la verdad, nose si entre la morriña PS, que no sonó muy bien y que tampoco soy muy fan de esta gente, pero…, y el público bastante tranquilito, nose a ver si comenta alguien más, para mi ni frio ni calor...



  • @Guilen:thbfayey:

    Alguien fue ayer a New York Dolls en Apolo y dp a ver Egyptian Lover y Jamie Jupiter en BeCool?? Menudo viernes!!!

    Pues si, la cague al no ir al becool!



  • no le hagas caso al pelukas zackhill, que son tremendos. Igual en barna o hicieron mal a proposito para joder al pelukas.



  • Los Rubdown esos, o como se llamen, ni fu ni fa. Aplaudí alguna vez pq los tíos se esforzaban pero vamos me dejaron frío. Igual tb es el postprimavera que me afecta como dice Pelukini pero vamos pq era gratis que sino estaría cagándome en todo lo que se menea.
    El público medio dormido, menos un chaval alto que bailoteaba algo y se ponía a gritarles alguna frase en inglés entre canción y canción… A ver quienes tocan la semana que viene.



  • La verdad que Sunset rubdown más bien flojos. Además, entre que no les acababa de convencer el sonido, y los cambios de instrumentos, el ritmo del concierto fue lento, lento. Poco público, y creo que la mayoría cansados un poco por la hora y por la resaca Primaveril, como ya se ha comentado. Creo que Spencer estaba bastante rayado por los problemas con los micros, que le estaban friendo vivo con los focos y por la hora. Canciones para dar un buen concierto tienen, aunque quizas se note demasiado el peso de Spencer en la banda, y los otros se veían un poco verdes, sobretodo en cuanto a la actitud en el escenario.



  • joder que mal rollo, con lo expectante que estoy yo, luego os cuento



  • Conciertazo de MUDHONEY anoche.THE CYNICS fueron el telonero perfecto, su Rock de guitarras sucias, pedales fuzz y macarreria fueron la combinacion perfecta para lo que venia despues, muy bien por ellos.
    Mi cuarta experiencia con los de Seattle (dos en Madrid, dos en Boston) fue, como siempre, grande.Sus temas mas nuevos (Take it like a man,It is us, The straight life…) no desentonan en absoluto con sus jits de toda la vida Touch me I'm sick, you got it, Into the drink,Suck you dry,Here come sickness.....
    Lo dicho, autentica fiesta, y esperare con ansia, como siempre, su proxima visita.
    Como anececdota decir que me invitaron a un par de cervezas antes de la actuacion de The Cynics en un bar al lado de la sala de conciertos, (les dije que venia de Madrid solo para verlos),Mark Arm es todo un personaje.
    Fuck me I'm sick!!



  • into the drink, qué buena! no me acordaba. hoy me pondré el triple aquel recopilatorio..
    no sé si sabeis que mark arm lleva el mail service de sub pop



  • @manel:nv8skv96:

    into the drink, qué buena! no me acordaba. hoy me pondré el triple aquel recopilatorio..
    no sé si sabeis que mark arm lleva el mail service de sub pop

    Si, curra en el almacen preparando los pedidos!



  • pues amigos, lo siento por vosotros, pero auténtico conciertazo de Sunset Rubdown esta noche en el Siroco, sonido acojonante, banda conjuntada, público entregado, se han dado todos los ingredientes para un concierto perfecto.
    Ahora comprendo lo del aforo limitado, no había ni 70 personas, muy posiblemente. Primero hemos tenido que sufrir a los Hola a todo el Truño, dios que mendas más hippies, Antón matón, como has caido macho, vaya colección de mocasines, puedo salvar quizá un par de canciones, en las demás se nos pierden. Una sugerencia, muy interesante lo de sacar diversidad de instrumentos, pero lo guapo es dominarlos y que eso se traduzca, es que me he vueltyo loco con tanto cascabel, que si acordeón, que si ukelele, que si D´artagnan.
    A continuación han aparecido los dioses de la noche, al principio, Spencer estaba un poco sobrecogido por tocar a la misma altura que el público, pero tras unas primeras canciones, se ha ido soltando y se le ha visto muy entregado y yo diría que disfrutándolo.
    El repertorio muy variado con grandes momentos, sonido brutal, con ovación de cinco minutos incluida en un momento dado, yo creo que ellos han flipado, después de vuestra pobre acogida barcelonesa no se esperaban esto, público absolutamente entregado, fanáticos totales en momentos, silencio absoluto en otros, perfecto, en definitiva, casi 2 horas de concierto que difícilmente se nos olvidará a los que estábamos allí.
    Mención especial, por supuesto a parte de Spencer, al batería, que dios y encima toca la guitarra en algunos temas y de qué forma!!!

    En definitiva, de lo más grande visto ultimamente.



  • ves zakhill, te lo dije, esta gente es muy buena, lo de la [2] fue una mala noche



  • alguien que fuese al concierto de feist?



  • @Trinxo:1zegbfjo:

    ves zakhill, te lo dije, esta gente es muy buena, lo de la [2] fue una mala noche

    pero muy muy buenos, ya os pondré unos videos por aquí



  • una amiga también los vio ayer y coincide en que flipante el concierto



  • anoche, en la última jornada de Territorios, Caribou me parecieron meritorios en su puesta en escena, medianamente interesantes en algún momento de los 4-5 temas que presencié, y en general un poco rollo. Aun así, no les vi el suficiente tiempo como para poder formar una opinión definitiva.

    lo de Murcof fue una decepción gigantesca. Lo vi unos 40 minutos, antes de salir pitando para ver a Yo La Tengo - no sé si tocaría mucho más. La actuación fue ambient plano y de lo más soso, resultaba difícil de asimilar estar presenciando semejante bodrio. Los visuales de XX XY, casi estáticos los primeros 20-25 minutos (parecía como si alguien hubiera olvidado darle al play). Todos enmendaron un poco al final, los últimos desarrollando triángulos en 3-D y el mejicano añadiendo los matices de oscuridad barroca que tanto lo caracterizan

    a pesar de ligeros y esporádicos problemas de sonido, Yo La Tengo demostraron ser auténticos jefazos en un concierto distinto al de PS'03, más convencional por llamarlo de algún modo, mas estrictamente noise aun intercalando piezas calmadas y variando constantemente de registro. El público, muy bailongo y charlatán. Ellos, ya digo, fantásticos, aunque cada uno tengamos un tracklist favorito en la cabeza y anoche no se ajustaran mucho al mío.

    a New York Dolls sólo los pude ver los dos primeros temas y el tramo final (Personality Crisis incluido), esto último desde lejos y ya muerto de cansancio. Sonaban genial, perfectamente conjuntados y con una actitud encomiable.

    los esperados Signal no llegaron al palo de Murcof pero casi. Otros que sacaron la brocha gorda, dedicándose al techno y al beat grueso, priorizando el ritmo sobre todas las cosas (no había mucho más, la verdad) y no dejando al público otra opción que casi montar una rave. Las proyecciones, en blanco y negro, bien a ratos, aunque tampoco para tirar cohetes viéndose lo que se ve por ahí … Variedad rítmica nula y contadísimas escapadas del fondo del espectro de frecuencias. Eso sí: en los dos bises y los dos temas precedentes echaron mano de agudos, sacaron un biombo de ruido metálico, se olvidaron de los ritmos obvios, chabacanos y perezosos, difuminando así cualquier posibilidad de baile, y me justificaron, al fin, mi presencia allí. Como ir a un banquete y que te guste sólo el postre.



  • Una muestra del concierto de ayer de Sunset Rubdown en Siroco

    http://es.youtube.com/watch?v=VxwGucrLtFc



  • @Zackchill:323vb1ow:

    Una muestra del concierto de ayer de Sunset Rubdown en Siroco

    http://es.youtube.com/watch?v=VxwGucrLtFc

    que envidia… para mi hubiera sido el grupo perfecto para cualquier concierto previos del Primavera sound 2007, llegaron un año tarde y las expectativas eran menos, pero no las ganas. Llegué a la [2] y ver que no estaba ni medio lleno me decepcionó un poco. Pensaba que sería EL CONCIERTO en cuanto a público, algo parecido con Herman Dune o Black Lips… Pensaba que aún así la gente que estaba ahí iría a pasarselo bien, y no. Estaban de cata... de aquello de sólo degustar un poquito. Tambien el sonido no era el mejor, al principio a la chica ni se la escuchaba. Envidia me dais los de madrid. Que le vamos hacer.

    Ayer me acerqué otra vez a la [2] para ver la presentación del Faraday. sólo vi a La Brigada, tenía ganas de escucharlos endirecto otra vez, y mas ahora que cantan en catalan. La voz del cantante reconozco que al principio cuesta de que entre, pero es que los instrumentos suenan tan bien y tiene esas melodias… yo no puedo ser crítico, mi compañero me comentó que no le gustaba el sonido. A mazoni no le ví. Ya lo había visto el 23 de abril y mi compañero estaba cansado. Qué tal?



  • yo estuve en el territorios el viernes. entré muy tarde y me quedé sin ver a shotta. de juaninacka pillé sólo el final. no me llama mucho la atención, pero se le ve honesto. luego pasé un momento por kode9 para confirmar que el dub no es lo mío. me pareció un coñazo y me fui a ver a guru. tampoco me enganchó y me fui a la barra a beber cubatas y a esperar a violadores. doble v se salieron. les tenía unas ganas brutales y para las 3 estaba ya animadísimo. un grupo compactísimo con un directo tremendo. mucho hit, recuperaciones y sobre todo 'vivir para contarlo'. son creíbles al 100%, tienen gancho (el público a sus pies de principio a fin), cuidan mucho lo que dicen… estilo de vida, hache i pe hache o pe. me tiré todo el concierto con las manos en el aire y salí con una sonrisa de oreja a oreja. muy muy buen concierto.



  • Vuelvo completamente emocionado del concierto de Feist, esa chanteausse con alma punk.
    La jodía de la misma manera me ha hecho reír que llorar, el público (sold out) entregadísimo, ella con una voz y una actitud sublime… resulta mucho más payasa que la gatita (verdaderos momentos de sitcom) pero cuando se pone seria, te desarma por completo. Una de las grandes damas de esta primera década del siglo XXI.
    Mención muy especial a la puesta en escena, sobra un teloón blanco dos chicas hacían sombras chinas, idea muy arty sí pero se plasmaba perfecto con cada uno de los temas de la canadiense. Un currazo.

    Los teloneros, Lawrence Of Arabia, me han gustado mucho. Pop con mucha influencia Bee Gees, Beatles, y todos los grupos de los 60. Mucho coro y grandes melodías. Me he comprado el disco que a pesar de tener una de las portadas más feas jamás vistas, está muy guapo.

    Mucho tiene que mejorar lo presente para que este concierto no entre en mi top 10 del 2008.
    Muy grande.



  • @Kiototar:2rjv99m2:

    Vuelvo completamente emocionado del concierto de Feist, esa chanteausse con alma punk.
    La jodía de la misma manera me ha hecho reír que llorar, el público (sold out) entregadísimo, ella con una voz y una actitud sublime… resulta mucho más payasa que la gatita (verdaderos momentos de sitcom) pero cuando se pone seria, te desarma por completo. Una de las grandes damas de esta primera década del siglo XXI.
    Mención muy especial a la puesta en escena, sobra un teloón blanco dos chicas hacían sombras chinas, idea muy arty sí pero se plasmaba perfecto con cada uno de los temas de la canadiense. Un currazo.

    Los teloneros, Lawrence Of Arabia, me han gustado mucho. Pop con mucha influencia Bee Gees, Beatles, y todos los grupos de los 60. Mucho coro y grandes melodías. Me he comprado el disco que a pesar de tener una de las portadas más feas jamás vistas, está muy guapo.

    Mucho tiene que mejorar lo presente para que este concierto no entre en mi top 10 del 2008.
    Muy grande.

    Hubo momento himno?