Crónicas conciertos 2008
-
una amiga también los vio ayer y coincide en que flipante el concierto
-
anoche, en la última jornada de Territorios, Caribou me parecieron meritorios en su puesta en escena, medianamente interesantes en algún momento de los 4-5 temas que presencié, y en general un poco rollo. Aun así, no les vi el suficiente tiempo como para poder formar una opinión definitiva.
lo de Murcof fue una decepción gigantesca. Lo vi unos 40 minutos, antes de salir pitando para ver a Yo La Tengo - no sé si tocaría mucho más. La actuación fue ambient plano y de lo más soso, resultaba difícil de asimilar estar presenciando semejante bodrio. Los visuales de XX XY, casi estáticos los primeros 20-25 minutos (parecía como si alguien hubiera olvidado darle al play). Todos enmendaron un poco al final, los últimos desarrollando triángulos en 3-D y el mejicano añadiendo los matices de oscuridad barroca que tanto lo caracterizan
a pesar de ligeros y esporádicos problemas de sonido, Yo La Tengo demostraron ser auténticos jefazos en un concierto distinto al de PS'03, más convencional por llamarlo de algún modo, mas estrictamente noise aun intercalando piezas calmadas y variando constantemente de registro. El público, muy bailongo y charlatán. Ellos, ya digo, fantásticos, aunque cada uno tengamos un tracklist favorito en la cabeza y anoche no se ajustaran mucho al mío.
a New York Dolls sólo los pude ver los dos primeros temas y el tramo final (Personality Crisis incluido), esto último desde lejos y ya muerto de cansancio. Sonaban genial, perfectamente conjuntados y con una actitud encomiable.
los esperados Signal no llegaron al palo de Murcof pero casi. Otros que sacaron la brocha gorda, dedicándose al techno y al beat grueso, priorizando el ritmo sobre todas las cosas (no había mucho más, la verdad) y no dejando al público otra opción que casi montar una rave. Las proyecciones, en blanco y negro, bien a ratos, aunque tampoco para tirar cohetes viéndose lo que se ve por ahí … Variedad rítmica nula y contadísimas escapadas del fondo del espectro de frecuencias. Eso sí: en los dos bises y los dos temas precedentes echaron mano de agudos, sacaron un biombo de ruido metálico, se olvidaron de los ritmos obvios, chabacanos y perezosos, difuminando así cualquier posibilidad de baile, y me justificaron, al fin, mi presencia allí. Como ir a un banquete y que te guste sólo el postre.
-
Una muestra del concierto de ayer de Sunset Rubdown en Siroco
-
@Zackchill:323vb1ow:
que envidia… para mi hubiera sido el grupo perfecto para cualquier concierto previos del Primavera sound 2007, llegaron un año tarde y las expectativas eran menos, pero no las ganas. Llegué a la [2] y ver que no estaba ni medio lleno me decepcionó un poco. Pensaba que sería EL CONCIERTO en cuanto a público, algo parecido con Herman Dune o Black Lips… Pensaba que aún así la gente que estaba ahí iría a pasarselo bien, y no. Estaban de cata... de aquello de sólo degustar un poquito. Tambien el sonido no era el mejor, al principio a la chica ni se la escuchaba. Envidia me dais los de madrid. Que le vamos hacer.
Ayer me acerqué otra vez a la [2] para ver la presentación del Faraday. sólo vi a La Brigada, tenía ganas de escucharlos endirecto otra vez, y mas ahora que cantan en catalan. La voz del cantante reconozco que al principio cuesta de que entre, pero es que los instrumentos suenan tan bien y tiene esas melodias… yo no puedo ser crítico, mi compañero me comentó que no le gustaba el sonido. A mazoni no le ví. Ya lo había visto el 23 de abril y mi compañero estaba cansado. Qué tal?
-
yo estuve en el territorios el viernes. entré muy tarde y me quedé sin ver a shotta. de juaninacka pillé sólo el final. no me llama mucho la atención, pero se le ve honesto. luego pasé un momento por kode9 para confirmar que el dub no es lo mío. me pareció un coñazo y me fui a ver a guru. tampoco me enganchó y me fui a la barra a beber cubatas y a esperar a violadores. doble v se salieron. les tenía unas ganas brutales y para las 3 estaba ya animadísimo. un grupo compactísimo con un directo tremendo. mucho hit, recuperaciones y sobre todo 'vivir para contarlo'. son creíbles al 100%, tienen gancho (el público a sus pies de principio a fin), cuidan mucho lo que dicen… estilo de vida, hache i pe hache o pe. me tiré todo el concierto con las manos en el aire y salí con una sonrisa de oreja a oreja. muy muy buen concierto.
-
Vuelvo completamente emocionado del concierto de Feist, esa chanteausse con alma punk.
La jodía de la misma manera me ha hecho reír que llorar, el público (sold out) entregadísimo, ella con una voz y una actitud sublime… resulta mucho más payasa que la gatita (verdaderos momentos de sitcom) pero cuando se pone seria, te desarma por completo. Una de las grandes damas de esta primera década del siglo XXI.
Mención muy especial a la puesta en escena, sobra un teloón blanco dos chicas hacían sombras chinas, idea muy arty sí pero se plasmaba perfecto con cada uno de los temas de la canadiense. Un currazo.Los teloneros, Lawrence Of Arabia, me han gustado mucho. Pop con mucha influencia Bee Gees, Beatles, y todos los grupos de los 60. Mucho coro y grandes melodías. Me he comprado el disco que a pesar de tener una de las portadas más feas jamás vistas, está muy guapo.
Mucho tiene que mejorar lo presente para que este concierto no entre en mi top 10 del 2008.
Muy grande. -
@Kiototar:2rjv99m2:
Vuelvo completamente emocionado del concierto de Feist, esa chanteausse con alma punk.
La jodía de la misma manera me ha hecho reír que llorar, el público (sold out) entregadísimo, ella con una voz y una actitud sublime… resulta mucho más payasa que la gatita (verdaderos momentos de sitcom) pero cuando se pone seria, te desarma por completo. Una de las grandes damas de esta primera década del siglo XXI.
Mención muy especial a la puesta en escena, sobra un teloón blanco dos chicas hacían sombras chinas, idea muy arty sí pero se plasmaba perfecto con cada uno de los temas de la canadiense. Un currazo.Los teloneros, Lawrence Of Arabia, me han gustado mucho. Pop con mucha influencia Bee Gees, Beatles, y todos los grupos de los 60. Mucho coro y grandes melodías. Me he comprado el disco que a pesar de tener una de las portadas más feas jamás vistas, está muy guapo.
Mucho tiene que mejorar lo presente para que este concierto no entre en mi top 10 del 2008.
Muy grande.Hubo momento himno?
-
mmm ¿a qué te refieres Harry?
-
Por cierto, el concierto en Madrid, empezó así tb!
-
@hansen:ohdsu3sw:
@Zackchill:ohdsu3sw:
que envidia… para mi hubiera sido el grupo perfecto para cualquier concierto previos del Primavera sound 2007, llegaron un año tarde y las expectativas eran menos, pero no las ganas. Llegué a la [2] y ver que no estaba ni medio lleno me decepcionó un poco. Pensaba que sería EL CONCIERTO en cuanto a público, algo parecido con Herman Dune o Black Lips… Pensaba que aún así la gente que estaba ahí iría a pasarselo bien, y no. Estaban de cata... de aquello de sólo degustar un poquito. Tambien el sonido no era el mejor, al principio a la chica ni se la escuchaba. Envidia me dais los de madrid. Que le vamos hacer.
Viendo el video de Zackchill sí que parece que se comportaron mejor en los madriles. Y no sé, hansen, a mí me gusta el grupo y me parece que el último disco es bastante redondo y fui a pasármelo bien, esperando también la [2] llenita a rebentar… pero parece que culpes más al público que a los músicos. Spencer & co me resultaron fríos, sosos como ya se ha dicho por aquí, pese algún destello, y salvo para el tipo alto que se lo pasó de puta madre, me dejaron la sensación que podían dar mucho más. Y sí, mi movimiento del principio se fue tornando en la rigidez de los brazo cruzados.
-
Nadie va a decir nada de Caribou y sus proyecciones triposas en Madrid?
que mareo me pillé.
-
Me han contado que el sonido fué chungo, chungo.
-
yo me tube que ir
entre el sonido saturado y los fractales neojipis a mi casi me da un patatus…
-
@Chucho:hl9vjk87:
@hansen:hl9vjk87:
@Zackchill:hl9vjk87:
Viendo el video de Zackchill sí que parece que se comportaron mejor en los madriles. Y no sé, hansen, a mí me gusta el grupo y me parece que el último disco es bastante redondo y fui a pasármelo bien, esperando también la [2] llenita a rebentar… pero parece que culpes más al público que a los músicos. Spencer & co me resultaron fríos, sosos como ya se ha dicho por aquí, pese algún destello, y salvo para el tipo alto que se lo pasó de puta madre, me dejaron la sensación que podían dar mucho más. Y sí, mi movimiento del principio se fue tornando en la rigidez de los brazo cruzados.
No, no culpa del público no.
aunque se que no debería, pero el público influye, almenos a mi. Si crees que va a ser un concierto muy esperado para todo el mundo y llegas a la sala y ves que no hay tanta gente como esperabas y que encima parece que sólo esten ahí de pasada pos a mi me corta el rollo (se que no debería ser así). Además supogno que a la banda tambien le debe influenciar (aunque no debería ser así, y dar las gracias y tocar lo mejor posible ante 1000 personas que han ido hasta la sala o como si sólo se ha acercado una)
Pero bueno que tampoco estaban muy animados ellos…
yo intenté automotivarme sin llegar el extremo de una chica que estaba to loca en algunas canciones en primera fila... tampoco era el chico alto... -
@Kiototar:3ga5mz52:
Muy grande.es la jefa! ya pasaré alguna foto, estaba guapísima la tipa

-
Ala!! de dnd has sacado el set list???
-
@Kiototar:2iguwcee:
Ala!! de dnd has sacado el set list???
se lo pedí al manco que recogía el equipo con mi inglés de madrid sur

-
que envidia me dais. con las ganas que le tenía y me he tirado todo el finde con fiebre en la cama.
en fin…
-
Feist = CONCIERTAZO. La gente superentregada, bff. Conseguí la entrada a última hora por una tercera persona a la que le había fallado otra y no me puedo quejar. Me encantó.
-
@hansen:1k4w4imb:
Pero bueno que tampoco estaban muy animados ellos…
yo intenté automotivarme sin llegar el extremo de una chica que estaba to loca en algunas canciones en primera fila... tampoco era el chico alto…Y yo que pensaba otro forero al que puedo ponerle cara

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse