Piel de gallina (CINE)



  • RAE, aparque usted sus reticencias y corra al cine más cercano donde proyecten Good night and good luck. No se arrepentirá. Un momento muy interesante en la historia del Imperio, con más de un paralelismo con la actualidad (ese "si no estás conmigo estás contra mí" tan bushiano), contada de una forma sobria, casi documental, en un blanco y negro austero y necesario, y con unos actores que lo bordan (especialmente David Strathairn, tenso, serio e hierático). Eso sí, si ha dejado usted el tabaco hace poco, absténgase de visionar la película, porque recaería en el vicio con total seguridad.

    Perdón por la sobredosis de adjetivos



  • @gRR!!:2840qtdr:

    Perdón por la sobredosis de adjetivos

    Bienvenido a tan lustroso club



  • @poppie:3lhotqzj:

    @jackster:3lhotqzj:

    @poppie:3lhotqzj:

    ¿Alguien ha visto ya "Manderlay"?

    Yo voy a verla mañana…

    Creo que iré el miercoles a verla. A mi también me encantó Dogville.

    a mí "Dogville" me entró a la segunda vez, pero me parece ya una película enorme

    Pese a que ya la escenografía y el planteamiento de MANDERLAY no sorprenda como su antecesora, hay que decir que es simplemente epatante. El personaje de Grace aun sufriendo una involución adolescente le lleva a una evolución mental convirtiéndole, todavía más si cabe, en personaje redondo.
    Me quedo con toda la carga semiótica de principio a fin. Fijaos en las columnas del pórtico de la casa de la ama desde el principio hasta el final. Detallazo.



  • LA CAGUÉ. REPETÍ LO MISMO…



  • hum… vistos los comentarios creo que esta misma semana iré a verla. Dogville me encantó, pero con esta temía llevarme un decepción...





  • Una entrevista con "La loca" Von Trier en la que desmenuza la trilogía

    http://www.golem.es/manderlay/pelicula.php



  • la veo en menos de una hora…



  • @RX456:

    A mí Dogville me gustó mucho igual que otras de Von Trier o relacionadas con el pretencioso movimiento Dogma (La celebración, Los Idiotas, Querida Wendy…), en fin que trataré de verla ( or maybe I will download the movie) , porque lamentablemente la gente por el Maresme no sabe poner películas decentes en los cines...y pasó de ir a Barcelona para poder ver una película.
    Como mínimo tendrían de reservar alguna sala o alguna sesión cada día para películas de estas, pero claro, poderoso caballero es don dinero.

    Espero que mantenga la frescura i el curioso planteamiento moral de Von Trier (aunque a veces mea fuera de tiesto) sin caer en repeticiones.
    Pero vistos los comentarios, parece ser que la película vale la pena

    No quisiera ser plasta ni nada, pero querida Wendy, que es una pequeña joya, no forma parte del movimiento Dogma. Solo que el guión es del Trier y la dirección del Vinterberg.De dogma95 nada. Ya.



  • He trazado un plan maquiavelico y creo que veré Manderlay y la de Clooney mañana del tirón. Lo sé, es una locura, pero tango que aprovechar la libertad que tengo momentaneamente, a partir de la semana que viene ni idea de lo que pasará.



  • Para los de Barcelona o rodalies:

    Mañana en el Casablanca (Jardinets de PG. Gràcia) Werckmeister Harmonies (o algo parecido, lo escribo de memoria) de Béla Tarr. Creo que ya se ha hablado de este hombre por aquí. Es el inspirador del "nuevo estilo" de Gustavo Van Sant en su trilogía de los jovenes muertos que es Gerry, Elephant y Last Days. Muy interesante por 5héroes. Sesión de 20h y de 22:30h. Organiza la gente de Retinas (los mismos que el CineAmbigú). I'll be there, of course.



  • @XAVIXAVI:26d76j7l:

    No quisiera ser plasta ni nada, pero querida Wendy, que es una pequeña joya, no forma parte del movimiento Dogma. Solo que el guión es del Trier y la dirección del Vinterberg.De dogma95 nada. Ya.

    1. Los rodajes tienen que llevarse a cabo en locación. No se puede decorar ni crear un "set". Si un artículo u objeto es necesario para el desarrollo de la historia, se debe buscar una locación donde estén los objetos necesarios.

    (Está claro que no se cumple puesto que es un teatro sin decorar, pero en sí es setting artificial)

    2. El sonido no puede ser mezclado separadamente de las imágenes o viceversa (la música no debe ser usada, a menos que esta sea grabada en el mismo lugar donde la escena está siendo rodada).

    ( Hay música y aparece justo cuando ya dabas por sentado que no iba a aparecer)

    3. Se rodará cámara en mano. Cualquier movimiento o inmovilidad debido a la mano está permitido. (La película no debe tener lugar donde esté la cámara, el rodaje debe tener lugar donde la película tiene lugar).

    (Ésta sí que se cumple)

    4. La película tiene que ser en colores. Luz especial o artificial no está permitida (sí la luz no alcanza para rodar una determinada escena, esta debe ser eliminada o, en rigor, se le puede enchufar un foco simple a la cámara).

    (Está claro que en un teatro la luz debe ser artificial)

    5. Se prohíben los efectos ópticos y los filtros.

    (Hay una escena con una pistola y se desenfoca por la acción de la lente que se usa)

    6. La película no puede tener una acción o desarrollo superficial (no pueden haber armas ni pueden ocurrir crímenes en la historia).

    Esta tampoco se cumple dado lo dicho anteriormente… y puesto que Grace sigue siendo hija de un gánster

    7. Se prohíbe la alineación temporal o espacial. (Esto es para corrobar que la película tiene lugar aquí y ahora).

    Sigue la estructura de DOGVILLE esta máxima del Dogma también cae puesto que la secuela también tiene estructura episódica

    8. No se aceptan películas de género.

    Me es difícil desmentir esta. Se puede debatir largo y tendido acerca de ello.

    9. El formato de la película debe ser de 35 mm.

    Es en 35mm

    10. El director no debe aparecer en los títulos de crédito.

    Ya la loca de Von Trier aparece hasta en la sopa. Además con todo merecimiento.



  • (espero no joder nada de la peli)

    Vengo de ver LA película (Manderlay). Mientras el resto del mundo veía un partido de fútbol (esto me ha pasado ya muchas veces), yo era el único espectador de la sala.

    Ha sido emocionante. Mientras veía la peli pensaba en un titular para una crítica sobre la cinta: "La prueba del algodón". ¿Qué os parece?

    Estaba con miedo como dice nevaeh de que me pudiera decepcionar, pero he de decir que en absoluto, que borda eso de ser una gran segunda parte, poco deudora de nada visto hasta ahora. Con el ritmo "in crescendo" como bien hacía "Dogville" y con enormes puntos a favor, te va calando, buscando complicidad, simpatía y antipatía y sobre todo, te hace querer sufrir.

    'Epatante' me ha gustado para definirla, un punto para ti, israel.

    Estoy ya con ganas de ver la tercera parte de "América: la tierra de las oportunidades" (yo me he enterado hoy de que así se titula la trilogía) que se llamará "Washington".

    Por cierto, el abrigo de pelo en el cuello le quedaba mejor a Nicole.



  • Me alegro mucho que te haya gustado. En el fondo diremos que no es una segunda parte de un film sino que se está convirtiendo en una pequeña Sitcom.

    Otra cosa Poppie: ¿Es para ti una peli de género? ¿Un subgénero? Ya no es dogma por lo que debe ser otra cosa.¿Te quedaste con el detalle de las columnas del pórtico de la casa de la ama?



  • Vengo del FNAC. No he podido resistirlo más:



  • Sabia elección Korkobado. Yo este viernes a primerísima hora de la tarde saquearé el VIPS y la Fnac comprándome Fanny & Alexander, Fresas Salvajes, Persona, Gritos y susurros y otra que vea por allí y me haga tilín.

    Por cierto, The Rocky Horror Picture Show está por 9 euros en la Fnac creo.



  • @israel:2k277l9p:

    Otra cosa Poppie: ¿Es para ti una peli de género? ¿Un subgénero? Ya no es dogma por lo que debe ser otra cosa.¿Te quedaste con el detalle de las columnas del pórtico de la casa de la ama?

    Género: a primera vista habría que decir que se trata de cine negro, pero creo que adentrándose un poco, no, no hay género.

    Me gusta lo que dices de la sitcom, adorable.

    Lo de las columnas, ¿te refieres a la traducción del texto?



  • @poppie:3dv57sde:

    Ha sido emocionante. Mientras veía la peli pensaba en un titular para una crítica sobre la cinta: "La prueba del algodón". ¿Qué os parece?

    Sí me gusta esa definición puesto que hay intertextualidad con la diégesis del plot así como el universo extradiegético del DOGMA… Si van por ahí los tiros el el algodón está lleno de ollín, puesto que Trier le da el carpetazo. Pero de una forma, maquiavélica y femenina como sólo él sabe.

    Las columnas si te fijas al principio están torcidas... No quiero destripar la peli.



  • @israel:1g96q2g1:

    @poppie:1g96q2g1:

    Ha sido emocionante. Mientras veía la peli pensaba en un titular para una crítica sobre la cinta: "La prueba del algodón". ¿Qué os parece?

    Sí me gusta esa definición puesto que hay intextualidad con la diégesis del plot así como el universo extradiegético del DOGMA… Si van por ahí los tiros el el algodón está lleno de ollín, puesto que Trier le da el carpetazo. Pero de una forma, maquiavélica y femenina como sólo él sabe.

    Es que es un titular del que se podría sacar mucha miga.



  • Ya lo había decidido antes de esto, pero ahora lo que cuento son las horas para poder ver Maderlay (y además lo haré en VO como hice con Dogville)