Eurocopa 2008!



  • Metiendome donde no soy llamado (ese sentimiento catalan-español), ya llevo algun tiempo viviendo aqui y algunas cosas entiendo y otras no.
    Pero adelante, lo malo aqui es mesclar deporte y politica. Sea como sea ellos (España) también jugaran por vosotros (catalanes), independentemiente si vosotros se sientan o no identificados con eso.

    Y hay que daros enhorabuena… pues eso



  • @Harry_Powell:34i0ni0d:

    Hay muchos que ven la disyuntiva España-Cataluña como algo perfectamente integrado y sin tensiones, aunque los partidos nacionalistas (tanto de un lado como del otro) quieran hacernos creer lo contrario.

    Bueno, yo venía a hablar de fútbol pero bueno, que estoy absolutamente de acuerdo con lo que dice el Harry.

    Por lo demás, resulta demasiado cansino siempre el mismo rollo. Parte de la sociedad catalana parece vivir en un bucle infinito de autoconsciencia, más allá incluso de reivindicaciones nacionalistas o antinacionalista, manifestaciones siempre enturbiadas, condicionadas y determinadas por la vulgaridad del verbo poder.

    Creo que si me preguntaran qué soy ni se me ocurriría definirme en términos geográficos o culturales, los primeros por anecdóticos y los segundos porque no significan nada, o casi nada. Lo único que tengo claro es que me gustan las mujeres, y a veces ni eso.

    De todas maneras yo sólo venía a decir que:

    Éste hombre es un crack

    Y éste tambien

    Bueno, y que me he alegrado mucho por los chavales.



  • @Hank:2fzn0cte:

    @Harry_Powell:2fzn0cte:

    Hay muchos que ven la disyuntiva España-Cataluña como algo perfectamente integrado y sin tensiones, aunque los partidos nacionalistas (tanto de un lado como del otro) quieran hacernos creer lo contrario.

    Bueno, yo venía a hablar de fútbol pero bueno, que estoy absolutamente de acuerdo con lo que dice el Harry.

    Sí, claro, yo también estoy de acuerdo, sobre todo porque es una afirmación infalsable. Decir "hay muchos que x" es decir poco porque no excluye que "haya muchos que y".

    Además que es una obviedad que la organización territorial del estado preocupa a un porcentaje notorio de la sociedad y a otro, también notorio, más bien poco.



  • me hace gracia ver comiendole el culo a Luis Aragonés a los mismos periodistas que han criticado ha muerte y con muy mala fe y poca educación a un vejestorio que podría ser su padre.

    Todo lo que rodea el fútbol es demasiado grasiento.



  • Totalmente de acuerdo. Luis es un hombre que ha sabido aguantar carretas y carretones. Y ahora toda esta panda de basuras pasándole el brazo por encima. Horda de mutilación ¡YA!



  • @andtheworldsmileswithyou:1toiondi:

    @los:

    Xavi, mejor jugador de la Eurocopa. Y nosotros, comentando por ahí hace un mes que había que darle boleto del Barça por mingafría. En fin, como oráculo no tenemos precio.

    La diferencia es lo que está alrededor, que en la Selección la tocan y se mueven rápido, además de defender. Y en el Barça… bueno... lo de siempre. Xavi siempre juega igual, ve el fútbol cómo pocos en este país y en su juego poco pueden influir bajones fisicos o psicológicos. Aunque para que brille tiene que tener un equipo que se mueva al ritmo de su cerebro.

    andtheworldsmileswithyou tu que haces buenas lecturas del juego, cual es la gran diferencia entre esta seleccion y la del mundial. Siendo el mismo entrenador y columna vertebral.

    Yo lo que envidio de Cataluña, Galicia, Euskadi… es el poder hablar y leer dos lenguas desde pequeñito.



  • @los:

    Flashback:

    El 24 de mayo de 1981, Barça y Puebla jugaron un partido de homenaje a Asensi, futbolista que se disponía a emprender la aventura mexicana. Reforzando a los cuates, jugó Arconada con ellos de portero. Es la mayor exhibición de un guardameta que hemos visto en nuestra vida: Aquello debió acabar 10-1 y si sólo quedó 2-1 fue gracias al portero donostiarra. Nunca lo olvidarán nuestros ojos.

    pues anda que los que hemos visto a Iribar o a Sadurní….



  • lo acaba de decir Xavi muy claro:

    VIVA ESPAÑA, COJONES!!



  • Es imposible no emocinarse ni una mijita viendo a todos esos chavales lanzar por los aires a Luis, corear el nombre de Genaro y verles saltar, bailar y levantar la copa…

    Y cada uno puede sentirse de donde quiera, yo me siento española, quizas porque he vivido en muchos sitios porque tengo amigos por toda España y sentirme de un solo lugar igual se me queda pequeño. Tengo mi carrera, mi postgrado, idiomas, trabajo en lo que me gusta, me considero una buena profesional, culta, inteligente educada y respetuosa (esto no es por tirarme flores, muchos de vosotros seguro que también). Si digo esto es porque no creo que por sentirme española ante todo, sea una garrula inculta. Quizás habría que abrir un poquito más la mente y el corazón, conocer y compartir otras culturas y tradiciones, dentro de nuestro propio pais e incluso fuera. Seguro que nos iba mejor y seríamos más respetuosos con el de enfrente.

    Y nada justifica la violencia, estoy con Manel y con Harry en todo lo que han dicho al respecto.





  • Me enfurece enormemente que otros censuren a paisanos suyos por discrepar con su ideología. Eso es de nazi. Hoy pude oir a un Xavi timorato en la fiesta kitsch(Ese evento directo al post del horror) de Pza. Colón al decir "¡Viva España!". Me da que el pobre ha de estar temiéndose lo peor: De recogepelotas al NOU STADI.

    PD: No quiero ni saber lo que le pudo advertir El President a "Magic" Hernández el día que le vió besar a doña Sofía cuando ganó la Champions con el Barça.



  • Yo tampoco no quiero ni imaginarme lo que hubiera pasado si la única bandera "autonómica" en las celebraciones en lugar de ser la de Andalucía llevada desde que acabó el partido hasta hoy mismo por Sergio Ramos (al que se le intuye cierta Raulitis y afan protagonista..sino al tiempo) hubiera sido la senyera llevada por Xavi o Puyol o la Ikurriña llevada por Xavi Alonso…

    En fin, yo estaba curiosamente en Madrid y me alegré mucho de la victoria, pero al salir del bar ya no tenía ganas de celebrarlo porque ni de lejos estaba eufórico. No sé, a mí que me perdonen pero me resulta imposible cantar lo de Yo soy españoool...Y además había por ahí mucho energúmeno suelto (como en todas las celebraciones deportivas). Y respecto a las celebraciones en Barcelona entiendo lo que dice Marniello, seguro que salieron muchos que no tienen la ocasión de celebrar nunca nada en la ciudad y aprovecharon la ocasión para reivindicar su "hispanidad" cosa que me puede tocar los cojones pero que por otro lado me parece de lo más normal del mundo. Pero lo que pasa es que nos jode cuando no podemos dormir porque media ciudad está de fiesta si no congregamos con lo que se celebra. No quiero ni imaginarme lo que supuso para los no-culés las celebraciones de la última Champions...



  • Ese detalle tiene cierta chicharra… Ramos es un niñatillo con "pasta": al puro estilo del que se quedó fuera, pero con 7 años menos.
    Gracias a que Aragonés los tiene bien puestos y no se le subió a la chepa... Que con el que viene ahora, Mr Orzuelos, me imagino lo peor: Raúl, Guti y toda la guardería de primas donas treintañeras haciéndole las alineaciones y diseñando el esquema táctico.



  • @appleyard:2gwi1op9:

    Yo tampoco no quiero ni imaginarme lo que hubiera pasado si la única bandera "autonómica" en las celebraciones en lugar de ser la de Andalucía llevada desde que acabó el partido hasta hoy mismo por Sergio Ramos (al que se le intuye cierta Raulitis y afan protagonista..sino al tiempo) hubiera sido la senyera llevada por Xavi o Puyol o la Ikurriña llevada por Xavi Alonso…

    En fin, yo estaba curiosamente en Madrid y me alegré mucho de la victoria, pero al salir del bar ya no tenía ganas de celebrarlo porque ni de lejos estaba eufórico. No sé, a mí que me perdonen pero me resulta imposible cantar lo de Yo soy españoool...Y además había por ahí mucho energúmeno suelto (como en todas las celebraciones deportivas). Y respecto a las celebraciones en Barcelona entiendo lo que dice Marniello, seguro que salieron muchos que no tienen la ocasión de celebrar nunca nada en la ciudad y aprovecharon la ocasión para reivindicar su "hispanidad" cosa que me puede tocar los cojones pero que por otro lado me parece de lo más normal del mundo. Pero lo que pasa es que nos jode cuando no podemos dormir porque media ciudad está de fiesta si no congregamos con lo que se celebra. No quiero ni imaginarme lo que supuso para los no-culés las celebraciones de la última Champions...

    A raiz de so, como cule y anti-madridista (y al mismo tiempo madrileno y hasta hace poco, residente an Madrid), me daba mucho por culo cada vez que el Madrid ganaba algo y los energumenos salian a celebrarlo sin ningun respeto por los demas.
    Pero a la vez , en sus tristes vidas, eso es lo mas importante que les ocurre, asi que entiendo que quieran salir a celebrarlo.Total, no es algo que pase todos los dias.
    Y si los catalanes (sin animo de ofender a nadie) quieren mostrar su alegria por el triunfo de Espana, pues muy bien, claro que si.



  • a celebrarlo hasta dentro de 50 años otra vez, no busquemos 3 pies al gato mirando con lupa todo, una victoria deportiva que ha tardado mucho en llegar, como tardó por ejemplo la primera copa davis de tenis en el palau sant jordi!





  • No, si yo disfrute del partido, a mi hasta me haria ilusion que ganaran si no fuera por la horda de subnormales que emergen del undergraunt en estos casos, empezando por los medios. Ayer tenia pensado salir a tomar una cerveza cuando acabara el partido y viendo el panorama decidi quedarme en casa.

    En los comentarios de las noticias del marca online ha aparecido un samurai galactico que ha dejado varias perlillas, no hay desperdicio:

    Por lo menos yo estuve en la calle enfrentándome a los que quemaban papeleras, los que destrozaban contenedores, y los que tiraban botellas al aire; además de echar a unos rumanos borrachos de un portal, y llamar a la policia para avisar de un par de tipos que vendían droga, y avisar a 112 por un coma etílico… Me intentaron rajar, y recibí algunas patadas y golpes, por lo que si alguien tiene derecho a decir que fue una vergüenza lo de ayer en Madrid y Alcalá de Henares soy yo.

    Esta juventud burrachuza que tenemos es una vergüenza: ayer pudimos observar varios ejemplos de vandalismo... Pero me gustan estos eventos porque así tengo ocasión de apatrullar la ciudad repartiendo un poco de Justicia: justicia de "suki", justicia de "ura-ken", justicia de "geri", y mi favorita justicia de "kabesaso-rompe-dientes", especialmente útil para los típicos cuatro-ojos con perilla sin abigotar... ¡Anoche todos nos divertimos!



  • y el momento te quito la toalla???

    yo me partia la caja. entre eso y el lolololo de white stripes a mi casi me da algo



  • @koan:3u32es9e:

    y el momento te quito la toalla???

    yo me partia la caja. entre eso y el lolololo de white stripes a mi casi me da algo

    por cierto, necesito confirmar un dato: david güiza es el marido de nuria bermudez, no?



  • bonito detalle, en un mundo tan egoista como el de los futbolistas, el acordarse del médico de la selección fallecido de cancer hace poco tiempo.