Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Más grandes que la vida (discazos 2008, 2a parte)

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    823 Mensajes 84 Posters 504.4k Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • Z Desconectado
      Zackchill
      Última edición por

Coincido bastante en vuestra valoración positiva de algunos de los discos que llevamos en 2008 (no age, james blackshaw, why?, dosh…) pero quiero destacar otros que aún no se han comentado:

Dub Trio - Another Sound is Dying (Ipecac) >>>>> Ración brutal de post metal dub core instrumental
      Meshuggah - ObZen (Nuclear Blast) >>>>>> Una demostración matemática
      The Dodos - Visiter (French Kiss) >>>>> Me gusta como se llevan estos tíos, son originales
      Eric Chenaux - Sloppy Ground (Constellation) >>>>> Gran sensibilidad al servicio del virtuosismo, a la altura del Dull Lights
      Meneguar - The In Hour (Woodsist) >>>>>> Con esta faceta más lo-fi me han convencido del todo

En cualquier caso opino que lo mejor está por llegar, espero con ansias el Astrological Straits de Zach Hill y el homónimo de The New Year, además me parece que es inminente también el segundo de Swan Lake

veremos a ver

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • A Desconectado
        andtheworldsmileswithyou
        Última edición por

A mi también me gustan el de Eric Chenaux y el de Meneguar, el anterior no me convencía de todo pero este es la bomba. Una sesión doble de Meneguar / Woods (Family Creeps) -otro discazo- estaría genial.

Y el de Grouper también me gusta muchísimo, no lo había dicho no? :lol:

A ver si entre mañana y pasado comento alguna cosa más, con más orden, de discos interesantes de este 2008.

• H Desconectado
          Hank
          Última edición por

Como me molan los This is Ivy League y la vuelta del soniquete del pop ingles de principios de los 80, antes de la debacle del brit, y curiosamente de la mano de grupos americanos en su mayoria de Nueva York- Brooklyn.. Éste fenómeno se merece un reportaje pero ya…

Me ha hecho gracia la mención de Daedelus por éste post, te puede gustar o no pero, digan lo que digan, y quien lo diga, su último disco es bueno, sin lugar a dudas. Disperso, bizarro, paródico, cachondo, garrulo.. Jugando con los límites del buen gusto electrónico Daedelus ha sacado uno de los discos más politicamente incorrectos del año que bien podría titularse Un genio que no quería serlo .

Por cierto, ante la falta de tiempo para de seguir el hilo de filtraciones y del mundillo de la música en general, se agradecen vuestros comentarios en éste post. Si además ponéis los links de descarga es ya el acabóse…

• M Desconectado
            manel
            Última edición por

lo de daedelus lo dije yo y para mí no es bueno, me la suda que el disco sea bueno, como tú dices. para mí no lo es.
            Daedelus me parece un pesado que siempre tira del mismo truco: recargar y recargar las bases, ponerse barroco y poca cosa más. me parece un tio muy sobrevalorado, desde luego muy lejos de lo que yo entiendo por genio. pero oye si a ti te gusta, yo no tengo ningún problema

• T Desconectado
              Trinxo
              Última edición por

hankorro, dime, que de ti me fío (como del caserío). El daedelus este a un tipo como yo, que por lo general suda de la electrónica y que aun le gustan menos las sesiones de este tipo de música, crees que podría pasarlo bien en una de este señor? es que lo tengo por aquí en un sitio al que tengo muchas ganas de ir y tal, pero por lo general lo que ponen no me atrae demasiado y esto es lo único que he visto de momento que igual podría servir como excusa para ir.

• Z Desconectado
                Zackchill
                Última edición por

Dub Trio - Another Sound is Dying (Ipecac)```
                http://rapidshare.com/files/79070579/Another_Sound_is_Dying.rar.html

**Meshuggah - ObZen (Nuclear Blast)**

http://www.megaupload.com/es/?d=9TDGMA2J

**The Dodos - Visiter (French Kiss) 2 partes**

http://www.mediafire.com/?jjudtx2cyxc

http://www.mediafire.com/?yyomehml9lk
                ```

**Eric Chenaux - Sloppy Ground (Constellation)**
                ```
                http://www.mediafire.com/?jw5yzogtnmp
                ```
                **Meneguar - The In Hour (Woodsist)**
                ```
                http://www.mediafire.com/?afyfoxonxsq
                ```
                aquí tienes Hank
                • PelukiniP Desconectado
                  Pelukini
                  Última edición por

@Trinxo:2wku6ilx:

hankorro, dime, que de ti me fío (como del caserío). El daedelus este a un tipo como yo, que por lo general suda de la electrónica y que aun le gustan menos las sesiones de este tipo de música, crees que podría pasarlo bien en una de este señor? es que lo tengo por aquí en un sitio al que tengo muchas ganas de ir y tal, pero por lo general lo que ponen no me atrae demasiado y esto es lo único que he visto de momento que igual podría servir como excusa para ir.

yo el disco nuevo no me ha terminado de hacer como otros suyos, pero de noche y tal bailoteo asegurado, divertido seguro que esta el tema… ves con una xurri y si te aburres, le metes mano :lol:

• M Desconectado
                    manel
                    Última edición por

mersi, zacker!

• H Desconectado
                      Hank
                      Última edición por

Como te lo curras zack, que dios te lo pague con pelirrojas, felaciones y buenos vinos.

Trinxo, yo si lo tuviera a mano iría, eso sí ves con pocos prejuicios, que viendo el disco a saber por donde sale éste hombre. Igual te mete una sesión de pop elecrónico chulazo como una de tecno trunchón que lo flipas, pero siempre te quedará la opción pelukini, ponte al lado de la churri que se meta más drogaina y espera…

• H Desconectado
                        Hank
                        Última edición por

@manel:2ht3wbeu:

lo de daedelus lo dije yo y para mí no es bueno, me la suda que el disco sea bueno, como tú dices. para mí no lo es.
                        Daedelus me parece un pesado que siempre tira del mismo truco: recargar y recargar las bases, ponerse barroco y poca cosa más. me parece un tio muy sobrevalorado, desde luego muy lejos de lo que yo entiendo por genio. pero oye si a ti te gusta, yo no tengo ningún problema

problema ni uno hombre, y más que gustarme me hace gracia, no estará en mi lista de los mejores 20 discos del año, eso seguro. Por eso ni lo había nombrado, pero simplemente creo que es un buen disco al que le han caído algunos palos por ahí, pero vamos que no me refería a los tuyos. Lo de genio tienes que pillarlo en su justa medida, claro. Llámalo un tipo a seguir con curiosidad si quieres.

• PelukiniP Desconectado
                          Pelukini
                          Última edición por

@Harry_Powell:1nue3ngo:

Este lo probé hace unas semanas y me gustó, pero apenas le he dado las escuchas suficientes como para poder opinar en condiciones. Igualmente creo que por aquí puede interesar.

_Jeremy Jay
                          A Place Where We Could Go

2-7-2008

El mes pasado por estas páginas hablábamos, a propósito de Cass McCombs, de toda esa estirpe de outsiders que han escrito episodios gloriosos en la intrahistoria del pop.

Y en menos que canta un gallo, otro se sube al barco de los malditos y encima en primera clase, porque el primer larga duración de Jeremy Jay es, digámoslo ya, excelente. El nuevo descubrimiento de Calvin Johnson, padre de más de un milagro pop con alma rara, es el eslabón perdido entre Dan Treacy y Epic Soundtracks, la tercera parte de un trío maravillas que sabe que la emoción es cosa de los pequeños detalles. Y “A Place Where We Could Go” tiene unos cuantos. Como el punteado de guitarra de juguete que suena al final de “Escape To Aspen”, los aires de Buddy Holly en “Hold Me In Your Arms Tonite”, el inocente espíritu glam de “Beautiful Rebel”, el piano saltarín de “Someone Cares”, micro-himnos memorables como “Heavenly Creatures”… Jeremy Jay es un David Bowie en miniatura, es un Robyn Hitchcock loco por el catálogo de K Records, es Stephen Pastel enamorado del glam rock que importa, es, en definitiva, otra epifanía pop memorable, lejos de los grandes focos y muy cerca de nuestros corazones. Perfecto, vamos.

Autor: Xavi Sánchez Pons_

pues cierto cierto, vaya discazo!

• S Desconectado
                            Sir Jarguz
                            Última edición por

Para mi, lo mejor en lo que va de año es esto:

1. Bon Iver (For Emma, forever ago)
                            2. Boris (Smile)
                            3. A silver Mt zion (13 blues for thirteen moons)
                            4. Bonnie "Prince" Billy (Lie down in the light)
                            5. Thank you (Terrible two)
                            6. Micah P. Hinson (Micah P. Hinson and the Red Empire Orchestra)
                            7. The drift (Memory drawings)
                            8. Tindersticks (The hungry saw)
                            9. The notwist (The devil, you + me)
                            10. The seven mile journey (The metamorphosis project)

Por supuesto, aún me queda mucho por escuchar de todo lo que sale. Ahora le doy bastante al de Oneida, por ejemplo, y tiene muy buena pinta. Seguro que a esa lista se acaban añadiendo bastantes. Además, no hay mucho disco espectacular, pero sí mucho disco interesante: Xiu Xiu, Autistic daughters, This will destroy you, Grouper, The tallest man on Earth, Wolf parade, Balmorhea, The felice brothers,…

• E Desconectado
                              eolrin
                              Última edición por

@Hank:2cy3gpga:

Como me molan los This is Ivy League y la vuelta del soniquete del pop ingles de principios de los 80, antes de la debacle del brit, y curiosamente de la mano de grupos americanos en su mayoria de Nueva York- Brooklyn.. Éste fenómeno se merece un reportaje pero ya…

Si que molan, sí.

8) 8) :lol: :o 8)

• RumsasR Desconectado
                                Rumsas
                                Última edición por

Y el de Cat Power que no lo nombra nadie es un disco cojonudo.

• P Desconectado
                                  pulpo
                                  Última edición por

El EP "Just like a drummer" de The Wave Pictures es cremita de la buena, con ese toque melancólico-veraniego tan característico de la banda.

No mentiré si digo que lo escuché como cinco veces seguidas mientras paseaba por el supermercado. Hacer la compra mola más con los Wei-pichrus.

• D Desconectado
                                    diegogomez
                                    Última edición por

ja ja , q casualidad yo ayer tambien hice la compra escuchando este EP y se me hizo hasta amena la pedazo cola del supermercado

• H Desconectado
                                      Harry_Powell
                                      Última edición por

@pulpo:3nti0pgj:

El EP "Just like a drummer" de The Wave Pictures es cremita de la buena, con ese toque melancólico-veraniego tan característico de la banda.

No mentiré si digo que lo escuché como cinco veces seguidas mientras paseaba por el supermercado. Hacer la compra mola más con los Wei-pichrus.

Pues un buen rato que te pasastes decidiendo la marca de los yougurts.

• P Desconectado
                                        Pekh
                                        Última edición por

El EP de The Wave Pictures es cojonudo.

Por otra parte, decir que estoy un poco preocupado porque el de Spiritualized me ha gustado bastante tirando a mucho.

• RumsasR Desconectado
                                          Rumsas
                                          Última edición por

Al de Spiritualized le tengo ganazas

Y el de Silver Jews también está muy bien y no me suena haberlo visto nombrado por aquí

• J Desconectado
                                            jösexiu
                                            Última edición por

a mí el de Spiritualized igual, bastante tirando a mucho

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 8
                                            • 9
                                            • 10
                                            • 11
                                            • 12
                                            • 41
                                            • 42
                                            • 10 / 42
                                            • First post