Telephone call from istanbul, tom waits.



  • Pues yo disfruté mucho del concierto, de principio a fin. Supongo que porque no tengo a Tom Waits endiosado, ya hice la terapia del precio cuando decidí pagarlo y además tuve la suerte de estar relativamente bien sentado fila 13 al medio, me hubiera adelantado 4 filas, no mas.

    Alguien comentava que la banda era una conjunción de virtuosos, y a mi me pareció más bien una banda funcional, no mas. El hijito Waits bastante básico, como el bajista. Aunque en hoist that rag, eche en falta de salida a Marc Ribot, pero al final el Omar este me acabo convenciendo.

    Lo que si que es una mierda es que la entrada que me gustaria guardar de recuerdo (algo dificil hoy en dia) sea tan rematadamente fea. Cualquiera guarda ese resguardo de cajero automático… hoy camino del trabajo me he encontrado una por la calle, fila 4, asiento 33.



  • Los repertorios (provisionales) de Barcelona:

    Barcelona, día 14.

    _Lucinda
    Way down in the hole
    All the world is green
    Jockey full of bourbon
    Falling down
    Metropolitan glide
    Hung down your head
    Rain dogs
    God's away on bussiness
    You can never hold back spring
    On the nickel
    Johnsburg, Illinois
    Innocent when you dream
    Lie to me
    Clap hands
    Lucky day
    Hoist that rag
    Dirt in the ground
    Make it rain

    November
    Come on up to the house
    Day after tomorrow_

    Barcelona, día 15.

    _Lucinda / Ain't goin' down to the well
    Way Down in the Hole
    Falling Down
    Poor Edward
    All the World is Green (with a Spanish guitar-style intro by Omar)
    Cemetery polka
    Get Behind The Mule
    I'll Shoot the Moon (with some Spanish dialogue!)
    Such a scream
    Murder in The Red Barn (slow blues version)
    Singapore

    Piano set:

    Invitation to the Blues
    Johnsburg, Illinois
    Lost in the Harbour (on pump organ) - 2 false starts due to technical problems Innocent when you dream (with long audience singalong)

    Lie to me
    Hoist that rag
    Hold on
    Black market baby
    Trampled rose
    Make it rain

    Encore:
    (false start of Goin' out west)
    Rain Dogs / Russian dance
    Dirt In the Ground_

    Wow. I'll shoot the moon interpretada por primera vez en la gira y hasta doce canciones alternativas para la segunda noche. Bravo.



  • Yo también disfrute mucho todo el concierto de anoche, aunque estaba un poco lejos (fila 28 bastante centrado). Lo que si me molestó fueron los seguratas que iban escaneando con las linternas por todas las butacas buscando a alguien que estuviese grabando. Parecía como si estuviesemos en un campo de concentración.
    Por lo demás perfecta la puesta en escena, iluminación, repertorio, etc.



  • Yo disfruté como un enano, pese a la mierda de asiento que me tocó. Fila 28 centrado, justo detrás de la mesa de sonido. La 26 y 27 las habían "cerrado" y cambiado a sus ocupantes de lugar. Nosotros nos quejamos y intentamos que nos cambiasen de sitio pero no hubo forma (la última decisión la tomaron los representantes del artista, cabrones).

    Al final si conseguías abstraerte de tener al tio de sonido delante se veia bastante dignamente. Decir que me pasó como a Waldo, al principio me costaba entrar en el concierto por todo lo que significaba y por tanta expectación, pero una vez superados los titubeos iniciales ya no hubo queja.



  • @Pekh:phr3nwz9:

    Yo disfruté como un enano, pese a la mierda de asiento que me tocó. Fila 28 centrado, justo detrás de la mesa de sonido. La 26 y 27 las habían "cerrado" y cambiado a sus ocupantes de lugar. Nosotros nos quejamos y intentamos que nos cambiasen de sitio pero no hubo forma (la última decisión la tomaron los representantes del artista, cabrones).

    Al final si conseguías abstraerte de tener al tio de sonido delante se veia bastante dignamente. Decir que me pasó como a Waldo, al principio me costaba entrar en el concierto por todo lo que significaba y por tanta expectación, pero una vez superados los titubeos iniciales ya no hubo queja.

    seguro que fue la ostia, pero yo pago 100 y pico y me meten detrás de la mesa de sonido y mato alguien directamente



  • Ya lo sé ya. Una vez has hablado con producción, con el organizador, con el representante del Auditori, con el management del artista y no te dan solución pues tienes dos opciones: que te jodan el concierto y salir aún más cabreado o intentar olvidarte de todo y disfrutar.

    Desde luego que las primeras canciones tenía un mosqueo increible, pero qué se le va a hacer. Eso sí, nadie quitará que ponga una reclamación donde sea.



  • Pues estabamos casi juntos. Nosotros estabamos en la fila 28 butacas 15 y 16. Por suerte desde allí no molestaba la mesa de sonido.



  • ufff, jockey full of bourbon, clap hands, god's away on business, russian dance!!!! cabrones



  • De hecho me gustarñia saber (Gabi o Coco) cómo se hace en el Primavera. Según nos contó la organización la mesa de sonida tenía que ir un par de filas más baja de lo que estaba (ayer estaba en el pasillo), pero el lunes por la mañana por cuestiones técnicas la subieron al pasillo y por eso tuvieron que deshabilitar las filas 26 y 27 (aprox de los asientos 25 a 35 creo).

    En el Primavera se deshabilitan más filas? la mesa de sonido está en otro sitio? Como siempre me siento más cerca nunca había pensado en ese tema, la verdad.


  • administrators

    creo que si, que la mesa se pone en el pasillo y se deshabiltan algunos asientos, pero al no ser numeradas en el ps no hay problema. Aunque no te lo puedo decir ahora mismo con total seguridad.



  • creo que a mi a tortoise me toco verlos desde arriba del todo y si, habían 2 o 3 filas detrás de la mesa de sonido ande no podías sentarte, vamos, que había la típica cintita primaveral de no pasar.



  • @Waldo:

    ufff, jockey full of bourbon, clap hands, god's away on business, russian dance!!!! cabrones

    cabronazos

    Y el lunes cayó Come on up to the house, asdjfañlsjkalñj



  • Independientemente de que pudieseis escucharlo en directo o no, waldo y rumsas, os suplico que busquéis en dime, soulseek o similares alguno de los conciertos en los que cayó ese "medley" en el que iba alternando rain dogs y russian dance. Glorioso.



  • Fila 35 (la penúltima). Asiento 3. Vamos, de lateral derecho que no sube la banda. Se oía muy bien pero el careto de waits te lo tienes que imaginar. Una hora antes nos arrancamos el supervendaje del tobillo para poder ir cómodos, de lo contrario hubiera sido otro tipo de experiencia.

    Puede que sea de lo mejor que hayamos visto en nuestra vida, aunque el hecho de pagar tanta pasta te puede predisponer a pensar en términos épicos. Como nos gusta TW sin ser fans irredentos y, comparando, había decena de cretinos que aplaudían y jaleaban hasta cuando parpadeaba, tendemos a creer que sí, que vimos (y escuchamos) algo grande.

    Apunte sobre los móviles: Si estás viendo un espectáculo con un juego de luces pensado para la ocasión, no tienes por qué aguantar a los alimentadores de youtube que distorsionan el efecto con sus luces diseminadas por la platea. A todo esto, en la tercera o cuarta canción, la seguridad se llevó rauda a un sujeto que debía estar un poco más abajo de la mesa de sonido.

    A los foreros que les pusieron tras la mesa, les diríamos que no hay derecho a que -al igual que con los móviles- las luces de los ordenadores distorsionen la visión del espectáculo. Reclamen.

    Famosos divisados:

    • Nosotros mismos

    • Javier Rioyo

    • Jordi Portabella (¿pasaría por taquilla? ja)

    En cuanto a la música, creemos que casi todo está dicho. Lo resumiríamos, si acaso, en una palabra: blues

    Se acabó la baja. Back to work



  • @los:

    A todo esto, en la tercera o cuarta canción, la seguridad se llevó rauda a un sujeto que debía estar un poco más abajo de la mesa de sonido.

    no entendí que pasó con ése, se oyó como una pelea, alguien que levantó la voz y algo así como uno que tras intentar matar al papa y no conseguir-lo es reducido por 4 seguratas que se lo llevan forcejeando.

    Todo eso por estar grabando?



  • Yo fui el Lunes, estaba en la 25 platea derecha y la gente grababa a sus anchas. Tampoco estaba Kira Miró comentando, pero eso, que no dijeron nada.
    Y yo la única crítica que hago es que los precios tengan una distribución tan pobre. No puede ser que todos los de abajo valgan lo mismo ni incluyendo cena y cava.



  • @ambrosiosanchez:39kktstl:

    @los:

    A todo esto, en la tercera o cuarta canción, la seguridad se llevó rauda a un sujeto que debía estar un poco más abajo de la mesa de sonido.

    no entendí que pasó con ése, se oyó como una pelea, alguien que levantó la voz y algo así como uno que tras intentar matar al papa y no conseguir-lo es reducido por 4 seguratas que se lo llevan forcejeando.

    Todo eso por estar grabando?

    Estaban bastante cerca de done estaba yo. Creo que la pelea empezó por el clásico grito de alguien rollo: Toca tal canción!!!! y el shhhh posterior. A partir de alli gritos, insultos, amenazas y conatos de violencia física.



  • "Es cojonudo estar en Barcelona. Me encanto."

    Fila 8. Bunbury representando.

    Grande. Por poner algo.



  • si aparece algun ripeo decente en dimeadozen de los conciertos españoles avisad, por favor.

    edit: el primer concierto en BCN está:

    http://btjunkie.org/torrent/TOM-WAITS-B ... fd9fb6343c

    Por desgracia olvidé mi usuario de dimeadozen hace mucho



  • qué maricón, en Milán tocó el Tom Traubert's Blues un dia y Christmas card from a hooker in Minneapolis el otro!