Crónicas conciertos 2008
-
este moz empieza a parecerse un poco a Jackster, no se pierde una tú.
-
Ayer estuve en el festi de Jazz de Vitoria-Gasteiz.
Wayne Shorter y su cuarteto aburrieron gran parte del concierto. Composiciones muy densas, cerebrales, fueron hasta un puntito autocomplacientes diría yo.
Lo mejor la parte final, cuando se animó un poco la cosa. Contrabajo bueno y batería de nivelón. Más que un grupo al servicio de Wayne, parecía todo lo contrario.Herbie Hancock y su peña se lo montaron mejor y supieron encender al público.
Cuando se ponen comercialotes con esos temas para el lucimiento de las cantantes o esas baladitas pianísticas me aburren pero tener a Dave Holland al bajo-contrabajo y a Chris Potter al saxo te da mucho juego. El batería también bueno, aunque al de tres temas empalaga.
El guitarrista, Lionel Loueke, tampoco era manco, y tiene un estilo personal bastante interesante.
uno de los mejores momentos del bolo fue el solo de contrabajo que se cascó el amigo Dave, apabullante. justo después salió Herbie sólo con una pieza de piano bastante coñazo, creo que quedó un poco en evidencia je,je. tampco faltó el minuto de gloria del guitar con un juego de guitarras y sonidos bucales de lo más bizarro. moló.
tocaron dos horas y pico.en fin, que sin apenas conocer a nadie de los que tocó me voy con cuatro cinco nombres bien apuntados.
-
Señores de Barcelona, nadie fue a ver a The Zebras?
-
De pura casualidad me enteré de que Tachenko tocaba a quince metros de mi casa, en un pequeño anifteatro en medio del parque: árbolitos, césped, unas cervecillas, el río a lo lejos. Qué os voy a contar: sus letras no me dicen gran cosa, pero tienen canciones para pasar una estupenda hora de guitarreo y diversión, in crescendo y siempre con la sonrisa en la boca a pesar del fresquete y del poco público. Lo mejor pa´l menda, esa Ella es la primera del último disco y El tiempo en los Urales del final. Y qué sí, que la cosa no da para extenderse tanto, pero con la sequía de conciertos que tenemos por aquí esto es maná del cielo.
-
Paul Weller cada vez se parece más a una señora mayor
-
Es el sindrome pertegaz. Cómo Paul Mcarney.
-
@Zackchill:2ji82gir:
Señores de Barcelona, nadie fue a ver a The Zebras?
En el post de La2 yo comenté algo, pero vaya, que a mi me decepcionaron, tocaron poco rato y como desganados, fue mucho más soso de lo que me esperaba.
-
@Rumsas:2eejw4qe:
Cuenta algo, Rumsas, que en octubre iré a verlo y quiero estar preparado para lo peor…
-
@Valderrama's:
@Rumsas:360r1ke2:
Cuenta algo, Rumsas, que en octubre iré a verlo y quiero estar preparado para lo peor…
oka, peerono creo que sea el más adecuado para hablar del concierto:
formaba parte de los rolletis de la Expo, yo me acerqué a ver a Javierre (ex Mestizos y muchas cosas más), ya que estaba me quedé a ver cómo se las gastaba el señor este, de cuya etapa en solitario no soy precisamente fan (de lo anterior por supuesto que sí)
Entre el público había de todo: el prototipo de visitante de eventos de este palo que se da una vuelta a ver qué tocan, curiosos, fans de lo que hace ahora, fans de lo que hacía antes (varios fred perrys vi), y lo peor de todo: muchos conocidos míos, que impidieron que me hiciera una idea más o menos seria del concierto. Aquí me dio igual, pero en Morente me pasó lo mismo y fue un coñazo. A partir de ahora si me interesa algo iré con barba postiza, sombrero y gafas de sol, El Solitario style.
De lo que vi (visto el percal opté por retirarme a tiempo, que estas cosas empiezan tarde y acaban mucho más tarde todavía y nunca sabes en qué condiciones y hoy es día de cole y ya no tengo veinte años): nada de The Jam o Style Councyl ni de sus dos primeros discos (los únicos que conozco), Weller no soltó la guitarra ni parecía que tuviera intención de hacerlo salvo para pillar una pandereta que tenía en el micro, (no llevaba piano, en el que se tiró un rato la última vez que le vi, en el fib de 2002), unas pintas bastante chungas, (moreno Benidorm, pelini a mitad de camino entre el standard mod, Oasis y Rod Stewart y camiseta de botones abierta, quién le ha visto y quién le ve), y una banda aparentemente solvente en la que parece que había gente de Ocean Colour Scene
Si te molan los últimos discos y tal supongo que lo disfrutarás. Ahm, lo mejor la música de ambiente de antes, soul a sacazo.
-
Gracias Rumsas. Desde Heavy Soul no levanta cabeza…en fin, que sea lo que Dios quiera en octubre.
-
Ayer a la 1 de la noche despues de tocar en Wellington asisti al concierto de GREY DATURAS de Australia. Los fans de los drones supongo que conocen bien a esta banda que ha colaborado con Yellow Swans.
1 cancion de hora y cuarto de drones, acordes simples y profundos, ruido y puesta en escena similar bestial. Pa ra fans de: Sunn O))), Neurosis, Boris, Yellow Swans o Earth.
Llevo 5 conciertos en tres dias. 2 de los cuales han sido mios. Hoy supongo que caeran dos mas, uno mio y otro de un grupo local curioso. -
Lo de Springsteen es sobrenatural. Si no existiera el FIB me plantaba el fin de semana en Barcelona. Que lo disfruteis, conciertos de 3 horas que se pasan en un suspiro ya no se hacen.
Simplemente dire dos cosas:1. Lagrimas en la mejilla de Bruce (y en la mia) cantando una de las versiones de The River mas acojonantes que yo haya presenciado.
2. QUE VERSION DE JUNGLELAND PARA INICIAR EL BIS

Buenas noches.
PD: El repertorio:
Night
Radio Nowhere
Lonesome Day
The Promised Land
Spirit In The Night
Summertime Blues
Brilliant Disguise
The River
Cover Me
Trapped
No Surrender
Out In The Street
Because The Night
Cadillac Ranch
Livin' In The Future
Mary's Place
Tunnel of Love
The Rising
Last To Die
Long Walk Home
BadlandsJungleland
Seven Nights To Rock
Born To Run
Bobby Jean
Dancing In The Dark
American Land
Twist And Shout -
Dios, "Spirit In The Night"
-
@jackster:2q97nm8z:
Lo de Springsteen es sobrenatural. Si no existiera el FIB me plantaba el fin de semana en Barcelona. Que lo disfruteis, conciertos de 3 horas que se pasan en un suspiro ya no se hacen.
Simplemente dire dos cosas:1. Lagrimas en la mejilla de Bruce (y en la mia) cantando una de las versiones de The River mas acojonantes que yo haya presenciado.
2. QUE VERSION DE JUNGLELAND PARA INICIAR EL BIS

Buenas noches.
PD: El repertorio:
Night
Radio Nowhere
Lonesome Day
The Promised Land
Spirit In The Night
Summertime Blues
Brilliant Disguise
The River
Cover Me
Trapped
No Surrender
Out In The Street
Because The Night
Cadillac Ranch
Livin' In The Future
Mary's Place
Tunnel of Love
The Rising
Last To Die
Long Walk Home
BadlandsJungleland
Seven Nights To Rock
Born To Run
Bobby Jean
Dancing In The Dark
American Land
Twist And ShoutLa sensación global del concierto fué muy buena.
Quizás la anécdota que yo destacaría fue ver disfrutar juntas a 2 generaciones, padre e hijo, coreando juntos los temas de Bruce.Mi top five de ayer:
Brilliant Disguise
The River
Because The Night
Seven Nights To Rock
Twist And Shout

-
jojojo… Cadillac Ranch!! Te cagas. Me gusta más el setlist de Donosti, eso sí.
-
si, a mi tamien me gusta más el setlist de Donosti
me jode que haya venido Patti solo para los conciertos de aqui, porque significa que caen un par de la epoca Tunnel Of Love, además le roba coros a Steve van Zandt, la muy puta.
pero buf, de madrid me quedo con The River, Spirit In The Night y Jungleland, que serian grandes aqui.
Y cada vez tengo mas claro que voy a volver a ir el domingo, porque toque lo que toque el sabado se quedaran en el tintero algunas que fijo que toca el domingo, que además es el final de gira. Y creo que esta va a ser la ultima gira con la E Street band, o al menos con la E Street Band que todos conocemos. -
@djcoco:2wkp1ivd:
si, a mi tamien me gusta más el setlist de Donosti
me jode que haya venido Patti solo para los conciertos de aqui, porque significa que caen un par de la epoca Tunnel Of Love, además le roba coros a Steve van Zandt, la muy puta.
pero buf, de madrid me quedo con The River, Spirit In The Night y Jungleland, que serian grandes aqui.
Y cada vez tengo mas claro que voy a volver a ir el domingo, porque toque lo que toque el sabado se quedaran en el tintero algunas que fijo que toca el domingo, que además es el final de gira. Y creo que esta va a ser la ultima gira con la E Street band, o al menos con la E Street Band que todos conocemos.No sabía que Patti Smith estaría en Barcelona. Pero será sólo en el concierto del sábado, no? Porqué el domingo toca en Zaragoza, creo.
-
Bueno, eso estaría bien, pero coco habla de su mujer la Scialfa.
Por cierto, cuantas personas humanas juntas, da un poco de miedo. A ver cómo nos lo montamos para entrar en la parte delantera…

-
si si, Patti Scialfa, el que va a estar en el concierto del 19 es Elliot Murphy tocando un tema
-
@pulpo:1no59l3d:
Bueno, eso estaría bien, pero coco habla de su mujer la Scialfa.
Jajaja, que gilipollas soy. Por cierto, espero que la huelga de AVE no me afecte y pueda estar el domingo en Barcelona para asistir.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse