Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Chumi vs firb

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    5.0k Mensajes 210 Posters 4.3m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • beefheartB Desconectado
      beefheart
      Última edición por

oh yeah

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • K Desconectado
        Kanchelskis
        Última edición por

Pues sí, señoras, yo vi a Els Pets, tan poco interesantes como indican sus discos, pero, qué quereis que os diga, para ver a pilinguis como The Kooks o Mystery Jets, prefiero a los de Constantí, y ver a Gavaldà soltando coletillas socarronas tales que "Benvinguts al show de tarda de Els Pets, que canviarà el territori "indie" per sempre més" o "estar aquí es un somni fet realitat, ja que tocant a les sis de la tarda podem portar ulleres de sol com les estrelles de rock".

Qué malo eres enjoy*, ir diciendo que Edwyn Collins estaba afónico, cuando solo se quedó sin voz haciendo un comentario entre tema y tema! En fin, el hombre aún convaleciente de la embolia, ayudado por un bastón para salir al escenario, y con una buena banda y unos buenos temas para dar un concierto digno.

Luego, Grinderman, que…bueno, aquí debajo los téneis:

Sucios, ruidosos, crudísimos, incluso los medio-tiempos sonaban rabiosos, para mi fue un auténtico conciertazo, y es de agradecer ver a un Cave ofreciendo un show de nivel después del semi-fiasco de Badalona. Y presentaron un tema nuevo, "Dream", en la línea del primer disco y con órgano por un tubo.

Blondie me dijeron varias personas que la tía desafinó cosa mala, pero yo no me enteré de nada. La verdad es que me esperaba algo más decadente, pero la banda sonó potente. Lo de la voz puede ser, porque solo estuve unos cinco temas (seguidilla Call me+Atomic+The tide is high, nada menos) y nos fuimos a Interpol, que empezaron bien con "Pioneer to the falls" y "Slow hands" -cagada inluida en la segunda-, se lió el guitarrista con un solo larguísimo que no venía a cuento y que rompió bastante el ritmo, y acabaron con "Evil" y otra. Mucho de "Antics" para un show…aceptable.

De Juan McClean no sabía nada, y la verdad es que sonaban muy contagiosos, pero eran más para sonar a las tres de la mañana que a las once y media de la noche. Cornelius fue de menos a más, a principio pelín tedioso con tanto pop atmosférico, pero luego sacó un poco de mala leche y arrebatos guitarreros, y la cosa lució. Buen show visual, como en el Sónar.

Lo de Étienne de Crecy pasa un poco como Juan McClean, propuestas para horas más golfas, pero todo un impacto ver en el esencario ese cuadrado gigante en plan tres en raya con el tipo pinchando en el casillero central, mientras la estructura iba jugando con las luces. Muy logrado.

Primal Scream no salieron drogados, así que ya pintaba mal la cosa desde el principio, y la primera mitad del concierto fue un verdadero tostón (los cuatro temas nuevos que se escucharon ayer me hacen darle la razón a Psychocandy) que no se arregló ni intercalando "Miss Lucifer", "Jailbird" y "Dolls", pero, claro, luego van y te endiñan "Shot speed/kill light", "Rocks", "Swastika Eyes", "Country girl" y una enorme "Movin' on up" y qué has de hacer sino saltar y enloquecer?. En el 2004 me pareció el mejor concierto de mi vida, en el 2006 un pedazo concierto, y éste bueno a secas. Creo que mejor que no les vea más :lol:

Para terminar, otros que oscilan entre las grandes noches y las efectivas, 2 Many DJ's, y esta vez tocó efectiva (por lo menos, la mitad final de la sesión). Aunque el glorioso sampler de "Iron Man" ahí queda.

En fin, bastante bien en general (solo por ver a unos Grinderman inspirados ya me valió), robo a mano armada con el agua a 2'50 euracos, y no sé si por "efecto Benicássim" o por ganar espacio con la recolocación de escenarios, pero estábamos bastante más anchos que el año pasado. Que dure.

• J Desconectado
          jösexiu
          Última edición por

lo del Saturday Night Fiber está más que confirmado: hace un rato me mandó un mensaje una amiga diciendo que me daba tiempo de pillar un AVE y llegar a My Bloody Valentine a las 12, que ellos ya me pillaban una entrada por 30 pavos

patético. Y peligroso, como ya se comentaba por aquí, por el precedente que puede sentar en la memoria del personal: todos a hacernos el remolón con las entradas que el promotor cuando se vea con el agua al cuello ya las pondrá a mitad de precio

a pesar de la acumulación de cinismo y la apertura de visión que supuso mi breve paso por la industria musical, mi primera lectura no puede sino seguir siendo la misma: hay que ser chusma, te tiene que importar poco la música y la gente a la que sí le importa la música, para traer algo tan tan tan especial, los putos My Bloody Valentine, y no sólo hacerlos compartir cartel con bodrios inclasificables como Mika, sino involucrarlos en esta mierda de casi regalar las entradas a última hora. Debe haber diferencia entre esto y distribuir kilos de patatas en sacos, digo yo

cada uno, por supuesto, que haga lo que quiera con su negocio

esto es repugnante

• T Desconectado
            Trinxo
            Última edición por

sobre lo de los caches y esas cosas… florent (los planetas) en una entrevista en el pais.
            **
            P. La gente quiere ver a Los Planetas en concierto, pero actúan muy poco. ¿Por qué?**

R. Ahora vamos a un ritmo diferente, todos tenemos otros grupos. De hecho, subimos el caché para que no nos llamaran, pero aún así hay gente dispuesta a contratarnos (risas).
            **
            P. Se dice que 60.000 euros…

[Pereza, un grupo que vende cinco veces más, cobra 45.000].**

R. No tanto: 50.000. Pero en Summercase cobramos más, por aquello de la competencia entre festivales: el que más paga se lleva al grupo.

muy clarificador.

• G Desconectado
              greychaos
              Última edición por

Mola que lo digan.

• S Desconectado
                serukusuo
                Última edición por

@Trinxo:22h6as9x:

sobre lo de los caches y esas cosas… florent (los planetas) en una entrevista en el pais.
                **
                P. La gente quiere ver a Los Planetas en concierto, pero actúan muy poco. ¿Por qué?**

R. Ahora vamos a un ritmo diferente, todos tenemos otros grupos. De hecho, subimos el caché para que no nos llamaran, pero aún así hay gente dispuesta a contratarnos (risas).

que bueno

• J Desconectado
                  jösexiu
                  Última edición por

últimas noticias del Saturday Night Fiber, esta vez vía llamada telefónica:

a mi amiga y creo que a una suya les han dado un par de entradas VIP gratis (???? !!!!)

• S Desconectado
                    serukusuo
                    Última edición por

Tengo que decir que mis colegas "defensores" del chumer me vinieron hoy contando pestes…
                    Si empiezan a perder a su público ya no se que les va a quedar.

• T Desconectado
                      Trinxo
                      Última edición por

joselillo, caltamate, que luego te sube el ácido úrico y te pones malisimo, ponte a la gibson o mejor a arborea y piensa en cosas bonitas ;)

• J Desconectado
                        jösexiu
                        Última edición por

es que no he podido quedar todavía con Mr. Spock para comenzar la terapia …

• M Desconectado
                          manel
                          Última edición por

@jösexiu:q36do6s3:

lo del Saturday Night Fiber está más que confirmado: hace un rato me mandó un mensaje una amiga diciendo que me daba tiempo de pillar un AVE y llegar a My Bloody Valentine a las 12, que ellos ya me pillaban una entrada por 30 pavos

patético. Y peligroso, como ya se comentaba por aquí, por el precedente que puede sentar en la memoria del personal: todos a hacernos el remolón con las entradas que el promotor cuando se vea con el agua al cuello ya las pondrá a mitad de precio

a pesar de la acumulación de cinismo y la apertura de visión que supuso mi breve paso por la industria musical, mi primera lectura no puede sino seguir siendo la misma: hay que ser chusma, te tiene que importar poco la música y la gente a la que sí le importa la música, para traer algo tan tan tan especial, los putos My Bloody Valentine, y no sólo hacerlos compartir cartel con bodrios inclasificables como Mika, sino involucrarlos en esta mierda de casi regalar las entradas a última hora. Debe haber diferencia entre esto y distribuir kilos de patatas en sacos, digo yo

esto es repugnante

yo sigo pensando que el grupo tiene algo de responsabilidad en eso. no me vale lo de "es que aquí me pagan más". vas a tocar con el puto mika de los cojones, me da igual que te paguen más.

• T Desconectado
                            tethor
                            Última edición por

@Kanchelskis:uxvuorri:

y es de agradecer ver a un Cave ofreciendo un show de nivel después del semi-fiasco de Badalona.

pues para dejar el concierto de badalona como "semi-fiasco" debieron tocar como los ángeles porque a mi me gustaron en Badalona.

• S Desconectado
                              Suarezmanlanz
                              Última edición por

@Kurt_Wild:220tisy1:

@Gabi:

Este año recibimos una propuesta de una conocida empresa automovilística para entrar de sponsor en el festival. Querían tener 5000 abonos del PS para poder regalarlo a todo aquel que fuese a probar un nuevo modelo que iba a ser lanzado en Mayo. A cambio nos daban una cantidad de dinero en concepto de sponsoring oficial que era la tercera parte del precio de esos abonos. Obviamente les dijimos que no. Qué puede pensar el programador medio español: pillo ese dinero y tengo 5000 personas que no habrían venido al festival en un porcentaje muy alto y que además consumirán tanta pasta una vez que estén dentro.
                              Pero, cómo le explicas tú a alguien que ha comprado su abono en diciembre que el paleto de su vecino lo ha conseguido gratis simplemente yendo a probar un coche gratis dos semanas antes del festival? Y además, ¿qué tipo de público estás buscando para tu evento?.
                              Vuelvo a repetir que la independencia del promotor está en poder vender las entradas a su público potencial a un precio justo. Así funciona este negocio. De otra forma la cosa se va desvirtuando y al final el espectador tiene la impresión de que le están tomando el pelo.
                              Pero claro, hoy en día ya todo vale y la mayor parte del público se acerca a estos eventos buscando simplemente "fiesta". De eventos musicales tienen ya muy poco.
                              Y ojo, los que me conocéis sabéis que la fiesta también me gusta un rato.

Creo que será la primera vez que piense que un organizador de "eventos musicales" (o metido en el meollo) no vayan a por la pasta y se preocupen mas por el público.

Es que el ejemplo que comenta Gabi es pan para hoy y hambre para mañana. Podrás ganar clientes nuevos pero seguro que en un par de años pierdes todos tus fieles compradores.

• T Desconectado
                                tethor
                                Última edición por

@Suarezmanlanz:2avc6frn:

@Kurt_Wild:2avc6frn:

@Gabi:

Este año recibimos una propuesta de una conocida empresa automovilística para entrar de sponsor en el festival. Querían tener 5000 abonos del PS para poder regalarlo a todo aquel que fuese a probar un nuevo modelo que iba a ser lanzado en Mayo. A cambio nos daban una cantidad de dinero en concepto de sponsoring oficial que era la tercera parte del precio de esos abonos. Obviamente les dijimos que no. Qué puede pensar el programador medio español: pillo ese dinero y tengo 5000 personas que no habrían venido al festival en un porcentaje muy alto y que además consumirán tanta pasta una vez que estén dentro.
                                Pero, cómo le explicas tú a alguien que ha comprado su abono en diciembre que el paleto de su vecino lo ha conseguido gratis simplemente yendo a probar un coche gratis dos semanas antes del festival? Y además, ¿qué tipo de público estás buscando para tu evento?.
                                Vuelvo a repetir que la independencia del promotor está en poder vender las entradas a su público potencial a un precio justo. Así funciona este negocio. De otra forma la cosa se va desvirtuando y al final el espectador tiene la impresión de que le están tomando el pelo.
                                Pero claro, hoy en día ya todo vale y la mayor parte del público se acerca a estos eventos buscando simplemente "fiesta". De eventos musicales tienen ya muy poco.
                                Y ojo, los que me conocéis sabéis que la fiesta también me gusta un rato.

Creo que será la primera vez que piense que un organizador de "eventos musicales" (o metido en el meollo) no vayan a por la pasta y se preocupen mas por el público.

Es que el ejemplo que comenta Gabi es pan para hoy y hambre para mañana. Podrás ganar clientes nuevos pero seguro que en un par de años pierdes todos tus fieles compradores.

esta claro que aquí no se busca fidelizar sino copar el mercado a cualquier precio. Está en nuestras manos (porque los artistas por lo general siempre van a ir donde mejor le paguen salvando contadas excepciones) que este modelo de negocio fracase. No me quiero tener que ver cruzando la frontera de aquí a unos años para poder ver un festival con personalidad que no haya sido programado por los directivos de una empresa de telefonía, de distribución de bebidas o de automóviles.

• PelukiniP Desconectado
                                  Pelukini
                                  Última edición por

Ojo al País de hoy que dice, el viernes en el Fib MBV aburrieron con su discurso noise indie y Mika salvaron la noche con fiesta y serpentinas… :roll:

• P Desconectado
                                    Pekh
                                    Última edición por

Según el periódico de referencia 20minutos, ayer los White Stripes arrasaron en el FIB

http://www.20minutos.es/noticia/400506/0/fib/benicassim/sabado/

• W Desconectado
                                      wolfcatala
                                      Última edición por

@Pekh:137z2g2h:

Según el periódico de referencia 20minutos, ayer los White Stripes arrasaron en el FIB

http://www.20minutos.es/noticia/400506/0/fib/benicassim/sabado/

Y la información la firma EFE. Demencial.

• K Desconectado
                                        Kanchelskis
                                        Última edición por

@tethor:3j2uhqiz:

@Kanchelskis:3j2uhqiz:

y es de agradecer ver a un Cave ofreciendo un show de nivel después del semi-fiasco de Badalona.

pues para dejar el concierto de badalona como "semi-fiasco" debieron tocar como los ángeles porque a mi me gustaron en Badalona.

A ver, yo sigo considerando un buen concierto el de Badalona, pero, al igual que con los Primal Scream, un buen concierto sabe a poco para bandas con potencial para arrasar.
                                        Y más que como ángeles, Grinderman tocaron con una endemoniada contundencia (salvo un par de excepciones y mi compañía, la opinión general que me encontré era "sonaban demasiado fuerte, me fui a esperar que empezara Blondie")

A todo eso, lo que yo creía "Shot speed/kill light" era un tema nuevo, "Uptown" (por lo menos ya hay un pildorazo en el nuevo disco)

• P Desconectado
                                          Psychocandy
                                          Última edición por

@manel:1bvxkghh:

@jösexiu:1bvxkghh:

esto es repugnante

yo sigo pensando que el grupo tiene algo de responsabilidad en eso. no me vale lo de "es que aquí me pagan más". vas a tocar con el puto mika de los cojones, me da igual que te paguen más.

justo iba a escribir algo parecido

todos estamos criticando a las organizaciones e incluso a nosotros mismos (el público) por r de gratis y demás y al final los que tienen la ultima palabra son los grupos en si

y no vale eso de que tampoco son tontos e iran donde más les paguen porque entonces también vale para mi y para todos

• M Desconectado
                                            moldy
                                            Última edición por

@tethor:1p54a1u9:

@Kanchelskis:1p54a1u9:

Para mi el mejor concierto que he visto este año.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 141
                                            • 142
                                            • 143
                                            • 144
                                            • 145
                                            • 249
                                            • 250
                                            • 143 / 250
                                            • First post