Una nueva prensa musical



  • es una pena que nadie nombre al gran Mariscal Romero, gran aladid y que sin su figura el rock en este pais no seria na de na.



  • @30segundossobreTokyo:v7t7s00r:

    es una pena que nadie nombre al gran Mariscal Romero, gran aladid y que sin su figura el rock en este pais no seria na de na.

    La Heavy Rock, me la compraba religiosamente. Su evolucion fue nula, supongo que ese era su encanto. Sus secciones fijas como mogollon, y esos posters a todo color gigantes con las cartas de los lectores en el reverso. El pasado verano me pille un espacial que sacaron sobre aquellos maravillosos 80 en el Metal. Mariano Minuesa era el mas fino e ilustrado.

    ¿Mariscal Romero (director de la Heavy Rock) fue quien organizo el Mazarock en los 70? Creo que fue el primer festival como tal en España. ¿Puede ser?
    Ya puestos Mariano Garcia y Rafa Basa casposos metaleros. Y el mas genuino El Pirata.

    Yo soy un tanto adicto a las revistas musicales, Rockdeluxe, Ruta 66 y Mojo son las habituales. Los articulos de fondo del Ruta 66 son eternos, pero a mi me entretienen. Cuentan hasta el mas minimo detalle, auque no venga a cuento.

    La Popular siempre me tiro pa atras a partir de hoy me la pillo.



  • Yo me suelo comprar la RDL y trato de pillar gratismente el Mondosonoro y la Go.
    La RDL suele estar bien, los artículos y entrevistas están bien escritos, sobre todo si los comparas con la candidez de los redactores del Mondosonoro o la prepotencia de los de la Go.
    Hace pocos meses ha salido una nueva revistilla gratuita en Mandril. Se llama ARTO! de Madriz, revista musical tendenciosa. La verdad es que me he echado unas risas gracias a ellos últimamente y tratan de retratar con bastante éxito la escena madrileña. Por cierto que en el último número se quejaban de que el Primavera Sound no les había pasado acreditaciones.
    En su myspace se puede descargar la versión pdf

    http://www.myspace.com/artodemadriz


  • administrators

    hombre, es que cuando los de Arto pidieron acreditaciones creo que no habian sacado ningun numero aun, con ese bagaje quie quieres…



  • ya me imagino, ya, de todas formas lo comentan sin acritud.


  • administrators

    no, si la revista está bien, el año que viene estarán acreditados fijo



  • Hola Gente!

    Muchas gracias por la gran cantidad de respuestas que estais dando.

    Alguien asiduo o almenos que conozca un poco la prensa musical no española y no anglosajona que pueda opinar acerca de publicaciones tipo les inrock's, trax, Tsugi, Spex, Intro o cosas por el estilo en Alemania, Francia, italia u otros sitios? Alguien incluso que conozca un poco el mercado Japonés?


  • administrators

    el japonés ni idea
    inglesas yo compro Plan B y Mojo, la primera por novedades y la otra más en plan historia.
    En Alemania está Intro (sería más o menos el equivalente a Mondosonoro) y no se si sigue saliendo Spex. Francesas Inrocks es la más generalista, luego está Magic RPM que está muy bien.



  • La Mojo y la Uncut (que son igualitas) tienen reportajes largos y guapos, pero a la hora de hablar de actualidad y reseñar discos me parecen bastante mediocres, regalando estrellas al hype de turno o a los pesados de siempre (Oasis). Por no hablar de que cada tres meses toca portada a Beatles, Stones, Marley, Hendrix… se van turnando.



  • como el hilo de más grandes de la vida no hay nada. y punto.



  • En Italia yo sigo/seguía sentireascoltare, con versión web y otra impresa que es posible descargar de la propia web. Luego está Il Mucchio Selvaggio (El grupo salvaje, estupendo y peckipenckahiano nombre) que siempre me pareció simpática, aunque muy en una onda digamos Mojo. Tambien estaban interesantes artículos y recesiones de Il manifesto y su suplemento cultural de los viernes. Por lo demás, algún programa de radio que otro, sobre todo en Radio Città del Capo.



  • @Pelukini:2jny6es1:

    …. o a no ser que te guste leer en el baño, de momento no he llegado al nivel freak de ir a cagar con el portátil.

    Entonces…. soy un freak?



  • jajaja, yo tengo que reconocer que alguna vez también lo he sido



  • me uno al club de la taza.



  • Más friki aún en trenes de largo recorrido tipo talgo, cargando la bateria del portátil en el WC para acabar de ver el final de la peli (de culto, evidentemente) y probando en las estaciones a ver si se pilla algun Wifi…



  • @Harry_Powell:3kih9kem:

    La Mojo y la Uncut (que son igualitas) tienen reportajes largos y guapos, pero a la hora de hablar de actualidad y reseñar discos me parecen bastante mediocres

    muy mediocres, además, las bandas coleguis nunca bajan de tres estrellas, y en uno de sus últimos números me encuentro que describen "That's not my name" de Ting Tings como un tema electro-krautrock (!?!?!)

    Eso sí, luego se cascan reportajes y te descubren -por lo menos a mi- a gente como Kid Creole o Roy Harper

    edit: hablo de Mojo



  • en francia leí unos cuantos números de Les Inrockuptibles (durante los meses que estuve allí) y no terminé de saber si me gustaba o no… me pareció una revista difusa, quizá me faltaron más números para entendrela, no sé. Ahora sí, cuando aciertan, aciertan a lo grande, fue donde vi la primera crítica de Animal Collective y de Battles, y buf...



  • @Anonimo:

    en francia leí unos cuantos números de Les Inrockuptibles (durante los meses que estuve allí) y no terminé de saber si me gustaba o no… me pareció una revista difusa, quizá me faltaron más números para entendrela, no sé. Ahora sí, cuando aciertan, aciertan a lo grande, fue donde vi la primera crítica de Animal Collective y de Battles, y buf...

    yo la leo regularmente, y sí, hay que saber leerla, porque se pasan de modernuquis la mayoría de veces y también tienen sus fetiche alabados sistemáticamente (aún no sé qué dicen del discreto segundo cd de las Cansei, pero lo pondran de notable para arriba, seguro)
    Lo mejor es, al final de la sección de discos, donde los singles, que reseñan myspaces de bandas emergentes, ahí encuentras cosillas.



  • @Anonimo:

    en francia leí unos cuantos números de Les Inrockuptibles (durante los meses que estuve allí) y no terminé de saber si me gustaba o no… me pareció una revista difusa,

    Pues a mí me parece el modelo de revista ideal. Lo que sí que hay que entender es que es una revista cultural, no una revista musical con relleno de otros temas (RDL).



  • Está claro que les Inrocks son unos moderniquis y además se creen los mejores en plan lo sabemos todo.
    Pero hay que reconocer que están muy al tanto de las novedades y que apuestan por unos grupillos antes de los demás… y muchas veces aciertan.
    En el especial Top 100 de los discos del 2007 hay algo como 20 grupos que han tocado en el PS 2007 o 2008...

    Une revista difusa? bueno es que no es mensual pero semanal y eso tiene su importancia. Además no solo hablan de musica pero también de literatura, cine, teatro... por eso hay un poco de todo...

    Si os gusta Les Inrocks, teneís que leer Volume que es la nueva revista mensual dedicada exclusivamente a la musica y que es francamente muy bien! Además hay montón de reseñas myspace y tal que le gustan tanto a kanchelskis…