Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras



  • pues vaya, quizás tengas razón ashes.

    en su día miré wikipedia en castellano, pero ahora mirándolo en inglés, siempre más completo, los inviernos en helsinki son más duros, siendo comunes temperaturas por debajo de los -20º frente a los -2º de reykjavik. demasiado tarde, ya hace tiempo que rechacé la beca

    de todas formas, 118,861 habitantes me parecen demasiado poco.



  • según tengo entendido el clima en Reykjavik es bastante regular durante todo el año, y en invierno no hace mucho frío, no acostumbran a pasar de los -5, que si, que es frío, pero no tanto como a priori parece, lo que si que pasa es que llegar a los 20 en verano es casi imposible. Lo que no te puedo decir como es de chungo es el tema horas de sol porque no lo he vivido nunca. Por lo que me han dicho aquí en Berlín en invierno a las 3 se hace de noche, que bueno, no es tan bestia pero ya es una diferencia importante respecto a España, a ver que tal lo llevo.

    Respecto a los habitantes, tienes en cuenta que todos los islandeses entre 18 y 30 están en Reykjavik, igual el 60 o 70% de la población de la ciudad, y que la mitad de la juventud son elfas, me salen a una 35000 o 40000 elfas en la ciudad. Me caguntó, y que hago viviendo en Berlín…



  • si, al parecer reykjavik es bastante regular, con una media aproximada de -2º en invierno (no más frio que nueva york, por ejemplo) y 11º verano.

    lo de la luz ya es un tema aparte, creo recordar haber leído que unas 4 horas de luz en invierno y que en verano… no hay oscuridad!!!

    en berlin estuve un mes de marzo creo recordar y no se llevaba nada mal. de todas formas creo que aún en verano la gente no es que vaya demasiado por la calle (salvo determinados lugares) y tal, no?

    bueno, aún sin salir a la calle tener que vivir con luz artificial la mayor parte del tiempo imagino que tiene que ser jodido

    edito: jajajaja, o editaste tú también o sólo había leído la mitad



  • @Trinxo:uapmq2n6:

    Por lo que me han dicho aquí en Berlín en invierno a las 3 se hace de noche, que bueno, no es tan bestia pero ya es una diferencia importante respecto a España, a ver que tal lo llevo.

    yo estuve en viena una temporada y te puedo certificar que en invierno a las 4 ya es totalmente oscuro

    te acostumbras pero eso hace que la gente se vaya pa casa (pues hace frio) y las tiendas cierran y no queda na en la calle… a bares o a casita a ver la tele, que en eso si que nos ganan, son teleadictos.



  • En Boston en invierno es de noche a las 4:30 , y siempre bajo cero y con nieve todo el invierno. Pero las bares ,restaurantes ,tiendas etc siempre abren hasta tarde. Muchos incluso 24 horas.



  • y los coyotes de que se alimentan en invierno?



  • Trinxi vete haciendome la lista de tiendas de discos guenas de Berlin…



  • @serukusuo:2bsu0e46:

    Trinxi vete haciendome la lista de tiendas de discos guenas de Berlin…

    ok, a eso no me he puesto mucho aun pero te lo miro, pasas algún domingo aquí? porque los mercadillos de los domingos son una mina, yo me pillo cada domingo algún vinilaco a 2 o 3 leuros, en plan tradición.

    El pekhitas creo que sabe un sitio bueno, y rumsitas también, igual hasta es el mismo.



  • Mierda, el domingo nos piramos a Praga… pero a ver si los convenzo para irnos de tarde



  • @serukusuo:2rn5crk2:

    Mierda, el domingo nos piramos a Praga… pero a ver si los convenzo para irnos de tarde

    eso eso, el domingo antes de iros os pasais por mauer park o por boxhagener platz y te das un garbeo (el primero es el mercadillo a lo bestia, el segundo es mas pequeñito y mono, es al que suelo ir porque me cae cerca, cada domingo hay 3 o 4 puestecitos mínimo ande pillar vinilos.



  • Marcho en breve 9 meses a Windsor, Ontario. Alguna guía recomendable para ver Canadá?sitios que no debería dejar de ver?



  • un offtopic, q es q no se donde ponerlo

    alguien sabe de un sitio decente en barcelona sin ser demasiado caro pa comer una paella para un grupo de más o menos 12 personas?? gracias de antemano


  • administrators

    presupuesto?



  • @djcoco:247jwva0:

    presupuesto?

    no se, 20-25 leuris por persona



  • @diegogomez:3a5hurma:

    un offtopic, q es q no se donde ponerlo

    alguien sabe de un sitio decente en barcelona sin ser demasiado caro pa comer una paella para un grupo de más o menos 12 personas?? gracias de antemano

    En el Xàtiva de les Corts te puede salir por unos 35/40€ la comida entera, pero quizás no es un sitio para ir 12 personas, es un poco pequeño. Es totalmente necesario reservar.

    Coco sabe de uno por la Barceloneta y debe ser carillo si te pregunta presupuesto…


  • administrators

    humm, creo que en can ros sin pedir mucho entrante ni vino caro os sale por eso
    http://barcelona.salir.com/can_ros



  • @diegogomez:1ib0byvc:

    @djcoco:1ib0byvc:

    presupuesto?

    no se, 20-25 leuris por persona

    ¿Y qué tal una paella de menú?. Los jueves las hacen ricas, ricas. Es decir, una comida por 25 euros es sinónimo de paellador congelado.



  • chiringuitos de la barceloneta justo enfrente de la playa, I guess. pican un poco, pero de 25 por barba no creo que pasen. no están nada mal.


  • administrators

    el que yo digo es el mejor relación calidad-precio de la barceloneta, a mi me suele salir entre 30-35 por cabeza cuando voy



  • @manel:qwmq9v50:

    chiringuitos de la barceloneta justo enfrente de la playa, I guess. pican un poco, pero de 25 por barba no creo que pasen. no están nada mal.

    En Bogatell está el del Escribà y el arroz no està mal, además de estar justo delante de la playa, pero lo hacía un poco más caro.