El rincón de las giras foriles



  • @30segundossobreTokyo:5c7qca0z:

    que te vaya bien por allí.
    supongo que te pillaras cosas. Si te va el rollo Milkshakes, pillate esto y no te arrepentirás
    THE SHINDIGGERS - MAXIMUM BEAT

    Lo tendre en cuenta. Si me estoy quedando material guapo.
    Ayer en la biblioteca nacional vi unos libros increibles de musica. Estuve mas de dos horas ojeando fanzines punks de los setenta... Una pasada que lo tengan de archivo. Tienen mucho material de consulta. Curiosamente nio tienen los dos libros que tengo yo de bandas de Nueva Zelanda.

    Koha - Diario de gira de The Missing Leech por Nova Zelanda. Dia 3.\

    Wellington no es una ciudad guaoa que digamos, es mas bien un centro de tiendas y centros comerciales y de construccion bastante nueva, pero a nivell de oferta cultural es increible. A la tarda pude ver unas plazas muy curiosas y unas galerias de arte contemporaneo con cosas que nunca habia podido ver antes
    El concierto de anoche fue de nuevo sorprendente. Ha llovido algo cada dia y tenia dolor de garganta, hoy estoy recuperado. Me acompanaron musicos> maracas, bateria, trombon de baras, una rana que se golpeaba con un palo, ...). La magnifica respuesta de la gente a una de las piezas nuevas y de nuevo a las mismas que os comentaba ayer. Por lo tanto: 'New Zealand Sounds'. "T.V. Crusaders" "Antifolk Hymn" ganadoras del repertorio de ayer.
    ?Porque he titulado el mensaje Koha? La explicacion es que Koha es una paraula en Maori que significa regalo o ofrena y actualment se hace servir como donacion o propina. El hecho es que es habitual de organitzar conciertos donde va por propinas y otros, como el de ayer, donde se paga una entrada simbolica y se dan propinas extra si se quiere. Easta Koha sule ser en forma de dinero, pero hay quien respeta la tradicion original y prepara regalos para los musics. Una chica me trajo arroz caliente con pollo porque vio que estaba de gira y estaba algo preocupada que igual hacia unos dias que no comia caliente. Una senora me trajo un periodico local porque salia en el y por Internet vio donde tocaba, la senora era mayor y no se quedo al concierto, pero me quede alucinado. La gente es muy maja en general, de todo claro.
    Hoy me da un poco de miedo, ha haido problemas con la promocion de este bolo en contreto en la calle Cuba de Wellington, pero sera divertido.
    Me voy a coger el aeri.



  • Pero tocaste la versión de Ben and Bruno o que ??



  • @serukusuo:1s0sgy6j:

    Pero tocaste la versión de Ben and Bruno o que ??

    No la he tocado en ninguno de los 4 bolso pero lo tendre presente.

    Si quereis podeis escuchar las 3 primeras canciones que he grabado para mi disco de debut.
    En este caso es The Missing Leech + The Sprouts. The Sprouts es un grupo entre Guided By Voices i The Bats y son de Wellington. Hoy hemos grabado tres temas. Me encanta como ha quedado.
    Ha sido todo muy lo-fi y entre directo y por pistas.
    Son:
    Surf Instro (sera la intro del disco y con un rollo surfero sixties)
    New Zealand Sound es la misma pero con letra.
    Antifolk Hymn (entre kiwi rock y antifolk)

    Si las quereis escuchar:
    http://www.myspace.com/themissingleech

    Por favor podeis darme opiniones siendo sinceros.



  • bien bien! la cosa pinta bien mauricius! las he escuchado bajito y tal, pero guy, el tema surfero te ha quedao muy vacilón.

    el disco va a ser todo con esta gente o solo algunos temas?

    yo venia tambien por esto:

    20 dic 2008 20:00 Tolouse ++ The White Cherries Tolouse
    21 dic 2008 20:00 Tours ++ Jericho Revolt (tba place) Tours
    22 dic 2008 20:00 Dijon Dijon
    23 dic 2008 20:00 Paris ++ Captain Kidd Paris, Ile-de-France
    26 dic 2008 20:00 Munich Munich, Bayern
    27 dic 2008 20:00 Viena Viena
    28 dic 2008 20:00 Nuremberg Nuremberg
    29 dic 2008 20:00 Berlin Berlin
    3 ene 2009 20:00 Frankfurt Frankfurt
    4 ene 2009 20:00 Zurich Zurich
    5 ene 2009 20:00 Lyon Lyon

    Maurici's european tour??????

    estás que te sales nen! que aprenda el guincho!

    sabes donde vas a toca aquí maurici?



  • @Trinxo:du2p2nan:

    bien bien! la cosa pinta bien mauricius! las he escuchado bajito y tal, pero guy, el tema surfero te ha quedao muy vacilón.
    el disco va a ser todo con esta gente o solo algunos temas?
    yo venia tambien por esto:

    20 dic 2008 20:00 Tolouse ++ The White Cherries Tolouse
    21 dic 2008 20:00 Tours ++ Jericho Revolt (tba place) Tours
    22 dic 2008 20:00 Dijon Dijon
    23 dic 2008 20:00 Paris ++ Captain Kidd Paris, Ile-de-France
    26 dic 2008 20:00 Munich Munich, Bayern
    27 dic 2008 20:00 Viena Viena
    28 dic 2008 20:00 Nuremberg Nuremberg
    29 dic 2008 20:00 Berlin Berlin
    3 ene 2009 20:00 Frankfurt Frankfurt
    4 ene 2009 20:00 Zurich Zurich
    5 ene 2009 20:00 Lyon Lyon

    Maurici's european tour??????
    estás que te sales nen! que aprenda el guincho!
    sabes donde vas a toca aquí maurici?

    Gracias Trinxo por el comentario. El disco lo ire grabando con diferentes grupos. Co The Sprouts no estaba previsto, hasta hace dos dias ni nos conociamos, pero en el bolo de viernes mientras tocaban, se unieron a tocar y sono tan bien que decidimos capturar ese sonido en forma de canciones.
    Si habra gira europea, sera chulo. En Berlin todavia lo estoy cerrando.
    Gracias por los comentarios de las nuevas canciones y de la gira.



  • a mi me ha gustado especialmente New Zealand Sound



  • Maurici, estas nuevas grabaciones me han flipado! Se nota el curro.
    Me alegro que todo te vaya bien por NZ

    Nos vemos el 28 de agosto.



  • Me alegra ver que gustan estas nuevas canciones.
    Es increible grabado casi todo en directo y con un solo micro lo que si tienes buenas ideas se puede hacer. Suena mjeor que el ultimo de Shakira fijo y con presupuesto DIY.

    Hoy toco en Palmerston North una ciudad curiosa donde ayer hubo un temporal impresionante. He pasado por la sala y parece guapa, bastante grande.
    Hay buena promoci'on local ya veremos.
    Los otros bolos todos han ido muy bien, ahora quedan los mejores.



  • Ayer despues de batallas para llegar. El tiempo y los aviones han sido desastrosos estos dias por aqui. Pude tocar en Dunedin con Molly Van Dijk, conciertazo y co Robert Scott de The Bats y The Clean. . Muy bueno la verdad y le hizo much ilusion, tanta como a mi de que nos conocieramos finalmente en persona. Dice que si el disco sale en Espana con Siesta vendran a tocar.
    Por aqui mucho frio. Hoy es mi primer dia libre en el ajetrado tour, pero todo va bien la verdad.
    Ya llevo ocho bolos mas la gtrabacion, no esta nada mal.



  • recuerdo que en dunedin nosotros pasamos un frío de cojones maurici, pero mucho mucho, es que eso está muy al sur. has visto ya algún partido de rugby? no te puedes ir de allí sin verlo!!!!



  • @Trinxo:2p7o5h7b:

    recuerdo que en dunedin nosotros pasamos un frío de cojones maurici, pero mucho mucho, es que eso está muy al sur. has visto ya algún partido de rugby? no te puedes ir de allí sin verlo!!!!

    Si que hace un frio de cojones la verdad. Hoy ha aflacado pero ayer habia unas nenas maquineras que iban casi desnudas. Me entraba mas frio que calor viendolas asi.
    Lo del Rugby hoy he visto un trozo de partido mientras comia, pero no soy muy de deportes.

    Muy curioso el concierto de hoy. He tocado en "The Bog" de Dunedin. No estaba previsto y encima me han pagado y me han proporcionado comida y bebida. No llevaba ni la guitarra, me han dejado una. Ha ido bien y ha vuelto a gustar mucho. Todo ayuda a costear la gira. Hay muchos cambions de conciertos, pero todo lo llevo muy bien organizado. Sale como la seda. Espero que los numeros me sigan cuadrando.
    Me voy al festival internacional de cine de Dunedin. Venga.



  • Nada que ya he podido hacer 11 conciertos. Manana otro, el primero en Christchurch.
    Podre tocar con Patrick Fitzgerald de Inglaterra que lleva des de 1977 tocando y compartio escenario con The Clash o The jam y tiene un estilo algo parecido a Billy Bragg.
    Espero que funcione bien.
    Wunderbar, donde toque viernes en Lyttelton, al lado de Christchurch, Isla sud, es el antro mas alucinante que he visto nunca. Me encanta con lamparas de cabezas de munecas, cosas colgadas por todas partes como: maniquis cortados, carteles imposibles, una nave nodriza que cubre todo el techo de la zona de conciertos… y esta en un tercer piso de un supermecado.
    Veu que el foro esta algo parado pero menudas buenas confirmaciones.
    Todavia faltana lgunos bolos y mas grabaciones.



  • Me gustan esos temas, Maurici. Ese aire lo-fi delicioso, mostren potencial.

    Ojalá pudiese asistir a tu bolo con Knox, que es bastante imminente. Y no por ver a Knox, claro, por verte a tí entre kiwis.





  • @Dub:

    Me gustan esos temas, Maurici. Ese aire lo-fi delicioso, mostren potencial.
    Ojalá pudiese asistir a tu bolo con Knox, que es bastante imminente. Y no por ver a Knox, claro, por verte a tí entre kiwis.

    tendre en cuenta el aviso de Pelikuni.
    Gracias por el cumplido Dub Housing.
    Hoy ha sido impresionante poder tocar con Patrik Fitzgerald. Una pasada su bolo. Manana me voy un par de dias a su casa en las montanas de Canterbury, cerca de Cristchurch. Intentaremos grabar un tema aprovehando que tiene un estudio casero en la cocina. Es encantador y una pasada lo que me ha explicado de la epoca punk en Inglaterra. anecdotas de cuando toco con The Clash o con John Cale. tenia gripe pero heavy heavy.
    entre el publico estaba Alec Bathgate de toy love y Tall Dwarfs, la otra mitad a parte de chris knox, con quien tocare en breve. Muy amable y de los que mas se han involucrado en mi show.
    Tambien estaba al, el propietario de la sala un clasico de la escena neozelandesa que toco en grupos como: Vapour and the trail o louie and the Hotsticks. Un tio tambien muy peculiar que se lo ha currado a tope.
    Hoy habia bastante publico y en general muy bueno.



  • He subido dos temas nuevos que grabe lunes y martes en la cocina (no es broma) de Patrik Fitzgerald en Christchurch.

    1. Buried Treasure con colaboracion del ingles Patrik Fitzgerald
    2. T.V. Crusaders (solo)

    Me gusta como va quedando el disco.



  • @Dub:

    Me gustan esos temas, Maurici. Ese aire lo-fi delicioso, mostren potencial.
    Ojalá pudiese asistir a tu bolo con Knox, que es bastante imminente. Y no por ver a Knox, claro, por verte a tí entre kiwis.

    Hubo duelo entre Chris Knox y The Missing Leech. Al final de su set impoviso una cancion llamada"The Missing Leech" donde explicaba que un chico de Barcelona habia venido a esparcir la semilla del antifolk a Auckland. Subi a cantar con el y la gente enloquecida empezo a chillar de alegria.
    Cante con el en catalan, castellano y ingles y el respondia en ingles y maori. Muy grande la verdad. Por desgracia se le ha muerto un buen amigo y finalmente no podra venir martes a grabar un tema conmigo pero me dijo que habia disfrutado mucho de mi bolo. Intentara hacer lo posible para pasarse.



  • Nada que domingo ya pillo aviones para volver.
    Hoy se ha cancelado el concierto final de gira y manana finalmente no hay grabacion o sea que aprovechare las ultimas horas para ir a ver bolos y el tema souvenirs.

    El resultado de la gira es que ha sido una pasada, he aprendido mucho y estoy muy satisfecho con las grabaciones, especialmente la que grabe miercoles 13 y que una vez masterizada colgare.



  • pues nada, que lo sigas disfrutando

    buen viaje de vuelta, Maurici



  • Entonces aprovecha esas horas libres para contarnos mas cosillas, copón