Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Piel de gallina (CINE)

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    12.6k Mensajes 253 Posters 18.3m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • A Desconectado
      Anonimo Fernandez
      Última edición por

feliz viaje!

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • J Desconectado
        jackster
        Última edición por

@greychaos:3usdclnq:

A mi me encantó ver El Hundimiento en alemán con subtítulos y eso que sólo entendía Führer y Reich.

Esa la fui a ver de esa manera con churro y es que ambos dijimos: coño, hay que oir a Hitler en aleman.
        Nos gusto mucho.

• D Desconectado
          Disperso
          Última edición por

Recordaba esa escena de la Karina en Vivir su vida, pero supongo que andaba equivocado.
          El problema de kim-ki-duk es que las hace como chistorras, no para el tio. Y a veces más vale reposar digo yo. Como Tran anh Hung, el vietnamita sí me parece estimulante, el otro día visioné Cyclo y parece que los rumores eran ciertos, es un tipo versátil.

@tra-la-la:qvxyu91e:

sobre la obscenidad cinematográfica, sólo recordar que godard fue el primero que puso en pantalla a alguien meando. era jean paul belmondo en A bout de souffle, mucho antes (1959) que el desnudo de miriam roussel en Je vous salue, marie al que hace referencia domenech font,

Igual se refiere a que por primera vez se ve el chorrazo de orín. No sé, digo.

• W Desconectado
            Waldo de los Rios
            Última edición por

Jarl, gracias tra-la-la y Marniello por las parrafadas, muy interesante. Parte de lo que dices en tu primer párrafo (tra-la-la) era lo poco que había podido imaginar, pero la verdad es que no veía muy claro por dónde tirabas y me ha gustado leeros. La verdad es que he visto las dos pelis una sola vez y hace bastantes años (aunque muy cercanas en el tiempo, pero no andaba yo fino para relacionar cosas) y me habéis dado muchas ganas de volver a verlas. No solo para buscar "reminiscencias", si no porque son dos peliculones como dos pinos, y mi recuerdo es muy vago.

También me alegro de coincidir con alguien (Thurman y Anónimo) en lo del kinki.

La nueva de Kusturika no la he visto ni ganas, pereza absoluta, como la anterior. Hasta el docu de Maradona me huele a basuraca (cinematográficamente, al margen del interés del personaje y tal)…

• T Desconectado
              Thurman
              Última edición por

@jackster:2it6yzk1:

@greychaos:2it6yzk1:

A mi me encantó ver El Hundimiento en alemán con subtítulos y eso que sólo entendía Führer y Reich.

Esa la fui a ver de esa manera con churro y es que ambos dijimos: coño, hay que oir a Hitler en aleman.
              Nos gusto mucho.

Pedazo de actor Bruno Ganz, que ahí está tremebundo (nunca mejor dicho), y que en la segunda mitad de los setenta fue el actor fetiche de cierto tipo de cine europeo (La Marquesa de O, El amigo americano, El cuchillo en la cabeza, Nosferatu, fantasma de la noche). Íbamos a ver las películas por verlo dirigido por los distintos directores de culto de ese momento.

Aunque creo que mi peli favorita suya (de las que he visto, porque ha hecho muchísimas) es En la ciudad blanca, de Alain Tanner. Pero supongo que cuenta mucho la fascinación que siempre ha ejercido sobre mí Lisboa (que debería ser la capital de Galicia en vez de Madrid), ciudad fotogénica donde las haya.

Por cierto, ahora que hablo de Tanner, tengo que volver a ver entre otras Una llama en mi corazón (con la inefable Myriam Mézierès), que en su día me impresionó muchísimo, a ver si sigue conservando aquella fuerza.

• K Desconectado
                Kanchelskis
                Última edición por

Interesante. Aunque la "voz en off" sobra (en versión doblada y subtitulada)

• H Desconectado
                  Harry_Powell
                  Última edición por

@Kanchelskis:37fae6uy:

alguien ha visto este film? puede ser muy bueno o un desperdicio de idea

La premisa es que el prota (el chavalín de "Casi Famosos") se quita la vida y despierta en un mundo paralelo de suicidas (?), que solo difiere del real en que todo el mundo está condenado a trabajar en un McDonalds. Y, bueno, aparecen por ahí Shannyn Sossamon (qué os voy a contar) e incluso Tom Waits haciendo un cameo.

Creo que la comenté hace meses. Esta guapa. Aunque me sobra ese toque a lo feel-good-indie-film-of-the-year como la de Little Miss Sunshine.

La recomiendo, y lo de Tom Waits es bastante más que un cameo. El prota es el cantante de Gogol Bordello y la bso está formada exclusivamente por temas de artistas suicidas.

• 3 Desconectado
                    30segundossobreTokyo
                    Última edición por

El Hundimiento es, aparte de sus propios valores artísticos, un film muy intersante por un aspecto: de como un actor (en este caso Bruno Ganz) es capaz de dejar de lado sus ideas personales (morales, políticas, etc) para recrear, de forma convincente, a un personaje que está en las antípodas totales de su atlas personal. Y, encima, hacerlo sin ningún atisbo de contaminación personal (cosa que podría haber sido fácil y, hasta, humanamente comprensible).
                    Ya solo por este detalle, este film y esta interpretación tendría que ser considerada una de las mejores de las realizadas de un tiempo a esta parte.
                    A nivel personal, hasta tengo la curiosidad malsana de imaginarme a Ganz interpretando al Hitler en su plena apogeo…no se si ponerse en la piel del dictador germano se puede convertir en el reto dorado de muchos actores.

• K Desconectado
                      Kanchelskis
                      Última edición por

@Waldo:

Querido 30", te puedo confirmar que Waltz with Bashir la compró Golem en el pasado festival de Cannes para distribuirla en nuestro país. Aún no tiene fecha de estreno, pero tranquilo que podrás verla en cines en tu ciudad, y en versión original. Hasta yo la podré ver (Golem son pamplonicas…)

Grande, cuando Cannes vi imagenes y pinta muy, muy bien.
                      De hecho, leí en Los Inrockuptibles que hubo bastante polémica por dejarla fuera del palmarés de Cannes, y empezaron a surgir rumores de que fue porque esa semana Sarkozy iba al Líbano, e incluso algunos delirantes como que fue una exclusión promovida por Satrapi, autora de "Persépolis" y miembro del jurado, para que no ensombreciera los premios cosechados por su film en la edición del 2007 (¿?)

Por otro lado: en serio piensan que la peli sobre Dylan naufragará en taquilla? yo creo que no llegaría a éxito sorpresa (mucho menos taquillazo), pero tampoco sería un desastre absoluto (bien se atreven a estrenar documentales de Joe Strummer y pelis bazofia sobre Mick Jones)

• T Desconectado
                        tra-la-la
                        Última edición por

@Disperso:31motrd6:

[…]

@tra-la-la:31motrd6:

sobre la obscenidad cinematográfica, sólo recordar que godard fue el primero que puso en pantalla a alguien meando. era jean paul belmondo en A bout de souffle, mucho antes (1959) que el desnudo de miriam roussel en Je vous salue, marie al que hace referencia domenech font,

Igual se refiere a que por primera vez se ve el chorrazo de orín. No sé, digo.

Pues no lo digo totalmente seguro, hablo con las palabras de un profesor. Pero si alguien sabe con certeza que no es cierto que me lo diga, porque en ese caso llevaría años equivocado.

Más que el chorrazo, y ya no sólo la obscenidad, sino también la cotidianidad filmada. Acostumbramos a ver escenas cotidianas envueltas de cultura (y a mi me parece genial), con todo aquello de micropolíticas, de modos de hacer, del 68… otra historia que no viene al caso, pero pienso que a no muchos directores anteriores a la nouvelle vague una acción como como ir al baño les pareciera suficientemente significativa como para mostrarla explícitamente.

hablo, claro, de cine que se proyectara en multisalas.

hablando de subtítulos de películas alemanas recuerdo el cielo sobre berlín, de wenders. El doblaje era malo, pero en los subtítulos omitían gran parte de los pensamientos que el ángel (no recuerdo el nombre) escuchaba. al menos en el dvd de filmax.

hace años también que vi esta y no tengo un recuerdo reciente, pero al que la haya visto subtitulada, y le gustara, le aconsejo que la vuelva a ver doblada.

• T Desconectado
                          Thurman
                          Última edición por

Uno de los dos ángeles era precisamente Bruno Ganz. Y el otro… (espera que miro), Otto Sander.

Damiel y Cassiel exactamente. Preciosa película que ya tiene... 21 años. Tócate los huevos.

Este post de la gallina va a acabar conmigo. Hay tantas pelis que me apetece volver a ver... Y encima son como las cerezas: tiras de una y salen varias enganchadas.

Porque de Wenders también hay unas cuantas que me gustaría revisar. Aunque ahora mismo me metería un El estado de las cosas (a la portuguesa) entre pecho y espalda.

Y aún recuerdo el impacto que me produjo ver el estreno de París-Texas en uno de los primeros minicines de Sevilla y salir luego a esa ciudad tan sensual con toda la carga de desesperación de la propia película corriendo ya por las venas.

Ay... Cómo echo de menos el sur (y tantas otras cosas).

• P Desconectado
                            Pekh
                            Última edición por

@Psychocandy:101hox7i:

hoy por cierto se estrena WALL-E y yo iré a verla, y además en VO, aunque por lo que he leido no hablan mucho y por eso me tienta mucho

hace tiempo que las películas de animación van un paso por delante a toda la demás bazofia comercial que hollywood estrena a granel palomitero

Me declaro fan fatal de todo lo que hace Pixar. El corto previo a Wall-E es memorable, y la peli en la línea, bien como siempre.

• T Desconectado
                              Thurman
                              Última edición por

Pues ya somos varios (fans acérrimos de Pixar, digo), porque últimamente consiguen superarse con cada peli nueva que sacan.

No sé cómo lo hacen. Pero Ratatouille ya era un prodigio de guión, de caracterización de personajes, de animación, de ritmo, de diseño artístico (el campo, París, la cocina, el restaurante, las casas), de "pintura" informática: el fuego, el humo, los líquidos, aquellos platos que se podían comer, las texturas de los tejidos, el brillo de los metales, la porosidad de la madera…

Quizá la que menos me guste sea Monsters, Inc. Pero por decir algo. Y Cars se me pasó, aunque ya caerá. Tengo muchas ganas de ver ésta.

• 3 Desconectado
                                30segundossobreTokyo
                                Última edición por

tengo que reconocer que fuí muy reacio a ver Ratatouille por un no se que de prejuicios raros (ya sabeis, son películas para niños y como mi no tener…). Pero cuando me puse a verla, digamos que me sorprendió mucho. Dejándo de lado el inevitable discurso de superación personal y todo eso tan propio de los americanos, la verdad es que creo que es un excelente ejemplo de cine de animación contemporánea y, encima, hasta de cine mondo y lirondo.

• J Desconectado
                                  jackster
                                  Última edición por

Yo tengo muchas ganar de ver Wall-E. Para mi Ratatouille fue una de las 3 mejores peliculas del año pasado. La gente de Pixar son unos putos genios. Os recomiendo el DVD con los mejores cortos. No sobra ni un minuto de dicho DVD.

• M Desconectado
                                    Moz
                                    Última edición por

La mejor peli de fumetas en muchiiiisimo tiempo:

• P Desconectado
                                      Pekh
                                      Última edición por

@jackster:p177gci9:

Yo tengo muchas ganar de ver Wall-E. Para mi Ratatouille fue una de las 3 mejores peliculas del año pasado. La gente de Pixar son unos putos genios. Os recomiendo el DVD con los mejores cortos. No sobra ni un minuto de dicho DVD.

No te la pierdas, el corto para mi Top 3 de calle de todos los cortos de Pixar, y la película no puedo decir que sea mejor que Ratatouille, pero no está lejos. A mi el rollo de que no hablan en 1 hora me encantó, como construir una historia con un guión muy básico, los guiños a 2001, el rollo futurista apocalíptico a lo mad max…cierto lo que comenta 30" de la retórica americana de siempre, pero coño, es Disney y un poco de cursilería siempre va bien.

Y a mi Monstruos sí me gustó, de hecho, las que menos me han gustado de pixar son Cars (la que menos) y Bichos.

• T Desconectado
                                        Thurman
                                        Última edición por

Es verdad, ya no me acordaba de Bichos. No es que sea ninguna maravilla (dentro de las maravillas a las que nos tienen acostumbrados: las Toy Stories, el Nemo, Los Increíbles, la susodicha Ratatouille), pero, bueno, a mí es que me ponen los insectos por definición. Soy un poco entomólogo aficionado.

• M Desconectado
                                          manel
                                          Última edición por

estoy de acuerdo, "monsters" es muy grande y "bichos" también es la que menos me gustó de todas. le tengo un cariño especial a "nemo", no sé, la he visto muchas veces. el cacho de las tortugas fumetas es muy bueno.
                                          el corto a que te refieres, pekh, es el de los dos aliens practicando cómo llevar a cabo una abducción? muy bueno, aunque a mí el que más me gusta es el de las ovejas saltarinas.
                                          ese dvd de lo mejor de pixar es muy bueno, vaya panda de pillulis, estar trabajando dos años para hacer un corto de cinco minutos.
                                          yo creo que este finde iré a ver "wall e"

• P Desconectado
                                            Pekh
                                            Última edición por

No, el corto de los aliens diría que lo pasaban con Ratatouille, el de Wall-E se llama Presto. Si quereis lo he encontrado para ver on-line, pero como que pierde un poco la gracia.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 216
                                            • 217
                                            • 218
                                            • 219
                                            • 220
                                            • 628
                                            • 629
                                            • 218 / 629
                                            • First post