Piel de gallina (CINE)



  • Yipi Kai Yei hijos de puta!! Me alegra leer esos comentarios.

    Micheal, si te sirve de algo, hace bastante me la pille en dvd edición especial, con muchas pijadas y tal, y también tenía ganas de verla en inglés, pero por alguna extraña razón cada vez que la pasan en la tele me pongo a verla con anuncios y todo (por cierto, menudos cortes que pegan en mitad de frases, algún día agarraré al gañán que se encarga de eso…)

    Es cierto, John McClane fue mi héroe de pequeño al igual que para él fue el vaquero Roy... es el western de mi infancia. Y Alan Rickman está GENIAL. "No soy un vulgar ladrón, soy un ladrón excepcional..."



  • … a un colega le montamos despedida de soltero "jungla de cristal"
    le tuvimos todo el puto dia de gymkana por madrit en camiseta de tirantes y pantalón de pinzas



  • @Rumsas:2l5v18zp:

    … a un colega le montamos despedida de soltero "jungla de cristal"
    le tuvimos todo el puto dia de gymkana por madrit en camiseta de tirantes y pantalón de pinzas

    jeje, nosotros hicimos una despedida conjunta años 80 y el tema elegido era "Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón": mallas rosas, leopardo, calentadores, pelos cardados, "Suck it to me", Alaska… fue muy divertido.



  • Más que piel de gallina este post está tomando una orientación que se va acercando al están de la gasolinera. Me da que el floodeo ya está tomando unas dimensiones más que considerables. Ahora mismo me saco los manguitos.



  • A mi me gusta mucho la princesa prometida.Y terminator y conan.Y los Goonies.Y indiana jones.Y regreso al futuro.Las pelis comerciales de hace años molaban.No como las de ahora.Aunque la que más me impacto en mi infancia-hipertraumatica- fue la Ripley,como no.Y el Eduardo.



  • Abre un post ESTÁN DE LA MOBIL con pelis y cassettes casposas del tipo: Tijeritas(El charnero rumbero), Los Calis, Bordón Cuatro, Camela… Y luego en pelis ahí tienes: Yo hice Roque Cuatro, Laberinto, Rebelión en el campamento de Marisol( España cañí reventaba a los niños)aka: Spanish is different breaking Childhood, Los Bingueros…



  • El domingo pasado me emocioné profundamente viendo esta:



  • A este post le está pasando lo mismo que al de snobismo ilustrado con el calimocho.



  • Esta tarde he visto BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE…..

    Personalmente me ha encantado, la manera de mostrar lo q sucedio, los movimientos de camara, esos desenfoques, esa manera de cruzar a los actores delante de la camara....

    que he salio flipaete



  • Hoy por la tarde iré a ver CAPOTE, luego os cuento



  • @poppie:3tiuul9z:

    Hoy por la tarde iré a ver CAPOTE, luego os cuento

    Es mi plan para mañana por la tarde…ya la comentaremos por aquí. Es la única que me falta de las 5 Oscarizables de este año....



  • ¿Los franceses haciendo humor? pues sí a veces les sale bien, buscaros la vida e intentad ver esta deliciosa comedia de enredo del maestro René Clair. Impagable.



  • Vengo de ver TRUMAN CAPOTE (que en España le han añadido el TRUMAN al título, quizá par que no pensáramos que iba de toros)

    Absolutamente impresionado con el papel de Philip Seymour Hoffman, sólo puedo deshacerme en elogios hacia él. Vaya papelón. Pero qué pena no haberla visto en versión original (vi el trailer y atraía más). Este hombre es brutal, ya me gustó en "Happiness" y en "Magnolia", pero aquí está tremendo.

    Sobre la película, pues otra vez remitirse a lo sublime de las escenas violentas, a esa historia de amor-atracción… Todo tocado por una varita mágica supervisora que hace a la cinta merecedora de todo tipo de bondades.

    Un 8 por lo menos.



  • A mí me gustan las pelis de James Belushi, esas que te pone Antena 3 cualquier día por la tarde… Me cae tremendamente simpático el Belushi.

    VI hace una semana MANDERLAY del Lars... Bestial ese final con el "Young Americans" del Bowie... Sin el factor sorpresa que supuso para mí DOGVILLE pero aún así muy buena película, un pelín moralista y didáctica en su mensaje, pero necesario en los tiempos que corren.



  • Me alegro de volver a verte por aquí, e7ili.

    Ayer vi en cine un documental que me hizo disfrutar como un enano.
    90 minutillos que me parecieron 5, y decenas de personajes a los que admiro contándome una historia que he leido mil veces pero con imágenes y música.
    Creo que alguien lo comentó hace tiempo en un post ya desaparecido, y como ayer me emocioné pues lo pongo aqui:

    Dirigido por Don Letts (el de Big Audio Dynamite) que también dirigió el Westway to the world de The Clash, creo, y varios documentales más (ahora está haciendo uno de The Jam…).
    En el te cuentan la historia del "punk", no sólo de los grupos normalmente englobados en esa etiqueta sino antecedentes, continuadores del espíritu/idea, etc.
    Empieza en EEUU con la Velvet, MC5, Stooges, NYDolls, Ramones, Television, Patti, etc. para ir a GB en el 76, contar todo el movimiento inglés, y de vuelta a los States con la no wave, el hardcore de Washington DC... hasta llegar a la "mainstreamización" de Nirvana y Green Day.
    Muy interesante y muy bien hecho. Narrado a base de entrevistas todo el rato con Jim Jarmusch ( ), Henry Rollins (EL PUTO AMO), Howard Devoto, Glenn Branca, Thurston Moore, Chrissie Hynde, Mick Jones & Paul Simonon, el propietario del CBGB, Tommy Ramone, David Johansen, Martin Rev...
    Sale mucha peña hablando, y imágenes en directo de muchísimos grupos. Una gozada de ver, y muy entretenido.



  • EDITO ara los que les interesen las películas , documentales y videoclips del rollo punk aqui os dejo un enlace donde teneis mazo de ellos que diría mi Diana.
    Supongo que la Real Academia aceptará tal vulgarismo.

    http://www.divxclasico.com/foro/viewtop ... ight=docus



  • Gracias churro, aunque ya conocía el link.

    Por cierto, increible pero cierto: el espacio de cine de La 2 de los domingos para clásicos del siglo XX, después de Bergman, Rohmer, Herzog, Preminger, Buñuel, Satyajit Ray, etc. se dedica desde hoy a… Jose Luis Garci!! en qué cojones están pensando??

    Bueno, me alegro por ti churro. Hoy tienes Solos en la madrugada.
    Yo solo espero que pongan El crack de una puta vez y se dediquen a un director de interés...



  • Je je que bueno no lo sabia se agradece la información , no me perderé esos diálogos del Sacristan y la Faltoyano que si bien sonrojan por momentos una vez metido en la peli yo la disfruto como un niño, entiendo que esta etapa de Garci ha envejecido muy mal, pero uno que suele sacar al atleti en sus pelis no puede ser mal tipo.

    Añado que en Cine de Barrio he descubierto pelis grandiosas, como los Tramposos donde sale Toni Leblanc y una de los bravos muy psicodélica que era divertidísima de lo infantil que era, eran otros tiempos.



  • Los tramposos es una de las 4 mejores películas sobre el timo de todos los tiempos, a la altura de El golpe, Los timadores o Casa de juegos.
    Y encima, en clave de humor y con Lopez Vazquez, Ozores y Leblanc. Ahí es nada.

    Que se quiten 9 reinas y demás tonterías.



  • Acabo de ver El Protegido de Michael N. Shyamalan. Me parece una película perfectamente narrada y realizada. Se nota que este director sabe cómo transmitir con la cámara, algunos planos y secuencias son magníficos a nivel formal y artístico.

    En cuanto a la narratividad, se nota que Shyamalan no tiene miedo a que la gente piense que su cine es demasiado ralentizado, se toma su tiempo para que las piezas encajen y recrearse en la confusión de personajes y público. La estructura de El Protegido es casi clónica a la del Sexto Sentido : personaje que busca su verdad, la encuentra y tiene que vivir con ella en paralelo, siempre, de su vida privada. Una respuesta revelada en un final catártico que quizá, por el mimetismo con la peli del "veo muertos" le reste algo de mérito, aunque, sin duda, es un gran guión.

    En general, es cine industrial de calidad. Películas que dan gusto ver un domingo por la tarde. Como las de Eastwood (Mystic River, Million Dollar Baby), como Collateral y como tantas otras que ratifican que no todo lo que se hace desde Hollywood es malo necesariamente. Algo bastante obvio pero que conviene recordar.

    De todos modos, el planteamiento de El Bosque, independientemente de si Shyamalan llegó todo lo lejos que podría haber llegado me sigue gustando más. Almenos la interpretación que hago yo de lo que significa esa película, aunque Hank dijera que no iban por ahí los tiros…