Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Piel de gallina (CINE)

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    12.6k Mensajes 253 Posters 18.3m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • L Desconectado
      los hermanos de boer
      Última edición por

@Waldo:

QUE PUTA PRECIOSIDAD DE PELÍCULA.

La mejor comedia que hemos visto en años. Mucho Keaton, mucho Chaplin y mucho arte.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • L Desconectado
        los hermanos de boer
        Última edición por

Por cierto, sobre los doblajes de Kubrick, tenemos entendido que el supervisor de los doblajes era Vicente Molina Foix y no Saura.

• C Desconectado
          Chucho
          Última edición por

@Thurman:38cwrist:

Y ahora me he acordado también de que Verónica Forqué doblaba a Shelley Duvall en El resplandor. Y aunque le pegaba mucho (las dos se parecen físicamente), aquello ya era un poco excesivo, porque la Forqué tiene una voz tan característica que sólo la "veías" a ella.

No sólo es que la veías a ella, es que tenías ganas de matarla… quizá porque la Forqué nunca me ha sido simpática (salvo en Kika) y me parece un doblaje muy falso sus gritos y su miedo.

No os olvidés que Saura también tenía la manía de retocar los textos en inglés de Kubrick: el famoso escrito "All work and no play makes Jack a dull boy" cambiado por el "No por mucho madrugar amanece más temprano".

• L Desconectado
            los hermanos de boer
            Última edición por

De EL MUNDO

El duro lenguaje de los 'marines'

Así definió una vez Vicente Molina Foix los diálogos de 'La chaqueta metálica', que él mismo tuvo que traducir para su doblaje al español. Buena parte de la polémica que rodea la película proviene del lenguaje soez y bruto que utiliza el sargento Hartman para dirigirse a sus reclutas.

Perlas como «a Dios se le pone dura con los 'marines' porque matamos a todo bicho viviente» ejemplifican el esquema mental de un militar, que, lejos de representar la excepción dentro del cuerpo de los 'marines', parece ser la norma general.

El actor que interpreta a este personajes, Lee Ermey, sirvió en los marines durante once años. Tras caer herido en Filipinas, actuó en un par de películas este país hasta que Coppola le dio un pequeño papel en 'Apocalypse now' y le contrató como asesor.

En 'La chaqueta metálica' su misión era la de entrenar al actor que daría vida al tiránico sargento, pero Kubrick quedó tan impresionado con su actuación que le dio el papel a él.

Desde entonces, su cara está asociada a frases como ésta: «quiero que esos retretes estén tan limpios, que hasta la mismísima virgen María pudiera mear allí con la cabeza bien alta».

• T Desconectado
              Thurman
              Última edición por

@los:

Por cierto, sobre los doblajes de Kubrick, tenemos entendido que el supervisor de los doblajes era Vicente Molina Foix y no Saura.

Saura sólo fue el director de doblaje de esas tres películas de Kubrick que he citado antes, me parece: La naranja mecánica, Barry Lyndon y El resplandor. Es decir, las de la década de los setenta, incluido el año ochenta.

Por cierto, no me gusta mucho como traduce V.M.F. del inglés. Pero es más una cuestión de que nuestros respectivos idiolectos son bastante distintos que de otra cosa.

• L Desconectado
                los hermanos de boer
                Última edición por

Desde luego, los doblajes del señor Molina Foix son… ¿irritantes?

Eso sí, nada como los subtítulos de las series que dan por TV. En 'The west wing', el subtitulado de AXN se esforzaba por traducir la 'convención' demócrata como 'congreso'. Por no hablar del colapso de todo lo que se derrumba.

• 3 Desconectado
                  30segundossobreTokyo
                  Última edición por

si estoy equivocado, que alguien me corrija, pero creo que la obsesión por el control total sobra su obra llevó a Kubrick incluso a que este diese su visto bueno a la sala donde se tenia que proyectar la película.

Yo también recuerdo con cariño la publicidad que se dió (en plan qualité) del doblaje de EL RESPLANDOR. Creo que fue a partir de entonces cuando empecé a "amar" a Verónica Forqué.

Ya que hablamos de doblajes en cine bélico, reconozco que cada vez que veo EL SARGENTO DE HIERRO (1986) me lo paso pipa con toda esa sarta de tacos y frases soeces con la voz de Constantino Romero. Si alguna vez hago la mili (jejejeje9, que me toque un sargento como tio Clint.

• V Desconectado
                    Valderrama's friend
                    Última edición por

Obsesión que, dicen, evitó que en la democrática Espuña de finales de los 80 se censuraran o suavizaran algunos dialogos de La Chaqueta Metálica.
                    _
                    My thoughts drift back to erect nipple wet dreams about Mary Jane Rottencrotch and the Great Homecoming Fuck Fantasy. I am so happy that I am alive, in one piece and short.

I'm in a world of shit . . . yes. But I am alive.

And I am not afraid._

El horror, vamos.

• K Desconectado
                      Kanchelskis
                      Última edición por

"Retorno al pasado" de Jacques Torneur
                      gran historia (tejemanejes varios muy bien llevados y resueltos), diálogos de nivelón, Kirk motherfuckin' Douglas, y empiezo a pensar que Robert Mitchum estaba más encasillado que Steven Seagal y Van Damme juntos.
                      Esta semana la proyectan en el Meliés, id a verla si podéis.

Jane Greer y Anne Hathaway son abuela-nieta?

edit: no hay manera de que se visionice la foto de Hathaway –> http://www.thecinemasource.com/moviesdb ... _Prada.jpg

• T Desconectado
                        Thurman
                        Última edición por

Casualmente la volví a ver hace poco en dvd. Estupenda, sí.

Si no las has visto, también son muy interesantes sus pelis de "miedo" de principios de los cuarenta, que casi están más cerca del cine negro que de el de terror: La mujer pantera (Cat People, con Simone Simon en un papel legendario), Yo anduve con un zombie y El hombre leopardo. Y la de finales de los cincuenta, La noche del demonio (con el siempre eficaz Dana Andrews).

Pero de cine fantástico y de terror sabe mucho más 30 que yo. Así que ya te contará.

PD: Ah, y que yo sepa esas dos actrices no tienen ningún parentesco.

EDITO: Repasando ahora la filmografía de Tourneur en la IMDB, me he dado cuenta de que me olvidaba de La comedia de los terrores, que es una comedieta "terrorífica" curiosa, con guión de Richard Matheson, y un reparto que incluye nada más y nada menos que a Vincent Price, Peter Lorre, Boris Karloff y Basil Rathbone.

• M Desconectado
                          manel
                          Última edición por

ostias, gracias por recordarme dos grandes películas bélicas como "el sargento de hierro" ("sueco! sueco! sueco!") y "full metal jacket".
                          la primera la fui a ver al cine cuando hacía octavo de egb y quedé absolutamente petrificado por el lenguaje de la película. poco tiempo antes había visto otra película bélica española, "la vaquilla", que creo que incluye el primer par de tetas que pude ver en pantalla grande.
                          el personaje de lee ermey es absolutamente inolvidable y el doblaje en ese caso concreto es tremendo, mítico lo de "a dios se le pone dura con los marines". brutal también cómo machaca al personaje de vincent d´onofrio; de hecho la primera parte de la peli es de lo mejor que hizo kubrick (por decir algo)

• 3 Desconectado
                            30segundossobreTokyo
                            Última edición por

@Amazing:

I la ultima de Kosturika que? La ciudad entera esta empapelada con el poster de Prométeme.

Pues mira, la fui a ver ayer. Le había perdido la vista de GATO NEGRO GATO BLANCO y, por lo que ví ayer, sigue erre que erre. Quizás ha dejado de lado ciertos mensajes políticos y se centra más en el aspecto surreal y desmadrado de la historia (a veces no sabía si estaba viendo MORTADELO Y FILEMON aunque, pensándolo bien, quizás el director español se fijó en Kusturica para crear el aspecto visual de su película). Todo esto viene a cuento de que, si a uno le gusta Kusturica, disfrutará. Si no, más vale que se vaya a otra sala. A mi me divirtió mucho, es un gran director coral, mucho más que de actores aislados, y aunque aquí hay un protagonista claro, la verdad es que no tendría ningún valor si lo sacas de todo el contexto.
                            Por lo demás, música, tiros, sexo, mafia, etc etc etc. ¿Más de lo mismo? Puede, pero al menos tiene personalidad propia. ¿Que UNDERGROUND está mejor? También puede, pero no estaba ayer para hacer comparaciones.

Tema Jacques Tourneur. Este es uno de los directores cuyas obras son de obligada visión cuando uno deja el cascarón y de interesarle las películas de pajeros (sin menos preciarlas, que conste) y quiere empezar a ver cine adulto. Sus películas son excelentes, hechas con una factura accesible pero que contienen elementos adultos e, incluso, escabrosos. Este elemento está, sobre todo, presente en LA NOCHE DEL DEMONIO, cinta que transpira, sobre todo en su parte final, una atmósfera malsana muy poco corriente teniendo en cuenta la época, como también ocurre en YO ANDUVE CON UN ZOMBIE. En el gran clásico LA MUJER PANTERA la sexualidad se puede cortar con un cuchillo jabonero.

Pero, si todos estos títulos son ya clásicos y ya valen por si mismos el hecho de que Jacques Tourneur sea un director recordado por ellos, un solo título no mentado aquí hace que este director entre en el olimpo del cine; una película familiar, para todos lo públicos pero que es una de las grandes obras maestras del cine de aventuras y, casi diria yo, del cine musical sin música:

Señores, esto es CINE CON MAYUSCULAS.

• T Desconectado
                              Thurman
                              Última edición por

Es verdad. El halcón y la flecha, claro…

Pero déjame que ponga estos afiches con tanta solera

y estos dos fotogramas con tanto "clima" de Night of the Demon

P.D.: Y estas otras dos joyas que me acabo de encontrar.

La primera de Cat People

y la segunda de I Walked with a Zombie

• K Desconectado
                                Kanchelskis
                                Última edición por

@Thurman:23ucmhhb:

PD: Ah, y que yo sepa esas dos actrices no tienen ningún parentesco.

jajaja ya ya, si solo lo decía para dar parte de su parecido físico

En el tintero: "Lo que sé de Lola" y "M. El vampiro de Dusseldorf" (primer contacto con Fritz Lang, a ver qué tal)

• T Desconectado
                                  Thurman
                                  Última edición por

Después de decírtelo me di cuenta de que te referías irónicamente al parecido. O mejor dicho, ya lo sospeché mientras te contestaba. Pero me pudo más la amabilidad que el miedo al ridículo…

A veces soy un poco imbécil.

(De todas maneras, por aquí se preguntan unas cosas muy-rarísimas, dicho sea en mi descargo. Y también habrían podido ser parientes, porque la verdad es que se parecen mucho.)

Pero volviendo al tema: si M es tu primer contacto con Fritz Lang, eso quiere decir que no has visto todavía Metrópolis... Joder, qué envidia.

• T Desconectado
                                    tra-la-la
                                    Última edición por

envidia…

...de no haberla visto?

supongo que te he leído mal, porque, no te arrepentirás de haberla visto, no?

fue MÍ película durante mucho tiempo.

de las que he tenido el placer de ver de fritz lang, la mejor de largo.

M, el vampiro de düsserdolf también me gustó, aunque no tanto como El doctor mabuse o El gabinete del doctor caligari y más que las dos partes de los nibelungos, Los nibelungos, la muerte de sigfrido y La venganza de krimhilda.

como digo, la que más me gusto de todas ellas fue Metrópolis.

también la más fácil de ver. las otras mucho mejor en el cine o en ciclos, rollo esos que hacen en el instituto alemán, Cine expresionista y tal, que en casa se hacen un poco insufribles. desde mi punto de vista.

no hace mucho leí en el país que se había encontrado un rollo de Metrópolis con todo el material.

respecto a Hierro 3, a mí me gustó bastante. iba a poner un emoticono sonrojado pero no me avergüenzo por ello.

edito: rectifico, El gabinete del doctor caligari no es de lang, es de robert wiene.

p.d. lo que desconozco totalmente es la filmografía langiana de su estancia en los estados unidos. alguien sí?

• T Desconectado
                                      Thurman
                                      Última edición por

Envidia de poder disfrutarla por primera vez, hombre.

Es toda una experiencia ver esa maravilla, y comprender mucho mejor, de paso, de dónde ha salido gran parte del cine que se hace hoy en día.

• T Desconectado
                                        tra-la-la
                                        Última edición por

ya me parecía.

• Z Desconectado
                                          Zackchill
                                          Última edición por

Peliculón

• 3 Desconectado
                                            30segundossobreTokyo
                                            Última edición por

Lang en USA

1936 - Furia
                                            1937 - Sólo se vive una vez
                                            1938 - You and Me
                                            1940 - La venganza de Frank James
                                            1941 - Espíritu de conquista
                                            1941 - El hombre atrapado
                                            1943 - Hangmen Also Die
                                            1944 - El ministerio del miedo
                                            1944 - La mujer del cuadro
                                            1945 - Perversidad
                                            1946 - Cloak and Dagger
                                            1948 - Secretos tras la puerta
                                            1950 - House by the River
                                            1950 - Guerrilleros en Filipinas
                                            1952 - Encubridora
                                            1952 - Encuentros en la Noche
                                            1953 - Gardenia azul
                                            1953 - Los sobornados
                                            1954 - Deseos humanos
                                            1955 - Los contrabandistas de Moonfleet
                                            1956 - Mientras Nueva York duerme
                                            1956 - Más allá de la duda

madre mia, vaya lista….Muy recomedable, si se puede hacer, seguir el orden cronológico y prepararse en disfrutar de un Spencer Tracy antológico.

Ostras...LOS CONTRABANDISTAS DE MOONFLEET...que potita

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 219
                                            • 220
                                            • 221
                                            • 222
                                            • 223
                                            • 628
                                            • 629
                                            • 221 / 629
                                            • First post