El Tiempo
-
@Valderrama's:
Necesito urgentemente material fotográfico de Harry Powell. No importa el estado, de Harry.
Cualquier foto que hicierais a algun@ forer@ será bienvenida.
quieres hacer más estampitas?
-
Ascensión de San Trinxo Germano al paraiso del Primavera Sound
(fin del post del tiempo)
Fechada en 2008. De maestro florentino desconocido.Según la tradición esotérica, San Trinxo Germano obró el milagro de impedir que las aguas del cielo cayeran durante la edición de la celebración religiosa en honor de la Primavera, en el Fòrum de Barcelona.
Cuentan algunos fieles que la lluvia rodeó el lugar, sin mojar a los asistentes. Incluso, según relata Isaías en el Libro de Milagros Foreros, "solo su retirada el sábado a meditar en la cueva del Auditorio envalentono a la pérfida lluvia, que se retiró derrotada, una vez finalizado el periodo de recogimiento del Santo".
Es interesante destacar la presencia de lo Apóstoles del VIP. Si bien algunos textos consultados hablan de "la miríadas de beatíficos apóstoles de la zona VIP", otros los definen como "herejes siempre presentes en la Sodoma y Gomorra VIP". En este lienzo, el artista opta por la primera versión, si bien la mirada extraviada de alguno de ellos y alguna sonrisa embrutecida apuntan a la segunda opción.
Como anécdota final, una antología de textos apócrifos relata que tal fue la ira del Maligno ante el poder desplegado por San Trinxo, que, en un descuido de éste, envió una presencia maléfica a San Coco que, aturdido por las turgencias del súcubo, cayo al suelo y resulto dañado.
Nota: Sí, todo esto es endogámico. Pueden obviar el mensaje l@s no interesad@s. No dejen que nunca caiga una foto suya en mis manos.
Cada día estoy peor, ay mi paaaapa.
-
¡bravo! Enorme
-
dios, debo interrumpir mis vacaciones para mostrar mi regocijo ante este retablo, jajajajajaja
-
no tengo palabras, las lagrimas pugnan por salir.
Bigger than life!
-
ES LO MÁS.
BRAVO VALDERRAMA.
-
por cierto, menudo cuerpazo que me gasto!
-
GENIAL, pero deberías publicar una separata de esas con siluetas numeradas y la identidad forera de cada uno de los personajes para los que no os conocemos en persona.
Aunque supongo que ahí está la gracia: en el "misterio" que envuelve el cuadro, como sucede con todas las grandes obras de arte. Así se presta a más interpretaciones…
-
Deja,Thurman, deja, que entonces si que me parten las piernas!!!
Yo siempre te he imaginado así en mis sueños humedos, Trinxo
-
es un alivio no salir en este retablo.
-
Apenas conozco de refilon al prota y a algun que otro de tunica rojigualda y esto me parece enorme!!!
El detalle del bodegon en el centro no tiene desperdicio, me pregunto si son bocatas o croquetas de pop o que…
Bravo!
-
PFFFFFJJJJAJAJAJAJ
(nota mental: no dejar NUNCA que Valderrama me haga una foto)
-
Jajaja, lo del centro debe ser el contenido de la mochila mágica de Trinxo. No se ha dejado un detalle
-
¡Qué grande! Además tengo visto a 4 de vosotros y yo sin saberlo… caras puestas.
-
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
ha valido la pena la espera, Valde, jajajajajajaja
Madre mia…
-
grande valde!
pero sin san pelukini filtrador la obra queda coja.
-
Pelukas…la proxima víctima, hahaha (risa malefica rollo Vincent Price).
30', se donde vives, hahaha.
-
Ya si pudiera reconocer a alguno sería tremendo.
La obra de Valde es digna de figurar entre el merchandising oficial del PS09 en forma de poster o de auténtico retablo.
-
@casiotone:1e8mrwl0:
Ya si pudiera reconocer a alguno sería tremendo.
Aparte del santo que da título al cuadro, claro, los tres de las nubes están muy fáciles precisamente por eso: por estar "arriba", y no digo más. (Uno hasta lleva los cascos al cuello…)
Y luego abajo tenemos a tres féminas. ¿A cuántas eximias féminas del foro conoces? No hay mucho donde elegir.
Después hay otro a la izquierda que recuerda mucho a su avatar.
Y un querubín añadido respecto a la pintura original la mar de sospechoso (como curándose en salud por alguna mala acción cometida; aunque también puede ser un elogio velado).
Y no sigo porque a ver si al que le van a partir las piernas es a mí, en vez de al excelso artista...
P.D.: Que conste que todo son deducciones mías y puedo estar muy equivocado. Por desgracia no conozco en persona a nadie. Pero todo se andará.
-
@Valderrama's:
30', se donde vives, hahaha.
menos lobos, caperucita