MÁS CULTURA
-
A Neruda creo que lo doy un poco por supuesto, y a Kavafis dudé una décima de segundo si incluirlo en esa lista, porque ya eran muchos, y me pudo el no. Lo cual no quiere decir nada. Y a Baudelaire lo he leído, pero no me ha apetecido releerlo, al menos de momento. Me pasa lo mismo con Rimbaud. Por cierto me acabo de acordar del Poe poeta. Otro que tal baila. A ése sí lo he releído.
A mí de Conrad me encanta también el Lord Jim, como dicen los Boer.
-
@Thurman:l7cgdtgg:
A Neruda creo que lo doy un poco por supuesto, y a Kavafis dudé una décima de segundo si incluirlo en esa lista, porque ya eran muchos, y me pudo el no. Lo cual no quiere decir nada. Y a Baudelaire lo he leído, pero no me ha apetecido releerlo, al menos de momento. Me pasa lo mismo con Rimbaud. Por cierto me acabo de acordar del Poe poeta. Otro que tal baila. A ése sí lo he releído.
A mí de Conrad me encanta también el Lord Jim, como dicen los Boer.
Joven, sin ánimo de presionar: ¿el tema de Ramanujan cómo lo tenemos?

-
Cabrón (con perdón).
Ahora mismo estoy en ello. Pero, entre col y col, lechuga…
-
Lord Jim apuntado queda.
Veo que aquí está todo el mundo conectado al 100%.
Es lo que tiene "intentar" trabajar en agosto.
-
@los:
Hombre, tanto 'El corazón…' como 'Lord Jim' son descomunales. Pero vigile las traducciones, porque corre cada una por ahí....
Vigile también con las versiones originales, que yo me leí "El corazón…" en inglés y no entendí un pijo (mea culpa, I know).
Y gRR!!, no presiones a Thurman, que tiene dos deberes inaplazables, a saber: 1) acabar con el Ramanujan y 2) continuar ilustrándonos.
-
Y 3) continuar ilustrándome yo gracias a vosotros en temas indie-musicales (por llamarlos de alguna manera), que tampoco es moco de pavo.
By the way, me alegro mucho de que tod@s (espero) sigamos aquí, pudiendo charlar de música, cine, literatura y otras bonitas formas de pasar la vida.
-
Acabo de pasar por una librería donde tienen bastantes libros en inglés, y no he podido evitarlo. He hecho acopio de novela negra para lo que queda de verano. (Así, de paso, exorcizo la negrura de la realidad.)
La que me faltaba de John Connolly (precisamente la primera), Every Dead Thing.
Una de Val McDermid, The Distant Echo.
Y la traducción del francés de L'homme aux cercles bleus, de Fred Vargas, señora con seudónimo masculino de la que no hago más que leer críticas estupendas en todas partes, y de la que aún no he leído nada.
Aparte, me he comprado también las Confesiones de un burgués, de Márai, que citaba el otro día greychaos.
Y encima me ha salido baratita la jugada, porque estaba todo en bolsillo. Por cierto, las dos primeras también están traducidas al castellano, por si ronda algún otro aficionado al género en las inmediaciones que no lea en inglés.
(Y no te preocupes tanto por el libro sobre Ramanujan, gRR!!, que de momento me da el coco para hacer varias cosas a la vez. Además, como en el fondo soy un chico muy aplicado, me voy a poner ahora un ratito con él antes de meterles el diente esta noche a mis novelitas negras. Ñam, ñam.)
-
ahora que hablas novela negra, recomendaciones para un novato en el genero plis, me estoy quedando sin material por aquí y tengo que pedir que me suban alguna cosa.
-
Puff, me enrollo en otro momento con eso, porque, si no, no acabo nunca el libro que tanto le interesa a gRR!!.
Es que puedo empezar y no parar.
Pero, para mí, aparte de los maestros americanos de toda la vida como Hammett y Chandler, la reina indiscutible del género en la actualidad (como ya he dicho muchas veces en este hilo) es P. D. James.
Y de ella te escogería, por ejemplo, para empezar: Mortaja para un ruiseñor, No apto para mujeres, Sabor a muerte, Intrigas y deseos y Muerte en el seminario.
Y Sangre inocente es otra novela suya que, aun no siendo estrictamente policiaca, es de una calidad impresionante.
-
thanks thurman, pero conociendome en mi "amor" por las escritoras mejor lo pruebo con alguno de esos dos, o el guitarra de metallica o el personaje de friends, voy a ver por ahí que encuentro.
-
No deberías. Te va a encantar la James. Nadie me ha reprochado todavía que se la recomendara. Y eso que se la he recomendado a gente de gustos muy variados.
Pero, si te pones con Hammett, Cosecha roja, El halcón maltés y La llave de cristal son todas buenísimas. (La maldición de los Dain y El hombre delgado ya no me gustan tanto.)
EDITO: Y si te da por Chandler, pues El sueño eterno, Adiós muñeca, La dama del lago, La hermana pequeña o El largo adiós.
Aunque la favorita de mucha gente es La ventana alta. Y a mí me gusta especialmente la última, Playback, porque se sale un poco de su tónica habitual.
Te sonarán algunas por sus adaptaciones cinematográficas. Chandler además era un guionista extraordinario, como demostró en La dalia azul o Perdición (Double Indemnity).
-
Hay un frances muy bueno…ostias como se llama...argggg transcurre en Marsella, es actual...
-
No te referirás a Simenon, ¿no? Porque de actual tiene poco.
-
norma nº 1: nada de mujeres escritoras
norma nº 2: nada de gabachosla conjunción de las dos normas provocan el fin del universo, ejemplo, la amelie Nothomb de los cojones, que asco de tía.
-
Ya empezamos.
Pues ya está bien de sacar a relucir aquí sólo artistas cantantes y actrices (es decir, las que "tienen cuerpo"). También escriben y pintan y esculpen y dirigen películas…
-
No cony no. El traductor es Lluís Maria Todó el catalán que es profe en la Pompeu…joder como es...
Edito: Trinxo, a callar y leer lo que te recomienden los mayores.
-
Los mayores bien conservados, querrá usted decir…
-
Yastá:
Jean-Claude Izzo y sus tres novelas Solea, Chourmo y Total Kheops.
Edito: Conservados como una rosa, oiga. Yo sigo triunfando en el hammam.
-
Pues ni puta idea de Jean-Claude.
Mire, un descubrimiento… Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
EDITO: Y me voy a poner a traducir en serio, que luego no voy a tener ni para líquido de lentillas (progresivas, claro, dada mi "avanzada" edad).
-
Muy documentado sobre la mafia marsellesa y con un ritmo y personajes que sobrepasan el tópico. No comenzar con Soleá, que es el último de su trilogia marsellesa.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse