Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Gimme Indie Rock! (los 90)

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    628 Mensajes 83 Posters 622.6k Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • P Desconectado
      punkchinadoll
      Última edición por

Bajandome cosillas de Six Finger Satellite no me sonaba ni el nombre y pintan ricos oiga!

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • J Desconectado
        jösexiu
        Última edición por

ni idea de los Six Finger Satellite … ¿por cuál empiezo? ¿Han envejecido bien?

tampoco conocía a Rye Coalition, ¿qué hacen?

gracias

• Z Desconectado
          Zackchill
          Última edición por

Pues cronológicamente me parece un buen recorrido, los dos primeros a mi me gustan mucho, luego puede que decaigan un poco, pero temazos tienen para aburrir.
          Ahora con la nueva reunión no se como estará la cosa, a ver si se puede rellenar la cuota revival del Primavera con ellos

edito: por cierto, el primero fue grabado por Bob Weston

• A Desconectado
            Anonimo Fernandez
            Última edición por

@jösexiu:23tdlmto:

ni idea de los Six Finger Satellite … ¿por cuál empiezo? ¿Han envejecido bien?

tampoco conocía a Rye Coalition, ¿qué hacen?

gracias

Pues…
            se me da mal esto de etiquetar, voy a intentar escribir algo para que te hagas una idea:
            Un rocking hardcore, algo así como entre post hardcore (fugazi/aina/etc) más rokero y haciendo melodías con gritos (como cuando gritan q and not u, de hecho el no kill no bep bep también se parece un poco, en alguna cancion...). Muchos ritmos cortados, canciones rápidas de las que no pedes estarte quieto...

por ahí van los tiros...

• M Desconectado
              manel
              Última edición por

un grupo mítico que influenció a un montón de bandas y que arrasó cuando estuvo tocando por aquí a principios de la década del 2000.
              math hardcore atronador. algunos de sus miembros después formarían los estimables These Arms Are Snakes

Botch "We Are The Romans" (Hydrahead, 1999)

@3a93hcvy:

We Are the Romans is a solid display of new-school metallic hardcore (or metalcore) from a band that's not afraid to experiment. In other words, there are plenty of heavy guitars and angry, raw-throated vocals, but these more standard elements are offset by jagged math rock rhythms, a keen sense of dynamics, and some unusual-for-the-genre production techniques. For example, "Transitions From Persona to Object" uses an almost electronic drum sound in one spot, the subdued "Swimming the Channel vs. Driving the Channel" features a close-up guitar tone that differs sharply from the rest of the album, and "Man the Ramparts" includes a lengthy, reverb-drenched choir/chant interlude. In terms of songwriting, Botch doesn't strive for the dizzying complexity of Dillinger Escape Plan (with whom they've toured) or even Coalesce, whom they otherwise more closely resemble. However, their odd-time grooves and jagged, interweaving guitar lines are definitely a few steps beyond the ordinary hardcore-metal fare. As some of the song titles suggest, the lyrics tend toward the obscure side of the spectrum and are often merely vague (e.g., "People you never see the ones you'll never be/Working with their hands we've downsized again" from "Mondrian Was a Liar"). Like many other bands in the metalcore genre, Botch could stand to take themselves a tad less seriously, but We Are the Romans is still an impressive release that is generally stronger for its ambitions — lyrical and otherwise — despite the little bit of baggage they yield.

http://www.mediafire.com/download.php?zwwtiqmywq2

• D Desconectado
                Dub Housing
                Última edición por

Bueno bueno, veo que esto se recupera. Aunque el desierto de comentarios sobre TFUL282 me tira para atrás…

Indie lo-fi sleazy-fuck lazy rock post-Pussy Galore pseudo-Rolling Stones kickass beefheartesque blues punk:

Grifters - One Sock Missing

http://www.mediafire.com/download.php?dzwj3oalxmv

(banda immerecidamente olvidada)

• G Desconectado
                  gRR
                  Última edición por

@Dub:

Indie lo-fi sleazy-fuck lazy rock post-Pussy Galore pseudo-Rolling Stones kickass beefheartesque blues punk:

:lol:

Grande Dub.

• M Desconectado
                    manel
                    Última edición por

Aerial M "As performed by Aerial M" (Domino, 1997)

http://www.mediafire.com/download.php?gwrqty2f2wv

disco mítico de David Pajo (Slint, Tortoise, Papa M, Zwan, Palace Brothers), que grabó justo después de abandonar a Tortoise. no tan experimental como Tortoise ni con la bajonera característica de Slint, pero aún y así un disco que desprende melancolía por los cuatro costados.

• M Desconectado
                      Maurici
                      Última edición por

@Dub:

Bueno bueno, veo que esto se recupera. Aunque el desierto de comentarios sobre TFUL282 me tira para atrás…
                      Grifters - One Sock Missing

http://www.mediafire.com/download.php?dzwj3oalxmv
                      ```(banda immerecidamente olvidada)

:arrow: Gracias. Éste me falta. Se que a nadie le gusta "Ain't My Lookout" de 1996 pero es mi favorito.

• G Desconectado
                        gRR
                        Última edición por

¿Alguien me puede explicar, por cierto, qué coño hacía David Pajo en Zwan?

• M Desconectado
                          manel
                          Última edición por

@gRR!!:2e9ydv9s:

pagar las facturas, I guess.
                          yo el de zwan lo escuché mucho tiempo después y no me desagradó del todo. me gusta más que la mitad de la discografía de smashing pumpkins

• C Desconectado
                            chema s.
                            Última edición por

@gRR!!:2dreurj4:

piérdele de verdad la estima al pajo escuchando el nuevo grupo que se ha sacado de la manga. ni como entretenimiento tiene un pase.

• E Desconectado
                              ex-cowboy
                              Última edición por

@chema:

@gRR!!:2ms7hy4c:

piérdele de verdad la estima al pajo escuchando el nuevo grupo que se ha sacado de la manga. ni como entretenimiento tiene un pase.

La voz de los Dead Child éstos me recuerda a Mclusky. En malo, claro.

• C Desconectado
                                chema s.
                                Última edición por

esta mañana he recuperado a storm & stress y mirando en el buscador he visto que no se ha hablado de ellos. mal. sacaron dos discos impresionantes en touch & go. el trío lo componían ian williams (antes en don caballero y ahora en battles), erich ehm (de los desconocidos golan globus) y kevin shea (uno de los mejores baterías del mundo, ahora en talibam!). hasta hoy no me había dado cuenta de la enormísima influencia que ejercieron son chevreuil. grupazo donde los haya.

• A Desconectado
                                  Anonimo Fernandez
                                  Última edición por

@chema:

esta mañana he recuperado a storm & stress y mirando en el buscador he visto que no se ha hablado de ellos. mal. sacaron dos discos impresionantes en touch & go. el trío lo componían ian williams (antes en don caballero y ahora en battles), erich ehm (de los desconocidos golan globus) y kevin shea (uno de los mejores baterías del mundo, ahora en talibam!). hasta hoy no me había dado cuenta de la enormísima influencia que ejercieron son chevreuil. grupazo donde los haya.

Coño! ni tan siquiera me suena el nombre! pero los grupos de alrededor me encantan! voy a buscar algo de ellos!
                                  Si alguien lo encuentra primero que lo ponga por aquí

• T Desconectado
                                    tra-la-la
                                    Última edición por

pues pinta bien, sobre todo por la presencia de ian williams.

algún link?

he visto por el rateyourmusic que existen unos storm & stress alemanes y storm and stress de chicago, que son los que nos interesan.

edito: anonimo, estoy buscando pero no encuentro nada. a ver si tu tienes más suerte (o más habilidad)

de momento este es su myspace por si quieres darles una escucha.

• C Desconectado
                                      chema s.
                                      Última edición por

si tenéis paciencia y nadie los encuentra antes esta tarde subo los dos discos. vais a ver que son crema.

• A Desconectado
                                        Anonimo Fernandez
                                        Última edición por

sí, y en pr0neointerweb.blogspot.com hay una entrada con un Self Titled del 97 pero el enlace está caído

• A Desconectado
                                          Anonimo Fernandez
                                          Última edición por

@chema:

si tienes paciencia esta tarde subo los dos discos. vas a ver que son crema.

Yo sí tengo paciencia no tengo nada que hacer ni ningún sitio al que ir (estoy trabajando)

-Toxinho-69
                                            Última edición por

Os dejo el último que sacaron

Storm & Stress - Under Thunder & Fluorescent Lights

http://www.megaupload.com/es/?d=GW8JAPDA

Si encuentro el otro ya lo pongo rápido

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 18
                                            • 19
                                            • 20
                                            • 21
                                            • 22
                                            • 31
                                            • 32
                                            • 20 / 32
                                            • First post